antinieblas givi trekker

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

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nafrenan
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#1 antinieblas givi trekker

Mensaje por nafrenan »

buenas, me he comprado unas luces supletorias de givi para las defensas.¿ alguien las ha montado,a que altura,teneis fotos? gracias.
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gaditanum
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#2 Re: antinieblas givi trekker

Mensaje por gaditanum »

Buenas noches, hace poco he estado mirando esos faros y no tengo claro si tienen un indicador luminoso en el interruptor o no, y si la lampara poner que esta homologada o no... Me perecen que esteticamente estan muy conseguidos y que su forma de montaje es muy buena, sobre las barras...
Ya me diras... y si puedes poner unas fotos mejor... :good:
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norecama
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#3 Re: antinieblas givi trekker

Mensaje por norecama »

unas fotillos......
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pintotei
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#4 Re: antinieblas givi trekker

Mensaje por pintotei »

supongo que el compañero se refiere a estas: http://www.givi.es/Accessorios-moto-sco ... ker-Lights

yo personalmente no tengo información...
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#5 Re: antinieblas givi trekker

Mensaje por nafrenan »

si son estas ,el kit incluye, rele,fusible, interruptor,cableado y un vampiro (cable naranja).en cuanto pueda subo unas fotos.no tienenen indicador pero me parece que estan homologadas como luces adicionales no antinieblas. supongo que al conectar las largas se tendrian que apagar.
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PESCAILLA
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#6 Re: antinieblas givi trekker

Mensaje por PESCAILLA »

Si no recuerdo mal cuando pasé mis antinieblas por ITV. no podían estar a una altura superior a 1,5 m. Cuando se ponen las largas, se tienen que apagar. Tienen que tener el pulsador en el manillar accesible desde la posición de conducción y por supuesto tienen que apuntar ligeramente abajo.

Creo recordar que la homologación era E2, lo que si es seguro, es que tenía que tenerlo en el tasco (cristal/plastico) en relieve o marcado de alguna manera.


Como el interruptor no era estanco, mi mecánico utilizó el interruptor de paro de una CBR 1000, de un desgüace, (25 euros), el original valía mas de 100 "leuros"
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#7 Re: antinieblas givi trekker

Mensaje por gaditanum »

PESCAILLA escribió:Si no recuerdo mal cuando pasé mis antinieblas por ITV. no podían estar a una altura superior a 1,5 m. Cuando se ponen las largas, se tienen que apagar. Tienen que tener el pulsador en el manillar accesible desde la posición de conducción y por supuesto tienen que apuntar ligeramente abajo.

Creo recordar que la homologación era E2, lo que si es seguro, es que tenía que tenerlo en el tasco (cristal/plastico) en relieve o marcado de alguna manera.


Como el interruptor no era estanco, mi mecánico utilizó el interruptor de paro de una CBR 1000, de un desgüace, (25 euros), el original valía mas de 100 "leuros"
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#8 Re: antinieblas givi trekker

Mensaje por totemstgo »

Yo tengo que pasar itv en junio, pero aprovechando que mi cuñado llevaba su cbf a deslimitar me acerqué con la v para saber que problemas tendría con los antiniebla que llevo instalados, que son lo de sw-motech: Me comentaron que ningún problema.
¿Como los tengo yo instalado? Pues debajo de la óptica delantera y no le he puesto el interruptor que traía para el manillar, que son como el de los givi y se lo he puesto con led (color verde para delanteras) para indicar cuando están encendidos que fue el único requisito técnico que en su momento me dieron, nada sobre el corte con luces largas aunque yo tenía entendido que sí, me da que este tema va por barrios. Comprobaron que tuviera la homologación grabada en el cristal y listo, que no tendría ningún problema.

Como vereis en la foto mi interruptor está en plastico de los relojes, a un lado (bueno sobre esa foto ahora estan intecambiados y girados 90 grados) no es algo que tenga sobre lo que tenga que estar siempre sobre ellos y son bastante accesibles, seguro que mucho más comodo el del manillar, pero no localizaba ninguno con un led para mostrar cuando estan encendidas, además como veis tengo otro interruptor con led (color rojo) para unos antinieblas traseros de led, los cuales ya tenía claro que no me los pasarían, de hecho me comentaron que mejor los sacase, pero por probar no perdía nada, pero es un plus de seguridad del que no voy a prescindir, no han sido la opción más económica, pero el resultado a la vista está y particularmente por estetica me gusto ya que pasan bastante desapercibidos cuando no los usas. El otro led que se ve es el de la alarma.

