Cambio brusco de 1ª a 2ª
- el gadita
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#1 Cambio brusco de 1ª a 2ª
Pues bien tengo una V1000 y tengo dudas sobre el cambio a ver si alguien me echa un cable,paso a comentaros.
Mi moto cuando acabo de arrancar y hasta que no coje temperatura cambia de lujo las marchas entran suaves pero cuando ya esta bastante calentita despuess de un rato en ruta se pone el cambio mas bronco y sobre todo de 1º a 2ª que rasca aun intentando de hacer el cambio despacio nada de nada rasca y me da dolor de estomago escucharlo asi que tengo pensado de llevarla al taller pero antes quisiera vuestra opinion por la experiencias que tengais en esta moto que ya sabeis que va uno al taller y muchas veces tienen menos idea que uno,un saludo y gracias de antemano.
Mi moto cuando acabo de arrancar y hasta que no coje temperatura cambia de lujo las marchas entran suaves pero cuando ya esta bastante calentita despuess de un rato en ruta se pone el cambio mas bronco y sobre todo de 1º a 2ª que rasca aun intentando de hacer el cambio despacio nada de nada rasca y me da dolor de estomago escucharlo asi que tengo pensado de llevarla al taller pero antes quisiera vuestra opinion por la experiencias que tengais en esta moto que ya sabeis que va uno al taller y muchas veces tienen menos idea que uno,un saludo y gracias de antemano.
- segovy
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#2 Re: Cambio brusco de 1ª a 2ª
Cuantos Km tiene ? que aceite usas? cuanto le queda para la siguiente rev.? que tacto tiene la maneta del embrague? dinos algo mas por fa un saludo
- el gadita
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#3 Re: Cambio brusco de 1ª a 2ª
Pues la moto tiene 38000 kmts,el aceite que usa es el Castrol Power 15-50,el tacto de la maneta es normal,le quedan 2000 para que tenga el aceite 6000 osea que a los 40.000 hay que cambiarlo,a ver si te sirve de ayuda.segovy escribió:Cuantos Km tiene ? que aceite usas? cuanto le queda para la siguiente rev.? que tacto tiene la maneta del embrague? dinos algo mas por fa un saludo
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#4 Re: Cambio brusco de 1ª a 2ª
¿Has comprobado si la palanca de cambio tiene reglaje y si este está bien?, el que lo haga con el motor bien caliente puede ser indicador de que el reglaje no es correcto: cuando el motor está caliente hay una mayor dilatación de los materiales. La varilla que hay entre la palanca de marchas y el selector de velocidades suele tener reglaje, la mía es una 650 y lo tiene, supongo que la 1000 también, comprueba ese reglaje.
Salu2
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#5 Cambio brusco de 1ª a 2ª
Buenos dias, yo he notado el cambio brusco de punto muerto a primera, incluso a veces le cuesta entrar, la moto tiene 29000km (yo la tengo hace 10 dias, jejeje). Hoy voy a comprobar el cable del embrague. Ya contare.
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#6 Re: Cambio brusco de 1ª a 2ª
Hola, pues yo estoy igual que tú con la mía, es una 650, tiene 12000 km y también lo hace desde el primer día. En frío cambia perfectamente y cuando se calienta tiene un "clak" al meter la 1ª marcha. Yo creo que es así, pero también me preocupa.
