SE PARÓ LA MADREÑA VELOZ!!!!!!!!!!!!!

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Madreña Veloz
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#1 SE PARÓ LA MADREÑA VELOZ!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Madreña Veloz »

Voy a tratar de describirlo tal como sucedió, aunque no lo recuerdo muy bien porque me puse muy nervioso: la Madreña Veloz se paró, cuando iba en 3ª, así, sin más. El lunes la moto irá al taller, desde luego, pero primero quiero saber qué pensáis vosotros.
Volviendo de currar (tres de la tarde, ayer) entraba a mi barrio (escaso 500 m. de mi casa), abandono una circunvalación y entro en el barrio, vengo en 5ª a 90, en cuanto veo la entrada, reduzco a 4ª (sin frenar, como me enseñó Cokeman) y después tercera, atención, la moto pierde gas y pasa lo siguiente:
Pierdo potencia ¿qué pasa?
La moto está parada, (el motor de explosión), pero sigue deslizándose suavemente.
Acabo de reducir a 3º y es cuando se para, sigo con el embrague apretado, por eso sigue deslizándose suavemente.
Pongo el warning y me echo al arcén.
La moto se detiene y tengo encendida la lucecita roja del salpicadero.
Soy un estúpido, me pongo nervioso y no me fijo si en el cuadro aparece el F I famoso, sólo me dio tiempo de ver que apareció el icono de la aceitera.
Luego pensé que es lógico, al parar la moto aparece la aceitera.
Saco las velocidades, que por cierto, salieron todas con la moto parada, pero el contacto puesto, y gilipo**as de mi, sin fijarme más en nada intento arrancar la moto.
La Madreña Veloz arranca y llego a casa.
Hoy bajé a mirar que pudo haber pasado, pero no sé qué sucedió, el nivel de aceite es correcto y el del refrigerante (bajo el asiento) me parece que está un poco bajo, está rozando la línea "L" la de abajo del todo.
La moto se paró en una curva muy pronunciada, si el refrigerante está algo bajo, puede ser que al tumbar la moto no llegue bien a donde debe de llegar?, si tengo poco refrigerante se para la moto?
¿Qué le pasó a la Madreña Veloz?
Hoy arrancó perfectamente y le di una vueltecilla y di curvas pronunciadas y no pasó nada.
¿Habré hecho una falsa maniobra al reducir?
Estoy en un sin vivir. :fie: :fie:
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
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BubuDR
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#2 Re: SE PARÓ LA MADREÑA VELOZ!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por BubuDR »

Hola madreña veloz.
Yo no entiendo mucho de mecanica, de echo, no entiendo nada.Pero de lo que si entiendo es de ser novato y dos veces que se me paro la moto, fue, 1ª sin querer pulsar el boton rojo para parar la moto y 2º se me aflojo el tornillo que tiene mi moto para cuando tengo la pata de cabra estirada la moto no arranca con una marcha puesta, de echo, hasta que descubrí que con la pata de cabra puesta y la primera marcha engranada la moto no arrancaba, paso como una hora dandole vueltas a la moto.

De todas maneras no te preocupes, que en seguida te contestaran los profesionales y seguro que no ha sido nada

un saludo :drinks: :friends:
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
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#3 Re: SE PARÓ LA MADREÑA VELOZ!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Testamoro »

Hola Madreña.
Sólo te puedo decir que el nivel bajo de refrigerante no provoca la parada del motor.
Si hubieses llevado muchísima menos cantidad de la que indicas,la temperatura del motor subiría,cosa que no te ha pasado,¿verdad?.
Asi que esa idea descartada.

Por la situación que describes... revisa los bornes de la bateria,no vaya a ser que haya uno flojo y al tomar la curva haya hecho mal contacto...

