SE OS QUEDA CORTO EL MOTOR

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
RODHAR
Pesao
Pesao

#1 SE OS QUEDA CORTO EL MOTOR

Mensaje por RODHAR »

Muy buenas,

Sigo dandole vueltas entre la nueva V-Strom y la Triumph Tiger 800, me gustan las dos y cada una tiene sus pros y sus contras, del lado de la V su probada fiabilidad, mejor aerodinámica, precio. Del lado de la Tiger diseño mas moderno, algo mas baja, los 25 Cv. de más de de su motor y su finura.

Quería que me dieraís vuestra opinión desde la experiencia de los que ya habeís rodado bastantes kms. con la nueva V, si os parece que el motor se queda algo corto. Evidentemente mi utilización va a ser para un uso normal, no voy a hacer ninguna carrera de GP ni nada parecido, pero es que el otro día viendo la Tiger estuve charlando con un propietario de Tiger que anteriomente había tenido una V y me comento que se notaba muchisimo la diferencia de motor, que con la V con pasajero y carga a 120 le costaba mucho hacer algún adelantamiento.

Saludos.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
medi23
Tímido
Tímido
Contactar:

#2 Re: SE OS QUEDA CORTO EL MOTOR

Mensaje por medi23 »

Hola amigo yo tengo una v y anteriormente una hornet con 94 cv y hombre la v con los caballos ke tiene va muy bien y yo viajo con pasajero y adelanto muy bien pero no es una moto de correr con repuestas muy rapida pero va muy bien yo no la cambio por mi anterior moto, de toda forma como nos cuenta ke tiene 25 cv de diferencia se tiene ke notar la diferencia de la v650 a la tiger lo suyo ke tenga la oportunidad de probar las dos motos.
un saludo
¿EL MOTERO NACE O SE HACE?
Hector Lopez
Asiduo
Asiduo

#3 Re: SE OS QUEDA CORTO EL MOTOR

Mensaje por Hector Lopez »

jmcmartin escribió:Muy buenas,

Sigo dandole vueltas entre la nueva V-Strom y la Triumph Tiger 800, me gustan las dos y cada una tiene sus pros y sus contras, del lado de la V su probada fiabilidad, mejor aerodinámica, precio. Del lado de la Tiger diseño mas moderno, algo mas baja, los 25 Cv. de más de de su motor y su finura.

Quería que me dieraís vuestra opinión desde la experiencia de los que ya habeís rodado bastantes kms. con la nueva V, si os parece que el motor se queda algo corto. Evidentemente mi utilización va a ser para un uso normal, no voy a hacer ninguna carrera de GP ni nada parecido, pero es que el otro día viendo la Tiger estuve charlando con un propietario de Tiger que anteriomente había tenido una V y me comento que se notaba muchisimo la diferencia de motor, que con la V con pasajero y carga a 120 le costaba mucho hacer algún adelantamiento.

Saludos.
Hola; no se pueden comparar las prestaciones de un 800cc de tres pistones, con dos de 650cc. Por lógica no es lo mismo.
Esto ya seria cuestión de gusto y necesidades. Lo que si te puedo platicar es mi experiencia con la V.
El motor hila muy fino, los cambios son precisos, el sonido de un 2 en V es hermoso, bajas, medias y altas (rpm) ok.
Cargado y en subida rebasas bien. Por las características del motor, consume combustible de una manera moderada.
En mi percepción la Triumph Tiger 800 es más sedienta en todos los aspectos (una moto que te va a dar pero te va a exigir más). Más prestaciones, más consumo y desgaste general. :bye:
Porque seremos motociclistas por siempre
rayo_dl650
Cansino
Cansino

#4 Re: SE OS QUEDA CORTO EL MOTOR

Mensaje por rayo_dl650 »

jmcmartin escribió:
Me comento que se notaba muchisimo la diferencia de motor, que con la V con pasajero y carga a 120 le costaba mucho hacer algún adelantamiento.

