me voy a comprar una V-Strom

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
wile
Tímido
Tímido

#1 me voy a comprar una V-Strom

Mensaje por wile »

pero antes necesito consultaros alguna cosilla

hay algún año en el que la V saliera rana? o da igual el modelo que coja...?

estoy pensando cogerme una K7-K8, y me entra la duda del ABS? es indispensable? vengo de una Bandit y una Z 750 y nunca eché en falta ese sistema :no: aparte del famosos efecto esponjoso, que no me gusta nada como suena...

comentaros que la usaré a diario para venir al curro (60 kms i/v 50% ciudad-50% autopista), en rutas con mi (futura) artillera y en viajes largos en veranito :yes:

Aparte comentaros que mi mayor duda es por la postura, ya que mido 1,95 y si vendo la scooter y estoy buscando una V es precisamete por eso, porque la parte baja de mi espalda me está matando (en la scooter voy forzado, con las rodillas más altas que el culete :fie: ), espero que con la V ese tema mejore...

gracias, espero ser un Stromero (se dice así?) más en breve :drinks: :yahoo:
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: me voy a comprar una V-Strom

Mensaje por Cóndor »

Hola Wile.
Mi consejo: Cómprala ¡¡.... es buana máquina en cualquiera de sus versiones, mejorada incluso en la última ...algo de motor, suspensiones, caballaje, estética y algún que otro detallito.
Da de todo aunque sin especializarse en casi nada.......... y si te sale mala es solo casualidad.
Lo de la altura lo soluciones con accesorios para el puesto que los hay de sobras y baratos para esta nena.
Un saludo.
--JC
Última edición por Cóndor el 15 Mar 2012 19:47, editado 1 vez en total.
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#3 Re: me voy a comprar una V-Strom

Mensaje por EDU_STROM »

Hola, bienvenido a este magnífico foro.

Que yo sepa no ha habido modelos d V-Strom que hayan dado problemas, esta moto es super fiable, tambien es muy comoda, yo vengo de una Bandit y tuve un scooter y nada que ver, para mi muchisimo mejor esta, y para mi pareja lo mismo.

Sobre el ABS, no se si es imprescindible o no, pero yo te lo aconsejo 100 x 100, yo ahora que lo tengo y lo he tenido que usar, no quiero otra moto que no lo lleve, me ha salvado alguna vez de estar en el suelo.

Para terminar que con esta moto hasta el fin del mundo, facil y barata de mantener, comoda, fiable, potencia para mi de sobra aun con maletas, yo creo que no te vas a equivocar con la compra, al contrario, creo que te va a encantar y una vez que subas no vas a querer bajarte de la moto.

Ya nos iras contando, saludos :drinks:
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
betitou
Cansino
Cansino

#4 Re: me voy a comprar una V-Strom

Mensaje por betitou »

A partir de un año, creo que 2007, las 650 llevaban dos bujías por cilindro en lugar de una.
(Creo haber leído algo así en este foro).
Al margen de eso y de ABS vs. NO-ABS, creo que poco se diferencia una 2004 de una 2011.

:drinks: :friends:
Life is a single track!
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#5 Re: me voy a comprar una V-Strom

Mensaje por Sebastián »

Probablemente sea una moto que no te dejará para nada indiferente, es más, te cautivará, enamorará, por su simpleza, minimalista eficacia, sensaciones, versatilidad, sensación de que efectivamente puedes comerte con ella el mundo. ¿Prestacionalmente no es un portento? Y qué. Es tan buena, que ni siquiera necesita serlo.

El ABS, no creo que sea imprescindible para nada, sobre todo si vas a hacer algo de off road.
ImagenImagenImagen
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: me voy a comprar una V-Strom

Mensaje por Goliath »

wile escribió:me entra la duda del ABS? es indispensable?