- el gadita
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#7 Re: Cambio brusco de 1ª a 2ª
Da la casualidad de que esta mañana mire eso en el garaje antes de arrancar y creo que tiene una cierta holgura el la palanca y el eje que sale de la caja de cambios a ver si le doy un apretoncillo al tornillo que me cojio sin herramientas y se nota algun cambio a mejor pero no se me da de que eso no va a tener nada que ver,tengo en el coco de que cuando esta caliente es mas brusco el cambio por que esta mas dilatado el aceite es una impresion ya que en frio va como la seda jod*r.Voy a cambiar el aceite en estos dias aunque le quedan unos 1000kmts todavia. Ahora esta es la pregunta del millon¿¿cambio de aceite o le pongo el mismo tanto en marca como en densidad ((lleva Castrol power 15-50?? ¿¿quizas uno mas denso le vendria mejor??.gracias por las opiniones...........un detalle,la 1000cc lleva el embrague hidraulico no es de cable como la 650cc mas que nada por si sirve de algo...........uffffff esto me hece pensar en cambiar tambien el liquido hidraulico no vaya a ser que haya perdido cualidades y haga menos presion de la que debe...........DIOS ILUMINAME JEJEJEJEJEJE.Partykular escribió:¿Has comprobado si la palanca de cambio tiene reglaje y si este está bien?, el que lo haga con el motor bien caliente puede ser indicador de que el reglaje no es correcto: cuando el motor está caliente hay una mayor dilatación de los materiales. La varilla que hay entre la palanca de marchas y el selector de velocidades suele tener reglaje, la mía es una 650 y lo tiene, supongo que la 1000 también, comprueba ese reglaje.
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#8 Cambio brusco de 1ª a 2ª
Hola, en la mía (K7) en caliente es cuando hace ese clank, incluso si no haces la suficiente presión con el pie, hace como un pequeño rebote en la palanca, y claro te da una sensación bastante mala. El aceite, se supone que se lo cambiaron cuando me la vendieron (hace unos diez dias) y no lo veo mal de nivel. Y claro si el problema es solo en la primera, me imagino que no es un problema del tensado del cable de embrague, pues entonces tendría problemas con todas las marchas, corregirme si me equivoco.
Saludos desde el Sur.
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#9 Re: Cambio brusco de 1ª a 2ª
para tu makina este es el mejor... http://www.motul.com/es/es/products/39? ... cosity]=28 pincha abajo a la derecha....asesor de lubrificante y te sale en francez ...pero la puedes cambiar en españiol pinchando ariba a la derecha ...ok
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#10 Re: Cambio brusco de 1ª a 2ª
Gracias compañero.DANNY escribió:para tu makina este es el mejor... http://www.motul.com/es/es/products/39? ... cosity]=28 pincha abajo a la derecha....asesor de lubrificante y te sale en francez ...pero la puedes cambiar en españiol pinchando ariba a la derecha ...ok
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#11 Re: Cambio brusco de 1ª a 2ª
Yo le vengo notando ultimamente que de 1ª a 2ª me cuesta más meter la marcha, y sobre todo me está costanto más, a veces bastante, meter punto muerto desde la 1ª marcha. También hay veces que aprieto el embrague, quiero subir de marcha y la palanca sube y no entra la marcha, para a continuación hacerlo de nuevo y ay entrar bien. El aceite que suso es castrol gps 15-50 y se lo acabo de cambiar hace 1000 kms.
- el gadita
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#12 Re: Cambio brusco de 1ª a 2ª
Gracias compi,ya te digo cuando cambio de 1ª a 2ª y ya esta caliente me rasca de vez en cuando lo que es dejarla en punto muerto sin problemas y las demas marchas sin problemas tam,bien tan solo es eso que rasca de vez en cuando,probare otra densidad de aceite y marca a ver,en una edicion de La Revista La Moto un colega preguntaba sobre cambios bruscos en su V1000 y le contestaron que podia ser una perdida de liquido hidraulico o que tenia los discos de embrague doblados y que al calentarse no actuaban bien,no se seria cuestion de analizarlo,un saludo.cubacrack escribió:Yo le vengo notando ultimamente que de 1ª a 2ª me cuesta más meter la marcha, y sobre todo me está costanto más, a veces bastante, meter punto muerto desde la 1ª marcha. También hay veces que aprieto el embrague, quiero subir de marcha y la palanca sube y no entra la marcha, para a continuación hacerlo de nuevo y ay entrar bien. El aceite que suso es castrol gps 15-50 y se lo acabo de cambiar hace 1000 kms.
- Hector Lopez
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#13 Re: Cambio brusco de 1ª a 2ª
Yo aconsejo:
- Revisar holgura de cable de embrague (1 a 2 cm) así mismo lubricar.
