una manita con tema electrónico

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
wile
Tímido
Tímido

#1 una manita con tema electrónico

Mensaje por wile »

hola compañeros, acudo a este apartado, aunque lo que os voy a preguntar no sea ni de una V-Strom, ni siquiera de una moto. Se trata del 207 de mi chica. Alguien sabe si un Peugeot 207 (modelo Access 5p de marzo de 2008) requiere de módulo electrónico para instalar bola de remolque?

No me quiero enrollar, pero os resumo lo que nos ha pasado: tras ponerle la bola extraíble en un taller no oficial, tener que llevarlo a los dos días a la Peugeot para que lo revisaran porque el coche hacía cosas raras, y ahora, después de apoquinar la dolorosa a los de la Peugeot y ya funcionar todo de nuevo, me dicen del taller donde instalé la bola que le lleve el coche de vuelta que me ponen el módulo sin coste para compensar el "estropicio", ya que casi seguro cuando enganche el remolque volverá a fallar :shok:

he llamado de vuelta a la Peugeot y me dicen que no hace falta, pero ni me ha pedido el modelo de coche, ni el chasis, ni na de na. Vamos, que necesito que alguien con concimientos me confirme este aspecto, o me digan dónde preguntar. En Peugeot España no saben qué decirme... y me remiten al taller :rolleyes:

total, que estoy hecho un lío :blink:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: una manita con tema electrónico

Mensaje por vientoymar »

En teoría el módulo electrónico solo hace falta para los coches que tengan ordenador de abordo, que básicamente es si te dice los consumos medios, instantáneos, etc etc no se si se meten aquí los que te dicen que bombilla está fundida y sensores de puertas abiertas, al poner un peso muerto detrás detecta un consumo elevado y empieza a hacer cosas raras.

Si no lo tienes no debería hacer falta, y el modulito en cuestión sale por más de 100 €. Si te lo ponen gratis, que narices, porque no?
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: una manita con tema electrónico

Mensaje por sanmarcos »

asi es!! si lleva ordenador de abordo, te hace falta poner una "centralita" para que no de errores el coche. Yo la puse el año pasado a un Peugeot 5008 y me tocó ponerla (100€) mas el importe de la bola...El que te montó la bola lo sabía y no lo hizo...que pague su error y corra con todos los gastos!!
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: una manita con tema electrónico

Mensaje por draconemesis »

la centralita esa para lo unico que sirve es para que no detecte una resistencia distinta a la de fabrica dado que al conectar el remolque lleva el vehiculo mas lamparas y el coche detecta una variacion diferente de resistencia. de hay que se vuelva majareto solo cuando conectas el remolque. :good:
No conduces para ir, vas para conducir
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”