SE PARÓ LA MADREÑA VELOZ!!!!!!!!!!!!!

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Crushbone
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: SE PARÓ LA MADREÑA VELOZ!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Crushbone »

Hola a todos!
Aunque nunca he tenido este problema, no dejo de aprender con vosotros. Tan solo una cosa, al hilo que habeis abierto al final... cuando repostais, ¿¿teneis la moto inclinada (pata de cabra) o vertical (montados-caballete)?? Es por aprender algo mas, que nunca viene mal!!
Saludos
Saludos y buena ruta!
Wickeddani
Cansino
Cansino

#27 Re: SE PARÓ LA MADREÑA VELOZ!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Wickeddani »

Crushbone escribió:cuando repostais, ¿¿teneis la moto inclinada (pata de cabra) o vertical (montados-caballete)?? Es por aprender algo mas, que nunca viene mal!!
Si lo vas a llenar, vertical siempre. Será la única manera de que la gasolina entre plana y ocupe todo el espacio del depósito. Si no vas a llenar lo mismo dá pata de cabra o caballete.

V´sss :drinks: :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: SE PARÓ LA MADREÑA VELOZ!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Madreña Veloz »

Crushbone escribió:Hola a todos!
Aunque nunca he tenido este problema, no dejo de aprender con vosotros. Tan solo una cosa, al hilo que habeis abierto al final... cuando repostais, ¿¿teneis la moto inclinada (pata de cabra) o vertical (montados-caballete)?? Es por aprender algo mas, que nunca viene mal!!
Saludos
Yo siempre la lleno: caballete central :ok:
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
Adri
Tímido
Tímido

#29 Re: SE PARÓ LA MADREÑA VELOZ!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Adri »

Madreña Veloz escribió:Voy a tratar de describirlo tal como sucedió, aunque no lo recuerdo muy bien porque me puse muy nervioso: la Madreña Veloz se paró, cuando iba en 3ª, así, sin más. El lunes la moto irá al taller, desde luego, pero primero quiero saber qué pensáis vosotros.
Volviendo de currar (tres de la tarde, ayer) entraba a mi barrio (escaso 500 m. de mi casa), abandono una circunvalación y entro en el barrio, vengo en 5ª a 90, en cuanto veo la entrada, reduzco a 4ª (sin frenar, como me enseñó Cokeman) y después tercera, atención, la moto pierde gas y pasa lo siguiente:
Pierdo potencia ¿qué pasa?
La moto está parada, (el motor de explosión), pero sigue deslizándose suavemente.
Acabo de reducir a 3º y es cuando se para, sigo con el embrague apretado, por eso sigue deslizándose suavemente.
Pongo el warning y me echo al arcén.
La moto se detiene y tengo encendida la lucecita roja del salpicadero.
Soy un estúpido, me pongo nervioso y no me fijo si en el cuadro aparece el F I famoso, sólo me dio tiempo de ver que apareció el icono de la aceitera.
Luego pensé que es lógico, al parar la moto aparece la aceitera.
Saco las velocidades, que por cierto, salieron todas con la moto parada, pero el contacto puesto, y gilipo**as de mi, sin fijarme más en nada intento arrancar la moto.
La Madreña Veloz arranca y llego a casa.
Hoy bajé a mirar que pudo haber pasado, pero no sé qué sucedió, el nivel de aceite es correcto y el del refrigerante (bajo el asiento) me parece que está un poco bajo, está rozando la línea "L" la de abajo del todo.
La moto se paró en una curva muy pronunciada, si el refrigerante está algo bajo, puede ser que al tumbar la moto no llegue bien a donde debe de llegar?, si tengo poco refrigerante se para la moto?
¿Qué le pasó a la Madreña Veloz?
Hoy arrancó perfectamente y le di una vueltecilla y di curvas pronunciadas y no pasó nada.
¿Habré hecho una falsa maniobra al reducir?
Estoy en un sin vivir. :fie: :fie:

Jooooeeeer Madreña. Paso una temporada sin entrar aquí y cuando lo hago ¿qué me encuentro? el desaguisado este... anda que... no se vos puede dejar solos. Que no sea nada. Suerte y a ver si nos vemos por la carretera, que ya hace tiempo de la última. Un saludo.
El arte de vencer se aprende en las derrotas.
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: SE PARÓ LA MADREÑA VELOZ!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Madreña Veloz »

Adri escribió:
Madreña Veloz escribió:Voy a tratar de describirlo tal como sucedió, aunque no lo recuerdo muy bien porque me puse muy nervioso: la Madreña Veloz se paró, cuando iba en 3ª, así, sin más. El lunes la moto irá al taller, desde luego, pero primero quiero saber qué pensáis vosotros.
Volviendo de currar (tres de la tarde, ayer) entraba a mi barrio (escaso 500 m. de mi casa), abandono una circunvalación y entro en el barrio, vengo en 5ª a 90, en cuanto veo la entrada, reduzco a 4ª (sin frenar, como me enseñó Cokeman) y después tercera, atención, la moto pierde gas y pasa lo siguiente:
Pierdo potencia ¿qué pasa?
La moto está parada, (el motor de explosión), pero sigue deslizándose suavemente.
Acabo de reducir a 3º y es cuando se para, sigo con el embrague apretado, por eso sigue deslizándose suavemente.
Pongo el warning y me echo al arcén.
La moto se detiene y tengo encendida la lucecita roja del salpicadero.
Soy un estúpido, me pongo nervioso y no me fijo si en el cuadro aparece el F I famoso, sólo me dio tiempo de ver que apareció el icono de la aceitera.
Luego pensé que es lógico, al parar la moto aparece la aceitera.
Saco las velocidades, que por cierto, salieron todas con la moto parada, pero el contacto puesto, y gilipo**as de mi, sin fijarme más en nada intento arrancar la moto.
La Madreña Veloz arranca y llego a casa.
Hoy bajé a mirar que pudo haber pasado, pero no sé qué sucedió, el nivel de aceite es correcto y el del refrigerante (bajo el asiento) me parece que está un poco bajo, está rozando la línea "L" la de abajo del todo.
La moto se paró en una curva muy pronunciada, si el refrigerante está algo bajo, puede ser que al tumbar la moto no llegue bien a donde debe de llegar?, si tengo poco refrigerante se para la moto?
¿Qué le pasó a la Madreña Veloz?
Hoy arrancó perfectamente y le di una vueltecilla y di curvas pronunciadas y no pasó nada.
¿Habré hecho una falsa maniobra al reducir?
Estoy en un sin vivir. :fie: :fie:

Jooooeeeer Madreña. Paso una temporada sin entrar aquí y cuando lo hago ¿qué me encuentro? el desaguisado este... anda que... no se vos puede dejar solos. Que no sea nada. Suerte y a ver si nos vemos por la carretera, que ya hace tiempo de la última. Un saludo.
Hola Adri, no veas qué acojone chaval.
Ya empiezo a pensar que fue una falsa maniobra mía, aunque no sé qué pude haber hecho, bueno, como soy medio bobo cualquier cosa, y eso que siempre voy muy atento a lo que hago con la moto.
No ha vuelto a suceder y ahora hago lo que me indicaron los colegas en el post cuando reposto: no lo dejo que se llene hasta asomar por el tapón.

No veremos, ahora, en mayo o junio, quiero organizar una mini-kdd para ir a Covadonga y estar juntos todo el día y ver a los grandes gurús de la carretera en acción, a ver si aprendo algo.
Un abrazo amigo.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
Cerrado

Volver a “MOTOR”