- Rodar la moto a 5000 rpm, yendo en segunda, soltar acelerador, meter embrague, (en ese instante y sin acelerar escucha atentamente hasta que el motor se encuentre en ralentí y la moto avanzando por la inercia) inmediatamente soltar embrague, sin acelerar. Sentirás como actúan las pastas y si el motor se frena con el actuar de dichas piezas, el conjunto se encuentra ok.
- La caja de cambios de moto no lleva sincronizadores por ende es brusca, pero le podemos ayudar metiendo la velocidad en el momento justo, sin titubeos ni a medias, simplemente firme y con fuerza.
- Si cuesta trabajo meter neutral, acelerar un poco, mecer la moto (adelante, atrás).
- Cambiar aceite Motul (10W-40) sintético.
- Revisar holgura de cable de embrague (1 a 2 cm) así mismo lubricar.
- Rodar la moto a 5000 rpm, yendo en segunda, soltar acelerador, meter embrague, (en ese instante y sin acelerar escucha atentamente hasta que el motor se encuentre en ralentí y la moto avanzando por la inercia) inmediatamente soltar embrague, sin acelerar. Sentirás como actúan las pastas y si el motor se frena con el actuar de dichas piezas, el conjunto se encuentra ok.
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Porque seremos motociclistas por siempre
- el gadita
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#14 Re: Cambio brusco de 1ª a 2ª
Gracias Hector,solo una cosilla lo de la olgura del cable de embrague yo lo olvido la V1000 lleva hidraulico,pero por lo demas lo ire observando,gracias.Hector Lopez escribió:Yo aconsejo:
- Revisar holgura de cable de embrague (1 a 2 cm) así mismo lubricar.
- Rodar la moto a 5000 rpm, yendo en segunda, soltar acelerador, meter embrague, (en ese instante y sin acelerar escucha atentamente hasta que el motor se encuentre en ralentí y la moto avanzando por la inercia) inmediatamente soltar embrague, sin acelerar. Sentirás como actúan las pastas y si el motor se frena con el actuar de dichas piezas, el conjunto se encuentra ok.
- La caja de cambios de moto no lleva sincronizadores por ende es brusca, pero le podemos ayudar metiendo la velocidad en el momento justo, sin titubeos ni a medias, simplemente firme y con fuerza.
- Si cuesta trabajo meter neutral, acelerar un poco, mecer la moto (adelante, atrás).
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#15 Re: Cambio brusco de 1ª a 2ª
Descartando que en caliente se deforme algun disco metalico del embrague y arrastre, en la 1000 es normal que el cambio a segunda haga un clock bastante sonoro.el gadita escribió:Pues bien tengo una V1000
Mi moto cuando acabo de arrancar y hasta que no coje temperatura cambia de lujo las marchas entran suaves pero cuando ya esta bastante calentita despuess de un rato en ruta se pone el cambio mas bronco y sobre todo de 1º a 2ª que rasca aun intentando de hacer el cambio despacio nada de nada rasca y me da dolor de estomago escucharlo
Por la diferencia de giro entre los dos ejes del cambio si cambias suave a veces notaras como rasca o te pega el clonk ese tan desagradable, si consiguieses igualar las revoluciones del motor al giro del cambio no haria ruido al igualarse el giro de los dos piñones.
En definitiva, es bastante normal, cambia de marcha subiendo la palanca con rapidez y decision, si lo haces lento y con miedo es peor, y tranquilo que no se rompe.
Los de las 650 te diran que a ellos no se lo hace, pero ten en cuenta que los piñones de la 1000 son mas gruesos y pesados que la 650.
- josem
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#16 Re: Cambio brusco de 1ª a 2ª
gadita, si no hay fallo mecanico del cambio tal como te comentan, en el proximo cambio de aceite ponle metal lube, es caro unos 40 eurs, pero te vale para muchos miles de kms, deberias notar mucho mas suave ese cambio, lo notoras una vez que haya hecho los primeros 500 kms, suerte.
