YA TENGO CASCO.

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#1 YA TENGO CASCO.

Mensaje por Madreña Veloz »

Bueno, pues después de escuchar todas las opiniones de los colegas en el hilo abierto por mi hace una temporada sobre compra de casco titulado Givi Vs. Shoei ya me he decidido.
El Givi me lo desaconsejaron en varias tiendas. El Shoei me lo aconsejaron en todas, yo quería el Neotec el que saldrá este mes, pero el colega Yodel me madó un enlace para un HJC, me gustó y lo compré... por un precio irrisorio.
Me lo compré aquí,
http://www.berikmadrid.com/instalaciones/
Una tienda de Madrid que es donde más barato estaba. Iba a pedirlo por internet, pero como me surgió este fin de semana un viaje a Madrid lo compré físicamente. la tienda es una pasada, con mucho material y el chico que me atendió (no recuerdo su nombre) muy atento, me aconsejó, me dejó probar infinidad de cascos y tamaños y me dijo que el Sahdow era muy bueno y que como quedaba descatalogado que tenía un precio muy competitivo, así que me animé y se lo compré.
Yo iba aunos asuntos en la C/ Santa Isabel, cerquita de Atocha y la tienda está allí mismo, en Atocha, en la calle Andrés Torrejón, una bocacalle de la Avda. Ciudad de Barcelona.
El casco me costó 159 € y además me compré una pantalla de pinlok (o como se escriba.
Hoy lo estrené, voy a contar mis impresiones y a hacer varias preguntas.
El casco es éste:
Imagen

El HJC FS-MAX Shadow, es blanco mate, modular y es precioso:

Imagen

Aquí una imagen posterior con las salidas de ventilación (insuficientes, creo yo) y el mecanismo de las gafas de sol retráctiles:
Imagen

Aquí una fotillo con la visera levantada:
Imagen

Y aquí otra con la mentonera:
Imagen

Aquí os pongo el detalle del mecanismo de extracción de las gafas de sol (muy cómodas y eficientes). El botón es para recogerlas a su posición inicial, es decir, escamoteadas.
La palanca de extracción está muy bien y se acciona sin dificultad con el guante puesto. Está muy bien pensada; tiene tres posiciones:
I- Poco bajadas, posición propia para motocicletas deportivas que te obligan a ir tumbado sobre el depósito de la moto.
II- En esta posición las gafas bajan un poquito más; propio para motos de carretera, nuestro caso, en las que vas más erguido.
III- La posición tres es para exrtraer las gafas y cambiarlas o limpiarla. Para llegar a esta posición es necesario oprimir el botón de esconder las gafas y así liberas la palanca, de modo que en marcha no suceda ésto.
Así liberas el mecanismo de sujeción de las gafas:
Imagen

Aquí las gafas en la posición II:
Imagen

En ésta última foto se aprecia uno de los pijorrillos que la pantalla tiene para sujetar la lámina pinlok (yo creía que el pinlok era un spray :bronca: ) en la segunda foto, la del casco de perfil, se aprecian muy bien los dos y resulta que la lamina pinlok está especialmente diseñada y fabricada para este modelo de casco, al parecer los cascos que tienen estos pijorrillos tienen una pantalla pinlok específica con su marca y modelo:
Imagen

