PROBLEMAS CON EL PUNTO MUERTO
- cubacrack
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#1 PROBLEMAS CON EL PUNTO MUERTO
Muy buenas, el problema es que me cuesta en bastantes ocasiones meter punto muerto desde la primera velocidad. Desde la segunda no, entiendo que quizás por el hecho de acercarme a donde me voy a detener, en marcha, y meter el punto muerto en movimiento quizás sea más fácil. El problema es meter punto muerto desde la primera en parado, donde el pedal se pone duro de co*ones y al hacer más fuerza de la necesaria meto la segunda. El aceite se lo acabo de cambiar (GPS 15W50) y la moto tiene 44000 kms. El embrague no lo he ajustado ni tocado nunca, al menos desde hace un año y medio que la moto no pisa un taller ya que el mantenimiento me lo hace mi padre. Un saludo y muchas gracias.
- BELLATRIX
- Cansino
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#2 PROBLEMAS CON EL PUNTO MUERTO
Bienvenido al club. Según comentan algunos compañeros veteranos, es cuestión de confianza y cambiar con decisión. A mi el paso de primera a segunda o de segunda a primera es cuando mas me cuesta, creo que por cuestión de vueltas del motor y no cambiar con decisión.
Saludos.
Saludos.
V-strom DL 650 K7.
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- Cansino
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#3 Re: PROBLEMAS CON EL PUNTO MUERTO
Mira a ver si te sirve esto: soltar un poco el embrague.
El tuto es para engranar una marcha desde punto muerto, prueba a ver si vale para pasar a punto muerto
El tuto es para engranar una marcha desde punto muerto, prueba a ver si vale para pasar a punto muerto
- Wickeddani
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#4 Re: PROBLEMAS CON EL PUNTO MUERTO
Saludos cubacrack,
Lo que comentas de no haber ajustado el embrague nunca supongo que te refieres internamente ( discos, maza...) porque si no has tensado el cable nunca deberías tener suficiente holgura para tener problemas.
Aún teniéndolo ajustado ( juego muerto de 2-3-mm ya que en caliente tiende a tensar) creo que todos hemos tenido alguna vez dificultades para meter el punto muerto.
En el video no lo explica pero hay un truco para encontrarlo. Cuando te pase suelta el embrague como si fueses a salir( provocando que los ejes del cambio y la transmision cambien de posición) y lo vuelves a coger buscando de nuevo el punto muerto. Debería funcionarte.
Ten en cuenta también que la cadena mal tensada o suelta provoca holguras de transmisión y podría tener algo que ver.
V´sss
Lo que comentas de no haber ajustado el embrague nunca supongo que te refieres internamente ( discos, maza...) porque si no has tensado el cable nunca deberías tener suficiente holgura para tener problemas.
Aún teniéndolo ajustado ( juego muerto de 2-3-mm ya que en caliente tiende a tensar) creo que todos hemos tenido alguna vez dificultades para meter el punto muerto.
En el video no lo explica pero hay un truco para encontrarlo. Cuando te pase suelta el embrague como si fueses a salir( provocando que los ejes del cambio y la transmision cambien de posición) y lo vuelves a coger buscando de nuevo el punto muerto. Debería funcionarte.
Ten en cuenta también que la cadena mal tensada o suelta provoca holguras de transmisión y podría tener algo que ver.
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- stromcio90
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#5 Re: PROBLEMAS CON EL PUNTO MUERTO
Hola Cubacrack. Deberías ajustar ese embrague, puesto que si el cable está destenso no conseguirás que el embrague se separe lo suficiente para permitir unos cambios de velocidad suaves. Revisa la lubricación del cable, de la leva del embrague (junto al piñón de ataque de la cadena), así como de las articulaciones de la palanca de cambio (rótulas y eje de la palanca). Hace ya algún tiempo, un forero me comentó que no le engranaba la primera velocidad y al final parece que era símplemente causado por la suciedad y falta de lubricación en el mecanismo de la palanca de cambio. Revisa a fondo todo esto.