Saludos.
La diferencia de motor debe ser abismal... Pero en cuanto a problemas para haber un adelantamiento a esa velocidad no estoy nada deacuerdo. Alguna vez he viajado en pareja y cargado ( tres maletas grandes y la de sobredeposito ) y cero problemas. He llevado motos mas pequeñas Kawa KLE 500, Transalp 650, BMW 650 y usando el cambio ... en ninguna tienes problemas. La Vs tira bien en marchas largas y en cortas no tienes mas que ver las cifras de aceleracion. Si estrujas llegas a 80 en primera, a 100 km/ h en segunda y asi sucesivamente.
CUANDO SALIO LA VS 650 EN EL 2004 Y ME DEJARON UNA DE PRUEBA. DURANTE UNA MAÑANA VI DE LO QUE ES CAPAZ EL "MOTORCILLO" Y SEGUN COMENTAN LA NUEVA ES AUN MAS POTENTE... SI VAS TRANQUILO COMO VOY ACTUALMENTE ES MUY ECONOMICA EN CONSUMO Y MANTENIMIENTO, Y TIENES UNA AUTONOMIA IMPORTANTE.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#5 Re: SE OS QUEDA CORTO EL MOTOR

Mensaje por gorktron »

jmcmartin escribió:Muy buenas,
...
con la V con pasajero y carga a 120 le costaba mucho hacer algún adelantamiento.
Mete 4ª y acelera, verás como sale, y cuando llegues a 9.000 rpm metes 5ª y le vuelves a dar gas de nuevo hasta las 9.000 rpm :rofl: (cuidadín que no te pillen pq ya va a mucho mas de 160 km/h). Ya me dirás si sale o no sale.

Otra cosa es que lo intentes en 6ª, y sobre todo cargado como vas (que es lo que yo perseguía :blush: ). Si lo que quieres es eso, necesitas una 1.200 con muchos bajos, en mi caso me decante por un dos perolos boxer, pero también tienes un dos perolos paralelos(XT1200Z), de tres perolos (la tiguer 1200, preciosa), o la 4 perolillos Vtec (la Crosstourer, R disfrazada de trai), eso en trails. Me da a mi que la Tiger 800 -que si que va a salir mejor que la V- nova a cubrir tus expectativas.

PD. La tiger 800 me encanta, tanto la normal como la XC.
Salu2,
GorkTron
Imagen
nostromo
Tímido
Tímido

#6 Re: SE OS QUEDA CORTO EL MOTOR

Mensaje por nostromo »

hola, te contare mi experiencia, compre la v12 650 a cambio ..de la v7 1000 ! me decante por la exquisita finura en todos los regimenes, y como sube de rpm de forma lineal, con una zona 6500-8500 realmente embriagadora...uf..!
Es tanta la facilidad en subir y bajar revoluciones, mucho mas que mi anterior 1000, que incluso alargué el desarrollo porque de poder, el moltor : puede, pero al final he vuelto al desarrollo original, precisamente para que sea mas fdacil si se quiere ir de 5000 para arriba, No extraño la V1000, bueno, quizas si un poquito aquella "bola" de caballos en medios, pero en cambio en bajos era muy tosca, con un ruido de friccion que me molestava.. y subirla mucho de regimen,como que no invitava tanto.
En resumen, con las leyes actuales, y sobretodo con la capacidad de este motor v12 de ir desde 3000 a 9000, no debes preocuparte por le potencia... la moto corre mucho.. y como gira....

suerte amigo! :good:
shark
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: SE OS QUEDA CORTO EL MOTOR

Mensaje por shark »

Buenos días!

