RECOPILATORIO INFAME TPS

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Asrai
Asiduo
Asiduo

#1 RECOPILATORIO INFAME TPS

Mensaje por Asrai »

Hola a todos, compañeros, habia pensado en crear un post referido a gente que le ha cambiado el TPS a su moto con motivo de los tirones de marras, explicando brevemente el motivo de cada uno, que modelo de moto tiene, años, kms, que pasos dio antes de cambiarlo, si le ha funcionado y han desaparecido y caso de no desaparecer que más puede ser, para ir descartando.
La idea es recopilar un poco las vivencias de algunos usuarios para que la gente pueda tener información que no esté tan desperdigada, así como un rápido acceso con enlaces de posts que ya se han publicado.

ENLACES DONDE SE HABLA DEL TPS.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=59240

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=45948

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=947403

Otro compañero que cambió TPS y volvió a ser feliz :) http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=57288

http://www.sektores.com/foro/showthread.php?t=18232

http://potencialimite.com/smf/index.php ... #msg231248 (Este es bastante esclarecedor a mi parecer, ya que intercambiaron TPS's)
Última edición por Asrai el 28 Mar 2012 23:46, editado 6 veces en total.
¡Correr es de cobardes!
Noé
Pesao
Pesao
Contactar:

#2 Re: RECOPILATORIO INFAME TPS

Mensaje por Noé »

:ok:
Última edición por Noé el 17 Mar 2012 20:39, editado 1 vez en total.
Asrai
Asiduo
Asiduo

#3 Re: RECOPILATORIO INFAME TPS

Mensaje por Asrai »

Empiezo yo, como no puede ser de otra manera.

MODELO: V-STROM K-4 con 38.000 kms.

PROBLEMA: Moto comprada de 2ª mano. Cuando llevaba circulados unos 70-80 kms por autovía la moto tironeaba, como si se quedase sin gasolina. Cuando paraba, la moto se calaba. Esperaba unos minutos, y volvía a arrancar como si nada.

TRATAMIENTO: Se comprobó la tensión de la cadena, puse la moto de revisiones al día, reglaje de valvulas, cambio de sus 2 bujias por otras de iridio, cambio de filtro de aire y limpieza de deposito por si tenía impurezas. Con esto conseguí que la moto no se calase a pesar de dar tirones, pero estos seguían ahí.
La moto dio fallo del circuito de la bobina A. Se reseteó y volvió a aparecer. Se reseteo y se cambiaron las bobinas de posición y ya no lo volvió a hacer, pero seguían los tirones tras circular por autovia durante un rato, daba igual que hiciese frio o calor.
Finalmente se cambia el TPS (70 euretes) y tras 1.000 kms. rodados desde el 19 de febrero, ni rastro de ellos. Como prueba fui de Villena a Albacete por autovía (100 kms.) y orgásmico, el descubrir que habían desaparecido.

De agradecer a todos los compañeros foreros sus aportaciones (FIRE, desmadrao, motorista...y muchisimos más), ayuda y apoyo, ya que estaba desesperado y a punto de quitarme de encima la moto.

Un saludo!

EDIT: Asias Noe!!! con las prisas puse mal los enlaces!!!
¡Correr es de cobardes!
desmadrao
Asiduo
Asiduo

#4 Re: RECOPILATORIO INFAME TPS

Mensaje por desmadrao »

Muy buen aporte Asrai :good: :good:
Mi esperiencia: k6 con 40.000 km. Mismos síntomas que Asrai....Se viene abajo al circular unos 60, 70 km seguidos...Comienza a dar tirones y si cojes el embrague se para del todo..Tras parar unos minutos y quitar contacto y ponerlo de nuevo( hace el reset de la centralita), enchega de nuevo, y puedes seguir en marcha, pero ya no va bien del todo, los sintomas son más continuos..
Se le hace en casa, como mero aficionado y algo manitas, cambio de bujias, limpieza de filtro de aire y gasolina..Se comprueba que el tubo del respirador del deposito de gasolina no esté obstruido. Se comprueba que las toberas de admision esten bien apretadas sin tomas de aire...Batería en buen estado, carga del alternador bien, etc, etc...Pero no consigo arreglar el problema.
Al final y despues de mirar muchos pots como este, me decido a cabiar el TPS....70 euros y media hora de trabajo...Lo digo, no es dificil cambiarlo...Y despues de 2000 km, va todo perfecto..
Parece ser que es un fallo más abitual de lo que parece, así que si alguien tiene estos sintomas en la moto, que no dude en comentarselo a su mecánico...Puede que así, se ahorre muchos quebraderos de cabeza...Pues hay muchos mecánicos con poco tacto, que no dudan en cabiar piezas a coste del usuario, sin solucionar el problema en sí.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: RECOPILATORIO INFAME TPS

Mensaje por stromcio90 »

¡¡Muy buena iniciativa, Señores!!

