MICHELIN ANAKEE 2

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Torrijos
Asiduo
Asiduo

#201 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por Torrijos »

Pues yo también acabo de montar los Anakee 2, me ha salido la parejita en 243 pavos. lo que he notado es que suenan mucho , yo no sé si será porque tienen más taco que los brigestone de origen. ¿habeis notado alguno que suenan más al rodar?

:drinks:
ImagenImagen
lolovstrom
Cansino
Cansino

#202 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por lolovstrom »

Si torrijos :yes: ,al cojer por calles adoquinadas si que he notado un sonido diferente al habitual,por carretera ya no,creo que todo se debe a la forma y separacion de los tacos.. :yes:
"KVTR-12" Imagen
Chichu
Moderador
Moderador

#203 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por Chichu »

lolovstrom escribió:Bueno pues despues de unos 600km (rodando "fuerte" :blush: ) solo puedo decir que "van por un rail" , no me ha echo el mas minimo extraño o derrape, como algun compañero afirmaba, (claro los mios son nuevos, lo mismo ,cuando se esten acabando la cosa cambia,cosa tambien normal..) , sigo destancando el conford de marcha, y la facilidad-rapidez de tirar y subir la V en las curvas enlazadas,resumiendo si estos anakee me duran 10000km y me siguen mostrando esta confianza, no tengo duda alguna repetire!! :good: .
pd:me auto contensto...las valvula acodadas sin problemas!!.. :good:
saludos
Hola compañero, yo fui uno de los que dije que el Anakee2 me habia "resbalado" de atrás alguna vez...un deslizamiento suave pero que mi artillera lo ha llegado a notar, aunque dije que yendo "calentito" y con las gomas no presisamente nuevas... pero con todo y con eso pondré a mi Vlanki otra vez los Anakee2... :ok:
Miguel el ruido de tus nuevas gomas puede estar producido por los tacos más grandes y separados, y por que no son de madera como las originales... :descojono:
:bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
picaro
Asiduo
Asiduo

#204 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por picaro »

Anakee II montado y probado, tras rodar unos cien kms el neumático estaba asentado y nos fuimos a Aracena a probar por la carretera de la sierra, y que vien lo hemos pasado
...esa locura que nos une y que solo unos pocos entendemos...
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#205 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por el boni »

Ya los tengo, 233€ montados. Ya os contaré impresiones.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#206 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por el boni »

Ayer me hice 300km por toda clase de vías y asfalto, si bien no les exigí demasiado a los neumáticos al estar nuevos. Pues bien, evidentemente se nota una mejoría, pero en gran parte debe ser la típica mejoría de montar un neumático nuevo. Lo que sí he notado es más confianza una vez tumbado, la verdad es que la trazada es más precisa y noto más la moto, como que va más "agarrada".
En fin, que pintan bien, ya os comentaré cualquier novedad. Saludos.
Chichu
Moderador
Moderador

#207 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por Chichu »

el boni escribió:Ayer me hice 300km por toda clase de vías y asfalto, si bien no les exigí demasiado a los neumáticos al estar nuevos. Pues bien, evidentemente se nota una mejoría, pero en gran parte debe ser la típica mejoría de montar un neumático nuevo. Lo que sí he notado es más confianza una vez tumbado, la verdad es que la trazada es más precisa y noto más la moto, como que va más "agarrada".
En fin, que pintan bien, ya os comentaré cualquier novedad. Saludos.

Boni, si se agarra sí...por ese lado no tendrás problemas... :friends:
ricky99
Cansino
Cansino

#208 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por ricky99 »

Hola compañeros:

Os cuento mi humilde experiencia con los Anakee en una honda transalp 650................cuando la compre con unos 2000 km y con garantía todavía, calzaba unos Brigest, pues la moto la notaba rara, no entraba en las curvas como debía, deslizaba, algo extraño y dificil de explicar, me decidí a poner los Anakee después de leer mucho sobre ellos y os aseguro que la sensación es que había cambiado de moto.....en curvas una pasada, ni sustos, ni deslizamientos y en mojado perfecta.