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
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#17 Re: Cambio brusco de 1ª a 2ª
¿¿Metal Lube?? es un producto que he escuchado en la radio promocionandolo y bueno de esas cosas que se anuncia ya se sabe pero bueno si alguno lo habeis probado sera cuestion de estudiarlo aaaaaa y por cierto Josem ¿¿donde lo adquiriste?? y ¿¿¿como es su uso??? un saludo y gracias.josem escribió:gadita, si no hay fallo mecanico del cambio tal como te comentan, en el proximo cambio de aceite ponle metal lube, es caro unos 40 eurs, pero te vale para muchos miles de kms, deberias notar mucho mas suave ese cambio, lo notoras una vez que haya hecho los primeros 500 kms, suerte.
- josem
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#18 Re: Cambio brusco de 1ª a 2ª
Yo lo eche hace unos años, y donde mas lo note fue precisamente en el cambio me lo dejo muy suave, lo compre en un stand de esos de las concentraciones y no tiene mucho misterio, le echas el aceite al motor cuando lo cambies y el botecito descontando la cantidad de aceite para no pasarte en el nivel y ya esta, no lo he vuelto a hechar pero vamos yo si lo note. En cuanto a comprarlo no sabria decirte, tienen web y lo puedes comprar por la web, o preguntar por alguna tienda de motos a ver si lo hay, tienes que comprar el especial para motos 4 t, S2.
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#19 Re: Cambio brusco de 1ª a 2ª
Aunque lleve mando hidráulico en el embrague, que no es lo mismo que embrague hidráulico, puede ajustarse su tensado.
Bien en la varilla de reenvío o, en última instancia, sobre el propio embrague.
Par saber si está destensado, verifica cuando empieza a embragar cuando sueltes la maneta. Si lo hace muy cerca del manillar es quee stá destensado.
Tampoco puede tensarse mucho, porque se corre el riesgo de que patine.
El clonk al meter primera en caliente es habitual en muchas motos, pero lo que tú comentas aparenta ser un defecto de tensado, ya que si estuviera mal el varillaje, lo haría en las restantes marchas.
De todos modos, a mí me ha pasado muchas veces con el Castrol, que a eso de los 4500-5000 kms, las marchas empiezan endurecerse. Por eso dejé de usarlo, entre otras cosas.
Bien en la varilla de reenvío o, en última instancia, sobre el propio embrague.
Par saber si está destensado, verifica cuando empieza a embragar cuando sueltes la maneta. Si lo hace muy cerca del manillar es quee stá destensado.
Tampoco puede tensarse mucho, porque se corre el riesgo de que patine.
El clonk al meter primera en caliente es habitual en muchas motos, pero lo que tú comentas aparenta ser un defecto de tensado, ya que si estuviera mal el varillaje, lo haría en las restantes marchas.
De todos modos, a mí me ha pasado muchas veces con el Castrol, que a eso de los 4500-5000 kms, las marchas empiezan endurecerse. Por eso dejé de usarlo, entre otras cosas.
No sólo las botellas tienen curvas
- el gadita
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#20 Re: Cambio brusco de 1ª a 2ª
Muy buena apreciacion Roadstero,gracias lo mirare y lo de castrol no se si sera pero pienso cambiar de Marca y densidad pondre este que me aconsejaron por aqui a ver que tal va ,http://www.motul.com/es/es/products/39?froadstero escribió:Aunque lleve mando hidráulico en el embrague, que no es lo mismo que embrague hidráulico, puede ajustarse su tensado.
Bien en la varilla de reenvío o, en última instancia, sobre el propio embrague.
Par saber si está destensado, verifica cuando empieza a embragar cuando sueltes la maneta. Si lo hace muy cerca del manillar es quee stá destensado.
Tampoco puede tensarse mucho, porque se corre el riesgo de que patine.
El clonk al meter primera en caliente es habitual en muchas motos, pero lo que tú comentas aparenta ser un defecto de tensado, ya que si estuviera mal el varillaje, lo haría en las restantes marchas.
De todos modos, a mí me ha pasado muchas veces con el Castrol, que a eso de los 4500-5000 kms, las marchas empiezan endurecerse. Por eso dejé de usarlo, entre otras cosas.