¿Suavidad del motor V-Strom 650?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
JLL
Tímido
Tímido

#1 ¿Suavidad del motor V-Strom 650?

Mensaje por JLL »

Como escribí en mi presentación, estoy planteándome la V-Strom para sustituir a mi Deauville 650. Estoy muy contento con la Deauville pero me subí a una V-Strom en un conce y la postura es simplemente perfecta para mi.

Yo iba en busca de un tetra porque quedé enamorado del tacto de motor de una Fazer 600, pero no encuentro tetras dentro de mi presupuesto y que me queden bien de "talla" (mido 1,88). Probé la Bandit pero me resulta pequeña.

El caso es que un amigo me ha dicho que la V-Strom es "sorprendentemente suave" y sin vibraciones para ser una bicilíndrica y que "a veces hasta parece un tetra". A mi me parece algo exagerado, aunque no la he probado (espero hacerlo este fin de semana).

¿Que opinais?
eq32
Pesao
Pesao

#2 Re: ¿Suavidad del motor V-Strom 650?

Mensaje por eq32 »

Muy buenas.
No puedo comparar entre la V y una 4 cilindros actual, pero si te sirve de referencia, hace muchos años tuve una xj 600, y aunque el motor a mi me parecía muy muy fino y suave, el de la V me parece igual o mejor incluso.
Claro que, después de tantos años (20 +/-), seguro que los tetra también han mejorado mucho.
Pruebala, comparala con tu deuville y decide. Es lo mejor que puedes hacer bajo mi punto de vista.
Saludos,
eq32.
inakigr
Pesao
Pesao

#3 Re: ¿Suavidad del motor V-Strom 650?

Mensaje por inakigr »

Yo tengo una Vstrom 650 de 2008 y el sábado probé la Versys 1000. A pesar de que la diferencia de potencia me pareció abrumadora (50CV), en la versys los espejos vibraban tanto que se veía borroso a cualquier régimen. Para mí no era molesta la vibración, quiero decir que yo no la sentía como para tanto, pero a 5500_6000 rpm sí que se notaba, y bien además. En la strom los espejos no vibran ni un poco y a mí no me molesta a ningún régimen.
juamer
Nuevo
Nuevo

#4 Re: ¿Suavidad del motor V-Strom 650?

Mensaje por juamer »

JLL escribió:Como escribí en mi presentación, estoy planteándome la V-Strom para sustituir a mi Deauville 650. Estoy muy contento con la Deauville pero me subí a una V-Strom en un conce y la postura es simplemente perfecta para mi.

Yo iba en busca de un tetra porque quedé enamorado del tacto de motor de una Fazer 600, pero no encuentro tetras dentro de mi presupuesto y que me queden bien de "talla" (mido 1,88). Probé la Bandit pero me resulta pequeña.

El caso es que un amigo me ha dicho que la V-Strom es "sorprendentemente suave" y sin vibraciones para ser una bicilíndrica y que "a veces hasta parece un tetra". A mi me parece algo exagerado, aunque no la he probado (espero hacerlo este fin de semana).

¿Que opinais?
Mira, aconsejar sobre que moto comprar es muy complicado, la verdad la deuville es una moto muy comoda, la v´strom tambien. por las vibraciones no te preocupes, la v'stom practicamente no tiene, por no decir que carece de ellas, aunque no deja de ser un bicilindrico pero viniendo de una deunville no te digo nada, es mas yo soy de los que considero que los bi-cilindricos tienen un encanto especial. la diferencia principalmente que vas a notar de un tetra a un bi es que el tetra estira mucho mas, pero mucho mas, son motores mas "redondos" Tambien depende de la moto que vengas, en mi caso de una bandit 650 s, y claro la bandit tiene unos bajos muy buenos y estira muuuuucho. Pero si buscas una conduccion relajada y hacer km la v'strom es tu moto.
Claro esta que lo ideal es probarla, pero esto ya lo sabes tu :grin:
Imagen
shark
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¿Suavidad del motor V-Strom 650?