Lo que más me sorprendió fue el comentario sobre el eleva acerca de thor, me comentaron que dijera que eso venia con la moto, dado que eso si lo consideraría una modificacion de la geometria de la moto o no se qué. :blush:

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#9 Re: antinieblas givi trekker

Mensaje por totemstgo »

PESCAILLA escribió:Si no recuerdo mal cuando pasé mis antinieblas por ITV. no podían estar a una altura superior a 1,5 m. Cuando se ponen las largas, se tienen que apagar. Tienen que tener el pulsador en el manillar accesible desde la posición de conducción y por supuesto tienen que apuntar ligeramente abajo.

Creo recordar que la homologación era E2, lo que si es seguro, es que tenía que tenerlo en el tasco (cristal/plastico) en relieve o marcado de alguna manera.


Como el interruptor no era estanco, mi mecánico utilizó el interruptor de paro de una CBR 1000, de un desgüace, (25 euros), el original valía mas de 100 "leuros"

Pues me metiste la duda, asi que he pillado el coche de mi cuñado que tiene las luces antinieblas delanteras de serie, no ha sido un extra a mayores, las he encendido, he puesto largas y no se han desconectado. Creo que antiguamente era así, pero ahora mismo no y particularmente no creo que monten de serie en un coche antinieblas delanteros y se olviden de esa norma que pueda echar para atras cualquier itv.
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#10 Re: antinieblas givi trekker

Mensaje por juan fdez »

totemstgo escribió:Yo tengo que pasar itv en junio, pero aprovechando que mi cuñado llevaba su cbf a deslimitar me acerqué con la v para saber que problemas tendría con los antiniebla que llevo instalados, que son lo de sw-motech: Me comentaron que ningún problema.
¿Como los tengo yo instalado? Pues debajo de la óptica delantera y no le he puesto el interruptor que traía para el manillar, que son como el de los givi y se lo he puesto con led (color verde para delanteras) para indicar cuando están encendidos que fue el único requisito técnico que en su momento me dieron, nada sobre el corte con luces largas aunque yo tenía entendido que sí, me da que este tema va por barrios. Comprobaron que tuviera la homologación grabada en el cristal y listo, que no tendría ningún problema.

Como vereis en la foto mi interruptor está en plastico de los relojes, a un lado (bueno sobre esa foto ahora estan intecambiados y girados 90 grados) no es algo que tenga sobre lo que tenga que estar siempre sobre ellos y son bastante accesibles, seguro que mucho más comodo el del manillar, pero no localizaba ninguno con un led para mostrar cuando estan encendidas, además como veis tengo otro interruptor con led (color rojo) para unos antinieblas traseros de led, los cuales ya tenía claro que no me los pasarían, de hecho me comentaron que mejor los sacase, pero por probar no perdía nada, pero es un plus de seguridad del que no voy a prescindir, no han sido la opción más económica, pero el resultado a la vista está y particularmente por estetica me gusto ya que pasan bastante desapercibidos cuando no los usas. El otro led que se ve es el de la alarma.

Lo que más me sorprendió fue el comentario sobre el eleva acerca de thor, me comentaron que dijera que eso venia con la moto, dado que eso si lo consideraría una modificacion de la geometria de la moto o no se qué. :blush:

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Yo estoy que me pirro por colocar antinieblas, mas por estetica que por uso. A ver si encuentro algo baratito.
Por cierto, los traseros mu chulos; son la primera vez que los veo. ¿Donde los has comprado??
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#11 Re: antinieblas givi trekker

Mensaje por PESCAILLA »

totemstgo escribió:
PESCAILLA escribió:Si no recuerdo mal cuando pasé mis antinieblas por ITV. no podían estar a una altura superior a 1,5 m. Cuando se ponen las largas, se tienen que apagar. Tienen que tener el pulsador en el manillar accesible desde la posición de conducción y por supuesto tienen que apuntar ligeramente abajo.

Creo recordar que la homologación era E2, lo que si es seguro, es que tenía que tenerlo en el tasco (cristal/plastico) en relieve o marcado de alguna manera.


Como el interruptor no era estanco, mi mecánico utilizó el interruptor de paro de una CBR 1000, de un desgüace, (25 euros), el original valía mas de 100 "leuros"

Pues me metiste la duda, asi que he pillado el coche de mi cuñado que tiene las luces antinieblas delanteras de serie, no ha sido un extra a mayores, las he encendido, he puesto largas y no se han desconectado. Creo que antiguamente era así, pero ahora mismo no y particularmente no creo que monten de serie en un coche antinieblas delanteros y se olviden de esa norma que pueda echar para atras cualquier itv.