Bueno, ahora, si estás a tiempo, y piensas que vas a echar de menos más CV, o vienes de otra moto múuucho más potente, sí que lo notarás.
Lo que no comparto es que la moto no tire bien para adelantar a 120Km/h......
Si pretendes ir subiendo por una carretra convencional de doble sentido con un desnivel del 10%, con artillera, y con las 3 maletas cargadas hasta las trancas, a 120Km/h estables, en 6ª velocidad, y tratas de adelantar en 5 segundos al vehículo que te precede (que también circula a 120Km/h), sin bajar de marcha, y teniendo en cuenta que viene uno de frente, cuesta abajo, lanzado a toda leche...... :cray: ...no lo intentes..... Pero si en esas mismas condiciones, no viene nadie de frente, y no te importa tardar 3 segundos más, simplemente baja una velocidad o dos, si te hace falta, y la V tirará sin problemas, con la inercia que llevas encima, está claro, pero sí que adelanta y se defiende muy bien.
Yo personalmente, he viajado mucho con la V cargada a tope de peso, (con artillera y con las 3 maletas hasta arriba se entiende), y me he movido por los Pirineos, subido puertos, hecho curvas ratoneras, etc.. etc..., y salvo el problema de arrastrar estriberas en las curvas debido al exceso de peso, no he tenido nunca ningún otro, ni de adelantamiento ni de reprís. Sólo hay que ser consciente de lo que dan de sí esos 70 caballitos, y te digo que cunden mucho, y lo mejor de todo, son muuuuyyyy aprovechables, desde bajas vueltas.
Yo venía de otra moto con 55CV más que la V, y al principio sí que los echaba de menos, pero al poco ya me día cuenta de que la V es mucho más aprovechable, cómoda, rutera y lógica, y la potencia es más dosificable. Y además, tiene su nervio si se lo buscas, sólo hay que mover bien las marchas y es un tiro :good:

Pero lo dicho, si buscas sensaciones cercanas a las de una R, no las vas a conseguir con una trail asfáltica. Y ahora bien, ya sé que la Tiger es de ese tipo (aunque muy muy poco de trail tiene, pero bueno), pero la mayoría buscamos y vemos en la V un compromiso perfecto entre economía y consumo, además de la fiabilidad si la piensas tener varios años...

Bueno, no me lío más. Queda claro que prefiero la V antes que la Tiger, excepto por la estética, pero eso ya son otros cantares... :wink:

Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#8 Re: SE OS QUEDA CORTO EL MOTOR

Mensaje por Tino_Asturias »

Donde vayas con la Tiger vas a poder ir con la Vstrom, y vas a poder hacer las mismas cosas; seguro que hasta 6.000-7.000 rpm la curva de potencia es muy similar, y es a partir de ahí cuando la Tiger estira y da esos 20 caballos más que en un momento dado (adelantamiento o descarga de adrenalina) te van a dar esos segundos de menos. Yo rara vez paso de esas vueltas. Incluso en bajos, me atrevería a decirte que el bicilíndrico ira casi mejor que el tri.Si es verdad que a veces hay que mover el cambio y bajar de 5ª a 4 o 3ª para tener más punch, pero depende de lo agresivo que quieras ser.

En velocidad punta, no creo que haya gran diferencia (la Tiger no destaca aerodinámicamente y en su foro dicen algunos que no han podido ponerla a mucho más de 190 km/h de marcador. Ya se que esto de la velocidad punta es algo anecdótico, pero en las pruebas de la V con la prensa, en Croacia, alguno la puso a 204 de reloj, unos 185 reales).

Por contra, a cambio de esas prestaciones "mas modestas" (que no mucho más), vas a tener una fiabilidad a prueba de bomba, talleres para reparar en cualquier sitio (frente a los pocos de Triumph), menos desgaste de ruedas, menos consumo, tasación similar o mejor como usada...

Estos son los cábalas que yo me hice a la hora de comprarla, porque que te conste que a mi la Tiger me encanta y tuve tus mismas dudas; al final primó la cabeza sobre el corazón, pero no me arrepiento (y eso que miro a la Tiger cuando la veo...). Pero el otro día, a buen ritmo con unos amigos, ruta de 400 y pico kilómetros de carretera sinuosa en Asturias, 4,6 l/100 de media y toda la ruta sin repostar (a una una GS 1200, a ritmo similar al mío, le indicaba justo un litro más en el ordenador).

