Se petó la cadena.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#1 Se petó la cadena.

Mensaje por Sebastián »

Esta mañana, subiendo el Pto. de Galapagar, en 5ª a fondo, ¡prrash! ... uhmm, se ha quedado en ¿punto muerto? No, se ha roto la cadena.

Así que, 2 horas después estaba en casa vía grua.

Y lo que no entiendo aún. La cadena era una DID con unos 12 o 13000 kms. Siempre miro la tensión, el engrase... y coñ*, cuando toca le pego alguna que otra abrasada a la moto, pero al fin y al cabo tiene 70 cv, no 200... Nunca se me ha roto ninguna cadena en ninguna moto que he tenido, pero es que ésta creo que no había llegado ni a la mitad de la vida útil!!!

Total, la he dejado junto a un taller al que mañana iré para que hagan algo porque no tengo herramienta para remachar la cadena ni me apetece andar haciendo chapuzas...

Bueno, ya me he desahogado jeje.

PD. Durante la hora larga que estuve parado en medio de la carretera del Pto de Galapagar, pasaron... no sé, igual unas cien motos, y muchos coches. Sólo una o dos motos hicieron un gesto para que les indicara si necesitaba algo, y un coche paró para confirmarlo. El resto, nada.
ImagenImagenImagen
picaro
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Se petó la cadena.

Mensaje por picaro »

Parece que la cadena tenia algun defecto si no no lo entiendo, como bien dices no llevamos 200CV.

En cuanto a que nohalla parado nadie... Es una lastima que se pierdan las buenas formas.
...esa locura que nos une y que solo unos pocos entendemos...
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Se petó la cadena.

Mensaje por Naxos »

Sebastián escribió:Esta mañana, subiendo el Pto. de Galapagar, en 5ª a fondo, ¡prrash! ... uhmm, se ha quedado en ¿punto muerto? No, se ha roto la cadena.

Así que, 2 horas después estaba en casa vía grua.

Y lo que no entiendo aún. La cadena era una DID con unos 12 o 13000 kms. Siempre miro la tensión, el engrase... y coñ*, cuando toca le pego alguna que otra abrasada a la moto, pero al fin y al cabo tiene 70 cv, no 200... Nunca se me ha roto ninguna cadena en ninguna moto que he tenido, pero es que ésta creo que no había llegado ni a la mitad de la vida útil!!!

Total, la he dejado junto a un taller al que mañana iré para que hagan algo porque no tengo herramienta para remachar la cadena ni me apetece andar haciendo chapuzas...

Bueno, ya me he desahogado jeje.
(..)
Menuda faena.... :shok: :shok:

Si tienes un hueco, que te miren la tensión de la cadena contigo subido en la moto y apoyada en la pata y comprueba cuando esté ajustada de esa forma que holgura tienes cuando lo haces como indica el manual. A veces dejarla como indica el manual (20~30 mm de holgura) quedan demasiado tensos o demasiados flojos al subirnos en la moto.
Sebastián escribió:PD. Durante la hora larga que estuve parado en medio de la carretera del Pto de Galapagar, pasaron... no sé, igual unas cien motos, y muchos coches. Sólo una o dos motos hicieron un gesto para que les indicara si necesitaba algo, y un coche paró para confirmarlo. El resto, nada.
Para alguno que lo desconocen (que no será tu caso), una forma que se reconoce siempre y en cualquier sitio que alguien que está parado tiene un problema es poner el casco en el suelo y que se vea. Como mínimo se suele "preguntar" al pasar con el pulgar en alto y hay que estar pendiente de responder.

Un casco encima de una moto siempre indica (aunque sea por error) que estamos en una parada-pitillo o por cualquier otra causa, no por una avería.

Yo he parado bastantes veces por un problema de algún completo desconocido y por el hecho de que una vez me dí de bruces con un gilip*llas borde, no dejo de hacerlo si veo el casco en el suelo.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
desmadrao
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Se petó la cadena.

Mensaje por desmadrao »

De lo que se entera uno.....20 años encima de la moto y no sabia lo del casco.....Gracias por el apunte New Biker...
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Se petó la cadena.

Mensaje por Mamut »

Según tengo entendido y si no recuerdo mal, la señal de averia es el casco en el suelo DETRAS DE LA MOTO.

Y sobre los aceites, repito el enlace que hace poco subí en otro tema que también preguntaban por aceites:

http://www.motoactualidad.es/index.php? ... &Itemid=55

:drinks:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Se petó la cadena.

Mensaje por chusmc »

Me parece que fue Stromcio90, Álvaro, que publicó un post sobre una cadena defectuosa y sus correspondientes fisuras en los eslabones.

Tal vez la tuya, sufría de lo mismo
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#7 Re: Se petó la cadena.

Mensaje por Sebastián »

Pues sí, supongo que tendría algún defecto... de todas formas, a partir de ahora, la dejaré un poquito más floja aún, que más vale pecar un poquitín de floja, que de tensa.
Lo del casco en el suelo sí que lo había oído, el mío no lo estaba porque realmente no necesitaba ayuda, y un par o tres de motos sí que hicieron el gesto, pero las otras muchísimas que pasaron, no aminoraron ni la velocidad (por ahí se puede subir fácilmente a más de 120).