Aparte comentaros que mi mayor duda es por la postura, ya que mido 1,95
Bueno te respondo a este par de cuestiones. :friends:

- ABS, si tienes la oportunidad de tenerlo, porqué rechazarlo?, yo no lo instalaría, pero desde luego, si puedo, la siguiente moto va con ABS, siempre es un sistema que te puede sacar de un apuro, nunca al revés :good:

- Postura, creo que no tendrás problema, te lo dice uno que mide 1,96, y la espalda no debería crearte problemas, salvo los habituales ya por tu altura, la posición es muy cómoda. :good:
V's :drinks:
roadstero
Cansino
Cansino

#7 Re: me voy a comprar una V-Strom

Mensaje por roadstero »

Cómprate la versión que más te cuadre por precio, kilometraje, cercanía a tu domicilio (un dinero importante si has de ir a por la moto a la otra punta del país).
No ha habido ninguna versión que diera problemas.
En las primeras (K4) sí que se ha leído por aquí que tienen problemas con las emisiones de escape en las ITV, pero supongo que será algo puntual y solucionable. Yo tve na K5 y me pasó la ITV sin problemas.
Y lo del ABS, aparte de por seguridad, te asegura una posterior venta más rápida ....cara.
Los frenos de la V son discretos, comparados con muchas otras motos del mercado pero, de ahí a decir que tiene malos frenos hay un abismo. Como bien te dicen, no destaca en nada y los frenos, pues tampoco destcan.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
wile
Tímido
Tímido

#8 Re: me voy a comprar una V-Strom

Mensaje por wile »

gracias a todos por vuestros comentarios, ahora estoy a la espera de vender mi Beverly 400, aunque seguramente compre la V antes :yes:

opiniones como la del forero de 1,96 me viene muy bien, él ya me comprende :good:

un abrazo!
AndresV
Conocido
Conocido

#9 Re: me voy a comprar una V-Strom

Mensaje por AndresV »

Haces estupéndamente y para el uso que le vas a dar es la mejor moto que puedes comprar actualmente. Yo el uso que le doy es similar al que tú indicas y no te va a defraudar en nada, ir al curro, alguna salidita y un par de viajecitos en verano. Referente a la postura, yo antes de la V tenía un scooter de 400 que aguanté poco más de 6 meses porque la postura "me mataba" (también en la parte baja de la espalda) y no aguantaba más de 30 o 40 km en la moto. Fué cambiar a la V y ya lo notas nada más sentarte. Ahora todo eso lo veo ya lejano y estoy deseando coger vacaciones para poder volver a salir una semanita entera con mi moto. El problema que te vas a encontrar es algo que ya he oido alguna vez por aquí, y aunque sea algo exagerado, no creas que va muy desencaminado, y es que "el que tiene una Vstrom le dejan de gustar las demás motos", cosa que no había oido de ninguna otra.
Mucha suerte con la decisión que tomes y ya te digo que si es esta no te arrepentirás.
Un saludo :drinks:
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#10 Re: me voy a comprar una V-Strom

Mensaje por EDU_STROM »

Yo creo que algunas veces hay gente que se equivoca en lo que puede llegar a dar de si esta moto, leo alguna vez, viajes cortos, sin artillera, para ir a trabajar, como con miedo a que no de de si, como he dicho antes, yo vengo de la Bandit, una moto con mas Cv, pero voy mas seguro con la V y noto mas fuerza y voy mas rapido.
Nuestra V es una moto para todo, que igual puedes ir a trabajar con ella, como ir a comprar el pan, como recorrerte el mundo entero, con maletas cargados hasta los topes, con artillera o sin, y si te apetece hacer curvas un finde y disfrutar como un enano, es una moto logica, una buena moto, no se si la mejor, pero creo que se le acerca bastante.

Yo en poco mas de 3 años, le llevo mas de 67.000kms, la uso a diario ( trabajo ) salgo practicamente todos los fines de semana, y me voy de vacaciones con ella y mi pareja, y me he recorrido España, he ido a Portugal, y porque no tengo tiempo para mas, porque mi idea es recorrer europa, aunque no se si eso sera posible, no me cansa lo mas minimo, en una semana le hemos llegado a hacer mas de 3000 kms y siempre con ganas de hacerle mas kms, creo que ya por si este mundo engancha pero esta moto tambien, ya que es divertida y da mucha seguridad.