Mensaje por shark »

Buenos días!

Hombre, es cierto que no se puede comparar con un tetramoderno, pero también es muy muy cierto que es una de las bicilíndricas que menos vibran del mercado, al menos de las que yo haya probado.

La bicilíndrica que he conducido con más vibraciones fue una Buell Lightning Long XB 12 Ss, que lleva un bicilíndrico en V a 45º, es un 1200cc y parecía un tractor!!!! :descojono: :descojono: :descojono:
Eso sí, tenía par para aburrir, y no me enteraba de si iba en 3ª o en 5ª, le retorcía la oreja y eso se ponía de manillas a la más mínima. Lo que os digo, todo un tractor, y se notaban las pistonadas hasta en mis ojos, se movía toda la moto, y lo curioso que recuerdo es que cortaba encendido a muy bajas vueltas, no sé a cuántas serían , pero lo corté 2 veces en la prueba que hice :blush:

La V, en mi opinión, la más modesta, estable y mediana en todo! :good:

Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Black Strom
Cansino
Cansino

#6 Re: ¿Suavidad del motor V-Strom 650?

Mensaje por Black Strom »

Yo he provado la versis 650 y los espejos eran un cachondeo!! jajajaja
Tambíen he provado la super tenere 660 (mono) y era algo increible lo que vibra esa moto, la super tenere 1200 (bi-cilindrida) tambien vibra un poco más que la V-strom pero soportable.
La V-strom va de lujo!! Las vibraciones son normales, sin llegar a ser molestas!!
Salut i benzina http://motorouteswb.blogspot.com.es/

Dale dale Cannondale!!
Dosis
Cansino
Cansino

#7 Re: ¿Suavidad del motor V-Strom 650?

Mensaje por Dosis »

Hola a todos,

JLL,tu amigo no te ha engañado para nada, lo moto vibra muy poco y va muy suabe, ya lo verás cuando la pruebes

:drinks:
juan gonzalez
Asiduo
Asiduo

#8 Re: ¿Suavidad del motor V-Strom 650?

Mensaje por juan gonzalez »

Hola, una cosa si te puedo decir la V tiene duende y si la pruevas es dificil que no te la compres , si es asi no te arrepentiras es una buena maquina, :ok:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¿Suavidad del motor V-Strom 650?

Mensaje por stromcio90 »

Hola compañero.

Pues yo no tengo referencias para decirte si vibra mas o menos que otras, pues es mi primera moto "gorda"...anteriormente he conducido scooters. Lo que sí te puedo decir es que las vibraciones no molestan para nada y son perfectamente soportables. Eso sí, este motor va mejor cuando lo sacas fuera de la ciudad que dentro de ella...parece como que se suelta del todo o algo así; al menos, esa es la impresión que me da a mí...no es una moto que le guste la ciudad, en este medio parece un "tigre enjaulado".

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Chichu
Moderador
Moderador

#10 Re: ¿Suavidad del motor V-Strom 650?

Mensaje por Chichu »

Hola compañero, yo vengo de una Fazer 600 ABS 2008, (mi V es del 2010) y a parte que era un misil...a partir de 7000 vueltas, ni punto de comparación ... me quedo con la V650 sí o sí... en un año le he hecho más km que a la Fazer en dos y medio... :pardon: y por suavidad tiene para regalar... :drinks:
A parte que era o la Fazer o la jefa... :rolleyes:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
JLL
Tímido
Tímido

#11 Re: ¿Suavidad del motor V-Strom 650?

Mensaje por JLL »

Hola.

Muchas gracias a todos por las opiniones. Creo que la V-Strom va a ser mi moto porque por postura y tamaño es perfecta y la estética me gusta. Y si encima el motor es suave, que es lo que busco...

