wile escribió:
hay algún año en el que la V saliera rana? o da igual el modelo que coja...?
No sé decirtelo con seguridad, compañero. A partir del modelo K7, inclusive, se montaron dos bujías por cilindro y se hicieron algunas mejoras en la inyección y el catalizador...mas que nada para adaptarla a la nueva normativa de emisiones de gases de la CE. Parece ser que al mismo tiempo se optimizó el consumo de combustible y se mejoró el arranque en frío.
Por supuesto, eso no quiere decir que la K4, k5 y k6 sean "malas", ni mucho menos, sólo que las k7-k11 están optimizadas...al menos en algunos aspectos del motor.
Yo tengo la K8 (modelo 2008), pero comprada en 2009. Y hasta el momento va genial...ya tiene unos 46000 km.
wile escribió:estoy pensando cogerme una K7-K8, y me entra la duda del ABS? es indispensable? vengo de una Bandit y una Z 750 y nunca eché en falta ese sistema
aparte del famosos efecto esponjoso, que no me gusta nada como suena...
A mi me parece indispensable. La verdad es que me importa un carajo, con perdón, el efecto esponjoso que pueda tener la maneta y el pedal, cuando puedes salvar la vida gracias a ese sistema. Personalmente a mi me ha evitado mas de un susto y una caida... ¿que tiene un mal tacto de frenos?...no te lo niego, pero me parece algo que no debería faltar en cualquier moto moderna.
wile escribió:
comentaros que la usaré a diario para venir al curro (60 kms i/v 50% ciudad-50% autopista), en rutas con mi (futura) artillera y en viajes largos en veranito
Voy a ser sincero. En ciudad se desenvuelve relativamente bien, pero olvídate de la agilidad que tiene tu scooter...en ese aspecto te va a parecer algo pesadota y torpona, amén de estar pendiente de los cambios de marcha. Esta moto lo que quiere es carretera, todos los inconvenientes que tiene esta moto en la ciudad pasan a ser ventajas cuando la sacas fuera de la demencial y caótica urbe.
wile escribió:
Aparte comentaros que mi mayor duda es por la postura, ya que mido 1,95 y si vendo la scooter y estoy buscando una V es precisamete por eso, porque la parte baja de mi espalda me está matando (en la scooter voy forzado, con las rodillas más altas que el culete
), espero que con la V ese tema mejore...
Debería mejorar. Estamos hablando de una moto bastante alta de asiento, grande pero no mastodontica. Se dice de ella que es una de las motos más cómodas del mercado, puesto que vas erguido y con la espalda prácticamente vertical...además de la comodidad de su asiento. En cuanto te des una vuelta con alguna V, lo vas a poder comprobar. Posteriormente puedes adaptarla a tu estatura poniéndole estriberas mas anchas y algo más bajas y/o colocandole unas alzas de manillar, e incluso un manillar mas alto y abierto de puntas.
Animo con la compra de esa V, la cual te hará olvidar enseguida tu scooter y ampliará tus horizontes ruteros. Esto no es sólo una máquina, es la puerta de entrada a un mundo de diversión y disfrute como jamás habrías podido imaginar.
Salut