Se tambien, que hay gente que dice que se le queda corta, yo creo que en una conduccion logica y normal ( no racing ), tenemos moto de sobra. NO hace mucho hablaba con un chico que tiene la V, y me decia, he tenido todo tipos de moto, motos de no se cuantos caballos, pero la moto mas logica es esta, por comodidad, el comportamiento y la potencia justa por si pillas algo de gravilla y que no te patine la rueda....

Saludos.
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: me voy a comprar una V-Strom

Mensaje por Salu »

Adelante con la compra, es ecertar de pleno, y digo más, cuando pasen años y ya no esté en catalogo, será una clasica :yes: , y la echaremos de menos, las que la hayamos tenido presumiremos de ello. :yes: :ok:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: me voy a comprar una V-Strom

Mensaje por Madreña Veloz »

Yo no puedo ayudarte comparando con otras motos; sólo tuve un scooter y un gran scooter y aunque soy muy alto nunca me dolió la espalda (1,67 y eso en la mili, ahora igual mengüé algo :descojono: :descojono: :descojono: )
Pero sí puedo decirte, primero, del foro: una manada de chiflados que espanta... chiflados y chifladas encantadores y encantadoras, que te ayudarán, te orientarán, te guiarán y te sacarán de cualquier duda, aunque tu ya eres experto.
De la moto... ¡Ay, mamina! una máquina. Soy el más torpe y fui muy miedoso, hasta que la moto fue diciéndome, no tengas miedo, confía en mi. Es segura, estable, fiable, COMODÍSIMA (y eso que yo llego al suelo sólo con las punteras y no tengo absolutamente ningún eleva-acerca manillar).
Tengo la Madreña Veloz, una K-11 (L-0 dice el manual) la compré nueva en agosto, blanca, y es una verdadera delicia. Seguro que no te arrepientes, yo le doy uso diario y fines de semana (aunque de momento salgo solo porque soy muy torpe)
Bueno, la moto no la compré, me la regaló mi esposa, que me dure muchos años ( la esposa y la moto)
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
QUIXOTE
Cansino
Cansino

#13 Re: me voy a comprar una V-Strom

Mensaje por QUIXOTE »

.:Goliath:. escribió:- Postura, creo que no tendrás problema, te lo dice uno que mide 1,96,

+1 :good:
!!! Las honestas palabras dan indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe ¡¡¡ .

ImagenImagen
Chichu
Moderador
Moderador

#14 Re: me voy a comprar una V-Strom

Mensaje por Chichu »

Aunque he tenido, como algunos de vosotros, muchas motos de todo tipo, también reconozco que la V650 es la que más me ha sorprendido gratamente, sin yo esperarlo... :shok: llegué a ella espantado de una Fazer 600ABS2008, puntualizo, por mi artillera sobre todo, se negaba a hacer viajes... :pardon: y con la V no la despego ni con agua caliente,... :descojono: ah y somos maduritos, compañero "acierto total" si la consigues... :ok:
Te ha contestado gente con mucha solera... :drinks: suerte :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
betitou
Cansino
Cansino

#15 Re: me voy a comprar una V-Strom

Mensaje por betitou »

Madreña Veloz escribió: (aunque de momento salgo solo porque soy muy torpe)
Error compañero! El ser torpe/inexperto es precisamente lo ideal para salir en grupo, o al menos, con alguien que te lleve a su rueda enseñándote cuándo frenar, cuándo abrir gas y cómo trazar. Así aprendes más rápido y solucionas tus dudas "sobre el terreno".
Pruébalo! :drinks:
Life is a single track!
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: me voy a comprar una V-Strom

Mensaje por juanquiki »

De lo mejor que te puedes comprar actualmente, si no buscas nada concreto (racing, offroad total, ...) la V vale para todo.
:yahoo:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
wile
Tímido
Tímido