Vsss
Yo hasta ahora, si no entraba la primera, solía apretar y volver a soltar el embrague a tope y engranaba al segundo intento. No conocía esta otra forma. Desde luego, lo probaré
Vsss
Vsss
Muchísimas gracias por el tuto, compi. Muy útil para todosdjtiger escribió:Mira a ver si te sirve esto: soltar un poco el embrague.
El tuto es para engranar una marcha desde punto muerto, prueba a ver si vale para pasar a punto muerto
Yo hasta ahora, si no entraba la primera, solía apretar y volver a soltar el embrague a tope y engranaba al segundo intento. No conocía esta otra forma. Desde luego, lo probaré
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- cubacrack
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#6 Re: PROBLEMAS CON EL PUNTO MUERTO
Muchas gracias por contestar a todos. Por cierto, ¿tendría entonces algo que ver el hecho de que el kit de transmisión tenga los mismos kms que la moto? (tengo scottoiler instalado) y creo que le hace falta ya un cambio.Wickeddani escribió:Ten en cuenta también que la cadena mal tensada o suelta provoca holguras de transmisión y podría tener algo que ver.
- stromsilver
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#7 Re: PROBLEMAS CON EL PUNTO MUERTO
Buenas compañero...Un pequeño detalle que quizas se a pasado por alto...Has comprovado si la palanca de cambio tiene juego muerto justo en su eje donde esta la abrazadera...Seria provable que el tornillo estuviera algo flojo y al accionar la palanca tuvieras un juego muerto....piensa que de primera a segunda el recorrido es mas largo por que pasa por el punto muerto....en las otras marchas no hay problema....Es una comprovacion sencilla solo tienes que apretar la tuerca de la palanca para que quede fija al eje dentado del cambio y no tenga recorrido muerto.....
Saludos....
Saludos....
- Madreña Veloz
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#8 Re: PROBLEMAS CON EL PUNTO MUERTO
Pues la mía va como la seda. La Madreña Veloz tiene 7 meses y soy el más torpe de los vstromeros y nunca tuve problemas con el punto muerto; entra solo.
¿Tendrás algún problema de ajuste de palanca o algo así?
¿Tendrás algún problema de ajuste de palanca o algo así?
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
- 5deabril
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#9 Re: PROBLEMAS CON EL PUNTO MUERTO
Niñoo!! mi moto empezó así , hacia lo que por aqui arriba han contado soltaba embrague y despues volvia a intentarlo y efectivamente entraba ,....perooo en cuanto veas que se pone cada vez mas jod*d* hasta para cambiar a segunda lo veas mas duro ve pensando en cambiar discos de embrague......yo lo exprimi demasiado y me quede sin el.....llegue al taller en 4ª pq no entraba otra marcha y lo peor de todo que me cogio para salir a una kdda
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
- el boni
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#10 Re: PROBLEMAS CON EL PUNTO MUERTO
Pues mi moto se "echó la siesta" y recibió un pequeño golpe en la palanca de cambio. Me pasaba eso mismo y revisando las rótulas/articulaciones de la palanca se solucionó, volviendo a poner todo en su sitio.
Saludos.
Saludos.
- franstrom
- Cansino
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#11 Re: PROBLEMAS CON EL PUNTO MUERTO
A mi Yamaha XT600 se le derritió el plástico de la funda del cable de embrague por la cercanía con el cilindro y como consecuencia se oxidó la funda y el cable. El embrague estaba durísimo. No es tu caso pero si se da la combinación de cable destensado + oxido es posible que el embrague no trabaje correctamente.
Revísalo todo, seguro que es una chorrada.
Vssss.
Revísalo todo, seguro que es una chorrada.
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Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
- cubacrack
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#12 Re: PROBLEMAS CON EL PUNTO MUERTO
Muchas gracias a todos por contestar. A ver si saco un rato y miro todo lo q me habéis dicho. Lo primero q voy. A hacer es cambiarle el kit de arrastre q ya le va haciendo falta y ver si mejora como dijo un compañero. Un saludo.
- hermetiko
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#13 Re: PROBLEMAS CON EL PUNTO MUERTO
Gracias por el vídeo. Yo también tengo ese problema a veces cuando bajo marchas 4 3 2, se quedan trabadas. Lo soluciono soltando un poco el embrague y volviendo a embragar. ¿alguno tiene idea de por que ocurre?