Pues a mí me hicieron cambiar la instalación para que fueran con las cortas. También he de decir que fué a principios del año pasado, igual ahora cambió la norma. De lo que estoy seguro, es que estaba en vigor, porque ni el propio perito sabía lo de las antinieblas en la moto, así que lo buscó y me dijo todos los requisitos que tenía que pasar.
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#12 Re: antinieblas givi trekker

Mensaje por totemstgo »

Te puedo decir que el coche de mi cuñado tiene unos años, en mi coche no tengo instaladas las antinieblas delanteras, pero es tan facil como que algún compañero que las tenga de serie o instaladas oficialmente en el concesionario nos cuente como le funcionan. Creo que en esto de las ITV, va por barrios, cada una tiene su propia interpretacion, criterio y normas.
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#13 Re: antinieblas givi trekker

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En su momento cuando me decidí a instalar antinieblas me hicieron llegar esto.


Diario Oficial de la Unión Europea 30.5.2007

FAROS CARRETERA (largo alcance):
6.1.1. Presencia
Obligatoria en vehículos automóviles. Prohibida en los remolques.
6.1.2. Número
Dos o cuatro.
Para los vehículos de la categoría N3:
Podrán instalarse dos luces de carretera adicionales.
En caso de que un vehículo tenga instaladas cuatro luces ocultables, solo se permitirá la
instalación de otras dos luces con el fin de utilizarlas para emitir señales luminosas mediante
su encendido intermitente a intervalos cortos (véase el apartado 5.12) durante el día.
6.1.3. Disposición
Ninguna especificación particular.
6.1.4. Posición
6.1.4.1. En anchura: ninguna especificación particular.
6.1.4.2. En altura: ninguna especificación particular.
6.1.4.3. En longitud: en la parte delantera del vehículo e instalada de tal modo que la luz emitida no
cause molestias al conductor, ni directa ni indirectamente a través de los espejos retrovisores u
otras superficies reflectantes del vehículo.

6.1.5. Visibilidad geométrica
La visibilidad de la superficie iluminante, incluida la visibilidad en zonas que no parezcan estar
iluminadas en la dirección de observación considerada, quedará garantizada dentro de un
espacio divergente delimitado por las generatrices que se apoyan en el perímetro de la
superficie iluminante y forman un ángulo de 5°, como mínimo, con el eje de referencia del
faro. El origen de los ángulos de visibilidad geométrica es el perímetro de la proyección de la
zona luminosa sobre un plano transversal tangente a la parte anterior de la lente del faro.
6.1.6. Orientación
Hacia delante.
No más de una luz de carretera en cada lado del vehículo puede girar para producir una
iluminación en curva.
6.1.7. Conexiones eléctricas
6.1.7.1. El encendido de las luces de carretera podrá efectuarse simultáneamente o por pares.
En caso de que se instalen dos luces de carretera, tal como se permite con arreglo al apartado
6.1.2 únicamente para los vehículos de la categoría N3, no podrán encenderse simultáneamente
más de dos pares. Al pasar de las luces de cruce a las de carretera, deberá permanecer
encendido, por lo menos, uno de los pares de luces de carretera. Al pasar de la luz de carretera
a la de cruce, deberán apagarse al mismo tiempo todas las luces de carretera.
6.1.7.2. Las luces de cruce podrán permanecer encendidas al mismo tiempo que las de carretera.
6.1.7.3. En caso de tener instalados cuatro faros ocultables, cuando estén levantados, deberán evitar el
funcionamiento simultáneo de cualquier faro adicional instalado con el fin de emitir señales
luminosas mediante su encendido intermitente a intervalos breves (véase el apartado 5.12)
durante el día.
6.1.8. Testigo
Testigo de circuito cerrado obligatorio.
6.1.9. Otros requisitos
6.1.9.1. La intensidad máxima de las luces de carretera que pueden encenderse al mismo tiempo no
sobrepasará las 225 000 cd, lo que corresponde a un valor de referencia de 75.
6.1.9.2. Se obtendrá esta máxima intensidad sumando cada una de las marcas de referencia que están
señaladas en los diversos faros. La marca de referencia «10» se asignará a cada uno de los faros
marcados con «R» o «RC».