Ya está en el taller, ahora lo que no sé es si ponerle otra DID, otra de otra marca normalucha, o una requetebuena, tampoco me apetece gastarme una burrada en una cadena la verdad, pero después de ésto... no sé. Muy mala suerte sería que volviese a romper, jeje.
ImagenImagenImagen
galifucha
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Se petó la cadena.

Mensaje por galifucha »

que faena,menos mal que no a pasado nada mas.yo vi en una r1 como rompio el motor la cadena,hizo un agujero enorme.espero que no sea muy cara la broma.un saludo sebastian
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#9 Re: Se petó la cadena.

Mensaje por angel »

Y como anda el amortiguador, si a la excesiva tensión, que es por lo que me inclino se suma un amortiguador blandito, por desgaste, la rotura suele ser justificada.

De cualquier manera me alegro que no te haya hecho ningún destrozo y de lo demás ni lo nombramos
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Sebastián
Cansino
Cansino

#10 Re: Se petó la cadena.

Mensaje por Sebastián »

Gracias por los ánimos, jeje.
Hablando con el taller, me han dado dos precios de kits de arrastre 'EK', en dos calidades. Voy a cambiar todo el conjunto para no poner la corona y el piñón viejos. Los precios son de aprox. 200 € y 240 € todo incluido. Le he dicho que pongan la calidad más alta, pero me parece caro de co*ones.

El cubrecadenas creo que lo dejaré roto, porque vaya puñetera gracia me hace ahora gastarme más de 200 € por la pu*a mala suerte de que me pase lo que a nadie le pasa...

El amortiguador tiene 80.000 kms., pero está bien, y está regulado más bien tirando a duro. No obstante por tensión no fue la rotura, porque estaba tirando a destensada. Que cuando la pusiera el anterior dueño se la dejaran muy tensa, no lo sé, pero me extraña mucho. jod*r, en el momento de la rotura iba a fondo, pero ¿no están preparadas las cadenas para eso y mucho más? jod*r...
ImagenImagenImagen
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Se petó la cadena.

Mensaje por Naxos »

Por lo que voy leyendo, más me sonaría a mí que la cadena ya tuviese algún daño, o se hubiese elongado... incluso que hubiese tenido un amago de salirse montándose sobre algún diente. Pero todo eso es sospechar; lo suyo sería recuperar la cadena y con el kit de arrastre desmontado intentar localizar la posible causa de la rotura.

No descartes el que hubiese estado trabajando plato-piñón desalineados. Pero eso se vería en los desgastes en la cadena.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Se petó la cadena.

Mensaje por vientoymar »

Mejor que te pase aquí que en marruecos no?

Yo no repito DID, a la mía con 20.000 se le empezaron a ir los retenes, llegué a Jerez aco*onado cuando me paro a ver el engrase (llevo scottoiler) y veo los o-rings saliendo por doquier. Fuí a Calleja (donde la compré) y me la cambiaron por pesado, ya que la tenían que pagar ellos porque DID ¡¡NO OFRECE GARANTÍA DE SUS CADENAS!! motivo por el cual ya no te las venden. Según ellos, sus cadenas son tan buenas que si se rompen es por tu culpa, ahí queda eso.

Y antes de pagar esas burradas por un kit (que sin los piñones y corona están bien no se para que los cambias, y una cadena no llega a los 100), que sepas que yo si tengo herramienta remachadora :rolleyes:
chemary
Conocido
Conocido

#13 Re: Se petó la cadena.

Mensaje por chemary »

Pues yo tengo puesta tambien una DID de ubricar y me esta haciendo unas cosas que no me gustan nada nada en caliente cuando llego de dar una vuelta suena como si montara los dientes pero por mucho que la observo no es eso y cuando se enfria ya no lo hace es como si dilatase mucho y no encajaran bien en los dientes del plato con ningun kit me habia pasado esto antes . cruz y raya
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
Sebastián
Cansino
Cansino

#14 Re: Se petó la cadena.

Mensaje por Sebastián »

vientoymar escribió:Mejor que te pase aquí que en marruecos no?

Yo no repito DID, a la mía con 20.000 se le empezaron a ir los retenes, llegué a Jerez aco*onado cuando me paro a ver el engrase (llevo scottoiler) y veo los o-rings saliendo por doquier. Fuí a Calleja (donde la compré) y me la cambiaron por pesado, ya que la tenían que pagar ellos porque DID ¡¡NO OFRECE GARANTÍA DE SUS CADENAS!! motivo por el cual ya no te las venden. Según ellos, sus cadenas son tan buenas que si se rompen es por tu culpa, ahí queda eso.