Ten en cuenta otra cosa, un buen piloto pone 20 o 30 Cv más en cualquier moto. Yo no lo soy, no rozo estriberas ni se buscar los límites, pero cuando veo gente con motos muy muy antiguas, con mucha menos potencia, y como andan....¿Qué harían con la V?.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Markus
Asiduo
Asiduo

#9 Re: SE OS QUEDA CORTO EL MOTOR

Mensaje por Markus »

En líneas generales: no me parece que una trail sea un tipo de moto para ponerle un tricilíndrico. Es un motor que a Triumph le ha ido muy bien; lo montó en la Daytona, lo pasó a la Street y ahora le ha montado aquí, haciéndole las respectivas modificaciones.
He llevado mucho la Street (mi hermano tiene una), sólo te puedo decir que sí, que arriba es una bomba, pero que se parece mucho más a un tetra que a un bi. Es gastón, perezoso (abajo) y en ciudad gasta tela, se diga lo que se diga en los foros. Es bonita, pero para mi gusto, no deja de ser una copia de la F800 gs, la moto hacia la que Triumph ha apuntado en todo al hacer la suya.
luistfe
Cansino
Cansino

#10 Re: SE OS QUEDA CORTO EL MOTOR

Mensaje por luistfe »

Me sobra motor
(Y con 10 caballos menos, también me sobraría).-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
norecama
Pesao
Pesao

#11 Re: SE OS QUEDA CORTO EL MOTOR

Mensaje por norecama »

jejeje

las 2 son buenas,,,,,

comprate la q mas te guste
oscortega
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: SE OS QUEDA CORTO EL MOTOR

Mensaje por oscortega »

Por Diooosss, el motor corto????! Comparado con una rr, pues si, pero si las V's andan fenomenal , y ademas el limite en España es120 :descojono:
ImagenImagen
inakigr
Pesao
Pesao

#13 Re: SE OS QUEDA CORTO EL MOTOR

Mensaje por inakigr »

Buenas!

yo tengo una VStrom 650 de 2008 y sólo se me ha quedado corto el motor una vez, en Alemania, en la autopista, que me puse a 200km/h de marcador, es decir, a tope, pero allí una XT1200Z también se me habría quedado corta a 220km/h y una Z1000SX también, a 245km/h... la Hayabusa ya no :descojono: Por lo demás, en muy raras ocasiones le he tenido que enroscar la oreja del todo y cuando lo he hecho, si hubiera reducido una marcha, no me habría hecho falta "pisar a fondo". Esto, con maletas y artillera. A todos nos gusta lo de la moto de 100CV (por lo menos :mrgreen: ) pero pensándolo fríamente, hacer falta, no hace falta más que la VStrom 650.

Vsss!
shark
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: SE OS QUEDA CORTO EL MOTOR

Mensaje por shark »

:diablo: :diablo: :diablo:

Que la Hayabusa no se te queda corta?.....

Pregúntaselo a los que tengan una y ya la hayan puesto varias veces a tope.....
Yo creo que siempre buscamos más y más en el tema de la velocidad.... es cosa del ser humano la curiosidad por saber.... y después qué más? :blush:

Con mi anterior moto circulé más rápido de la cifra que pones, y aún así, iba pensando.... y si cogiese un poco más? Y en realidad iba a tope a tope, con el tren delantero bailando de lado a lado y hecho un guiñapo encima del depósito..... (Que sííííííí, que fue en un circuito cerrado, con autorización y todo de todo :good: )

Aún así, nunca la cambiaría por mi V650, le da mil vueltas a la GSX en todo, excepto en velocidad y alguna cosilla más, pero "¿Pa qué?" Pues "Pa ná". Me quedo con la V forever!!! :friends:

Imagen
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#15 Re: SE OS QUEDA CORTO EL MOTOR

Mensaje por Muni »

Puuuuffff fijate si corre la 650 que yo la he puesto un piñon de ataque más grande, y sigue volando........ con maletas y parienta...... y con 140.000 km. :mrgreen:
Imagen Imagen
RODHAR
Pesao
Pesao

#16 Re: SE OS QUEDA CORTO EL MOTOR

Mensaje por RODHAR »

El tema de la pregunta no es por la velocidad, mi intención no es hacer carreras ni mucho menos, el tema es que aparte de la V estoy mirando la Tiger que tiene 25 cv. más, y comentando con un usuario de Tiger que tuvo una V me decía que notaba mucha diferencia y que en condiciones de carga y pasajero se le había quedado corta en algún adelantamiento, por eso mi pregunta ya que quería contrastar esta opinión.

