Limitar con centralita usada
- Pal
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#1 Limitar con centralita usada
Muy buenas,
¿¿¿¿sabéis si es posible limitar una V con una centralita usada o siempre tiene que ser la original de la moto con la limitación hecha????
¿¿¿Que habría que hacer en el caso en que no lo admitan???
Muchas gracias compañeros.
¿¿¿¿sabéis si es posible limitar una V con una centralita usada o siempre tiene que ser la original de la moto con la limitación hecha????
¿¿¿Que habría que hacer en el caso en que no lo admitan???
Muchas gracias compañeros.
Toma los problemas como lo haría un perro, así que si no te lo puedes f.... ni comer, te meas encima y te vas.
- fitosevilla
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#2 Re: Limitar con centralita usada
Hola compañero,normalmente y a no ser que la moto se pida limitada cunado la compras nueva,casi todos la limitan con centralitas de segundamano,de compañeros que ya hna pasado los dos años de limitacion y la ponen en venta,por cierto yo tengo la mia de una k9 "dos conectores en venta",tras limitarla fisicamente ,te tienen que dar un certificado de suzuki donde ponen los datos de la moto y la referencia de la centralita,mas otro certificado del taller que te lo monta ,que te cobran sobre 70€ "depende del servicio oficial",con esos dos certificados te vas a la itv y tras pagar 19€ "en mi caso",la moto queda limitada "oficialmente",espero que te haya ayudado en tu duda,un saludo
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- Etxeba10
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#3 Re: Limitar con centralita usada
Fitosevilla tienes un MP
- Pal
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#4 Re: Limitar con centralita usada
fitosevilla escribió:Hola compañero,normalmente y a no ser que la moto se pida limitada cunado la compras nueva,casi todos la limitan con centralitas de segundamano,de compañeros que ya hna pasado los dos años de limitacion y la ponen en venta,por cierto yo tengo la mia de una k9 "dos conectores en venta",tras limitarla fisicamente ,te tienen que dar un certificado de suzuki donde ponen los datos de la moto y la referencia de la centralita,mas otro certificado del taller que te lo monta ,que te cobran sobre 70€ "depende del servicio oficial",con esos dos certificados te vas a la itv y tras pagar 19€ "en mi caso",la moto queda limitada "oficialmente",espero que te haya ayudado en tu duda,un saludo
....no sabes hasta que punto nos has ayudado
Muchas gracias.
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- fitosevilla
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#5 Re: Limitar con centralita usada
No hay de que compañero,"hoy por ti ,mañana por mi",si tienes alguna duda mas ,pregunta sin problemas,un saludo
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#6 Re: Limitar con centralita usada
Ahora lo voy a liar un poco mas,cuando le quite la limitacion a la mia una k6,pregunte si podria vender la centralita y su contestacion fue que no ,por que esa centralita estaba rejistrada con el codigo de mi moto y que solo servia para esa.Pues ya me direis porque cada uno dice una cosa ,la itv que no y el concesionario que no hay problema .saludos y vsssssssss
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#7 Re: Limitar con centralita usada
Aprovechando el tema, y con permiso de su creador, yo necesito una centralita de limitación para una K5 (la de un conector), y que no sea a precio de oro negro (como he visto algunas por ahí). Baratita, baratita.
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#8 Re: Limitar con centralita usada
Pues yo os voy a contar mi experiencia personal con este tema, mandé a Madrid la centralida original para que le cambiaran el mapeado y limitarla, en la documentación de la limitación viene un dato que por lo que veo, nadie se ha fijado: EL NÚMERO DE BASTIDOR.
Si en la itv te miran la centralita y ven que los números de bastidores no coinciden .... la has fastidiado, se quedarán con la documentación y tendrás que gastarte más dinero en limitarla. Por esa razón yo decidí gastarme más dinero desde el principio pero con la seguridad de que no tendría ningún problema.
Si en la itv te miran la centralita y ven que los números de bastidores no coinciden .... la has fastidiado, se quedarán con la documentación y tendrás que gastarte más dinero en limitarla. Por esa razón yo decidí gastarme más dinero desde el principio pero con la seguridad de que no tendría ningún problema.
SÓLO QUIEN SE ARRIESGA ES LIBRE, Y ME ENCANTA EL RIEGO, AUNQUE A VECES SE PIERDA
- DANNY
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#9 Re: Limitar con centralita usada
yo la compre de segundamano e pedido un certificado a la casa SUZUKI por 70€ ( te piden los datos de tu moto, bastidor etc ) la centralita la monte yo mismo ...y despues pasas la ITV ..19 €( a my me pidieron solamente el certificado de la casa suzuki) es muy sensillo....y cuando la queres vender pasa lo mismo ....el nuevo propretario pide el certificado de nuevo con los datos de su moto ( el tullo ya no bale ..se puede tirar ) todas las centralitas LIMITADAS llevan el mismo codigo 27GB0( doble conectores) ... las hay de un conector para las mas antiguas.... ojoo 27GB0 para las moto SIN abs.......las del ABS tienen otro codigo ..
