Comportamiento de las marchas con limitación por centralita

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Ludocrator
Asiduo
Asiduo

#1 Comportamiento de las marchas con limitación por centralita

Mensaje por Ludocrator »

Hola a todos,

Me gustaría hacer una consulta a los foreros que hayan tenido la moto limitada con la centralita electrónica de 34cv.

Llevo cosa de año y medio con la moto (limitada), de modo que ya me encuentro más suelto y voy estirando las marchas y jugando más con el acelerador.

He notado que mientras que las marchas largas (4ª, 5ª y 6ª) se estiran bastante bien en todo el rango de revoluciones que da la moto, las más cortas (2ª y 3ª) parece que se acaban antes, sobre todo la 2ª. Además, conforme subo de revoluciones, no sólo la moto se va "agotando" sino que noto muy subido el ruido del motor en comparación con las marchas largas al mismo número de revoluciones, y la mezcla de ambas cosas me hace pensar que voy en un 125cc, y ese sonido un poco de "lata" no me gusta nada.

Me pregunto si es cosa de la limitación o es una característica del motor bicilíndrico, ya que he leído por ahí que las tetracilíndricas se estiran mucho más.

Saludos y gracias.
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Comportamiento de las marchas con limitación por central

Mensaje por FONTROM »

Con la moto limitada lo que notaba es que no pasaba de 7000 r.p.m. sobre todo en 5ª y 6ª. :ok:
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#3 Re: Comportamiento de las marchas con limitación por central

Mensaje por Sebastián »

Ludocrator escribió:Hola a todos,

Me gustaría hacer una consulta a los foreros que hayan tenido la moto limitada con la centralita electrónica de 34cv.

Llevo cosa de año y medio con la moto (limitada), de modo que ya me encuentro más suelto y voy estirando las marchas y jugando más con el acelerador.

He notado que mientras que las marchas largas (4ª, 5ª y 6ª) se estiran bastante bien en todo el rango de revoluciones que da la moto, las más cortas (2ª y 3ª) parece que se acaban antes, sobre todo la 2ª. Además, conforme subo de revoluciones, no sólo la moto se va "agotando" sino que noto muy subido el ruido del motor en comparación con las marchas largas al mismo número de revoluciones, y la mezcla de ambas cosas me hace pensar que voy en un 125cc, y ese sonido un poco de "lata" no me gusta nada.

Me pregunto si es cosa de la limitación o es una característica del motor bicilíndrico, ya que he leído por ahí que las tetracilíndricas se estiran mucho más.

Saludos y gracias.
La centralita lo que hace es "capar" la curva de potencia hasta un límite de 34 cv, por tanto el comportamiento natural del motor al aumentar paulatinamente, en lugar de ir aumentando el par y la potencia, ésta no lo hace. Es una "cutrez", pero en eso consiste la limitación. Se "agota" porque al motor no se le permite rendir para lo que está diseñado.
Los motores de 2 cil. y los de 4 cil. son muy distintos (ya sean en V, línea, o boxer). Nos podemos estar horas escribiendo sobre esto pero básicamente un motor de 2 cilindros no llega a girar tan deprisa como un 4 cil. por lo general, por el mero hecho de que a menor número de cilindros, más voluminosos y pesados son, por eso entregan mucho par pero no tanta potencia.
El sonido, claro, también es distinto. La V-Strom de serie tiene un sonido un tanto feo, pero no tiene que ver con la limitación, ni con nada.
FONTROM escribió:Con la moto limitada lo que notaba es que no pasaba de 7000 r.p.m. sobre todo en 5ª y 6ª. :ok:
Porque no puede mantener marchas tan largas con sólo 34 cv del mapeado de la limitación.
ImagenImagenImagen
gallardo
Pesao
Pesao

#4 Re: Comportamiento de las marchas con limitación por central

Mensaje por gallardo »

Sebastián escribió:
Ludocrator escribió:Hola a todos,

Saludos y gracias.

La centralita lo que hace es "capar" la curva de potencia hasta un límite de 34 cv, por tanto el comportamiento natural del motor al aumentar paulatinamente, en lugar de ir aumentando el par y la potencia, ésta no lo hace. Es una "cutrez", pero en eso consiste la limitación. Se "agota" porque al motor no se le permite rendir para lo que está diseñado.
Los motores de 2 cil. y los de 4 cil. son muy distintos (ya sean en V, línea, o boxer). Nos podemos estar horas escribiendo sobre esto pero básicamente un motor de 2 cilindros no llega a girar tan deprisa como un 4 cil. por lo general, por el mero hecho de que a menor número de cilindros, más voluminosos y pesados son, por eso entregan mucho par pero no tanta potencia.
El sonido, claro, también es distinto. La V-Strom de serie tiene un sonido un tanto feo, pero no tiene que ver con la limitación, ni con nada.
FONTROM escribió:Con la moto limitada lo que notaba es que no pasaba de 7000 r.p.m. sobre todo en 5ª y 6ª. :ok:
Porque no puede mantener marchas tan largas con sólo 34 cv del mapeado de la limitación.

Yo tengo la moto limitada y por lo que leo Sebastian lo ha clavao.... Sobre el ruido, lo solucionaré con un escape.
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
blue devil
Conocido
Conocido

#5 Re: Comportamiento de las marchas con limitación por central

Mensaje por blue devil »

Había un tutorial de como modificar el sonido sin necesidad de cambiar de escape. Voy a ver si lo encuentro y lo pongo.
Vive la vida como viene y no le busques complicaciones, que ya se complica sola

Imagen

Suzuki DRBig 50
Suzuki GS 500
Suzuki DL 1000
Ludocrator
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Comportamiento de las marchas con limitación por central

Mensaje por Ludocrator »

Estupendo, muchas gracias. :drinks:
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#7 Re: Comportamiento de las marchas con limitación por central

Mensaje por gorktron »

blue devil escribió:Había un tutorial de como modificar el sonido sin necesidad de cambiar de escape. Voy a ver si lo encuentro y lo pongo.

Cortar como 2 cm o alfo así la punta del tubo de escape, cuidado del tubo de escape, no del embellecedor. Eso en el modelo antiguo, en el nuevo ni idea.
Salu2,
GorkTron
Imagen
Ludocrator
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Comportamiento de las marchas con limitación por central

Mensaje por Ludocrator »

¿Y no es problemático para la ITV?
gallardo
Pesao
Pesao

#9 Re: Comportamiento de las marchas con limitación por central

Mensaje por gallardo »

gorktron escribió:
blue devil escribió:Había un tutorial de como modificar el sonido sin necesidad de cambiar de escape. Voy a ver si lo encuentro y lo pongo.

Cortar como 2 cm o alfo así la punta del tubo de escape, cuidado del tubo de escape, no del embellecedor. Eso en el modelo antiguo, en el nuevo ni idea.

A que no hay huev*s de grabar el sonido de la moto con la ñapa hecha!!!! :descojono: :descojono:
Graaaaaciasssss :friends:
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”