Por las respuestas que me daís y despues de hacer una prueba un poco mas larga me parece que con los 70 Cv. tendría de sobra para el uso que le voy a dar.

Gracias.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#17 Re: SE OS QUEDA CORTO EL MOTOR

Mensaje por Muni »

La V sube mejor un puerto de curvas de 50 que la tiger por tener 2 cilindros aunque tenga menos caballos. Y por velocidad, a 130 km/h en 4ta adelanta muy bien con carga.
La potencia que tiene de más la tiger es a mas rpm tambien, anda más, pero más arriba.
Imagen Imagen
nostromo
Tímido
Tímido

#18 Re: SE OS QUEDA CORTO EL MOTOR

Mensaje por nostromo »

:bye: la moto va muy bien , y tira de sobras, sube de vueltas sin dudas y tiene bajos, y el comportamiento en curvas es... y la comodidad... no te vas a arrepentir :drinks:
sboard2001
Pesao
Pesao

#19 Re: SE OS QUEDA CORTO EL MOTOR

Mensaje por sboard2001 »

Esa duda me la planteaba yo hasta hace un par de días que he vuelto de viaje con ella. Me he hecho un viaje de 4 días con mi mujer (todo tipo de carreteras y autopista) la moto cargada hasta los topes, maletas laterales, baul, bolsa encima del baul, bolsa sobre depósito etc, y NO, no se queda corta, es una máquina, me ha sorprendido, y no quiero decir que las prestaciones sean comparables a las de una moto deportiva o una 1200, pero son ideales para este tipo de moto y para viajar por todo tipo de carreteras, vamos que estoy maravillado con ella, en serio. No creo que la Tiger sea mucho mejor por tener unos pocos caballos mas.
Para adelantar en condiciones desfavorables, con pendiente y mucha carga, le bajas un par de marchas y la moto responde como una jabata.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
interceptor-rc46
Asiduo
Asiduo

#20 Re: SE OS QUEDA CORTO EL MOTOR

Mensaje por interceptor-rc46 »

HOLA a todos,mi opinion despues de una fazer600 del 2003,vfr800vtec 2007, de probar la tiger800 con muy buen sabor de boca,me e quedado con una v-stom 2007,la cual primero probe y no tube ninguna duda.Para mi gusto haora si disfruto de verdad,en puertos de montaña es rapida de verdad,en viajes cargada es incansable y todo esto con un consumo que no me lo creia ,en definitiva por lo menos a mi no me hace falta mas moto y si algun dia la cambio seria por otra v-strom :good: :good:
La v azul
kikekawa
Asiduo
Asiduo

#21 Re: SE OS QUEDA CORTO EL MOTOR

Mensaje por kikekawa »

Es cierto que la v va de cine y responde muy bien en cualquier circunstancia, pero creo que a todos alguna vez nos hubiese gustado tener esos 25cv mas, por lo demás la v no te va a defraudar en ningún sentido, corroboro todo lo que han comentado los compañeros en los anteriores mensajes, soy mecánico y tengo una v
luistfe
Cansino
Cansino

#22 Re: SE OS QUEDA CORTO EL MOTOR

Mensaje por luistfe »

interceptor-rc46 escribió:HOLA a todos,mi opinion despues de ......., vfr800vtec 2007, y si algun dia la cambio seria por otra v-strom :good: :good:
Ahí me parece que andas un poco EXAGERAOOOO NO?
Yo no podría comparar en ningún sentido nuestra Vstrom con aquella.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
shark
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: SE OS QUEDA CORTO EL MOTOR

Mensaje por shark »

luistfe escribió:
interceptor-rc46 escribió:HOLA a todos,mi opinion despues de ......., vfr800vtec 2007, y si algun dia la cambio seria por otra v-strom :good: :good:
Ahí me parece que andas un poco EXAGERAOOOO NO?
Yo no podría comparar en ningún sentido nuestra Vstrom con aquella.
Buenos días!

