Qué botas comprar..

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
TonyMTN
Nuevo
Nuevo

#1 Qué botas comprar..

Mensaje por TonyMTN »

Hola;
Pues no me había preocupado del tema botas hasta que el otro día ví en la tele un reportaje sobre la marca Alpinestars. El caso es que mostraban un sistema de protección del tobillo que a priori me pareció muy interesante, ya que hace años tuve un accidente de tráfico grave, con fracturas abiertas en ambas piernas, y todo lo que suponga gasto en seguridad no me duele. Supongo que estos sistemas funcionarán bien, pero no sé que marca y modelo debería ir mirando ya que hay cientos.

Habitualmente utilizo la moto para salidas domingueras y algún viaje que otro de fin de semana, y uso chaqueta y pantalón de cordura.

Alguien me puede recomendar algún modelo en base a su experiencia? Me interesa sobre todo la protección, aunque la comodidad es también fundamental. Me da igual la marca.

Un saludo stromero
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Qué botas comprar..

Mensaje por brigadier69 »

Yo solo te puedo decir el que uso y es bastante comun entre otros moteros, ademas es dificil encontrar gente que hable mal de el.

Alpinestar Web Goretex

Yo las pille en oferta por 115 euros creo mas o menos, el precio me imagino que sobre 150 euros.
De todas formas marcas como Daytona, Dainese, Tcx (oxtar), bmw y alpinestar son reconocidas y no deben de ser muy diferentes de una a otra, eso si, yo te recomendaria que llevasen la membrana goretex.
Un saludo
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Qué botas comprar..

Mensaje por el boni »

Existen distintas soluciones según fabricantes para proteger de manera especial nuestros pies, incidiendo en mayor o menor medida en la protección contra torceduras e impactos según modelos (dentro de la misma marca). Algunas de las protecciones más "bestias" las puedes encontrar en estos modelos:

Rainers: Imagen

Axo: Imagen

Sidi: Imagen

Por supuesto el resto de marcas también tienen modelos muy robustos, pero estos son los que quizá más lo aparentan.

Ten en cuenta también que, normalmente, a más protección mayor rigidez e incomodidad. En mi caso decidí buscar un equilibrio entre protección, comodidad y precio, me decidí por estas:

Imagen

Saludos.
Dany_Cuellar
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Qué botas comprar..

Mensaje por Dany_Cuellar »

Tengo unas Alpinestar SMX4 para vender, estan sin estrenar, con las etiquetas colgadas. Yo uso unas iguales y son geniales, muy seguras y comodas. Son la talla 45 por si te interesan.
Villa de Cuellar
"Isla Mudejar en un Mar de Pinares"

La venganza es un plato que se sirve mejor frio
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Qué botas comprar..

Mensaje por Madreña Veloz »

Yo tengo unas Dainese Fulcrum con Gore-Tex, son éstas

Imagen

Son comodísimas, muy calentitas y no les entra ni gota ni gota (170€) y creo que soportan un buen compromiso entre seguridad y elasticidad, buen tacto de la estribera y de las palancas.
Te daré el mismo consejo que me dieron a mi cuando pregunté lo mismo que tu: las que sean... pero con Gore-Tex.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
TonyMTN
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Qué botas comprar..

Mensaje por TonyMTN »

Gracias por las respuestas!

Navegando por ahí he encontrado este enlace donde se explican los tipos de bota para moto y como no tengo ni p idea, me ha resultado útil, por lo menos para descartar, http://motos.about.com/od/equipamiento- ... e-Moto.htm

Descarto las racing porque aunque son las que más protegen, también necesito poder andar con ellas cuando baje de la moto. Creo que la elección será entre las tipo Touring o Trail, por el compromiso protección - seguridad. También creo que es imprescindible el GORE-TEX, así que ya se va estrechando el círculo. :mrgreen: Ahora toca investigar sobre los modelos que cumplan estas condiciones y si tienen buen precio, pues mejor.

Dany_cuellar: Las botas que tienes no me sirven, yo uso una talla 43. Gracias por la oferta.

Alguna tienda recomendable en Valencia para echar un vistazo?

Un abrazo.
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Qué botas comprar..