De todas formas me han llamado hoy del taller y me han dicho que mi Deauville vibraba y mas de la cuenta porque no estaba bien de carburación, que con una limpieza y ajuste de carburadores va a ir mucho mas fina (era ya lo que me faltaba por mirar porque ya le había cambiado todos los filtros, hecho ajuste de válvulas, equilibrado las ruedas...), así que por lo menos mientras que la vendo y encuentro una V-Strom voy a tener la moto en condiciones. De todas formas por lo que contáis la V-Strom va a ir mucho mas fina, ya os contaré cuando la prueba las sensaciones.

He hablado con un ex-propietario de una Deauville 650 que se pasó a V-Strom y dice que lo único que echa de menos es la protección aerodinámica y un poco el asiento pero que en todo lo demás mucho mejor la V-Strom.
eq32
Pesao
Pesao

#12 Re: ¿Suavidad del motor V-Strom 650?

Mensaje por eq32 »

JLL escribió:Hola.

..... He hablado con un ex-propietario de una Deauville 650 que se pasó a V-Strom y dice que lo único que echa de menos es la protección aerodinámica y un poco el asiento pero que en todo lo demás mucho mejor la V-Strom.
La protección aerodinámica se puede mejorar mucho (madstad-sherrystad, pantallas más altas, etc.), y el asiento, si resulta incomodo, puedes añadir más espuma o una plancha de gel directamente.
Saludos,
eq32.
juamer
Nuevo
Nuevo

#13 Re: ¿Suavidad del motor V-Strom 650?

Mensaje por juamer »

JLL escribió:Hola.

Muchas gracias a todos por las opiniones. Creo que la V-Strom va a ser mi moto porque por postura y tamaño es perfecta y la estética me gusta. Y si encima el motor es suave, que es lo que busco...

De todas formas me han llamado hoy del taller y me han dicho que mi Deauville vibraba y mas de la cuenta porque no estaba bien de carburación, que con una limpieza y ajuste de carburadores va a ir mucho mas fina (era ya lo que me faltaba por mirar porque ya le había cambiado todos los filtros, hecho ajuste de válvulas, equilibrado las ruedas...), así que por lo menos mientras que la vendo y encuentro una V-Strom voy a tener la moto en condiciones. De todas formas por lo que contáis la V-Strom va a ir mucho mas fina, ya os contaré cuando la prueba las sensaciones.

He hablado con un ex-propietario de una Deauville 650 que se pasó a V-Strom y dice que lo único que echa de menos es la protección aerodinámica y un poco el asiento pero que en todo lo demás mucho mejor la V-Strom.
Pues yo te diría que si piensas en cambiar de una deunville a una vstrom, sinceramente yo me lo pensaría, no por que la vstrom sea mala moto, si no por que la deunville es tambien muy buena moto, con un motor mas que fiable, y una protección aerodinámica superior a la v strom, en mi opinión no es tan superior la la vstrom frente la deunville, yo te diria que no cambies por cambiar, que pruebes primero una vstrom.
Imagen
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#14 Re: ¿Suavidad del motor V-Strom 650?

Mensaje por Sebastián »

2Cil y 4Cil son dos mundos, aparte de por las vibraciones (el 'tetra' es mucho más suave pero no significa que el 'bi' tenga por qué ser molesto, el de la V no lo es), son distintos en su comportamento. Eso es también lo que has de valorar.
ImagenImagenImagen
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#15 Re: ¿Suavidad del motor V-Strom 650?

Mensaje por Tino_Asturias »

Si tu intención es comprar la Vstrom nueva, te diré que la moto es tremendamente suave y que no vibra nada, es más, al contrario, en carretera hasta parece un poco "sosa" de lo fina que va; es como un motor eléctrico. La VStrom nueva va muy bien de aerodinámica y protección, para lo desnuda que está; con la nueva forma del depósito, a las piernas solo te llega algo de aire en la parte baja, quedando la parte alta de las piernas totalmente protegida; sí te llega aire al pecho y brazos y a la zona del casco, pero es aire limpio, sin demasiadas turbulencias; tienes pantallas más altas si esto te supone algún problema para tu estatura (Givi Airflow). El asiento de la nueva V es muy cómodo.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”