De "camino" al pueblo... (fotos)

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
VALENTINA
Cansino
Cansino

#1 De "camino" al pueblo... (fotos)

Mensaje por VALENTINA »

Tantas y tantas veces hemos ido todos a nuestros respectivos pueblos, que ya no sabemos ni por donde ir...yo esta vez alargué el camino unos 200 kms...

El viernes marché de Zaragoza en dirección a Calatayud, de allí hacia Soria. al pasar el Puerto de La Bigornia, el atardecer me regaló esta imagen...

Imagen

En un pueblito al Norte de Soria, Fuentecantos, me esperaban unos amigos para cenar. Un poquillo de sobremesa y a la 1 y pico, todos a la cama, que habíamos madrugado y aquello parecía un campeonato de cabezadas.

Imagen

A la mañana siguiente, arranqué hacia Valdeavellano de Tera, donde hace un par de meses organicé la Reunion GS 2006 y tomé un cortadito bajo la lluvia en este cenador acristalado que hace poco han terminado de instalar.

Imagen

Soria está preciosa bajo la lluvia, los campos, el monte...

Imagen

En Quintanar de la Sierra, tomo una pista que me lleva a unos enterramientos medievales. La pista es "casi autopista", a pesar de llover sin parar, la grava del camino hace que no sea complicado en absoluto transitar hasta el "aparcamiento", pues hay un tramito hasta el yacimiento que se hace a pie.

Imagen

Más de 180 tumbas excavadas en este montículo de arenisca. Niños, adultos... más de niños, pues entonces la mortandad infantil era muy elevada.

Imagen

El costado del montículo fué aprovechado para hacer estos nichos, muy poco frecuentes en aquella época.

Imagen

De vuelta a la moto, leo en el panel que hay unos otros restos muy cercanos, esta vez de una ermita. Solo se conserva un arco de herradura, con una cruz griega y una hornacina, todo esto esculpido en unas enormes piedras que en su dia dieron cobijo a un ermitaño retirado de todo, en medio del bosque.

Imagen

Salgo a la carretera, sigo hacia Huerta de Arriba, paso cerca de Neila. Desde aquí, la idea era subir por el monte hacia el valle del Oja, cruzar la Sierra de la Demanda...pero me queda gasolina para unos 70 kms...y no recuerdo cuantos hay hasta Ezcaray, que es donde tengo la gasolinera más cercana al otro lado. Me desvío hacia Salas de los Infantes, pongo 10 litros, para que no me pese innecesariamente más de la cuenta y vuelvo para atrás.
En Salas, de paso, su ermita a la entrada y una deuda con sus cuevas que están terminando de acondicionar para poder visitar. Otro dia vuelvo.

Imagen

Imagen

De Salas hacia Nájera, esa es la dirección, unos cuantos kms. preciosos...hasta el desvío para subir al monte.

Imagen

Ya he tomado el desvío y ésta es la vista del valle que continúa hacia Canales, Mansilla, Anguiano... yo ya estoy a más de 1000 m.

Imagen

La pista sube y sube...

Imagen

...el tiempo, no mejora.

Imagen

En cuanto llegué arriba, el Valle del Oja cubierto de nubes, como una bañera a punto rebosar...precioso.

Imagen

...y rebosó. Por ese collado, a 2.000 m., empezó a correr la niebla como la espuma, bajando a Burgos, en dirección a la carretera por la que yo había llegado una hora antes.

Imagen

No se veía ni a dos metros, fué un poco agobiante porque un pedrolo con estas máquinas de más de 200 kilos, te complica la vida en un momento y no lo ves hasta que no lo tienes encima...cuando ya no puedes girar. Hubo suerte y solo me llevé este recuerdo.

Imagen

Llega un punto, donde se termina la pista y empieza el paraiso, esta carretera baja al valle, deja las alturas peladas y te rodea con su bosque de hayas, robles, helechos...

Imagen

Imagen

Imagen

... a los pocos kms. está mi pueblo.

Ya he llegado.

Feliz dia de mi Santo...he disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía.

Imagen
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

jod*r!!! que fotos más guapas!! ¿Trabajas en eso de darle al dedito o qué??