- fitosevilla
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#10 Re: Limitar con centralita usada
Como lo ha hecho el compañero danny es la forma correcta,ya queal pedir el certificado en suzuki,te lo hacen con los datas de tu moto,es decir ,numero de bastidor,matricula,y los dataos de lpropietario asi que no hay NINGUN PROBLEMA al montar una centralita de segundamano,siempre y cuando en la documentacion pongan los datos correctos,un saludo
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#11 Re: Limitar con centralita usada
Vale,ahora otra pregunta.Para pedir el certificado¿hay que pedirlo en taller oficial? o en que sitio?yo aun voy pirata y no me gusta nada
- fitosevilla
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#12 Re: Limitar con centralita usada
Tienes que pedir "dos papeles" el primero es el certificado de suzuki que ese tiene que ser en el servicio oficial.a mi me costo 70€ y el segundo es del taller que te haga el cambio de centralita,a mi me lo hicieroN todo en el servicio oficial,pero la centralita la puedes cambiar tu mismo,ya que es quitar una y montar la otra,no tiene ningun tipo de complicacion,pero ya que me clavaron 70€ por hacerme el segundo papelito que tardo 2 minutos,pues pense ya que lo cobran que lo hagan,el primero el certificado de suzuki,me tardo varios dias,y una vez tengas los "dos papelitos" te vas a la ITV y pagas 19€`pero lo mas increible de todo es que me lo miraron todo MENOS LA CENTRALITA.
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#13 Re: Limitar con centralita usada
Ahora me surge la duda de la ITV que tienes que pasar para que te certifiquen la centralita.....
¿¿Es una ITV normal o solamente se comprueba el tema de la centralita??
Por que en mi caso la moto no tiene que pasar aún la ITV, así que ¿¿¿será una simple comprobación para corregir la ficha técnica???
Muchas gracias amigos.
¿¿Es una ITV normal o solamente se comprueba el tema de la centralita??
Por que en mi caso la moto no tiene que pasar aún la ITV, así que ¿¿¿será una simple comprobación para corregir la ficha técnica???
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#14 Re: Limitar con centralita usada
Cuando vas a "limitarla" al menos en mi caso solo me miraron la centralita y que los datos que venian en los certificados fuesen correctos,despues de verificarlo,te modifican la ficha tecnica de la moto,en la cual decia mas o menos que el vehiculo ......... reducia su potencia "real" a 25kw mediante limitacion por centralita electronica,"mas o menos",un saludo
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#15 Re: Limitar con centralita usada
Muchas gracias compañerofitosevilla escribió:Cuando vas a "limitarla" al menos en mi caso solo me miraron la centralita y que los datos que venian en los certificados fuesen correctos,despues de verificarlo,te modifican la ficha tecnica de la moto,en la cual decia mas o menos que el vehiculo ......... reducia su potencia "real" a 25kw mediante limitacion por centralita electronica,"mas o menos",un saludo
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#16 Re: Limitar con centralita usada
De nada hombre,para cualquier duda,pregunta sin problemas,que ya me lo cobrare en cervecitas y espetos,un saludo
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#17 Re: Limitar con centralita usada
Yo fui a un taller y me dijeron que no me daban el certificado sin comprarles la centralita,total 600 o 700 euros.Creo que es un robo.
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#18 Re: Limitar con centralita usada
Buenos días,
ojo, a mi me ha pasado lo mismo recientemente. En tres talleres (uno el de Suzuki, eso si es más lógico) me han dicho que Suzuki sólo certifica ahora la centralita que viene con la moto, y que en la ITV pueden mirarlo o no, pero que Suzuki ahora ya no expide certificados para centralitas que no son las de la moto (supongo que esto dependerá de con quién topes, es como todo)
No sé, yo preferí no arriesgar y compré una V ya limitada
Un saludete
ojo, a mi me ha pasado lo mismo recientemente. En tres talleres (uno el de Suzuki, eso si es más lógico) me han dicho que Suzuki sólo certifica ahora la centralita que viene con la moto, y que en la ITV pueden mirarlo o no, pero que Suzuki ahora ya no expide certificados para centralitas que no son las de la moto (supongo que esto dependerá de con quién topes, es como todo)
No sé, yo preferí no arriesgar y compré una V ya limitada
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- Tímido
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#19 Re: Limitar con centralita usada
¿Sabes cual es el código para las versiones ABS?DANNY escribió:yo la compre de segundamano e pedido un certificado a la casa SUZUKI por 70€ ( te piden los datos de tu moto, bastidor etc ) la centralita la monte yo mismo ...y despues pasas la ITV ..19 €( a my me pidieron solamente el certificado de la casa suzuki) es muy sensillo....y cuando la queres vender pasa lo mismo ....el nuevo propretario pide el certificado de nuevo con los datos de su moto ( el tullo ya no bale ..se puede tirar ) todas las centralitas LIMITADAS llevan el mismo codigo 27GB0( doble conectores) ... las hay de un conector para las mas antiguas.... ojoo 27GB0 para las moto SIN abs.......las del ABS tienen otro codigo ..
- vientoymar
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#20 Re: Limitar con centralita usada
Pues yo tengo mi K7 con ABS y mi centralita limitada es 27GBO y la que no 27GAO, que creo que no es O sino 0 (cero) pero bueno.JLL escribió:¿Sabes cual es el código para las versiones ABS?DANNY escribió:yo la compre de segundamano e pedido un certificado a la casa SUZUKI por 70€ ( te piden los datos de tu moto, bastidor etc ) la centralita la monte yo mismo ...y despues pasas la ITV ..19 €( a my me pidieron solamente el certificado de la casa suzuki) es muy sensillo....y cuando la queres vender pasa lo mismo ....el nuevo propretario pide el certificado de nuevo con los datos de su moto ( el tullo ya no bale ..se puede tirar ) todas las centralitas LIMITADAS llevan el mismo codigo 27GB0( doble conectores) ... las hay de un conector para las mas antiguas.... ojoo 27GB0 para las moto SIN abs.......las del ABS tienen otro codigo ..
También gaditadum dijo en su día:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 9e#p929243