IMPRESIONES:
Las tres primeras impresiones después de ponerlo son negativas.
Hay que tener en cuenta que en cinco años de motero sólo he tenido dos cascos tipo jet.
1º Impresión negativa: PESO. Es mucho más pesado que el casco jet. Lógico: tiene muchas más piezas y es mucho mayor, cuando me lo puse en la tienda no podía creerme el pedazo de monstruo que era el casco, pero me los probé integrales y son igual de grandes, aunque quizá menos pesado.
2ª Impresión negativa: TEMPERATURA. Es mucho más caluroso que el casco jet. También parece lógico, al ir cerrado la ventilación es mucho menor y aquí es donde creo que los mecanismos de ventilación y evacuación de calor son insuficientes. Levantando la mentonera es como ir con un jet.
3ª Impresión negativa: VISIBILIDAD. La merma de visibilidad con respecto al casco jet es notoria. También es lógico. nunca tuve pieza mentonera que me rodeara el cuello por delante y tenía plena visibilidad hacia abajo. Si subo la mentonera es igual que el jet.
Supongo que estos tres aspectos será cuestión de costumbre, lo mismo me pasó en reyes con las botas y ahora no quiero ni oír hablar de otro calzado para ir en moto, ni siquiera para bajar al centro a hacer recados.
El casco es comodísimo y se aferra a mi deforme cabeza como un guante. Es una maravilla y el aumento de temperatura seguro lo agradeceré en las frías mañanas gijonesas.
Las especificaciones del casco indican que su visera es antivaho de serie, no es pinlok, pero sí antivaho, tratamiento que, según el chico que me lo vendió y las propias instrucciones del casco, va desapareciendo con el tiempo.
Hoy he podido constatar que es realmente antivaho, he dirigido mi respiración directamente a la pantalla con la mentonera bajada y no se empaña :yahoo: el jet era una lucha diaria.
Primera pregunta y muy importante:
Para colocar la pantalla pinlok que compré ¿espero a que el tratamiento antivaho pierda eficacia o lo coloco ya mismo?
Las gafas de sol no son antivaho.
Antes colocaba una braga térmica de la marca Bering que me cubría cuello y boca, ahora no puede ser.
¿Pongo lo mismo alrededor del cuello o compro un sotocasco? el cuello queda expuesto.
Las almohadillas interiores son intercambiables y muy cómodas y el cierre muy eficiente, lo llaman micrométrico, es una especie de carraquilla que se acopla muy fácil y para soltarlo basta tirar de una cintita roja . To do muy operativo con guantes puestos. La mentonera sube muy fácilmente y se baja igual, sendos "clicks" te indican el tope en uno u otro sentido.
Bueno, espero respuest a mis dos preguntas, sobre todo las del pinlok y espero que os guste el casco.
A ver si me acostumbro a él rápido.
Saludos.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
AndresV
Conocido
Conocido

#2 Re: YA TENGO CASCO.

Mensaje por AndresV »

Hola Madreña:
Muy chulo el casco, es uno de los que yo eché el ojo antes de cambiar el mio hace poco, pero al final acabé con un Shoei Multitec casi por capricho. Tenía un vale por una devolución previa que hice de otro casco de un día que "me calenté" y ya por narices tenía que comprar ahí el casco ya que no me devolvían el dinero, y como esa marca no la trabajaban y el Lazer que utilizaba ya tenía seis añitos que ya se notaban...
Referente a tus preguntas, yo no pondría el pinlock todavía, esperaría un tiempo para probar el resultado del "tratamiento antivaho" ese que trae la pantalla y más adelante, cuando perdiera efectividad este o si no me convenciera, tiraría de pinlock ya que no creo que caduque. Lo de cubrirte el cuello, a mi el sotocasco no me gusta, lo probé un día y me agobiaba un montón, y lo que hago es colocar una braga en el cuello y si hace mucho frío, la pillo también por la cinta del casco (aunque no se si será peligroso el ir así).
Esperemos a ver que cuenta alguno más para proteger el cuello del frio.
Un saludo :drinks:
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: YA TENGO CASCO.

Mensaje por Rafastrom »

A las pegas que le has encontrado te irás acostumbrando e irás más seguro que con un jet siempre que lo lleves cerrado; en cambio si prefieres ir más descubierto, mejor el jet que el abatible abierto.
A mi las pantallas con tratamiento anti-vaho me han parecido todas un engaño. El pinlock :ok:
Espero equivocarme pero en blanco mate creo que vas a tener que sudar para tenerlo limpio.
Saludos
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: YA TENGO CASCO.

Bien, muchas gracias a los dos.
Efectivamente, he decidido que voy a esperar para poner el pinlok, a ver cómo se comporta la pantalla "antivaho".
Respecto a la braga térmica esta mañana la puse al cuello y la pillé con la hebilla del casco, no me molestó y no parecía que el casco perdiese agarre.
Lo de mantenerlo limpio sí que será una lucha.
Gracias a los dos.
hermitanio10
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: YA TENGO CASCO.

Mensaje por hermitanio10 »

Gracias por el enlace yo estoy mirando de cambiarme el casco y este modelo parece muy interesante.A mas con los comentarios que has echo sobre la impresiones después de probarlo me han animado. Ahora solo me que la tarea mas difícil convencer a la jefa :fie: . :bye:
Nunca una noche venció a un amanecer
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: YA TENGO CASCO.