En serio son muy bonitas. felicidades
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
V-Stromman
Conocido
Conocido

Mensaje por V-Stromman »

Precioso....España en general es así. Y no la conocemos. Gracias por enseñarnos esta pequeña parte.
Cada salida en moto, es una entrada a otro lugar
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Muy wapas fotos (como siempre). Efectivamente, es una forma de poder ir conociendo todos esos rincones, ke hay a montones en nuestra geografía. Y de ir anotando sitios y sitios para algun dia poder visitarlos.

Vsssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
SCHWARZREITER
Pesao
Pesao

Mensaje por SCHWARZREITER »

Sin palabras me quedo... con lo "sequitos" que estamos por aquí...
Estupendas fotos y crónica. :D
A life begins another´s over.
STROM-bit
Pesao
Pesao

Mensaje por STROM-bit »

Este tipo de rutas son las que merecen la pena hacer, sólo la naturaleza y tu presencia. ¡Qué fotos tan impresionantes! :wa)
STROM-bit 650

Imagen Imagen
Borco
Tímido
Tímido

Mensaje por Borco »

Me encantan las fotos. Te felicito por ellas!!! Son preciosas!!! ;-)

Saludos
Imagen
nomada
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por nomada »

Joeeeeeeeeeer que bonito, si no me dicen q es soria habria pensado que es stonehenge
o algun otro sitio de esos celtas. Chulo, chulo, habra q preparar el petate y acercarse a ver :mrgreen:
jorjo007
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jorjo007 »

Juan...de esta vez te has superado...;-)
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...

Imagen
Mysae

Mensaje por Mysae »

Que pasada, me encantan! Que largo se me hará lo que me queda para pillar las vacaciones.. uff!!
Son preciosas :-/ :-/ :-/ :-/
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Felicidades por semejante crónica.

No sé si quedarme con la explicación o con las fotos.

Me he quedado alucinado :-1 :-1 :-1

Muchas gracias y a seguir así :wa)
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Te has puesto tan tierno que si no te conociera no te daria la espalda :mrgreen:

Como se nota los que tienen tiempo de sobra ;-)
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
sergio_650
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_650 »

Si es que... estas camaras de ahora sacan las fotos solas... :lol:

Aparte de que te resultarán muy útiles, los antinieblas quedan de la hostia !!
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

Joer, Valentina, felicidades, con retraso, pero...
Las fotos muy guapas. La verdad es que alrededor tenemos cosas muy bonitas, sólo hace falta tomarse el respiro, mirarlo con cariño, y que la cámara lo pueda captar. Esta vez me parece que lo has hecho todo.
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

Vaya fotos Juan, muy chulas... y esa pista, como me gustaría poder ir por ella con la V...
VALENTINA
Cansino
Cansino

Mensaje por VALENTINA »

angel escribió:Te has puesto tan tierno que si no te conociera no te daria la espalda :mrgreen:

Como se nota los que tienen tiempo de sobra ;-)

¿tiempo de sobra...?

Eso es lo que se ve al ir a los sitios evitando las autopistas...parandote en los pueblos, en los rincones, en los riachuelos...

Prefiero obviar el menú, no creo que proceda...pero te aseguro que no llenaba un plato. Y disfruté más que en un banquete de boda.

Eso es parte de una ruta por La Rioja.

Angel, no me sobra el tiempo en absoluto, Maxipunto sabe que vida llevo y te puede orientar.

Como muestra de un menú, este es el de hace dos semanas...

Imagen

...es lo del soporte de la maleta izquierda, si, solo eso...para mi pareja y para mi.

¿Vienes un dia?
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Ya sabes que los caminos mas la V mas yo mismo no somos compatibles,

De hecho mire una KLE Z-AP para ponerle unos tacos y si se rompe pues a correr pero me pedian 1500

Si yo llevo muy mala vida.....pero si te tomas mis comentarios tan en serio....ahora si que no me atrevo a darte la espalda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

conque si me queria ir contigo a dar una vueltecica....

si yo me conozco tus vueltecicas y encima no se si irme con la CB o con la grande.......

pos menos mal que no fui a tu pueblo que menuaagua cayo por aqui....

que bonitas rutas que te encuentras y buscas---- lastima que aun no tenga la suficiente confianza en el m,anejo de la V como para seguir tus pasos.

seguro que algun dia lo disfruto igual que tu pero por ahora no es mi momento.

fuerza.

santi.
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”