:drinks:
Última edición por Testamoro el 17 Mar 2012 20:57, editado 1 vez en total.
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#4 Re: SE PARÓ LA MADREÑA VELOZ!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por fitosevilla »

No se,pero puede que sea un "tonteria?",segun tengo entendido nuestras "V" tienen un sensor de inclinacion para que en caso de caida se pare el motor,no sera que tomastes esa curva pronunciada "muy inclinado"? te lo digo porque yo tuve un caida estando parado detras de otra moto y al ir incliando la mia poco a poco al llegar a determinada inclinacion la moto se paró,puede que sea eso,un saludo :drinks:
A VECES,LAS COSAS MAS SENCILLAS,SON LAS MAS DIFICILES DE HACER
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#5 Re: SE PARÓ LA MADREÑA VELOZ!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por stromcio90 »

Hola Santi. ¡¡Nondi preocupare, bambino!! :wink:

Como ha dicho Testamoro, se puede descartar el nivel bajo de refrigerante, ya que la moto no tiene ningún mecanismo para detectar esta circunstancia. El interruptor de parada por inclinación no debería funcionar mas que con la moto casi horizontal (es decir, en el suelo), no antes. Si te ayuda algún otro compañero fuertote, podeis comprobar su funcionamiento, inclinando entre los dos la moto con el motor en ralentí hasta que los avisadores de las estriberas toquen el suelo (de un lado y de otro); si en esos momentos el motor se para, esta claro que es ese interruptor.

Si se te vuelve a parar otra vez, fíjate a ver si en el cuadro marca FI (Fuel Injection), señal de que el módulo ha informado de un error en alguno de los sensores (TPS, MAP, Sonda Lambda, Sensor temperatura de refrigerante, temperatura de aire, etc, etc). Esto suele ocurrir cuando los citados sensores envían al módulo valores disparatados o fuera de rango por estar defectuosos o símplemente por no haber conexión.

Por cierto, ¿tienes Gipro?...¿cual de ellos el DS o el ATRE?...Si es el ATRE, revisa la conexión con el positivo de la batería...tiene que hacer un buen contacto, ya que si no lo hace, el módulo "creerá" que llevas desconectado el cable que proviene del contactor de velocidades en la caja de cambios, provocando un error FI. Mi duda es si esto puede hacer que se pare la moto, pero en cualquier caso, investígalo.

No te alarmes. De momento comprueba esas dos cositas que te he comentado, a ver si van por ahí los tiros. Espero que no lo vuelva a hacer, pero si se para el motor, recuerda comprobar si aparece la palabra FI en la pantallita, y a partir de ahí veremos qué se puede hacer.

A ver qué opinan otros compañeros mas experimentados, pero ya te digo, seguro que es alguna cosa sin importancia.

Suerte y Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#6 Re: SE PARÓ LA MADREÑA VELOZ!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Asrai »

Es dificil no dejarse llevar por el panico ante circunstancias así! :S Suerte Madreña, ojala pudiese ayudarte, pero soy un aprendiz de aflojatuercas V_V
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#7 Re: SE PARÓ LA MADREÑA VELOZ!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por angelmbp »

Hola madreña como dicen los compañeros por temperatura la moto no se apaga no se si subiendo exceso pero me extraña , ahora porque se ha apagado es complicado saberlo puede ser una tonteria un fallo de una conexión, lo que es extraño es que se apagó y sobre la marcha no encendió, luego al detenerte le das al arranque y encendió, a veces es mejor meter la máquina y comprobar el error que tiene memorizado.
Comprueba si has hecho alguna conexion en la moto que vaya a la bateria o al contacto, ya nos contarás.
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#8 Re: SE PARÓ LA MADREÑA VELOZ!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por ferkz »

Va a ser el pu*o ENCHUFIN, de llevarla al Taller nada. Ya sabes porque se llama el PE.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... in#p988525
http://www.vstromclub.es/search.php?key ... o+enchufin, esto es algo que debería conocer todo el mundo, ya que la moto deja de funcionar.......
:drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
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#9 Re: SE PARÓ LA MADREÑA VELOZ!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Triskel »

ferkz escribió:Va a ser el pu*o ENCHUFIN, de llevarla al Taller nada. Ya sabes porque se llama el PE.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... in#p988525
http://www.vstromclub.es/search.php?key ... o+enchufin, esto es algo que debería conocer todo el mundo, ya que la moto deja de funcionar.......
:drinks:
Empezaria por ahi, :blush: mas que nada porque vi una moto con un leve tropiezo que empezo a funcionar nada mas conectato el susodicho enchufin y es que muy sensible el dichoso.