Mensaje por sanmarcos »

yo compre hace un mes el hjc fg15 en la misma tienda ytuve ese tuyo en las manos...muy bonito...pero el mio se empaña con mirarlo...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
joanroma
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#7 Re: YA TENGO CASCO.

Mensaje por joanroma »

Yo le instale el pinlok al año de tenerlo, ahora lo haría desde el primer día, si no recuerdo mal este casco no está homologado para circular con el abierto.
La pantalla solar se empaña fácilmente y muchas veces por este motivo no la puedo utilizar dentro ciudad, al salir a carretera el problema desaparece.
Saludos,
Joan
Socio AMM núm.21415

I hate how people always compare Clapton to God.
I mean, he's great, but he's not Eric Clapton.
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: YA TENGO CASCO.

Mensaje por juanquiki »

Madreña Veloz escribió:Bien, muchas gracias a los dos.
Efectivamente, he decidido que voy a esperar para poner el pinlok, a ver cómo se comporta la pantalla "antivaho".
Respecto a la braga térmica esta mañana la puse al cuello y la pillé con la hebilla del casco, no me molestó y no parecía que el casco perdiese agarre.
Lo de mantenerlo limpio sí que será una lucha.
Gracias a los dos.
Hola Madreña, te voy a dar un consejo con lo del pinlock, si lo aceptas, pero vamos, tu decides.
Yo lo pondría desde el primer momento (tal como te comentaba el compañero que lo hizo después y se arrepintió) y te explico porqué.
Ahora la pantalla está completamente nueva y sin nada de polvo, dedos, .... en este momento es cuando mejor pegará el pinlock y sobre todo que la cámara que genera, y por lo que no se empaña la pantalla, estará completamente limpia y sin polvo.
Parece mentira, pero una pantalla usada y con el pinlock puesto después, simpre y digo siempre queda algo de polvo cuando lo colocas, por mucho que la quieras limpiar.
:good:
Repito, es un consejo después de tener muchos cascos con pinlock, si quieres lo tomas y si no lo dejas, como las lentejas
:drinks:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: YA TENGO CASCO.

Mensaje por el boni »

También me han decepcionado las pantallas antivaho, el próximo casco será con pinlock. En cuanto al tema de la ventilación, también soy muy exigente con eso. Si no me equivoco, tu casco debe tener una pestañita que deja la visera semiabierta (tan sólo 3 o 4 mm.) Yo lo llevo en esa posición y, cuando hace frío, llevo una bandana (braga) de esas de la marca Buff (se ajustan muchísimo) por encima de la nariz. Eso sí, a alta velocidad hace ruido...
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: YA TENGO CASCO.

hermitanio10 escribió:Gracias por el enlace yo estoy mirando de cambiarme el casco y este modelo parece muy interesante.A mas con los comentarios que has echo sobre la impresiones después de probarlo me han animado. Ahora solo me que la tarea mas difícil convencer a la jefa :fie: . :bye:
Bueno, vamos por partes. Hoy salí por la mañana a darme un garbeo con la moto, tengo unos días en el curro y aproveché. Hice unos 200 km. con el casco y es comodísimo. Ayer no me había dado cuenta de una buena sensación: el ruido. Con la mentonera bajada, que es como hay que llevar este casco, es mucho más silencioso que el jet.
Nada de calor, y lo de la falta de visibilidad es una memez que en cuanto llevas 15 minutos con el casco ya te acostumbraste.
Otra cosa es el peso, sin duda pesa mucho más que el jet, pero no me han dolido las cervicales :descojono:
Creo que será un acierto total. Deberías planteártelo Hermanito, en la tienda le quedaban muy pocos. Estoy encantado con el casco, así que uno de gama alta tiene que ser la lessshe, mire usted.
yo compre hace un mes el hjc fg15 en la misma tienda ytuve ese tuyo en las manos...muy bonito...pero el mio se empaña con mirarlo...
También probé el fg15 y también me gustó mucho. Hoy con los 200 km. no se me empañó la pantalla, pero las gafas sí, se quita en cuanto coges velocidad.
joanroma escribió:Yo le instale el pinlok al año de tenerlo, ahora lo haría desde el primer día, si no recuerdo mal este casco no está homologado para circular con el abierto.
La pantalla solar se empaña fácilmente y muchas veces por este motivo no la puedo utilizar dentro ciudad, al salir a carretera el problema desaparece.
Rectifico lo del pinlok, lo voy a poner ahora mismo. No recordé preguntarle si este casco tiene doble homologación. Hoy, en ciudad, he ido con él como un jet, me vio la policía (por cierto, muy chulas las V's nuevas de la policía de Gijón) y no me dijeron nada (me saludaron con la mano).
Circular con él como un jet es inviable, su diseño es casco integral, en ciudad es cómodo quitar la mentonera, en carretera no. Las gafas con la mentonera levantada no se empañan.
Hola Madreña, te voy a dar un consejo con lo del pinlock, si lo aceptas, pero vamos, tu decides.
Yo lo pondría desde el primer momento (tal como te comentaba el compañero que lo hizo después y se arrepintió) y te explico porqué.
Ahora la pantalla está completamente nueva y sin nada de polvo, dedos, .... en este momento es cuando mejor pegará el pinlock y sobre todo que la cámara que genera, y por lo que no se empaña la pantalla, estará completamente limpia y sin polvo.
Parece mentira, pero una pantalla usada y con el pinlock puesto después, simpre y digo siempre queda algo de polvo cuando lo colocas, por mucho que la quieras limpiar.

