Scorpion EXO 900

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
14Strom
Nuevo
Nuevo

#1 Scorpion EXO 900

Mensaje por 14Strom »

Buenas a todos. Estoy mirando la posibilidad de comprarme un modular con gafas de sol y no sé si tirar a por algo barato (Helix Verti sobre 115€) o si gastarme un poco más pensando en un caso que me dure más tiempo (Scorpion EXO 900 200€) Digo lo de que me dure más tiempo porque no me hace ninguna gracia que a los 3 años tengas que abandonar un casco porque te ha tomado holgura, eso a pesar de no tener ni un solo golpe. Es algo que me cabrea mucho, pero mucho mucho, tener que abandonarlo estando totalmente nuevo.

Sería para usarlo a diario y he pensando en el Scorpion EXO 900 por su sistema de inflado, pensando que a lo mejor esto te permite que cuando tome esa holgura que va a llegar sí o sí, lo puedas ir ajustando para que siempre te encaje perfectamente, pero no conozco a nadie que lo tenga. Por favor me podríais aclarar si esto es realmente así o si estoy diciendo una chorrada?

La cosa está entre:

- Helix Verti. Simplemente porque es de lo más barato que encuentro.
- HJC FS MAX porque algunos habláis bien de los Shadow.
- Scorpion EXO 900 pensando que es el que más me va a durar en el tiempo.

Por cierto, por qué todo el mundo insiste en que no se usen cascos con holgura? Es solo por la incomodidad o son realmente peligrosos? Es que todo el mundo habla de esto como si fuese muy peligroso, pero nadie nos dice por qué.
luisake
Conocido
Conocido

#2 Re: Scorpion EXO 900

Mensaje por luisake »

yo compre hace un mes por internet en Motos Cerpa un scorpion exo 1000 speddester y estoy que lo flipo.

me costó 185 € puesto en casa y despues de un par de viajillos le doy un notable alto.

despues de un Shoei XR 900 pensabe en comprar un 1100, pero el no tener gafas de sol me hecho para atras.

el sistema de inflado es una pasada y el casco no es demasiado ruidoso. es ligero y confortable y la pantalla y alas aireaciones son de primera calidad.

lo que si te digo es que no afines con la talla, ya que se queda un poco corto de talla y yo si llego a elegir mi talla, midiendo el perímetro de mi cabeza, no me hubiese ni entrado. escogí uno algo mayor, por el tema del inflado y me queda justito.

el único pero que se podría ponerle es que el hueco inferior es algo justo y ahora (al menos las primeras veces) cuesta de entrar y sacar el cabezorro.

por lo demas todo ok.

si te lo pùedes probar en tienda mejor que pedirlo por talla.

bueno, espero haberte ayudado.

que tengas suerte.

saludos
MOTOGACHAS HERENCIA 2014. EL 23 DE FEBRERO OS ESPERAMOS PARA INFLARNOS A GACHAS Ó DAR UN GOLPE DE ESTADO. CADA UNO LO QUE QUIERA
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Scorpion EXO 900

Mensaje por juanquiki »

Has visto el NZI Fibrup???? también está sobre los 200 lauros.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
14Strom
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Scorpion EXO 900

Mensaje por 14Strom »

Luisake: yo tengo el XR 1100 y me encanta, pero lo quiero reservar para viajes y fines de semana, por eso ando buscando uno para diario que sustituya al que llevo ahora que es una castaña. Lo curioso es que en la tienda en la que compré el XR1100 no lo tenían, lo tuvieron que encargar, y para averiguar la talla correcta lo hicimos probándome un Scorpion, por eso me sorprende lo que me cuentas.
Juanquiki: dónde lo has visto a ese precio? Para lo que pretendo gastarme ya ando pasado con 200€ De gastarme ese dinero es simplemente porque "crea" que el casco me va a durar muchos años, por eso estoy pensando en el Scorpion, por lo de la holgura y lo de poder inflarlo para que ajuste mejor.
La_Intrepida
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Scorpion EXO 900

Mensaje por La_Intrepida »

El Casco MT Privilege destaca por su faceta aerodinámica, diseñado y producido totalmente en España. Probado en todas las situaciones. Su precio te dejará boquiabierto. en escuela@portalmotos.com podeís ver la prueba completa del casco.
Saludos,
La intrépida
Imagen
14Strom
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Scorpion EXO 900

Mensaje por 14Strom »

Gracias Conchi, pero lo que yo busco es un modular con visera solar y este no lo es.
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Scorpion EXO 900

Mensaje por juanquiki »

14Strom escribió:Luisake: yo tengo el XR 1100 y me encanta, pero lo quiero reservar para viajes y fines de semana, por eso ando buscando uno para diario que sustituya al que llevo ahora que es una castaña. Lo curioso es que en la tienda en la que compré el XR1100 no lo tenían, lo tuvieron que encargar, y para averiguar la talla correcta lo hicimos probándome un Scorpion, por eso me sorprende lo que me cuentas.
Juanquiki: dónde lo has visto a ese precio? Para lo que pretendo gastarme ya ando pasado con 200€ De gastarme ese dinero es simplemente porque "crea" que el casco me va a durar muchos años, por eso estoy pensando en el Scorpion, por lo de la holgura y lo de poder inflarlo para que ajuste mejor.
Aquí en Madrid, está Motos Soria (creo que tienen web) con ofertas sobre este casco normalmente a ese precio o menor, lo puedes comprobar en Segundamano.es, ya que tienen tienda virtual ahí. Otros que tienen buenos precios son Berik Madrid, también en el mismo sitio.
:ok:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Wickeddani
Cansino
Cansino

#8 Re: Scorpion EXO 900

Mensaje por Wickeddani »

14Strom escribió:no me hace ninguna gracia que a los 3 años tengas que abandonar un casco porque te ha tomado holgura, eso a pesar de no tener ni un solo golpe. Es algo que me cabrea mucho, pero mucho mucho, tener que abandonarlo estando totalmente nuevo.
Es cierto que cogen holgura, por mi experiéncia sobre todo en las mejillas, y Shoei (comentas que también tienes un xr1100) vende las almohadillas en distintas tallas que corrigen ésa holgura. No se si el resto de marcas también.

V´sss :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
14Strom
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Scorpion EXO 900

Mensaje por 14Strom »

Gracias a todos. Al final no hay Scorpion. Después de pasarme por varias tiendas y probarme cosas me he quedado y he encargado el nuevo HJC SY-MAX III. Eso sí, no lo tiene nadie y me lo tienen que encargar así que me llegará... uf.
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”