6.3. Luz antiniebla delantera
6.3.1. Presencia
Optativa en los vehículos de motor. Prohibida en los remolques.

6.3.2. Número: Dos.
6.3.3. Disposición :Ningún requisito particular.
6.3.4. Posición
6.3.4.1. En anchura: el punto de la superficie aparente en la dirección del eje de referencia más alejado
del plano longitudinal medio del vehículo no deberá hallarse a más de 400 mm del extremo
de la anchura máxima del vehículo.

6.3.4.2. En altura:
mínimo: 250 mm del suelo como mínimo,
máximo: para los vehículos de categorías M1 y N1, no más de 800 mm por encima del suelo;
para las demás categorías de vehículos, ninguna altura máxima.
Sin embargo, ningún punto de la superficie aparente en la dirección del eje de referencia se
hallará por encima del punto más alto de la superficie aparente en la dirección del eje de
referencia de la luz de cruce.
6.3.4.3. En longitud: en la parte delantera del vehículo. Se considerará que se ha cumplido este
requisito si la luz emitida no molesta al conductor ni directa ni indirectamente a través de
los retrovisores o de otras superficies reflectantes del vehículo.


6.3.5. Visibilidad geométrica
Definida por los ángulos α y ß como se especifica en el apartado 2.13:
α = 5° hacia arriba y hacia abajo,
ß = 45° hacia el exterior y 10° hacia el interior.

6.3.6. Orientación
Hacia delante.
La orientación de las luces delanteras antiniebla no variará en función del ángulo de bloqueo
de la dirección.
Estarán orientadas hacia delante sin que deslumbren ni molesten indebidamente a los conductores
que se aproximen en sentido contrario ni a otros usuarios de la carretera.

6.3.7. Conexiones eléctricas
Las luces antiniebla delanteras deberán poder encenderse y apagarse separadamente de las
luces de carretera, las de cruce y de cualquier combinación de luces de carretera y de cruce.
6.3.8. Testigo

Testigo de circuito cerrado obligatorio. Luz de advertencia independiente no intermitente.


En su momento me comentaron que en el manual de prodecimiento de itv, solo dice que hay que comprobar que la luz antiniebla delantera no se enciende separadamente del resto del alumbrado, en la moto eso es fácil dado que la mayoría a menos que sea antigua arranca con las luces de carretera, y además sería un defecto grave, de ahi que tenga que ir a despues de contacto y no directo a bateria y que ha de llevar un indicador luminoso para indicar su estado conectado o desconectado.

La norma de corte con largas venía por el alumbrado antiniebla de distinto color, pero que una vez se ha habilitado el color blanco esa norma no se aplica.
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#14 Re: antinieblas givi trekker

Mensaje por totemstgo »

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#15 Re: antinieblas givi trekker

Mensaje por totemstgo »

Juan, no son antinieblas propiamente dichos, son unos leds con bastante intensidad y que vienen de usa donde alli lo usan conectados a freno y los permiten en modo intermitente, el que pille no es intermitente, es fijo y de 8 led. La pagina es http://hyperlites.com/nondf.html, y es el que identifican como non-flashing. No son legalizables en itv, pero considero que es un plus de seguridad y son discretos.
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#16 Re: antinieblas givi trekker

Mensaje por nafrenan »

antinieblas instalados,quedan bastante bien para mi gusto.el sabado pondre las fotos,son bastante faciles de instalar.en el cristal viene grabado E11, es correcto que es la homologacion.
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#17 Re: antinieblas givi trekker

Mensaje por totemstgo »

Bueno nadie comenta nada sobre el consumo de los antinieblas, pero comento lo que observo una vez puestas las antinieblas, más que nada por que creo que nuestra moto de alternador anda justita.

Tengo instalado en la moto un dispositivo que es voltímetro, amperímetro y termómetro. Pues bien, pongo llave a contacto, y en voltímetro me indica casi siempre una carga de alrededor de unos 12v, a veces 11,5. Arranco la moto, y una vez acelero un poquito estos valores varian entre los 14 y los 14,5 y en marcha esos son los valores que mantiene. En la opcion del amperímetro me marca un consumo intermitente de entre 0-1, supongo de tener conectado el gipro y la alarma. Si pongo los antinieblas, en mi caso las de SW-Motech, el voltimetro baja su lectura hasta los 13, oscilando en decimás los valores en marcha siempre en ascendente, pero si pongo la moto en ralenti, esos trece sufen variaciones en décimas pero el valor es a la baja, incluso entrando en el valor 12,9, por prudencia nunca he mantenido esa circunstancia mucho tiempo, procuro una de dos, acelerar la moto un poco o si la parada es pronunciada, apagarlos. En este caso si pongo la opcion del amperimetro, ves como inmediatamente sube el valor desde 1 hasta 11, oscilando entre los 11-12 mientras estén encendidas.

