kunny13 escribió:
Solo un apunte, tonto, pero un apunte:
En el libro de taller, pone 524ml, de aceite, sin embargo en el Libro de Datos de Servicio de Suzuki, que tiene el del taller, a partir de las K7 especifica 528ml ( insignificante, pero lo pone), y como desmonté las barras completamente, y las limpié interiormente, junto a las botellas, eché 528ml de aceite, y la altura corresponde a 143mm como dice el libro.
Otro apunte, saqué las barras con las espirales más juntas abajo. En el libro de taller, dice que las espiras más juntas van arriba, pero la misma foto del Libro se ve que las espirales más separadas van arriba, luego las mas juntas van abajo, Mi mecánico me dice que todas las horquillas de suzuki sea cuál sea el modelo, van así, con las espirales más juntas abajo.
También cambié el aceite del amortiguador trasero, y aunque solo llevo 46.000Km, el cambio es brutal.
Vaya, pues precisamente iba a escribir sobre esto, pero aprovecho tu mensaje.
Aproveché el parón de navidad para darle algo de mantenimiento a la moto. En tierra o carretera de adoquín hace mucho traqueteo delante, que yo creí que eran los rodamientos de la dirección así que decidí cambiárselos por unos de rodillos, pero no. Los originales estaban bien, pero aún así se los cambié.
Aproveché que las barras estaban fuera para cambiar el aceite y al sacarlo estaba peor que jod*d*, y creo que tenía bastante menos de lo que debería, porque cada barra lleva 524 ml y se me hizo muy poquito lo que salió. No lo llegué a medir. La sorpresa vino al quitar los muelles. Para empezar estaban montados al revés. Ahora según lo que dices ya no se si estaban del revés. Se los monté como dice el manual y ahora la moto va durísima de delante. Me da que me va a tocar volver a desmontar todo y cambiarlos de posición... En fin..
Eso no es todo. Segunda sorpresa: un muelle era 5 mm más corto que el otro y estaba algo doblado...ssss... Todo parece indicar que, se ostiaron con esta moto, me cago en tó. Las barras no están dobladas, pero porque se las deben haber cambiado.
Tercera sorpresa: le eché los 524 ml que dice el manual, y medí el nivel. Y en la barra derecha está bien, pero en la izquierda está bastante más alto. ¿?????? Lo volví a vaciar y medir por si lo había hecho mal, pero no. Tienen exactamente la misma cantidad de aceite. La moví arriba y abajo para ver si se había tapado algún conducto y no colaba el aceite, pero nada, después de varios meneos y dejarla reposar unos minutos seguía igual.
Como no sabía qué coñ* hacer lo dejé así, monté los muelles correctamente (según el manual y tal como estaban, el más largo en la derecha), cerré, monté todo y a probar. Apretando con la mano ya se notaba la barra izquierda más dura que la derecha. Pensé que se compensaría con el muelle más corto, pero creo que fue al contrario. La horquilla ahora se siente mucho más dura y tosca que antes, pero cuando llego a casa y miro las barras, la marca llega hasta escasos 3 cm de la tija inferior. Teniendo más recorrido que antes. Ahora no sé qué coñ* hacer. Aparte el freno de delante se puso superduro. Tengo que apretar un huevo y no me gusta nada el tacto.
Qué pasa aquí? Es normal que quepa más aceite en una barra que en otra? Qué puede haber pasado? Qué hago? La dejo al nivel que recomienda el manual o la dejo como está con el mismo volumen? Sería recomendable cambiar la posición de los muelles? Qué pasa con el tamaño de los muelles? Le pongo más precarga al corto para compensar? Ahora mismo no estoy para comprar otros muelles...
Uff para eso la tendré que levantar otra vez (que me costó un huevo y parte del otro yo solo), desarmar todo el tren delantero y andar probando con el aceite y la precarga del muelle para tratar de dejarlas igual de duras, porque no me gusta nada como va. En carretera buena y a alta velocidad no hay queja, pero en baches y empedrados es una tabla...
Saludos y muchas gracias.