#17 Re: me voy a comprar una V-Strom

Mensaje por wile »

muychísimas gracias compañeros, me habéis convencido al 101% ahora a elegir cuál me compro! :yahoo:

así da gusto joé! ya había oído hablar de este for, pero la semana de espera de confirmaciónj mereció la pena! qué compañerismo y qué colaboración (especial mención al forero Rosman que me ha hecho una comprativa por privi Beverly - V strom digna de revista :clapping: )

de hecho esto era algo que eché en falta primero con la Z y luego con la Beverly, el buenrollismo del foro que pude saborear con mi antigua Bandit (maravilloso el foorbandit también)

ala! ya os presentaré mi futura adquisición, gracia a todos! :friends:

por cierto, ya que estamos... busco V-Strom >K7 wn Madrid, <40.000 kms y valoro extras (tope 4.000€) :good: :yes:
Tonica
Nuevo
Nuevo

#18 Re: me voy a comprar una V-Strom

Mensaje por Tonica »

Hola Wile, yo también estoy con el meloneo. Tengo un scooter de 400cc y la verdad es que va bien, protege del frio en las piernas, etc... (poca cosa más) pero cuando has probado la V no te la quitas de la cabeza, y eso que sólo habré recorrido unos 100 km. Una de las cosas que más valoro es que hay muchos compañeros foreros que han tenido otras motos de más caballaje después de tener una V y al cabo de unos años han vuelto a tener otra V. Creo que ésto dice mucho de la máquina. Del foro yo estoy encantado, lo leo más que el de mi scooter, aunque no suelo participar porque no puedo dar opinión al no tenerla. Quizás, con el permiso de foro y del autor de la comparativa a la que haces referencia, estaría bien compartirla.
Vsss
churre
Tímido
Tímido

#19 Re: me voy a comprar una V-Strom

Mensaje por churre »

buenas wile yo he tenido como tantos varias motos . me compre una vstron en 2006 que vendi en 2008 para comprarme una kawa z1000, muy bonita ella pero que desde el principio no me dio ninguna confianza en curvas .fui a un concesionario bmw a ver la gs1200 pues con la financiacion te lo ponen muy facil .pero amigo mirando me tope con otra vstrom del 2008, practicamente nueva por menos de la tercera parte que cuesta la bmw y como no voy sobrado de dinero, pues en el garaje la tengo te aseguro que pocas motos te dan tanto por tan poco. :drinks:
sirkeci
Conocido
Conocido

#20 Re: me voy a comprar una V-Strom

Mensaje por sirkeci »

...y por añadir algo a lo que te han dicho, yo la cogería con ABS. No es mucho más dinero, y te puede salvar de irte al suelo en más de una ocasión (ese perro que se cruza, ese día que llueve y hay que frenar en seco...)

Para mi desde luego, y viviendo en el Norte como vivo, el ABS era una condición indispensable

Un saludete
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: me voy a comprar una V-Strom

Mensaje por Madreña Veloz »

betitou escribió:
Madreña Veloz escribió: (aunque de momento salgo solo porque soy muy torpe)
Error compañero! El ser torpe/inexperto es precisamente lo ideal para salir en grupo, o al menos, con alguien que te lleve a su rueda enseñándote cuándo frenar, cuándo abrir gas y cómo trazar. Así aprendes más rápido y solucionas tus dudas "sobre el terreno".
Pruébalo! :drinks:
Hola Betitou, llevas razón, desde luego, y recuerdo un domingo que salí con Cokeman y fue una verdadera delicia de compañero, siempre esperándome, indicándome con la pierna un bache, un grupo de hojas, enseñándome cuándo frenar y cuándo no, bueno, fue un chico encantador y muy paciente, pero... me fastidia mucho que alguien tenga que esperarme, que se retrasen por mi culpa, que quizá una ruta mañanera no se lleve a cabo en su totalidad por mi culpa... en fin, qué se yo.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
betitou
Cansino
Cansino

#22 Re: me voy a comprar una V-Strom

Mensaje por betitou »

Bueno yo me imagino que si alguien se toma las molestias de hacer eso por ti, no creo que le importe.
A mí en mis primeras salidas también me enseñaron, me esperaron...
El día de mañana serás tú al que le apetezca pastorear a un grupo de novatos :drinks:
Life is a single track!
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: me voy a comprar una V-Strom

Mensaje por stromcio90 »

wile escribió: hay algún año en el que la V saliera rana? o da igual el modelo que coja...?
No sé decirtelo con seguridad, compañero. A partir del modelo K7, inclusive, se montaron dos bujías por cilindro y se hicieron algunas mejoras en la inyección y el catalizador...mas que nada para adaptarla a la nueva normativa de emisiones de gases de la CE. Parece ser que al mismo tiempo se optimizó el consumo de combustible y se mejoró el arranque en frío.