Tengo que decir que tengo tambien puños calefactables originales y que no tengo conectados a ese aparato, están conectados al propio conector que tiene la moto detras del radiador por lo que desconozco el consumo que me ocasionan, pero no creo que sea poco.

Yo de electricidad ni papa, la verdad, pero me hace intuir y me hace pensar que el alternador de esta moto es justillo para tanto extra, y más creo que la mia que es una k6 y creo que da menor capacidad que las k7 en adelante y que abusar de antinieblas o juntarlas con puños puede agotar bateria en un santiamén, asi que alguien más entendido que yo en consumos y electricidad, podra leer mejor que yo lo que he puesto y dirá. :mrgreen:
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#18 Re: antinieblas givi trekker

Mensaje por PESCAILLA »

totemstgo escribió:Bueno nadie comenta nada sobre el consumo de los antinieblas, pero comento lo que observo una vez puestas las antinieblas, más que nada por que creo que nuestra moto de alternador anda justita.

Tengo instalado en la moto un dispositivo que es voltímetro, amperímetro y termómetro. Pues bien, pongo llave a contacto, y en voltímetro me indica casi siempre una carga de alrededor de unos 12v, a veces 11,5. Arranco la moto, y una vez acelero un poquito estos valores varian entre los 14 y los 14,5 y en marcha esos son los valores que mantiene. En la opcion del amperímetro me marca un consumo intermitente de entre 0-1, supongo de tener conectado el gipro y la alarma. Si pongo los antinieblas, en mi caso las de SW-Motech, el voltimetro baja su lectura hasta los 13, oscilando en decimás los valores en marcha siempre en ascendente, pero si pongo la moto en ralenti, esos trece sufen variaciones en décimas pero el valor es a la baja, incluso entrando en el valor 12,9, por prudencia nunca he mantenido esa circunstancia mucho tiempo, procuro una de dos, acelerar la moto un poco o si la parada es pronunciada, apagarlos. En este caso si pongo la opcion del amperimetro, ves como inmediatamente sube el valor desde 1 hasta 11, oscilando entre los 11-12 mientras estén encendidas.

Tengo que decir que tengo tambien puños calefactables originales y que no tengo conectados a ese aparato, están conectados al propio conector que tiene la moto detras del radiador por lo que desconozco el consumo que me ocasionan, pero no creo que sea poco.

Yo de electricidad ni papa, la verdad, pero me hace intuir y me hace pensar que el alternador de esta moto es justillo para tanto extra, y más creo que la mia que es una k6 y creo que da menor capacidad que las k7 en adelante y que abusar de antinieblas o juntarlas con puños puede agotar bateria en un santiamén, asi que alguien más entendido que yo en consumos y electricidad, podra leer mejor que yo lo que he puesto y dirá. :mrgreen:
Yo que tengo voltímetro también lo he notado, es mas si me quedo a relentí, baja la intensidad de las luces normales. Me imagino que hay que tener la precaución de poner tanto las antinieblas como los puños calefactables solo en marcha para no cargarnos la batería.
Hace unos años viendo fotos de un V de Estados Unidos que tenía de todo colocado, el dueño se las había ingeniado para poner 2 baterías debajo del asiento y creo que si las unes en paralelo (igual estoy metiendo la pata hasta el fondo, que algún litri lo confirme o desmienta :pardon: ) sigue teniendo el mismo voltaje pero con el doble de capacidad.
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#19 Re: antinieblas givi trekker

Mensaje por vestrum »

totemstgo escribió:6.3.6. Orientación
Hacia delante.
La orientación de las luces delanteras antiniebla no variará en función del ángulo de bloqueo
de la dirección.
Esto quiere decir que no las puedo poner en el guardabarros delantero? Tengo dos agujeros con roscas (que no se para que son) y pensaba averiguar si seria ese un buen sitio para ponerlas.
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#20 Re: antinieblas givi trekker

Mensaje por PESCAILLA »

vestrum escribió:
totemstgo escribió:6.3.6. Orientación
Hacia delante.
La orientación de las luces delanteras antiniebla no variará en función del ángulo de bloqueo
de la dirección.
Esto quiere decir que no las puedo poner en el guardabarros delantero? Tengo dos agujeros con roscas (que no se para que son) y pensaba averiguar si seria ese un buen sitio para ponerlas.

