Hola a todos!
Aunque nunca he tenido este problema, no dejo de aprender con vosotros. Tan solo una cosa, al hilo que habeis abierto al final... cuando repostais, ¿¿teneis la moto inclinada (pata de cabra) o vertical (montados-caballete)?? Es por aprender algo mas, que nunca viene mal!!
Saludos
SE PARÓ LA MADREÑA VELOZ!!!!!!!!!!!!!
- Crushbone
- V.I.P.
- Mensajes: 1074
- Registrado: 03 Nov 2011 16:35
- Ubicación: Madrid
#26 Re: SE PARÓ LA MADREÑA VELOZ!!!!!!!!!!!!!
Saludos y buena ruta!
- Wickeddani
- Cansino
- Mensajes: 556
- Registrado: 14 Feb 2011 12:32
- Ubicación: Valencia
#27 Re: SE PARÓ LA MADREÑA VELOZ!!!!!!!!!!!!!
Si lo vas a llenar, vertical siempre. Será la única manera de que la gasolina entre plana y ocupe todo el espacio del depósito. Si no vas a llenar lo mismo dá pata de cabra o caballete.Crushbone escribió:cuando repostais, ¿¿teneis la moto inclinada (pata de cabra) o vertical (montados-caballete)?? Es por aprender algo mas, que nunca viene mal!!
V´sss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
- Madreña Veloz
- V.I.P.
- Mensajes: 1560
- Registrado: 18 Ago 2011 19:43
- Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.
#28 Re: SE PARÓ LA MADREÑA VELOZ!!!!!!!!!!!!!
Yo siempre la lleno: caballete centralCrushbone escribió:Hola a todos!
Aunque nunca he tenido este problema, no dejo de aprender con vosotros. Tan solo una cosa, al hilo que habeis abierto al final... cuando repostais, ¿¿teneis la moto inclinada (pata de cabra) o vertical (montados-caballete)?? Es por aprender algo mas, que nunca viene mal!!
Saludos
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
- Adri
- Tímido
- Mensajes: 60
- Registrado: 24 Ago 2011 03:09
#29 Re: SE PARÓ LA MADREÑA VELOZ!!!!!!!!!!!!!
Madreña Veloz escribió:Voy a tratar de describirlo tal como sucedió, aunque no lo recuerdo muy bien porque me puse muy nervioso: la Madreña Veloz se paró, cuando iba en 3ª, así, sin más. El lunes la moto irá al taller, desde luego, pero primero quiero saber qué pensáis vosotros.
Volviendo de currar (tres de la tarde, ayer) entraba a mi barrio (escaso 500 m. de mi casa), abandono una circunvalación y entro en el barrio, vengo en 5ª a 90, en cuanto veo la entrada, reduzco a 4ª (sin frenar, como me enseñó Cokeman) y después tercera, atención, la moto pierde gas y pasa lo siguiente:
Pierdo potencia ¿qué pasa?
La moto está parada, (el motor de explosión), pero sigue deslizándose suavemente.
Acabo de reducir a 3º y es cuando se para, sigo con el embrague apretado, por eso sigue deslizándose suavemente.
Pongo el warning y me echo al arcén.
La moto se detiene y tengo encendida la lucecita roja del salpicadero.
Soy un estúpido, me pongo nervioso y no me fijo si en el cuadro aparece el F I famoso, sólo me dio tiempo de ver que apareció el icono de la aceitera.
Luego pensé que es lógico, al parar la moto aparece la aceitera.
Saco las velocidades, que por cierto, salieron todas con la moto parada, pero el contacto puesto, y gilipo**as de mi, sin fijarme más en nada intento arrancar la moto.
La Madreña Veloz arranca y llego a casa.
Hoy bajé a mirar que pudo haber pasado, pero no sé qué sucedió, el nivel de aceite es correcto y el del refrigerante (bajo el asiento) me parece que está un poco bajo, está rozando la línea "L" la de abajo del todo.
La moto se paró en una curva muy pronunciada, si el refrigerante está algo bajo, puede ser que al tumbar la moto no llegue bien a donde debe de llegar?, si tengo poco refrigerante se para la moto?