En ningún sentido? Pues yo sí, en versatilidad, polivalencia, equilibrio y precio :good: :grin:
En otros aspectos, por supuesto que la VFR es bastante superior, pero haciendo la media de todos, me quedo con la V yo también :friends:

FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: SE OS QUEDA CORTO EL MOTOR

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Hola, te habla (escribe) uno que ya va por la segunda V-Strom. La primera en el 2004 la segunda en 2010. En medio dos 1200 c.c.
De entrada te diré que no echo de menos las 1200 frente a la 650.

He viajado solo y la mayoría de las veces con mi mujer, maletas, baúl, y en ocasiones con tienda de campaña, colchones inflables, taburetes plegables... Y nunca he tenido problemas para adelantar a 120 km/h. Nunca.

Como muchos del foro saben en los viajes nos juntamos motos de todo tipo y cilindradas y el ritmo que se lleva lo mantiene la Strom sin problemas, salvo que la persona que lleve la moto pretenda hacer medias de 180 km/h, que no es mi caso ni el de la mayoría.

¿Quieres medias reales? Con la moto cargada en las condiciones que te comentaba antes, a 140 km/h por autovía la moto va sobrada. Y viniendo de la última Hispano-Lusa veníamos de vuelta toda la autovía portuguesa a 160 km/h, velocidad que nunca llevo en España por razones obvias de radares.

Si te metes en zona de curvas puedes comprobar con gente del foro como en los viajes y a plena de carga de equipaje y con pasajero se notan mucho más las manos del que lleva la moto que la diferencia de CV.

Si ya te metes a curvear solo y sin maletas, en el foro podrás encontrar gente que se bate el cobre con RRs de 160 CV, que luego vienen preguntando asombrados que "qué cilindrada tiene la Strom..."

Sin ir más lejos te diré que donde yo vivo hay un chico que tiene unos 120.000 kms con una Strom de 2004 y los de las RRs de la localidad no son capaces con él. También otro con una Versys que igual. Y ya no te digo cuando tenía una KLE de 500 c.c. y más de los mismo...

Llevo desde los 12 años montando en moto (tengo 38) y muchas motos por medio, y ya me desengañé de la "publicidad" que nos venden de "supermotos" con tropecientos CVs que nunca utilizarás en la vida normal.

Si quieres una moto lógica que te dará mucho por muy poco la Strom no te defraudará. Yo nunca había repetido moto y con esta lo he hecho y no soy el único.

Si piensas que la moto se te puede quedar corta te invito a que veas una Strom en buenas manos y luego pienses si serías capaz de ir a ese ritmo con cualquier otra moto que la doble en CVs.

Yo ya "caí del guindo" cuando asumí que mi nivel de pilotaje restaba muchos más CVs que los que le pudiesen faltar o no a la moto.

Cuando ves que te arrancan las pegatinas de tu moto de gran cilindrada motos con la mitad de CVs y cilindrada te das cuenta que no es cuestión de unos pocos CVs más o menos.

Y no te hagas una idea equivocada, yo no voy "pisando huevos" pero hay manos y manos...

Por prestaciones de la Strom no te preocupes.

Por cierto "paso" de marcas y de la Strom también. Te he escrito esto con toda la objetividad que me permite el haber tenido y probado muchas motos y con la intención de ayudarte en lo posible a aclarar tus dudas.

Un saludo.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#25 Re: SE OS QUEDA CORTO EL MOTOR

Mensaje por Tino_Asturias »

Muy correcta apreciación, la suscribo al 100%.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”