Poner los antinieblas en el guardabarros ¡¡ERROR!! ponerlo en una parte de la moto que no se mueva con la dirección ¡¡ACIERTO!! :mrgreen:

Las que he visto puesta, estan o en las defensas, o en la parte de plástico justo abajo del faro, que es donde las tengo yo.
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#21 Re: antinieblas givi trekker

Mensaje por PESCAILLA »

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#22 Re: antinieblas givi trekker

Mensaje por nafrenan »

aqui os dejo un enlace donde he puesto las fotos de los antinieblas.un saludo http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=59961
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#23 Re: antinieblas givi trekker

Mensaje por vestrum »

PESCAILLA escribió:Poner los antinieblas en el guardabarros ¡¡ERROR!! ponerlo en una parte de la moto que no se mueva con la dirección ¡¡ACIERTO!! :mrgreen:

Las que he visto puesta, estan o en las defensas, o en la parte de plástico justo abajo del faro, que es donde las tengo yo.


Os pongo un enlace de donde me gustaria colocar los antiniebla:

http://www.vstrom.info/vsri-gallery/gal ... 1.jpg.html

http://www.vstrom.info/vsri-gallery/gal ... d.jpg.html

Más que nada por el tema de que la luz vaya por delante al girar la rueda (que creo que es justo eso lo que está prohibido)
Alguien sabe para qué son esas roscas que hay ahí?, sabeis si puede influir negativamente en el tema de de la dirección, vibraciones o algo?

También me gusta debajo de los intermitentes al estilo de Touratech.
http://shop.touratech.es/media/catalog/ ... 0_i_01.jpg

y si no, pues en las defensas, o debajo de los faros como indica pescailla. Ale!!!!, ya hay para opinar. por cierto ¿alguien las ha legalizado en ITV?
Un saludo
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#24 Re: antinieblas givi trekker

Mensaje por PESCAILLA »

vestrum escribió:
PESCAILLA escribió:Poner los antinieblas en el guardabarros ¡¡ERROR!! ponerlo en una parte de la moto que no se mueva con la dirección ¡¡ACIERTO!! :mrgreen:

Las que he visto puesta, estan o en las defensas, o en la parte de plástico justo abajo del faro, que es donde las tengo yo.


Os pongo un enlace de donde me gustaria colocar los antiniebla:

http://www.vstrom.info/vsri-gallery/gal ... 1.jpg.html

http://www.vstrom.info/vsri-gallery/gal ... d.jpg.html

Más que nada por el tema de que la luz vaya por delante al girar la rueda (que creo que es justo eso lo que está prohibido)
Alguien sabe para qué son esas roscas que hay ahí?, sabeis si puede influir negativamente en el tema de de la dirección, vibraciones o algo?

También me gusta debajo de los intermitentes al estilo de Touratech.
http://shop.touratech.es/media/catalog/ ... 0_i_01.jpg

y si no, pues en las defensas, o debajo de los faros como indica pescailla. Ale!!!!, ya hay para opinar. por cierto ¿alguien las ha legalizado en ITV?
Un saludo
Yo las legalicé cuando cambió la ley para vehículos, ya que todo lo que era antes accesorio y pasaba a ser reforma se podía legalizar si estaba instalado antes de la reforma de la ley. Los requisitos que me pidieron para legalizarla son los que he puesto antes arriba, pero como te he dicho, ahora creo que es reforma y tiene un proceso diferente.... vamos que te las legalizan pero con mas trámites y soltando mas pasta :fie: . De todas maneras pregunta pues se hicieron muchas modificaciones a la ley que salió en un principio, quizás tengas suerte.

Las luces me extraña que se puedan poner "legalmente" en donde se ve en la foto, por el tema de que cuando cambias la dirección las luces cambian también y aunque algunos coches tienen un dispositivo que gira las luces al doblar el volante, nosotros que lo tenemos mas fácil seguro que nos ponen pegas.

Independientemente de todo esto, cada ITV te va a pedir cosas diferentes, que aunque no debería ser así, la experiencia nos dice todo lo contrario :pardon: , es mas, indagaría por tu zona a ver en cual ponen menos problemas para todas estas cosas.
ImagenImagen
¡¡¡¡estas carreteras son las que me gustan!!!
Cerrado

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