¿Qué le pasó a la Madreña Veloz?
Hoy arrancó perfectamente y le di una vueltecilla y di curvas pronunciadas y no pasó nada.
¿Habré hecho una falsa maniobra al reducir?
Estoy en un sin vivir.
Jooooeeeer Madreña. Paso una temporada sin entrar aquí y cuando lo hago ¿qué me encuentro? el desaguisado este... anda que... no se vos puede dejar solos. Que no sea nada. Suerte y a ver si nos vemos por la carretera, que ya hace tiempo de la última. Un saludo.
El arte de vencer se aprende en las derrotas.
- Madreña Veloz
- V.I.P.
- Mensajes: 1560
- Registrado: 18 Ago 2011 19:43
- Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.
#30 Re: SE PARÓ LA MADREÑA VELOZ!!!!!!!!!!!!!
Hola Adri, no veas qué acojone chaval.Adri escribió:Madreña Veloz escribió:Voy a tratar de describirlo tal como sucedió, aunque no lo recuerdo muy bien porque me puse muy nervioso: la Madreña Veloz se paró, cuando iba en 3ª, así, sin más. El lunes la moto irá al taller, desde luego, pero primero quiero saber qué pensáis vosotros.
Volviendo de currar (tres de la tarde, ayer) entraba a mi barrio (escaso 500 m. de mi casa), abandono una circunvalación y entro en el barrio, vengo en 5ª a 90, en cuanto veo la entrada, reduzco a 4ª (sin frenar, como me enseñó Cokeman) y después tercera, atención, la moto pierde gas y pasa lo siguiente:
Pierdo potencia ¿qué pasa?
La moto está parada, (el motor de explosión), pero sigue deslizándose suavemente.
Acabo de reducir a 3º y es cuando se para, sigo con el embrague apretado, por eso sigue deslizándose suavemente.
Pongo el warning y me echo al arcén.
La moto se detiene y tengo encendida la lucecita roja del salpicadero.
Soy un estúpido, me pongo nervioso y no me fijo si en el cuadro aparece el F I famoso, sólo me dio tiempo de ver que apareció el icono de la aceitera.
Luego pensé que es lógico, al parar la moto aparece la aceitera.
Saco las velocidades, que por cierto, salieron todas con la moto parada, pero el contacto puesto, y gilipo**as de mi, sin fijarme más en nada intento arrancar la moto.
La Madreña Veloz arranca y llego a casa.
Hoy bajé a mirar que pudo haber pasado, pero no sé qué sucedió, el nivel de aceite es correcto y el del refrigerante (bajo el asiento) me parece que está un poco bajo, está rozando la línea "L" la de abajo del todo.
La moto se paró en una curva muy pronunciada, si el refrigerante está algo bajo, puede ser que al tumbar la moto no llegue bien a donde debe de llegar?, si tengo poco refrigerante se para la moto?
¿Qué le pasó a la Madreña Veloz?
Hoy arrancó perfectamente y le di una vueltecilla y di curvas pronunciadas y no pasó nada.
¿Habré hecho una falsa maniobra al reducir?
Estoy en un sin vivir.
Jooooeeeer Madreña. Paso una temporada sin entrar aquí y cuando lo hago ¿qué me encuentro? el desaguisado este... anda que... no se vos puede dejar solos. Que no sea nada. Suerte y a ver si nos vemos por la carretera, que ya hace tiempo de la última. Un saludo.
Ya empiezo a pensar que fue una falsa maniobra mía, aunque no sé qué pude haber hecho, bueno, como soy medio bobo cualquier cosa, y eso que siempre voy muy atento a lo que hago con la moto.
No ha vuelto a suceder y ahora hago lo que me indicaron los colegas en el post cuando reposto: no lo dejo que se llene hasta asomar por el tapón.
No veremos, ahora, en mayo o junio, quiero organizar una mini-kdd para ir a Covadonga y estar juntos todo el día y ver a los grandes gurús de la carretera en acción, a ver si aprendo algo.
Un abrazo amigo.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.