Repito, es un consejo después de tener muchos cascos con pinlock, si quieres lo tomas y si no lo dejas, como las lentejas
Tomo las lentejas... y tu consejo. Has dado razones de peso para que lo coloque y así lo haré ahora mismo.
el boni escribió:También me han decepcionado las pantallas antivaho, el próximo casco será con pinlock. En cuanto al tema de la ventilación, también soy muy exigente con eso. Si no me equivoco, tu casco debe tener una pestañita que deja la visera semiabierta (tan sólo 3 o 4 mm.) Yo lo llevo en esa posición y, cuando hace frío, llevo una bandana (braga) de esas de la marca Buff (se ajustan muchísimo) por encima de la nariz. Eso sí, a alta velocidad hace ruido...
Hola Boni, de momento la pantalla no se empañó, aunque voy a colocarle el pinlok inmediatamente. Sí puedo dejar una pestañita abierta, pero entra un ris del copón.
¿Tu no puedes ponerle pinlok a tu casco? sólo cuesta 23 €
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: YA TENGO CASCO.

Mensaje por el boni »

Hola Santiago, mi casco no tiene las perforaciones para anclar el pinlock. Si bien venden unos pinlock universales adhesivos, me parece que podría echar a perder la pantalla si no lo hago bien, o a la hora de sustituírlo.

Saludos :good:
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: YA TENGO CASCO.

La pantalla que yo compré tre tres pijorrillos de repuesto, se pueden colocar, claro que mi casco ya trae dos colocados y no sé cómo podría hacerse. Lo mismo hay que perforar la pantalla y se estropea.
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: YA TENGO CASCO.

Mensaje por juanquiki »

el boni escribió:Hola Santiago, mi casco no tiene las perforaciones para anclar el pinlock. Si bien venden unos pinlock universales adhesivos, me parece que podría echar a perder la pantalla si no lo hago bien, o a la hora de sustituírlo.

Saludos :good:
El adhesivo que llevan los universales, por lo menos los que yo he visto, es de silicona y no te van a echar a perder la pantalla, no te preocupes. Sería mejor con los soportes laterales, pero si no los llevas y hay que agujerear la pantalla, pues hay que tener mucho cuidadín.
Si no eres muy manitas, te recomiendo los pegados que van bien.
:good:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: YA TENGO CASCO.

Mensaje por el boni »

Gracias!
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: YA TENGO CASCO.

Mensaje por yodel »

A ver Madreña como te lo cuento. Como bien recordarás, te dije que yo también tenía ese casco y que estaba muy contento con el como así ha sido hasta ahora. El caso es que desde hace unos tres o cuatro días le notaba que se me atoraba el abatible y me costaba un hu*vo abrirlo. Lo lleve ayer a la tienda en la que lo adquirí y me comentaron que ya conocían que se podía dar ese problema en esos cascos. Finalmente he dejado el casco en dicho establecimiento para que o bien lo envíen a reparar (en garantía) o bien me den otro, así que estoy a la espera. Te mantendré informado, y por si acaso guarda bien la factura de compra.
Saludos.
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: YA TENGO CASCO.

Vale Yodel, muchas gracias por el aviso, así lo haré, de momento estoy loco de contento con él, es precioso y muy cómodo.
Ahora estoy teniendo problemas con el Pinlock, mira aquí http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 2#p1007842
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: YA TENGO CASCO.

