
DESCRIPCION DE LA RUTA
La ruta dará comienzo en Bailén (Hotel Bailén) tomando la carretera A-32/N-322 durante unos 15 Km. y dejando esta vía para dirigirse a las Ruinas Ibero-Romanas de Cástulo donde está programada una visita guiada… http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1stulo

Tras la visita se retomará la marcha pasando por Mengíbar y Las Infantas (N-323a) hasta llegar a Jaén donde se iniciará el ascenso al Castillo de Santa Catalina… http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_d ... Ja%C3%A9n)
Una vez en el castillo se podrá pasear por la zona, contemplar las impresionantes vistas, hacer fotos, descansar, tomar un refrigerio, etc…

Después de un tiempo prudencial se volverá a la carretera, iniciando el descenso hasta enlazar con la carretera A-44/E-902 y tomar dirección Pegalajar pasando por la zona de Sierra Mágina y parando, si se va bien de tiempo, en la Peña de los Buitres para estirar las piernas y disfrutar del panorama que se divisa desde el mirador.

La ruta seguirá por Mancha Real, Cortijo de Caniles y Jimena, por una carretera donde disfrutar de la moto y del paisaje está asegurado.

Después de pasar por Jimena se seguirá dirección Garcíez donde se visitará una almazara de aceite. Tras la visita se continuará hasta Bedmar.

Sobrepasada esa población se enfilará directamente hacia Ubeda donde se encuentra el restaurante elegido para la comida (Restaurante del Hotel Ciudad de Ubeda).
La ruta tendrá un recorrido total de 165 Km. aproximadamente.
Una vez finalizada la comida se podrá visitar Ubeda (ciudad Patrimonio de la Humanidad)… http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%9Abeda

También habrá opción de visitar Baeza (ciudad Patrimonio de la Humanidad) ya que está situada a apenas 10 Km… http://es.wikipedia.org/wiki/Baeza_(Espa%C3%B1a)

Quién lo desee podrá regresar al hotel “por libre”, con un recorrido por la carretera A-32/N-322, de 40 Km. aproximadamente
Pocos kilómetros antes de llegar a Bailén se encuentra otra población que se puede visitar, Linares… http://es.wikipedia.org/wiki/Linares_(Ja%C3%A9n)

Y si antes de ir al hotel aún se tienen fuerzas y no se ha visitado anteriormente, se puede dar una vuelta por la propia ciudad de Bailén… http://es.wikipedia.org/wiki/Bail%C3%A9n

INFORMACION DE INTERES Y NORMAS DE CIRCULACION PARA LA RUTA
Seguramente much@s de l@s asistentes a la ruta serán excelentes conductor@s de moto, experimentad@s y perfectamente preparad@s para circular sol@s o en grupo; pero no hay que olvidar que no tod@s tienen la misma experiencia o que, incluso, hay quién lleva poco tiempo circulando en moto.
Por todo ello y con el fin de salvaguardar la seguridad del grupo y de sus integrantes, la organización del VII ENCUENTRO HISPANO LUSO solicita a quienes participen en la ruta tengan en cuenta las siguientes normas:
El trazado puede estar sujeto a variaciones en función de la climatología u otras salvedades que pudieran surgir. En todo caso se mantendrá debidamente informado a todo el personal asistente al evento.
La ruta no es obligatoria. Si se desea acudir directamente al restaurante donde se llevará a cabo la comida, basta con indicárselo a alguien de la organización para que quede constancia de ello.
El inicio de ruta está previsto para las 09.30 horas. Recordad tener las motos con el depósito lleno de combustible (la autonomía será más que suficiente para llegar al punto de destino) y estar en el punto de inicio a la hora indicada. Si se cumplen estas dos sencillas indicaciones se evitarán retrasos y pérdidas de tiempo.
Tod@s l@s integrantes de la organización irán debidamente identificad@s con petos fluorescentes. Habrá una moto que abrirá la marcha y otra que la cerrará haciendo las funciones de moto/escoba. Además de estos vehículos habrá algunos que se encargarán del control de cruces y rotondas, otros que irán intercalados en el grupo y que servirán como referencia en caso de “cortes” y uno o dos que desempeñaran función de “fotógraf@s”.
Para un grupo numeroso de motos, como será el caso, rodar a una velocidad “alta” es totalmente desaconsejable. Por ello, la marcha será a ritmo “relajado” ya que lo que se pretende es disfrutar de la ruta y del paisaje.
Se circulará en fila india evitando en todo momento colocarse en paralelo con otra/s moto/s y la disposición será, en la medida de lo posible, manteniendo el lado contrario a quién nos preceda (lógicamente siempre dentro de nuestro carril) y dejando una distancia de seguridad suficiente e intentando no dar lugar a ningún “corte” en el grupo.
No está permitido ningún tipo de adelantamiento, excepto los efectuados por vehículos de la organización. En estos casos se facilitará al máximo dicha maniobra.
Para casos en que alguien se sienta “incomodo” detrás o delante de una moto en concreto, deberá esperar a la primera parada que se realice para variar su posición en el grupo.
No se pueden realizar paradas fuera de las zonas que la organización ha previsto para ello, a excepción de las derivadas por casos de emergencia.
La organización es responsable del discurrir del grupo a lo largo de toda la ruta establecida, por lo que se solicita el máximo respeto por las normas indicadas. La máxima prioridad es evitar cualquier incidente y hacer que se disfrute de una magnifica jornada motera.
Tras la comida, el regreso al hotel será “por libre”; es decir, cada cual será libre de decidir con quién y por donde realizar ese desplazamiento.
Gracias a tod@s.