:hi:
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#10 Re: SE PARÓ LA MADREÑA VELOZ!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por paquico »

Creo que va a ser un poco dificil deteztarlo a no ser que se haya quedado grabado el fallo y al enchufarle el ordenata salga,a mi se paro a unos tres meses de tenerla y no me di cuenta de nada, simplemente la volvi a arrancar y hasta ahora que han pasado 9 meses.... Un saludo :friends:
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#11 Re: SE PARÓ LA MADREÑA VELOZ!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por dani77 »

tiene toda la pinta de ser el interruptor del embrague, el p**o enchufin :diablo: como dirias tu que se te ha aflojado, pero no te preocupes, si quieres te cuento lo que me paso a mi en carnavales, me fui a los carnavales de cebreros un pueblo de madrid famoso por su desfile, y espabilado de mi deje la moto aparcada con la marcha metida y la pata de cabra puesta, cuando fui a arrancarla no tenia egss para hacerlo :mrgreen: doy gracias a que no me tome ni una sola :drinks: cerveza y a la media hora de toquetear todos los botones enchufes y el descojono de todos mis colegas me di cuenta que no la tenia en punto muerto :descojono: he tenido cachondeo y he estado pagando cervezas hasta el dia de hoy, si me hubiera tomado una cerveza o mas la moto hubiera ido directa al pantano del burguillo :diablo:
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#12 Re: SE PARÓ LA MADREÑA VELOZ!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por AndresV »

... peeeeero el compañero ha dicho que la moto volvió a arrancar sin haber tocado nada, por lo que yo descartaría lo de "p't'enchufin". ¿Podría ser alguna impureza de la gasolina que haya pasado de manera puntual a los inyectores y se ha ido sola? por lo que no tendría que volver a pasar. Lo pregunto desde la más profunda de las ignorancias que tengo en estos temas.
Un saludo :drinks:
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#13 Re: SE PARÓ LA MADREÑA VELOZ!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por cordobellu »

Para estar tranquilo puedes llevar la Madreña Veloz a Motonautica y contarles el caso,no creo que fea nada de importancia pero al menos te quedas tranquilo

Salu2
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#14 Re: SE PARÓ LA MADREÑA VELOZ!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por ferkz »

Siempre que se pare la moto de repente o no arranque, primero hay que mirar:
1-Pata de cabra puesta.
2-Interruptor rojo de arranque.
3-El Puuuutooo Enchufin, que a veces se pierde la conexión a nada que se toque lo más mínimo.
A veces la moto se para o vuelve a funcionar sin darse cuenta uno que lo ha tocado , es una conexión muy sensible y en cuanto no hace contacto se lia. :mrgreen:
:drinks:
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#15 Re: SE PARÓ LA MADREÑA VELOZ!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Madreña Veloz »

¡Joer, con el enchufín de los eggs!
No oigo más que hablar de él y ni siquiera sé dónde narices está.
Bueno, por partes, NO TENGO GIPRO DE NINGÚN TIPO. No lo tengo porque, como sabréis, le encargué al famoso Fabián unas esferas blancas que ya tengo, pero en la Suzuki me dijeron que, por si acaso, no se me ocurriese ponerlas hasta que no pasase la garantía. Cuando las ponga voy a integrar el Gipro dentro de la esfera, por eso no lo tengo.
Descartada la pata de cabra (que funciona correctamente) y el botón rojo de desconexión: iba en marcha, en 3ª y en ese mismo instante, al reducir, fue que se paró y siguió deslizándose ella sola suavemente, la curva (muy pronunciada, eso sí, pero no para parar el motor) es en ligera cuesta y yo daba gas, pero la moto no andaba, me di cuenta de la luz roja encendida y se me dispararon todas las alarmas en el cerebro. En el arcén paré la moto y saqué las velocidades, lo que me extrañó un montón, pero luego pensé que una sí que la deja sacar, bueno, pues pasé a 2ª y sabemos que de 2ª a N siempre funciona.
Sí os doy la razón por no darme cuenta del FI, me puse muy nervioso, la de Dios de tráfico, aunque me aparté en el arcén y la posibilidad de que la Madreña Veloz se hubiese dañado.
Saqué las velocidades y la moto volvió a arrancar tan ricamente y ayer le di una vueltecita y no pasó nada.
El nivel de temperatura, efectivamente, es el correcto en el salpicadero (tres rayas).
Ya me inclino por el enchufín, aunque no he andado en él, al menos conscientemente, no sé ni dónde va. Voy a ver los enlaces que me envía Ferkz y me netero.
De todos modos la moto mañana va a Motonáutica, si no me dejan poner las esferas por estar en garantía, pues mira, que con la misma garantía se coman el enchufín y la madre que lo parió.
Os mantendré informados.
Muchísimas gracias a todos.
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#16 Re: SE PARÓ LA MADREÑA VELOZ!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por ferkz »

