Cuntakilometros tramposo
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- Pesao
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#1 Cuntakilometros tramposo
:D Pues eso que mi v-1000 tanto la velocidad como los kilometros me miente, cada 100 km (comprobado tanto con otras v-strom como otras motos) la mia mide unos 5 km mas, y por ejemplo vamos por autopista a 140 km/h y la mia mide 160 km/h. A alguno os a pasado? La tengo en suzuki en gijon a ver que me cuentan.
con fabes y sidrina no fai falta gasolina
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#2
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
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- V.I.P.
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#3
Hola, no creo que se deba a ningún defecto. Simplemente a los márgenes de error, que si pongamos que (de fabrica y en condiciones optimas, ruedas originales nuevas, presiones correctas, etc) es como maximo un 8% (por decir algo), no significa que todas las V lo tengan, pero puede que unas tengan eso como maximo, y otras menos.
Además, influyen otros aspectos como las ruedas que montes, así como su desgaste. Y por supuesto, si has cambiado el kit de transmisión, entiendo que tienes EXACTAMENTE el mismo desarrollo que el original.
Recuerda que la V1000 mide la velocidad en la salida del piñón de ataque, no en la rueda.
Como decia, muchos factores afectan... por ej, una rueda nueva tiene más diámetro que la misma gastada, y ya no hablemos de medidas diferentes de rueda, por lo que una vuelta de la rueda significa que anda más o menos km (lo lógico es que a medida que la rueda se gaste, el error del cuentakm aumente).
No sé si llegará a ser significativo (con ruedas de tacos-mixtas en otras motos más camperas te aseguro que si se nota y mucho, claro que los tacos se nota mucho más).
Personalmente en mi V le calculo un error de un 8-9% (medido con GPS, que por cierto, de un gps a otro la diferencia que he constatado era más o menos de 2 km/h), teniendo en cuenta además que el plato trasero le puse un diente más (se incrementa el error un 2%, de 42 dientes a 43).
Tambien he comprobado que el error del cuentakm no se traduce en ese mismo error en el totalizador del cuentakm, si no que ahí es menos (por ej, lo que comentas, 5%, aunque el cuentakm te ponga un 10%)
Yo te diría que no tocases nada, porque no creo que soluciones un margen de error que "toleran", y si corres riesgo de que se estropee o te dejen montado mal otra cosa.
Y por supuesto, si has tocado algo de lo dicho (ruedas diferentes, kit de transmisión distinto, etc...) esa es la causa.
Un saludo
Además, influyen otros aspectos como las ruedas que montes, así como su desgaste. Y por supuesto, si has cambiado el kit de transmisión, entiendo que tienes EXACTAMENTE el mismo desarrollo que el original.
Recuerda que la V1000 mide la velocidad en la salida del piñón de ataque, no en la rueda.
Como decia, muchos factores afectan... por ej, una rueda nueva tiene más diámetro que la misma gastada, y ya no hablemos de medidas diferentes de rueda, por lo que una vuelta de la rueda significa que anda más o menos km (lo lógico es que a medida que la rueda se gaste, el error del cuentakm aumente).
No sé si llegará a ser significativo (con ruedas de tacos-mixtas en otras motos más camperas te aseguro que si se nota y mucho, claro que los tacos se nota mucho más).
Personalmente en mi V le calculo un error de un 8-9% (medido con GPS, que por cierto, de un gps a otro la diferencia que he constatado era más o menos de 2 km/h), teniendo en cuenta además que el plato trasero le puse un diente más (se incrementa el error un 2%, de 42 dientes a 43).
Tambien he comprobado que el error del cuentakm no se traduce en ese mismo error en el totalizador del cuentakm, si no que ahí es menos (por ej, lo que comentas, 5%, aunque el cuentakm te ponga un 10%)
Yo te diría que no tocases nada, porque no creo que soluciones un margen de error que "toleran", y si corres riesgo de que se estropee o te dejen montado mal otra cosa.
Y por supuesto, si has tocado algo de lo dicho (ruedas diferentes, kit de transmisión distinto, etc...) esa es la causa.
