Transporte de motos - exceso de MMA

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Trepador_Leonés
Conocido
Conocido

#1 Transporte de motos - exceso de MMA

Mensaje por Trepador_Leonés »

Hola a todos, a ver si hay alguien que pueda echarme una mano (o las dos si hace falta)

Resulta que hasta ahora siempre he llevado la V en un remolque de carga al que he quitado la caja e instalado un carril. Todo parece correcto excepto que la moto va muy adelantada y el peso sobre la bola es mayor de la cuenta (el coche se agacha mucho de atrás). Tanto por haber reformado el remolque como por la posición de la moto sobre éste creo que soy fácilmente sancionable, por Lo que he decidido comprar un portamotos. El problema que tengo ahora es que con mi coche no puedo llevar más MMA de 650 kg sin freno, y sólo encuentro remolques de 500 o 750.

Por tanto estoy pensando en comprar uno para 2 motos y 500 kg de MMA. Si le cargo 2 Vstroms + la tara del remolque hacen 514kgs, es decir, excedo la MMA en 14 kgs, un 2,8%.

Mirando la tabla de sanciones en la web del ministerio de fomento, parece que no se sanciona por debajo del 6%. En ese caso podré subir las 2 sin problema?

http://www.fomento.es/mfom/lang_castell ... ciones.htm

Qué opináis?
AndresV
Conocido
Conocido

#2 Re: Transporte de motos - exceso de MMA

Mensaje por AndresV »

Yo no entiendo mucho de esto (ni mucho ni poco, nada), pero por los datos que das y viendo la tabla oficial del ministerio queda claro que por debajo de ese 6% no es sancionable y no llega ni a "falta leve", estarás en un valor admisible.
Un saludo :drinks:
stormbringer
Administrador
Administrador

#3 Re: Transporte de motos - exceso de MMA

Mensaje por stormbringer »

Trepador_Leonés escribió:Hola a todos, a ver si hay alguien que pueda echarme una mano (o las dos si hace falta)

Resulta que hasta ahora siempre he llevado la V en un remolque de carga al que he quitado la caja e instalado un carril. Todo parece correcto excepto que la moto va muy adelantada y el peso sobre la bola es mayor de la cuenta (el coche se agacha mucho de atrás). Tanto por haber reformado el remolque como por la posición de la moto sobre éste creo que soy fácilmente sancionable, por Lo que he decidido comprar un portamotos. El problema que tengo ahora es que con mi coche no puedo llevar más MMA de 650 kg sin freno, y sólo encuentro remolques de 500 o 750.

Por tanto estoy pensando en comprar uno para 2 motos y 500 kg de MMA. Si le cargo 2 Vstroms + la tara del remolque hacen 514kgs, es decir, excedo la MMA en 14 kgs, un 2,8%.

Mirando la tabla de sanciones en la web del ministerio de fomento, parece que no se sanciona por debajo del 6%. En ese caso podré subir las 2 sin problema?

http://www.fomento.es/mfom/lang_castell ... ciones.htm

Qué opináis?
Sólo por opinar...

Has pensado en hacerte con un remolque para 1, 2 ó 3 motos que tenga freno ??... los hay desde 700 Kg. MMA con lo cual ya no tendrías problema alguno !!.

Respecto al porcentaje de exceso de peso, si es sólo del 2.8% como dices no deberían sancionarte ya que hay un margen de hasta el 6%. Otro tema es que superes en mucho ese porcentaje, cosa que puede ocurrir según el combustible que lleves en los depósitos, si llevas baúles y estos van llenos, si además de las motos cargas alguna cosilla más en el remolque, etc...

:drinks:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Trepador_Leonés
Conocido
Conocido

#4 Re: Transporte de motos - exceso de MMA

stormbringer escribió:Sólo por opinar...

Has pensado en hacerte con un remolque para 1, 2 ó 3 motos que tenga freno ??... los hay desde 700 Kg. MMA con lo cual ya no tendrías problema alguno !!.

Lo he pensado, pero se van a los 1300 euros. Si pagar 600 euros por una cosa que sólo me permite llevar motos me parece caro, imagina lo que opino del otro...
stormbringer escribió:
Respecto al porcentaje de exceso de peso, si es sólo del 2.8% como dices no deberían sancionarte ya que hay un margen de hasta el 6%. Otro tema es que superes en mucho ese porcentaje, cosa que puede ocurrir según el combustible que lleves en los depósitos, si llevas baúles y estos van llenos, si además de las motos cargas alguna cosilla más en el remolque, etc...

Lo he pensado y, en el supuesto de llevar 2 motos, tendrían que ir secas y "a pelo" :good:

Normalmente lo usaré para sólo una moto, por lo que irá sobrado. Los portamotos de una sola moto no me inspiran confianza, por eso quiero uno más grande; pero ya de paso, 1 o 2 veces en la vida, quizá lleve dos motos (ya de tenerlo), así que en ese caso habrá que adaptarse a lo que hay

JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Transporte de motos - exceso de MMA

Mensaje por JuanAMB »

Si tu actual remolque queda muy descompesado por que el peso le queda muy alante, ¿has probado a poner en el la moto marcha atras? seguramente así el peso de la moto quede más centrado sobre el eje del remolque.
Trepador_Leonés
Conocido
Conocido

#6 Re: Transporte de motos - exceso de MMA

JuanAMB escribió:Si tu actual remolque queda muy descompesado por que el peso le queda muy alante, ¿has probado a poner en el la moto marcha atras? seguramente así el peso de la moto quede más centrado sobre el eje del remolque.
Pues si lo he pensado; de hecho traté de probarlo, pero fui incapaz de subirla en solitario a fuerza de brazos :blink:
De todos modos el remolque que uso ahora, al ser de carga y estar modificado por mi para llevar la moto, con lo que pagaría por la primera multa ya pago el portamotos legal ja ja ja

Gracias por la sugerencia! :drinks: :drinks:
seeiko
Tímido
Tímido

#7 Re: Transporte de motos - exceso de MMA

Mensaje por seeiko »

Y porque no le pones un freno de inercia como llevan las caravanas , seguro que podras encontar alguno de segundamano ( los nuevos valen aproximadamente 300 euros) seguro que encuentyras algo por 100 y te olvidas de movidas
seeiko
Tímido
Tímido

#8 Re: Transporte de motos - exceso de MMA

Mensaje por seeiko »

Me he precipitado con la contestacion , hay que modificar algunas cosas mas .......con lo que se te complicarian mas las cosas.
Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”