Aquí:
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En realidad el jodio viene muy bien pero hay que conocerlo, en una caída lo más probable es que se corte la electricidad, eso es un acierto, lo que no es un acierto es que lo deberían documentar mejor los de suzuki en el manual de usuario, a ser posible en la primera página, más de uno se ha quedado tirado y ha tenido que llamar a la grua, conociendolo es una maravilla.
Desconociendolo es un putadón.
:drinks:
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#17 Re: SE PARÓ LA MADREÑA VELOZ!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Madreña Veloz »

ferkz escribió:Aquí:
Imagen
En realidad el jodio viene muy bien pero hay que conocerlo, en una caída lo más probable es que se corte la electricidad, eso es un acierto, lo que no es un acierto es que lo deberían documentar mejor los de suzuki en el manual de usuario, a ser posible en la primera página, más de uno se ha quedado tirado y ha tenido que llamar a la grua, conociendolo es una maravilla.
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#18 Re: SE PARÓ LA MADREÑA VELOZ!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por franstrom »

ferkz escribió:Siempre que se pare la moto de repente o no arranque, primero hay que mirar:
1-Pata de cabra puesta.
2-Interruptor rojo de arranque.
3-El Puuuutooo Enchufin, que a veces se pierde la conexión a nada que se toque lo más mínimo.
A veces la moto se para o vuelve a funcionar sin darse cuenta uno que lo ha tocado , es una conexión muy sensible y en cuanto no hace contacto se lia. :mrgreen:
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Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
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#19 Re: SE PARÓ LA MADREÑA VELOZ!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Madreña Veloz »

Bueno, al final no pude llevar la moto al taller, pero llamé por teléfono y les conté lo que había sucedido y claro, me dicen que si no concreto más que es imposible saber a ciencia cierta qué pudo haber sucedido.
Lo primero que me preguntaron es que si había aparecido el mensaje FI, y les conté lo que dije aquí: que de lo nervioso que me puse no lo recuerdo o no lo vi.
ME dijeron que la llevara que la mirarían en un momento. A ver si puedo mañana, no obstante me dijeron que la moto no se detiene ni por falta de aceite ni de refrigerante.
Miré el enchufín y está tan fuerte metido que parece mentira que de tantos problemas, está conectado con un conector con dos "clicks" y parece que el cubrepuños lo hace imposible de salirse, aunque, bueno, si a vosotros os dio tantos problemas seguro que no es tan seguro como parece.
Hoy no pude llevar la moto al curro, a las cinco de la mañana llovía en Gijón como cuando enterraron a Cristo; ya veremos mañana, seguiré informando.
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#20 Re: SE PARÓ LA MADREÑA VELOZ!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por stromsilver »