Mensaje por chaveruco77 »

Hola, Tony!!!

Con ese último criterio de búsqueda que apuntas, te propongo las botas que yo me compraría ahora mismo, si bien ya tengo, por eso no me las compro. Las vi en algún hilo de este foro hace algún tiempo, y me parecen una pasada: TCX INFINITY GORE TEX.

Espero que te sirva mi aporte. V'ssss.

http://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/en_ ... -Boot-0001
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Nebur
Tímido
Tímido

#8 Re: Qué botas comprar..

Mensaje por Nebur »

Buenas de nuevo Madre Veloz. Me gustan mucho esas botas de la foto, ¿donde las has comprado? Saludos desde Oviedo.
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Qué botas comprar..

Nebur escribió:Buenas de nuevo Madre Veloz. Me gustan mucho esas botas de la foto, ¿donde las has comprado? Saludos desde Oviedo.
Hola Nebur, un saludo.
Las compré aquí, en Gijón, en Motonáutica, el conce de Suzuki donde compré la Madreña Veloz (y los otros dos scooters que tuve)
Son muy cómodas y adaptables, flexibles, me adapté a ellas en tres días. Muy aconsejables.
Rogelio
Cansino
Cansino

#10 Re: Qué botas comprar..

Mensaje por Rogelio »

Hola Toni, mirate estas.... son las que compre despues de probarme todo tipo de botas. En cuanto al precio, te hacen un 15% de descuento, por lo que queda mas economica que otras marcas con inferior calidad.
http://www.tiendabmw.com/index.asp?pagi ... aleria=107
Salu2222 :bye: :bye:
TonyMTN
Nuevo
Nuevo

#11 Re: Qué botas comprar..

Mensaje por TonyMTN »

Muy buenas..

Dado que me voy a gastar la pasta en un par de botas nuevas, creo que tengo que probármelas para no meter la pata. Paso de pillarlas sin probárlas, aunque tengan un buen precio y sean de buena marca. Ya me pasó con una chaqueta en Louis.de y al final la tuve que regalar.

chaveruco77; La pinta de las TCX Infinity Gore-Tex es co*onuda. A ver si las lozalizo en alguna tienda y me las puedo probar. Gracias por la info.

Rogelio, Esas botas las compraste en Dos Rodes de Antiga Senda de Senent? El precio que te hicieron es el que marca en la web o el 15% sobre el precio?

De momento las candidatas son;
- Dainese Fulcrum con Gore-Tex.
- TCX Infinity Gore-Tex.
- BMW Allround.
- Alpinestar S-MX5. Aunque no tienen Gore-Tex, son cómodas y con una buena protección. No las descarto.

Hasta la semana que viene no iré a mirar, por lo que aún queda sitio para alguna candidata más.

Chicos, gracias por el aporte que ando ya menos perdido.

Un saludo.
Nebur
Tímido
Tímido

#12 Re: Qué botas comprar..

Mensaje por Nebur »

Gracias Madreña Veloz, pasaré por Motonautica a por ellas.-
PESCAILLA
Cansino
Cansino

#13 Re: Qué botas comprar..

Mensaje por PESCAILLA »

Yo estoy muy contento con mis botas, que son unas Alpinestar Tech2.

Me las compré porque las botas altas no me entran en la pierna y estas botas, al ser mas bajitas no tengo problemas. Pero es que además no son nada incomodas para andar y parece que dan una buena protección.

Eso si pesan como dos plomos :mrgreen:

Aquí tienes el enlace para que le eches un vistazo.

http://www.soymotero.net/alpinestar-tech-2-3138
ImagenImagen
¡¡¡¡estas carreteras son las que me gustan!!!
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Qué botas comprar..

Mensaje por juanquiki »

Yo hace un año, me compré estas:
http://www.outletmoto.com/product_info. ... e07f08ed6a

por 80 euros, ahora están más caras y de lo mejorcito que he tenido nunca y por el precio más.
Lo único es que son un poco racing, reminiscencias de mi anterior etapa, pero son cómodas y sobre todo waterproof, comprobado. :good:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Rogelio
Cansino
Cansino

#15 Re: Qué botas comprar..