Un saludo
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- Pesao
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#4 cuentakilometros
:D Creo que no se trata margen de error, puesto que con las demas motos que lo comparè tambien tienen margen de error al cual le habria que sumar el mio, es decir que si ellos tienen un margen de +- 8% y le sumas otro 8% aprox del mio se transforma en un 16 % o mas, cosa que creo que es exageradisima.
Ademàs lo comprobè entre otras por otra moto como la mia, asi que no es mal de todas, sera mal (o error) de las que sea, entre ellas la mia, ahora tiene 10000 km, cuando deberia tener 9400. A ver que ocurre :D
Ademàs lo comprobè entre otras por otra moto como la mia, asi que no es mal de todas, sera mal (o error) de las que sea, entre ellas la mia, ahora tiene 10000 km, cuando deberia tener 9400. A ver que ocurre :D
con fabes y sidrina no fai falta gasolina
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#5
Yo creo que casi todos los cuenta km marcan mas o menos un 10% pero siempre de menos. Yo viajo junto a una varadero 1000 y marca la misma velocidad que mi V pero va viendo la velocidad en el navegador y suele ser un 10% menos.
En el coche me pasa igual, me marca una velocidad en el cuenta km. pero en la pantalla digital del climatizador me dice la correcta y tambien es un 10% menos.
En el coche me pasa igual, me marca una velocidad en el cuenta km. pero en la pantalla digital del climatizador me dice la correcta y tambien es un 10% menos.
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- Pesao
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#6 error de medicion
:D Ya se de donde viene el error: y no es fallo del km sino que quien tenia antes esta moto le cambió el piñon de salida y tiene un diente menos que el original :-3 :-3 :-3
con fabes y sidrina no fai falta gasolina
- angel
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#8
¿Que coche es,un F18?, por que para que te de la velocidad del aire tiene que ser la ostia de carrojuanejo escribió:En el coche me pasa igual, me marca una velocidad en el cuenta km. pero en la pantalla digital del climatizador me dice la correcta y tambien es un 10% menos.
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#9
No es la velocidad del aire, es que los Toledo tienen un truco para que en la pantalla del climatizador te den velocidad, revoluciones del motor, revoluciones de ventiladores, temperatura exterior, temperatura interior, voltaje de varios puntos y un monton de cosas mas.
Un saludo a tod@s.
Un saludo a tod@s.
- Elias_SA
- Pesao
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#10
Este finde en viaje a Madrid 120 Km/h de marcador = 111 Km/H de GPS y a 140 Km/h de marcador = 128 Km/H de GPS
La moto de serie (neumáticos) con unos 9000 Km aprox con el consiguiente desgaste de goma (le quedarán aprox. otros 4/6000 Km)
OSEA...en la media más o menos del 8/9 %
............. :wa) :wa) :wa) ............
La moto de serie (neumáticos) con unos 9000 Km aprox con el consiguiente desgaste de goma (le quedarán aprox. otros 4/6000 Km)
OSEA...en la media más o menos del 8/9 %
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__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
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- Cansino
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#11
Confirmo el error del cuentakilometros, que todos comentais, pero yo miro el lado positivo (mejor que el tema de kilometros para revisiones :evil: ) siempre que paso por un radar fijo, y voy algo despistado, pienso en el margen de error . (Radares: demasiados en Cataluña pero esto es otro tema)
Saludos.
Saludos.
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- V.I.P.
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#12
Hola clark... no te preocupes por lo de los KM para las revisiones, he comprobado que si bien el error existe en el cuentakilometros instantaneo (vamos, la velocidad actual), el cuentaKM Total (odometro) tiene un error mínimo, casi nulo.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=8657&start=30 en este post puse mis pruebas... con GPS, el odometro me marcaba un 2% de error (aunque el cuentakm tenga un 7-8%)
Saludos
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=8657&start=30 en este post puse mis pruebas... con GPS, el odometro me marcaba un 2% de error (aunque el cuentakm tenga un 7-8%)
Saludos