Ahora tengo una V blanquita del 2011 con los brigest y estoy como unos años atrás, con pequeños sustos, deslizamientos, etc, algo que veo que más de uno ya a experimentado, así que estoy loco por gastarlos o si me da la vena los cambio antes y solo llevo 2000 km en la V.

espero que sirva de algo mi experiencia, saludos.
Chichu
Moderador
Moderador

#209 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por Chichu »

Por supuesto que sirve compañero, tus sensaciones ya las tuvimos otros antes...y como locos por cambiar de gomas... :yes: :yes:
pacope201
Asiduo
Asiduo

#210 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por pacope201 »

yo llevaba los anake cuando la compre con 27000 y las he cambiado ahora con 42000.no se cuantos km tenian pero me doy pr satisfecho con los 15000 que me han durado con conduccion tranquila y los ultimos 500 km con un tornillo en la rueda trasera en un taco.con unos 100 km hechos noto que van muy bien.muy contento de haberlas puesto,como agarran.... :good:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#211 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por stromcio90 »

Torrijos escribió:Pues yo también acabo de montar los Anakee 2, me ha salido la parejita en 243 pavos. lo que he notado es que suenan mucho , yo no sé si será porque tienen más taco que los brigestone de origen. ¿habeis notado alguno que suenan más al rodar?

:drinks:
Sí que suenan algo más, sobre todo si los comparamos con neumáticos de carretera (Yo antes montaba Pilot Road)...aunque no es nada molesto, sino diferente.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#212 MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por BELLATRIX »

Ahora que tengo que cambiar las gomas (la trasera ya lo pide) que me recomendáis teniendo en cuenta que soy principiante y busco seguridad frente a durabilidad, prefiero sentirme seguro aun a costa del precio (tampoco sin pasarse que no estamos para derrochar).
V-strom DL 650 K7.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#213 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por stromcio90 »

BELLATRIX escribió:Ahora que tengo que cambiar las gomas (la trasera ya lo pide) que me recomendáis teniendo en cuenta que soy principiante y busco seguridad frente a durabilidad, prefiero sentirme seguro aun a costa del precio (tampoco sin pasarse que no estamos para derrochar).
Hola, amigo. Pues igual no soy quién para aconsejar, pues sólo he probado neumáticos de esta marca.

Estos Anakee 2 van geniales, incluso te dan un plus de seguridad en el caso que metas la V por pistas de tierra o piedras; esto último te lo puedo confirmar, pues hace cosa de unas tres semanas estuve en las Bardenas Reales de Navarra y sin problemas para circular por pistas... :good:

Los Pilot Road 1, 2 y 3 tampoco van nada mal, el único inconveniente que les veo es la escasa duración de la gomas, a pesar de ser doble compuesto (la 2 y la 3); además de perder la seguridad que te da un neumatico mixto en carreteras en mal estado y pistas de tierra.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
gallardo
Pesao
Pesao

#214 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por gallardo »

BELLATRIX escribió:Ahora que tengo que cambiar las gomas (la trasera ya lo pide) que me recomendáis teniendo en cuenta que soy principiante y busco seguridad frente a durabilidad, prefiero sentirme seguro aun a costa del precio (tampoco sin pasarse que no estamos para derrochar).

Yo tu montaba este neumático, te lo dice uno que montó el Anakee 2 hace 10000 km y ni un susto y además queda goma para rato... :ok:
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#215 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por viajaendl »

Los monté en el viaje a Rusia con todo cargado y la parienta y perfectos.

Me durarón 27.000km. Ahora voy por el segundo juego recien puestos :drinks:
http://viajaendl.wordpress.com/
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#216 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por sanmarcos »

27000!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#217 MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por BELLATRIX »

Bueno por lo que he leído y lo que me comentáis tendremos que probar los Anakee. Aprovechare y le cambiaremos las pastillas de frenos que el delantero "chilla" un poco y así me quedo con la tranquilidad de saber cuanto van durando ambas cosas (la moto es de segunda mano). Ahora a buscar precios y al lío.

Gracias por la ayuda. ✌
V-strom DL 650 K7.
Asergi
V.I.P.
V.I.P.