Buenas compañero se me ocurre una cosa a tu problema....recuerdas si el dia que te ocurrio eso acababas de llenar en deposito hasta arriba....Si te vuelve a acurrir abre el tapon del deposito pero para la oreja y ecucha si hace despresurizacion si es asi solo tendras que mirar alguno de los respiraderos que salen por debajo de la moto no este obstruido o estrangulado y el deposito al paso de los kilometros haga vacio y te apague el motor....
Otro sistema es sacar es asiento y el boomerang derecho y en el hueco que hay entr e el chasis y el deposito mete la mano y estira el tubo de goma negro para soplarlo si ofrece resistencia al soplar alli estara tu misterioso problema... si no te cabe la mano para acceder al tubo tendras que levantar el deposito pero yo lo he echo sin levantar.....Es una falla tipica cuando llenamos en exceso el deposito queda poco aire y al mover la moto sale algun chorrito por el respiradero ahogando y parando el motor durante unos instantes.....al cabo de unos minutos cuando esa gasolina acaba en el suelo por estar el motor parado y dejar de hacer vacio el motor arranca sin problemas,,,,,





Saludos...
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#21 Re: SE PARÓ LA MADREÑA VELOZ!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Madreña Veloz »

stromsilver escribió:Buenas compañero se me ocurre una cosa a tu problema....recuerdas si el dia que te ocurrio eso acababas de llenar en deposito hasta arriba....Si te vuelve a acurrir abre el tapon del deposito pero para la oreja y ecucha si hace despresurizacion si es asi solo tendras que mirar alguno de los respiraderos que salen por debajo de la moto no este obstruido o estrangulado y el deposito al paso de los kilometros haga vacio y te apague el motor....
Otro sistema es sacar es asiento y el boomerang derecho y en el hueco que hay entr e el chasis y el deposito mete la mano y estira el tubo de goma negro para soplarlo si ofrece resistencia al soplar alli estara tu misterioso problema... si no te cabe la mano para acceder al tubo tendras que levantar el deposito pero yo lo he echo sin levantar.....Es una falla tipica cuando llenamos en exceso el deposito queda poco aire y al mover la moto sale algun chorrito por el respiradero ahogando y parando el motor durante unos instantes.....al cabo de unos minutos cuando esa gasolina acaba en el suelo por estar el motor parado y dejar de hacer vacio el motor arranca sin problemas,,,,,





Saludos...
Sí, sí y sí, lleno hasta arriba, además soy muy burro, porque para tener más autonomía cuando la pistola salta porque entra en contacto con la gasofa saco la manguera y relleno hasta casi rebosar, hasta que pega con el culo del tapón. ¿puede ser eso?
La Madreña Veloz pasó por el taller y no le ven nada, es más me dijeron que estaba muy cuidada, muy limpia, que si no la uso, je, je, je. La sacaron a pasear y dicen que no tiene absolutamente nada, que va muy suave y con un ronroneo precioso, que está muy bien rodada (no me beso porque no llego).
Pero no me dijeron nada de lo del depósito.
La próxima vez que reposte pararé cuando la manguera salte y deje de echar.
Gracias, lo observaré y si el las próximos dos repostajes no vuelve a suceder el tercero voy a llenarlo hasta los topes, a ver si coincide ¿qué dices tu?

Edito para decir que me recriminaron tener la cadena muy sucia por exceso de grasa, que tan malo es el defecto como el exceso. Voy a poner un Scottoiler.
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#22 Re: SE PARÓ LA MADREÑA VELOZ!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por stromcio90 »

Madreña Veloz escribió: Sí, sí y sí, lleno hasta arriba, además soy muy burro, porque para tener más autonomía cuando la pistola salta porque entra en contacto con la gasofa saco la manguera y relleno hasta casi rebosar, hasta que pega con el culo del tapón. ¿puede ser eso?
La Madreña Veloz pasó por el taller y no le ven nada, es más me dijeron que estaba muy cuidada, muy limpia, que si no la uso, je, je, je. La sacaron a pasear y dicen que no tiene absolutamente nada, que va muy suave y con un ronroneo precioso, que está muy bien rodada (no me beso porque no llego).
Pero no me dijeron nada de lo del depósito.
La próxima vez que reposte pararé cuando la manguera salte y deje de echar.
Gracias, lo observaré y si el las próximos dos repostajes no vuelve a suceder el tercero voy a llenarlo hasta los topes, a ver si coincide ¿qué dices tu?