Por supuesto, eso no quiere decir que la K4, k5 y k6 sean "malas", ni mucho menos, sólo que las k7-k11 están optimizadas...al menos en algunos aspectos del motor.

Yo tengo la K8 (modelo 2008), pero comprada en 2009. Y hasta el momento va genial...ya tiene unos 46000 km.
wile escribió:estoy pensando cogerme una K7-K8, y me entra la duda del ABS? es indispensable? vengo de una Bandit y una Z 750 y nunca eché en falta ese sistema :no: aparte del famosos efecto esponjoso, que no me gusta nada como suena...
A mi me parece indispensable. La verdad es que me importa un carajo, con perdón, el efecto esponjoso que pueda tener la maneta y el pedal, cuando puedes salvar la vida gracias a ese sistema. Personalmente a mi me ha evitado mas de un susto y una caida... ¿que tiene un mal tacto de frenos?...no te lo niego, pero me parece algo que no debería faltar en cualquier moto moderna.
wile escribió: comentaros que la usaré a diario para venir al curro (60 kms i/v 50% ciudad-50% autopista), en rutas con mi (futura) artillera y en viajes largos en veranito :yes:
Voy a ser sincero. En ciudad se desenvuelve relativamente bien, pero olvídate de la agilidad que tiene tu scooter...en ese aspecto te va a parecer algo pesadota y torpona, amén de estar pendiente de los cambios de marcha. Esta moto lo que quiere es carretera, todos los inconvenientes que tiene esta moto en la ciudad pasan a ser ventajas cuando la sacas fuera de la demencial y caótica urbe.
wile escribió: Aparte comentaros que mi mayor duda es por la postura, ya que mido 1,95 y si vendo la scooter y estoy buscando una V es precisamete por eso, porque la parte baja de mi espalda me está matando (en la scooter voy forzado, con las rodillas más altas que el culete :fie: ), espero que con la V ese tema mejore...
Debería mejorar. Estamos hablando de una moto bastante alta de asiento, grande pero no mastodontica. Se dice de ella que es una de las motos más cómodas del mercado, puesto que vas erguido y con la espalda prácticamente vertical...además de la comodidad de su asiento. En cuanto te des una vuelta con alguna V, lo vas a poder comprobar. Posteriormente puedes adaptarla a tu estatura poniéndole estriberas mas anchas y algo más bajas y/o colocandole unas alzas de manillar, e incluso un manillar mas alto y abierto de puntas.

Animo con la compra de esa V, la cual te hará olvidar enseguida tu scooter y ampliará tus horizontes ruteros. Esto no es sólo una máquina, es la puerta de entrada a un mundo de diversión y disfrute como jamás habrías podido imaginar.

Salut :drinks: :drinks:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
juamer
Nuevo
Nuevo

#24 Re: me voy a comprar una V-Strom

Mensaje por juamer »

Desde la k7 (esta incluida) sufre alguna mejora para adaptarla a la normativa europea de emision de gases, incorpora una bujia mas por cilindro.
Yo, con esta moto realicé algún viaje de 1300 km del tirón, sus compañeras de viaje eran BMW R 1150 RT, BMW 1200 LT y la Honda pan-europea 1300, todas ellas verdaderas devora millas, y aunque sería de necios el no reconocer que las bmws y pan son superiores ( tambien en precio), si te puedo decir que la V se defendio dignamente.
Imagen
wile
Tímido
Tímido

#25 Re: me voy a comprar una V-Strom

Mensaje por wile »

gracias Stromcio y Juamer, ya estoy 100% convencido... aunque hoy en Madrid ha amanecido helado y lloviendo, y cuando iba en mi scooter y su mantita me han entrado dudas jeje

un abraqzo a ambos :drinks:

espero tenerla antes de finales de mes :yahoo:

solo me queda decicirme entre gris o boanco (negra no tienen :cray: )
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”