Mensaje por Rogelio »

las botas BMW las compre el año pasado en la BMW Albelda en gandia, pero se que en Dos Rodes tenian el mismo precio. El descuento lo aplicaban al precio de la Web. Todo es probartelas y negociar el precio y descuento.
Te incluyo otra web de venta botas TCX infinity en Valencia;
http://www.motoclan.com/product/676/0/0 ... RE-TEX.htm
Salu222 y ya contaras
Wickeddani
Cansino
Cansino

#16 Re: Qué botas comprar..

Mensaje por Wickeddani »

TonyMTN escribió:Alguna tienda recomendable en Valencia para echar un vistazo?
En motocard tienen las Dainese Fulcrum por 170 euros. Pásate por el outlet de Accesorios Prieto (también en Valencia) que siempre tienen cosas interesantes a precios bajísimos :good:

V´sss :drinks: :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
TonyMTN
Nuevo
Nuevo

#17 Re: Qué botas comprar..

Mensaje por TonyMTN »

PESCAILLA escribió:Yo estoy muy contento con mis botas, que son unas Alpinestar Tech2.

Me las compré porque las botas altas no me entran en la pierna y estas botas, al ser mas bajitas no tengo problemas. Pero es que además no son nada incomodas para andar y parece que dan una buena protección.

Eso si pesan como dos plomos :mrgreen:

Aquí tienes el enlace para que le eches un vistazo.

http://www.soymotero.net/alpinestar-tech-2-3138
Muy buenas;

Gracias por la Info Pescailla, pero como tuve fractura de tibia quiero más protección y busco botas altas. No sé si en un accidente se notará mucho la diferencia entre altas y bajas, o será el menor de mis problemas, pero por si acaso...

Un saludo.
TonyMTN
Nuevo
Nuevo

#18 Re: Qué botas comprar..

Mensaje por TonyMTN »

Rogelio escribió:las botas BMW las compre el año pasado en la BMW Albelda en gandia, pero se que en Dos Rodes tenian el mismo precio. El descuento lo aplicaban al precio de la Web. Todo es probartelas y negociar el precio y descuento.
Te incluyo otra web de venta botas TCX infinity en Valencia;
http://www.motoclan.com/product/676/0/0 ... RE-TEX.htm
Salu222 y ya contaras
Rogelio;

El miércoles parasé por Dos Rodes a ver que tienen por alli. Aprovecharé para hacer una visita a motoclan. La verdad es que las TCX tienen una pinta estupenda y me las tendré que probar :grin: .

Muchas gracias por la info.

Un saludo
TonyMTN
Nuevo
Nuevo

#19 Re: Qué botas comprar..

Mensaje por TonyMTN »

Wickeddani escribió:
TonyMTN escribió:Alguna tienda recomendable en Valencia para echar un vistazo?
En motocard tienen las Dainese Fulcrum por 170 euros. Pásate por el outlet de Accesorios Prieto (también en Valencia) que siempre tienen cosas interesantes a precios bajísimos :good:

V´sss :drinks: :drinks:
Hola paisano;

Motocard ya los conozco porque me hicieron un precio co*onudo de unas Trekker 33, aunque al finál no las compré. Me pasaré también esta semana que suelen tener surtido.

El Outlet de Accesorios Prieto no sabía ni que existía. No dejaré de visitarlos que, por lo que comentas a lo mejor puedo encontrar algún chollito, para mi, mi chica o mi V.

Gracias de nuevo, me estais ahorrando mucho trabajo para encontrar lo que quiero comprar, pero a este paso voy a gastar más gasolina de tiendas por valencia que si me fuese a Marruecos.. :descojono:

Un saludo.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Qué botas comprar..

Mensaje por spauser »

Yo no descartaría la marca SIDI, fabrican calzado toda la vida y nada más que eso... algo del tema sí sabrán. Yo me compré hace 2-3 años un par de botas de invierno y me gustaron tanto que luego me pillé unas botas de verano deportivas de gama baja y también muy contento (teniendo en cuenta en este caso qué me estaba comprando, mejores las hay a capazos... y mucho más caras)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
TonyMTN
Nuevo
Nuevo

#21 Re: Qué botas comprar..