Edito para decir que me recriminaron tener la cadena muy sucia por exceso de grasa, que tan malo es el defecto como el exceso. Voy a poner un Scottoiler.
Hola Santi. Cuando llenes el depósito llena como máximo hasta la placa que está en el interior...me refiero a esa chapa que está justo debajo del borde donde asienta la goma del tapón. Ese es el nivel máximo. Yo suelo llenarlo dejando primero que salte la pistola en cuanto alcanza el nivel y el resto sacando el la punta de la pistola por encima de la chapa que te he comentado, así veo hasta donde llega el nivel máximo. Cuesta un poco mas llenarlo así, pero nunca me llega a rebosar...de hecho, no se desperdicia ni una gota de gasolina.

Vsss :victory:
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#23 Re: SE PARÓ LA MADREÑA VELOZ!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Madreña Veloz »

stromcio90 escribió:
Madreña Veloz escribió: Sí, sí y sí, lleno hasta arriba, además soy muy burro, porque para tener más autonomía cuando la pistola salta porque entra en contacto con la gasofa saco la manguera y relleno hasta casi rebosar, hasta que pega con el culo del tapón. ¿puede ser eso?
La Madreña Veloz pasó por el taller y no le ven nada, es más me dijeron que estaba muy cuidada, muy limpia, que si no la uso, je, je, je. La sacaron a pasear y dicen que no tiene absolutamente nada, que va muy suave y con un ronroneo precioso, que está muy bien rodada (no me beso porque no llego).
Pero no me dijeron nada de lo del depósito.
La próxima vez que reposte pararé cuando la manguera salte y deje de echar.
Gracias, lo observaré y si el las próximos dos repostajes no vuelve a suceder el tercero voy a llenarlo hasta los topes, a ver si coincide ¿qué dices tu?

Edito para decir que me recriminaron tener la cadena muy sucia por exceso de grasa, que tan malo es el defecto como el exceso. Voy a poner un Scottoiler.
Hola Santi. Cuando llenes el depósito llena como máximo hasta la placa que está en el interior...me refiero a esa chapa que está justo debajo del borde donde asienta la goma del tapón. Ese es el nivel máximo. Yo suelo llenarlo dejando primero que salte la pistola en cuanto alcanza el nivel y el resto sacando el la punta de la pistola por encima de la chapa que te he comentado, así veo hasta donde llega el nivel máximo. Cuesta un poco mas llenarlo así, pero nunca me llega a rebosar...de hecho, no se desperdicia ni una gota de gasolina.

Vsss :victory:
Muchas gracias Álvaro, así lo haré la próxima vez.
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#24 Re: SE PARÓ LA MADREÑA VELOZ!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por ferkz »

Si nos vemos, nos las tomamos :drinks: :drinks: :drinks: , eso esta hecho.
Lo que te comentan del depósito es lo que debe hacerse siempre, aunque muchisimos incluido yo lo llenamos hasta arriba, ya que si no nos pasamos la vida en la gasolinera, pero desde luego no se debe llenar hasta arriba del todo.
Si se para la moto se toca un poco el cable del PE, que seguramente no estará haciendo contacto y a tirar kilometros, simplemente es eso, la V es muy fiable...... :good:
:drinks:
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#25 Re: SE PARÓ LA MADREÑA VELOZ!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por stromsilver »

Buenas de nuevo...de todos modos revisa el tubo respiradero del deposito que no este obstruido solo hay que soplar y mirar que no esta estrangulado sobre todo al final del recorrido en el carter.....Si llevas algun cubrecarter es mas provable que este doblado o pinzado en algun punto....Son detalles que no se les da importancia...Solo cuando se para la moto sin motivo aparente.....Recuerda si te volviera a ocurrir si habres el tapon de la gasolina y hace despresurizacion un sonido como shshshshshshshsh es que hay vacio......Exceso de llenado...la gasolina se va moviendo por el deposito y alguna gota acaba por meterse en el respiradero y acaba dandote la brasa.... Si llenas el tanque hasta el tope pero haces autovia no suele ocurrir pero si callejeas o haces curvas pues es mas facil por que la gasolina no para de moverse bruscamente en el interior del tanque.....





Saludos...
Cerrado

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