Y antes de pagar esas burradas por un kit (que sin los piñones y corona están bien no se para que los cambias, y una cadena no llega a los 100), que sepas que yo si tengo herramienta remachadora :rolleyes:
Jeje, llevas razón, cuando estaba esperando a la grúa, precisamente pensé en que si esto ocurriera por ejemplo en mitad del Circo de Jaffar hubiera sido una risa muy buena.
Yo la verdad es que en la GSR, después de cambiar kit de serie, monté cadena DID, y el resultado fue bastante bueno, tardaba mucho más en elongarse que la de serie, y cuando vendí la moto tenía unos cuantos kms y funcionaba bien. Lo que creo que les pasa a las cadenas DID es que más que estirarse, fallan por otro lado, es decir, la cadena apenas se estira, pero luego te la puede jugar de cualquier otra manera. Pero de todas formas, en tan pocos kms y cuidándola como la cuido, no es muy normal, no.
Bueno, cadenas hay de menos de 100 euros y de bastante más de 100 euros...
Gracias por el ofrecimiento de la remachadora, si realmente pensé en llevarla a casa en la grúa, pero pensé que más cómodo y rápido sería hacerlo dejándola junto a un taller donde ya había ido otra vez hace tiempo y trabajan bien, eso sí, ha salido por un pico...

V'ss !!

PD.: ¿Qué tal el proceso re reforma/reconstrucción/restauración de tu V? Si el amortiguador de la siniestrada está bien, igual me interesa como repuesto... ;)
ImagenImagenImagen
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Se petó la cadena.

Mensaje por vientoymar »

De origen la cadena de la V es DID y a mi me duró algo más de 30.000. Desde que tengo scottoiler, quitando esa de 20.000 no he vuelto a cambiar, una EK creo que tengo puesta y ahí sigue con 30.000 y sin pinta de irse.

Pues en ello estoy a ratos cuando no trabajo, a ver si la semana que viene termino.

Sobre la otra moto voy a ir cambiando algunas piezas para la mía, pero tranqui que mi amortiguador está reparado y ajustado a mi gusto, así que no creo que vuelva a cambiar, ya que una de las cosas que encarece la reparación es soldar la válvula y para la siguiente ya lo tengo y me saldrá más barato.

En teoría esta perfecto, no se los km reales porque no he enchufado los relojes, y claro, no lo he probado, pero en parado se mueve normal. Ya hablaremos cuando tenga tiempo de poner las cosas en venta.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Se petó la cadena.

Mensaje por stromcio90 »

Hola Sebastián. Lamento lo ocurrido. Menos mal que la cadena no se hizo un ovillo al partirse, pues la líada podía haber sido parda. :fie:

Sinceramente, no sé que ha podido ocurrir. Si esa cadena se ha instalado con eslabón maestro, me inclino a pensar que puede haberse roto por un mal remachado del mismo...hay mucho mecánico chapucero por ahí :angry: . También puede ser que no se haya puesto suficiente grasa en el interior de ese eslabón y haya petado por esa causa. Si no se ha roto por el cierre, tiene que ser un defecto de la cadena...lo cual es raro que ocurra. Además nos dices que cuidabas muy bien la transmisión y la llevabas sin una tensión excesiva.

Habría que investigar que es lo que ha ocurrido revisando las piezas a fondo. El colmo sería que se hubiera partido o cizallado alguno de los retenes sin que te dieras cuenta, y el agua hubiera logrado colarse en el interior de las piezas, deteriorandolas y rompiéndose en el momento de una carga elevada sobre la transmisión....aún así un eslabón semi-gripado ya tendría que haber dado un grito de alarma días antes de su rotura....en forma de ruidos raros o desalineaciones...

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
GALICIAN
Cansino
Cansino

#17 Re: Se petó la cadena.

Mensaje por GALICIAN »

Mmmmm.. Galapagar... mal recuerdo con mi gsxr hace casi 20 años.... última paella a izq., se escapa la segunda... punto muerto a estribo rozao... arrastrón....

La cadena te la puede jugar en cualquier momento por muy bien cuidada y engrasada que esté. Me ha pasado en dos ocasiones romper (g.a.D. sin mayores consecuencias) llevandola siempre en perfecto orden, DID es una muy buena marca, si te da mal rollo cambia, pero no creo que ganes mucho...

Muchas vsss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
gallardo
Pesao
Pesao

#18 Re: Se petó la cadena.

Mensaje por gallardo »

Sebastián escribió:PD. Durante la hora larga que estuve parado en medio de la carretera del Pto de Galapagar, pasaron... no sé, igual unas cien motos, y muchos coches. Sólo una o dos motos hicieron un gesto para que les indicara si necesitaba algo, y un coche paró para confirmarlo. El resto, nada.
New Biker escribió:Para alguno que lo desconocen (que no será tu caso), una forma que se reconoce siempre y en cualquier sitio que alguien que está parado tiene un problema es poner el casco en el suelo y que se vea. Como mínimo se suele "preguntar" al pasar con el pulgar en alto y hay que estar pendiente de responder.

Un casco encima de una moto siempre indica (aunque sea por error) que estamos en una parada-pitillo o por cualquier otra causa, no por una avería.

Yo he parado bastantes veces por un problema de algún completo desconocido y por el hecho de que una vez me dí de bruces con un gilip*llas borde, no dejo de hacerlo si veo el casco en el suelo.

Me acabo de enterar de esto.... Está bien saberlo y lo tendré presente. Gracias maestro!!!! :good:
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
Responder

Volver a “CHASIS”