Os cuento. Mi k8 con unos 30.000 km, en marcha ningún problema, pero cuando la dejaba al ralentí, este se aceleraba cosa mala...Si normalmente el ralentí está en torno a las 1300-1400 rpm, a mí se me aceleraba hasta 2.300-2.500 rpm. Lo curioso era que parando el motor y volviendo a arrancar, el ralentí volvía a la normalidad. También me lo hacía con el motor recién arrancado por la mañana, primero subía hasta los 2300 y después se quedaba ahi, en vez de estabilizarse a su velocidad normal...para solucionarlo, lo mismo, volver a parar y arrancar.

En el conce le miraron TODO, según me dijeron...y no encontraron nada...incluso tuvieron allí la moto durante un día entero haciéndole pruebas y NADA, no salió el fallo, pues este era intermintente, es decir, que aparecía cuando le daba la gana. :angry: Al cabo de unos días me llamaron para decirme que se habían puesto en contacto con un ingeniero de la marca y les había comentado que algunas unidades vendidas en Grecia habían dado problemas similares al mío y que se solucionaban cambiándole el TPS, aunque no diera error...y así fué.

Se cambió el TPS, desde entonces no ha vuelto a fallar el ralentí. Un 10 por mi conce, que esta vez se portó, si señor. :good: :drinks:

He llegado a la conclusión de que esa es una pieza sometida a desgaste, pues en su interior tiene un cursor metálico y unos contactos eléctricos que se ensucian o se desgastan con el tiempo provocando todo tipo fallos, "extraños". Desde luego, si la moto vuelve a dar algún problema raro, ya sé por donde empezar a mirar.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
josem
Cansino
Cansino

#6 Re: RECOPILATORIO INFAME TPS

Mensaje por josem »

Sintomas: Motor caliente, se paraba al reducir, y tambien sin reducir ni na, los dias de mucho calor mas aun. A veces notaba un vacio en el acelarador.
Como los demas venga entradas y salidas de taller, y palos de ciego, encima el taller me salio rana por lo informal que era. Aburrido y tras consultar en internet ,lo compre y se lo puse, jamas se me ha vuelto a parar, lo unico de lo que me arrepiento es de no haberlo puesto desde el principio cuando ya sabía por donde iban los tiros digamos. Siempre he creido que es una avería muy peligrosa, y que suzuki debería haber hecho un recall de esos tan famosos en otras marcas, por cierto sería muy muy conveniente que alguien hiciese un buen tuto, de todo el proceso, en fin...:drinks:
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
roadstero
Cansino
Cansino

#7 Re: RECOPILATORIO INFAME TPS

Mensaje por roadstero »

Por el tiempo que yo llevo rodando por este Foro, más las V que yo conozco, tengo claro que el fallo del TPS es bastante infrecuente. Para mí, ni siquiera merece ser catalogado como fallo típico de estas motos.
Por otro lado, efectivamente, los sensores de tipo potenciométrico están expuestos a desgaste, como bien expone Stromcio, ya que existe rozamiento interno. Y hay que pensar que se acciona cada vez que movemos el acelerador; o sea, siempre que usamos la moto.
Que todos los fallos fuesen así, la verdad.
Y tan fáciles y baratos de reparar y diagnosticar.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
gallo74
Asiduo
Asiduo

#8 Re: RECOPILATORIO INFAME TPS

Mensaje por gallo74 »

Que tal compañeros, muy buen post, podrìan poner alguna foto para identificar el "famoso" Tps?

Algo he escuchado acerca de que si se lava la moto con hidrolavadoras a presión, puede llegar a dañarse el tps.

Saludos y les agradezco por adelantado por sus aportes.

:drinks:
Ávido buscador del diario vivir.
Asrai
Asiduo
Asiduo

#9 Re: RECOPILATORIO INFAME TPS

Mensaje por Asrai »

Es la cosa esa rodeada por un circulo rojo que se ve en la parte inferior de la imagen --> http://vividphase.com/SV/07_tps.jpg
¡Correr es de cobardes!
desmadrao
Asiduo
Asiduo

#10 Re: RECOPILATORIO INFAME TPS

Mensaje por desmadrao »

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/707/07tps.jpg/]Imagen[/URL
Con tu permiso Asrai..
Asrai
Asiduo
Asiduo

#11 Re: RECOPILATORIO INFAME TPS

Mensaje por Asrai »

El TPS... cuantos dolores de cabeza! Mejor así, Desmadrao :)
¡Correr es de cobardes!
Cerrado

Volver a “MOTOR”