Mensaje por TonyMTN »

Muy buenas.
Pues Sidi es una marca que tampoco descarto ya no tengo nada decidido en firme. La verdad es que algunos modelos Touring de Sidi tienen una pinta estupenda, http://www.sidibootstore.com/touring.html . El caso es que he buscado por las tiendas online y no veo más que botas racing de esa marca. A ver si encuentro algo en alguna tienda física de Valencia y me las puedo probar.

Gracias por la sugerencia spauser.

Un saludo.
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Qué botas comprar..

Mensaje por Goliath »

Pues te voy a aumentar el catálogo y por lo tanto las dudas :mrgreen:

Daytona Travel Star GTX.

http://www.daytona.de/index.php?page=811

De momento, sólo puedo hablar maravillas de estas botas, antes tuve unas Alpinestar y unas Forma hace años, y de las 3, de calle, las mejores.

Suerte con la decisión y la búsqueda :good:
V's :drinks:
javiercualedro
Asiduo
Asiduo

#23 Re: Qué botas comprar..

Mensaje por javiercualedro »

chaveruco77 escribió:Hola, Tony!!!

Con ese último criterio de búsqueda que apuntas, te propongo las botas que yo me compraría ahora mismo, si bien ya tengo, por eso no me las compro. Las vi en algún hilo de este foro hace algún tiempo, y me parecen una pasada: TCX INFINITY GORE TEX.

Espero que te sirva mi aporte. V'ssss.

http://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/en_ ... -Boot-0001
tengo las infinity desde hace 6 años y totalmente recomendables, por impermeabilidad, comodidad.... estan como el primer dia
Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse.
TonyMTN
Nuevo
Nuevo

#24 Re: Qué botas comprar..

Mensaje por TonyMTN »

Hola;
Al fin, después de recorrer tiendas y probar botas, me he decidido por unas TCX Infinity GORE TEX. A final he tenido en cuenta;

- Estética; Pa gustos colores, pero a mí me ha gustado bastante. El acabado es buenísimo.

- Adaptación al pie. En mi caso buena, peor que las Alpinestar MX5 pero quería una bota más dura. No obstante no las encuentro especialmente incómodas para andar, aunque con el tiempo se ablandarán y mejorarán más en este aspecto.

- Sensación de protección. Una vez abrochadas te da la sensación de ir bien sujeto. Aunque he rodado poco, los primeros Km notas que el tacto de las palancas no es muy bueno quizás por la falta de costumbre, pero ya me voy haciendo a ello. Estas botas están a caballo entre una Touring y una Offroad, por lo que la suela es la más rígida de las que he probado.

- Opiniones de los propietarios; La verdad es que todo el mundo que las tiene habla bien de ellas y eso me da confianza. Tanto en este foro, como en los foros americanos, no he encontrado ninguna opinión mala, al contrario.

Siempre hay un pero. Lo que no me gusta es el trozo de piel flexible del interior no es piel natural. Es sintética y está unida al Gore tex. No sé, pero me hubiese gustado 100% piel. Tampoco me gusta que no tenga plantillas extraíbles. Es imprescindible ponerles unas porque si no con el tiempo se creará un ecosistema dentro de las botas y cantarán por soleares.

Bueno, mil gracias a todos por los consejos. Así da gusto.

Os dejo unas fotitos y me quedo por aquí.

Un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Qué botas comprar..

Tampoco me gusta que no tenga plantillas extraíbles. Es imprescindible ponerles unas porque si no con el tiempo se creará un ecosistema dentro de las botas y cantarán por soleares.
Las botas que elegiste son preciosas y tienen muy buena pinta. Que las disfrutes muuuuchos kilómetros.
El ecosistema piesil tiene una solución infalible. Yo tenía muchos problemas de olor y alguien me descubrió, hace muchos años, unos polvos llamados FUNGUSOL.
Cómpralos en las farmacias y después de ducharte empólvate los pies y echa una porción a tu calzado.
A la vuelta de tres meses haciendo ésto adiós al olor para siempre, pero sigue usándolo: desodorante, secante, cauterizante, muuuy bueno y muy recomendable. Yo lo uso hace muchísimos años.
FUNGUSOL EN POLVO, no te arrepentirás jamás.
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”