PROBLEMAS CON EL INDICADOR OVERDRIVE, INDICADOR O/D
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- Tímido
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#1 PROBLEMAS CON EL INDICADOR OVERDRIVE, INDICADOR O/D
EL INDICADOR DE LA 6ª O/D EN LA 1000, DESDE HACE ALGUN TIEMPO,E CUANDO LE APETECE SE APAGA Y SE ENCIENDE A SU ANTOJO, NORMALMENTE LO HACE CUANDO LLEVA UN RATO RODANDO LA MOTO, A PARTIR DE UNAS 2-3 HORAS DE VIAJE. AGRADECERIA QUE ALGUIEN ME DIJERA EL PORQUE YA QUE AL PRINCIPIO TODO VA BIEN. GRACIAS
- vientoymar
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#2 Re: PROBLEMAS CON EL INDICADOR OVERDRIVE, INDICADOR O/D
Revisa los cables desde el indicador de marcha (por donde el embrague) hasta el cdi y luego hasta el cuadro de mandos, quizá tengas un cable por ahí trasteado.
En teoría el cdi coge una señal de voltaje que viene marcada por la posición de la marcha y cuando detecta cierto valor que considera la 6ª enciende la lucecita. Si varía algo ese valor, por la temperatura, mal contacto en conectores, sensor pidiendo pista etc pues se vuelve un espurio que se llama (fallos electrónicos alternantes).
Búscate el esquema eléctrico de la 1000 y mira por donde van los cables y los colorcitos.
En teoría el cdi coge una señal de voltaje que viene marcada por la posición de la marcha y cuando detecta cierto valor que considera la 6ª enciende la lucecita. Si varía algo ese valor, por la temperatura, mal contacto en conectores, sensor pidiendo pista etc pues se vuelve un espurio que se llama (fallos electrónicos alternantes).
Búscate el esquema eléctrico de la 1000 y mira por donde van los cables y los colorcitos.
- vientoymar
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#3 Re: PROBLEMAS CON EL INDICADOR OVERDRIVE, INDICADOR O/D
Te respondo aquí Enrique, el foro está para que el siguiente que le pase algo así, sepa que hacer si llegamos a dar una solución no?
Al ser un espurio de esos mal asunto de averiguarlo, si el sensor está mal te tiene que chivar un código de fallo, pero no tiene mucho misterio, del sensor de cambio a la ecu, un cable de masa y dos a ella, y luego de ahí directo al panel, o es algún conector que está así así, un cable pelado o algo mucho peor
Yo creo que te das cuenta más del fallo cuando haces tiradas largas porque estás mucho más tiempo con la sexta y más pendiente del indicador porque no estarás tan concentrado en ver que coche te pasa por encima.Enrique escribió:gracias de antemano por la solucion, el tema es que el fallo es una cosa rara, cuando no vas en ruta mas de 3horas, no pasa nada y no da fallo,el problema es cuando vas ± 3-4 horas es cuando falla , con un uso norm.
al cotidiano de 80/100 Km no da fallo, encambio cuando llevas un rato empieza a fallar y no creo que sea normal
Al ser un espurio de esos mal asunto de averiguarlo, si el sensor está mal te tiene que chivar un código de fallo, pero no tiene mucho misterio, del sensor de cambio a la ecu, un cable de masa y dos a ella, y luego de ahí directo al panel, o es algún conector que está así así, un cable pelado o algo mucho peor
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- Tímido
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#4 Re: PROBLEMAS CON EL INDICADOR OVERDRIVE, INDICADOR O/D
Gracias por la respuesta