#218 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por Asergi »

Al final estoy viendo que me convenceis, :descojono: :descojono:
Tengo puestas las TOURANCE EXP, y la verdad es que me han ido y me van genial y tenia claro que iba a poner las mismas.
Pero de tantas maravillas que estoy leyendo de las ANAKEE 2 , me estais tentando para el proximo cambio, :wink: :wink:
Ya os dire que hago y a ver los precios que me dan de unas y otras. :wink:
BMW R 1200 GS ADVENTURE 08
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#219 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por viajaendl »

sanmarcos escribió:27000!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y cuando las cambié duraban unos 1000km mas, pero no me gusta arriesgarme con eso.

En mojado no he probado ninguna rueda mejor. UNA DELICIA. Ni un extraño, ni un susto.

Se agarran a la carretera como a un clavo ardiendo.

Yo tengo claro que me quedo con estas hasta que saquen la siguiente, y si cambio de moto seguiré con estas.

Ademas, si las cambio cada 27000km ya las amortizo :descojono: :descojono: :descojono:
Victorstrom
Asiduo
Asiduo

#220 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por Victorstrom »

Hola uno mas que tiene que cambiarlas, y me he decidido por Anakee 2 , pero la H o la V.
En Oponeo tienen un precio muy parecido y es el sitio mas economico que he encontrado, aunque las tengo que montar por mi cuenta. Alguien ha comprado en oponeo, que tal?
Beato
Asiduo
Asiduo

#221 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por Beato »

Victorstrom escribió:Hola uno mas que tiene que cambiarlas, y me he decidido por Anakee 2 , pero la H o la V.
En Oponeo tienen un precio muy parecido y es el sitio mas economico que he encontrado, aunque las tengo que montar por mi cuenta. Alguien ha comprado en oponeo, que tal?
Yo compre mis anakee 2 en oponeo y todo perfecto.A mi me las montaron en un taller de mi pueblo. :bye:
Última edición por Beato el 10 Abr 2012 22:14, editado 1 vez en total.
Chichu
Moderador
Moderador

#222 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por Chichu »

sanmarcos escribió:27000!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Carlos yo llevo con las mías delanteras 23000km....y creo que llegaré a 25000... si no lo veo no lo creo :shok: ,
la verdad es que creo que influye mucho que utilizo casi más el freno trasero que el delantero..., prefiero reducir... :pardon: y por supuesto repetiré... :ok:
ajms
Nuevo
Nuevo

#223 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por ajms »

Pues me acabais de combencer mañana pido cita previa y la semana que viene antes del viajecito al Jerte las cambio ya os contare...
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#224 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por viajaendl »

ajms escribió:Pues me acabais de combencer mañana pido cita previa y la semana que viene antes del viajecito al Jerte las cambio ya os contare...
No te arrepentiras.

Al que tenga alguna duda, que mire por donde han pasado las ruedas: http://www.viajaendl.com y aun asi 27000km
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#225 Re: MICHELIN ANAKEE 2

Mensaje por el boni »

Bueno, más conclusiones. Al montar mis Anakee 2, sólo noté la típica mejora que tienes cuando dejas de rodar con un neumático cuadrado, lo que no sabía es que en el taller no me pusieron las presiones correctas (2 delante y 2,2 detrás) Regulé las presiones a 2,3 y 2,7 y el cambio fue mucho más evidente, ahora tengo más confianza a la hora de afrontar las curvas.
Además, acabo de hacerles 1400km por todo el Pirineo Aragonés y parte de Navarra y Francia, en toda clase de condiciones: gravilla, asfalto roto, lluvia, nieve... No me han dado ningún susto, incluso voy más tranquilo sobre mojado. Tampoco me ha dado la sensación de que necesiten calentarse para que funcionen bien. Incluso he rodado a ritmo alegre en puertos de montaña secos a ritmos que sólo yo y dos motos de más de 100Cv sabemos, con un rendimiento muy bueno a pesar de ser mixtos.
El único aspecto "dudoso" ha sido el desgaste de los tacos laterales de la rueda trasera, por uno de sus lados están perfectos, pero por el otro han quedado romos, como en rampa. ¿Alguna experiencia al respecto?
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”