Mensaje por yodel »

Al final me lo han enviado a fábrica a sustituir la mentonera. A ver lo que tardan :fie:
Saludos.
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: YA TENGO CASCO.

yodel escribió:Al final me lo han enviado a fábrica a sustituir la mentonera. A ver lo que tardan :fie:
Saludos.
Bueno, ¿dónde está la fábrica? ¿tan difícil era darte otro?
Bueno, quizá la marca no lo consintió y prefieren repararlo.
Estaré atento al mío.
Cuando lo recibas de vuelta dinos algo.
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: YA TENGO CASCO.

Mensaje por yodel »

Madreña Veloz escribió:
yodel escribió:Al final me lo han enviado a fábrica a sustituir la mentonera. A ver lo que tardan :fie:
Saludos.
Bueno, ¿dónde está la fábrica? ¿tan difícil era darte otro?
Bueno, quizá la marca no lo consintió y prefieren repararlo.
Estaré atento al mío.
Cuando lo recibas de vuelta dinos algo.
Me han dicho que lo han enviado a Bélgica. ¡Manda eggs!
Chichu
Moderador
Moderador

#20 Re: YA TENGO CASCO.

Mensaje por Chichu »

Yodel, Madreña... tenemos los tres el mismo casco... :grin: me lo regalé para Reyes, pero no sabia de nadie que le hubiese pasado lo que a Yodel... :angry: por lo que espero te lo devuelvan rápido y bien, hasta ahora estoy encantado con él... :drinks:
Suerte Yodel... :yes: :yes:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: YA TENGO CASCO.

Mensaje por Troyano »

Chichu escribió:Yodel, Madreña... tenemos los tres el mismo casco... :grin: me lo regalé para Reyes, pero no sabia de nadie que le hubiese pasado lo que a Yodel... :angry: por lo que espero te lo devuelvan rápido y bien, hasta ahora estoy encantado con él... :drinks:
Di q si, x cierto chicu, el mismo sabado o el viernes kiero ir a comprarme uno, asi q ya sabes donde llevarme, :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
KOTO
Pesao
Pesao

#22 Re: YA TENGO CASCO.

Mensaje por KOTO »

aupa, yo tengo ese casco en negro mate, pero el asunto es que se me a caydo y la pantalla se me a rayau :cray: . alguien save el tipo de pantalla que es y donde puedo localizar??? me parece que la pantalla es hj 09 pero las que veo no se parecen a la mia. gracias de antemano
SEXO SIN DROGAS Y DE FONDO ROCK & ROLL
Chichu
Moderador
Moderador

#23 Re: YA TENGO CASCO.

Mensaje por Chichu »

PIT BULL. escribió:
Chichu escribió:Yodel, Madreña... tenemos los tres el mismo casco... :grin: me lo regalé para Reyes, pero no sabia de nadie que le hubiese pasado lo que a Yodel... :angry: por lo que espero te lo devuelvan rápido y bien, hasta ahora estoy encantado con él... :drinks:
Di q si, x cierto chicu, el mismo sabado o el viernes kiero ir a comprarme uno, asi q ya sabes donde llevarme, :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

No es mala idea no...ya va siendo hora que reemplaces el casco actual por mucho que lo quieras...la verdad es que se lo va mereciendo... :descojono:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
AndresV
Conocido
Conocido

#24 Re: YA TENGO CASCO.

Mensaje por AndresV »

KOTO escribió:aupa, yo tengo ese casco en negro mate, pero el asunto es que se me a caydo y la pantalla se me a rayau :cray: . alguien save el tipo de pantalla que es y donde puedo localizar??? me parece que la pantalla es hj 09 pero las que veo no se parecen a la mia. gracias de antemano
Buscando algo por internet, veo que si tú casco es el FS-Max, la pantalla no es la que dices, es la HJ-S2. Te pongo algún enlace que he visto donde las tienen.

http://www.motostock.com/pantalla-casco ... v-163.html

http://rafagas.eurowintuecommerce.com/a ... showhide=1

http://www.motofan.com/accesorios/panta ... e/955045/f

Suerte y un saludo :drinks:
KOTO
Pesao
Pesao

#25 Re: YA TENGO CASCO.

Mensaje por KOTO »

muchas gracias :good:
SEXO SIN DROGAS Y DE FONDO ROCK & ROLL
Cerrado