¿QUÉ LE PASA A MI PINLOCK?
- Madreña Veloz
- V.I.P.
#1 ¿QUÉ LE PASA A MI PINLOCK?
Bueno, ya sabéis que el primer fin de semana de este mes me compré casco en Madrid (HJC FS-MAX Shadow) y que con él también adquirí una pantalla Pinlock específica para él.
Con el casco estoy contentísimo, va muy bien, bueno, hay que tener en cuenta que sólo tuve un casco jet, así que cualquiera me hubiese parecido muy bueno.
Este casco trae de serie un tratamiento antivaho en su pantalla y los colegas del foro me aconsejasteis que pusiese el Pinlock desde el primer momento y así lo hice.
Desde luego va muy bien, peeeero, por las mañanas, al ir a currar, con el tiempo se le forma una película de gotitas, lo voy a explicar bien.
El casco es modular, y por supuesto circulo con él con su mentonera bajada y la parte inferior del Pinlock queda justo en el borde de dicha mentonera, justito encima de esas entraditas de aire que tienen los cascos cerrados apuntando hacia la pantalla.
Ahí es donde se forma el vaho. No, no es vaho, no se forma dentro del Pinlock, no se forma en la cámara que el Pinlock forma con la visera, si no en el mismo Pinlock, paso el dedo y se quita, me moja el guante, son gotitas de condensación.
He probado a abrir las aireaciones y se forma igual, no molesta, apenas es como una moneda de grande, pero ahí está.
Es curioso que, a las dos y media, cuando vuelvo a casa, ésto no sucede, no se forma la condensación.
He buscado explicación y no la encuentro ¿LO HABRÉ COLOCADO MAL?
Con el casco estoy contentísimo, va muy bien, bueno, hay que tener en cuenta que sólo tuve un casco jet, así que cualquiera me hubiese parecido muy bueno.
Este casco trae de serie un tratamiento antivaho en su pantalla y los colegas del foro me aconsejasteis que pusiese el Pinlock desde el primer momento y así lo hice.
Desde luego va muy bien, peeeero, por las mañanas, al ir a currar, con el tiempo se le forma una película de gotitas, lo voy a explicar bien.
El casco es modular, y por supuesto circulo con él con su mentonera bajada y la parte inferior del Pinlock queda justo en el borde de dicha mentonera, justito encima de esas entraditas de aire que tienen los cascos cerrados apuntando hacia la pantalla.
Ahí es donde se forma el vaho. No, no es vaho, no se forma dentro del Pinlock, no se forma en la cámara que el Pinlock forma con la visera, si no en el mismo Pinlock, paso el dedo y se quita, me moja el guante, son gotitas de condensación.
He probado a abrir las aireaciones y se forma igual, no molesta, apenas es como una moneda de grande, pero ahí está.
Es curioso que, a las dos y media, cuando vuelvo a casa, ésto no sucede, no se forma la condensación.
He buscado explicación y no la encuentro ¿LO HABRÉ COLOCADO MAL?
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
- gorktron
- V.I.P.
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#2 Re: ¿QUÉ LE PASA A MI PINLOCK?
Hola Madreña Veloz,
Si el aro de silicona del borde del Pinlock está bien adherido a la visera de modo que haga esa pequeña cámara de aire entre las dos superficies (de forma casi hermética), creo que puedes considerar que el Pinlock está bien colocado (no creo que lo hayas puesto al revés, arriba/abajo, porque no encaja).
Lo que comentas, sobre las gotas de condensación en la parte baja, y dado que vives en Gijon, a la orilla del mar, me da que a las mañanas hay mucha humedad en el ambiente, y con el aire caliente de tu respiración se condensa y se crean las gotitas que mencionas, y que se pegan al Pinlock por estar limpio y por proximidad a tu boca y nariz.
Si el aro de silicona del borde del Pinlock está bien adherido a la visera de modo que haga esa pequeña cámara de aire entre las dos superficies (de forma casi hermética), creo que puedes considerar que el Pinlock está bien colocado (no creo que lo hayas puesto al revés, arriba/abajo, porque no encaja).
Lo que comentas, sobre las gotas de condensación en la parte baja, y dado que vives en Gijon, a la orilla del mar, me da que a las mañanas hay mucha humedad en el ambiente, y con el aire caliente de tu respiración se condensa y se crean las gotitas que mencionas, y que se pegan al Pinlock por estar limpio y por proximidad a tu boca y nariz.
Salu2,
GorkTron
GorkTron
- Madreña Veloz
- V.I.P.
#3 Re: ¿QUÉ LE PASA A MI PINLOCK?
Hola Gorktrom, muchas gracias por tu explicación.
Desde luego algo similar he llegado a pensar: tiene que ser un problema de condensación.
El Pinlock está bien puesto en lo que se refiere a ubicación, no tiene otro modo de ponerse porque encaja en su sitio justo. Bueno, puedes ponerlo al revés, con la tirita de silicona sellante hacia afuera, pero no es el caso, está en su sitio y perfectamente sellado porque no hay vaho entre la pantalla y la lámina Pinlock. Seguro que es lo que tu dices.
Un saludo.
Desde luego algo similar he llegado a pensar: tiene que ser un problema de condensación.
El Pinlock está bien puesto en lo que se refiere a ubicación, no tiene otro modo de ponerse porque encaja en su sitio justo. Bueno, puedes ponerlo al revés, con la tirita de silicona sellante hacia afuera, pero no es el caso, está en su sitio y perfectamente sellado porque no hay vaho entre la pantalla y la lámina Pinlock. Seguro que es lo que tu dices.
Un saludo.
- Rafastrom
- V.I.P.
#4 Re: ¿QUÉ LE PASA A MI PINLOCK?
Es normal, no tienes de que preocuparte. Si no estuviera bien puesto la condensación llegaría a colarse entre las dos pantallas.
- Nostramo
- Cansino
#5 Re: ¿QUÉ LE PASA A MI PINLOCK?
Es condensación, sin duda.
A mi me ocurre en mi XR1100. El pinlock está bien y no hay vaho, ni condensación, entre el pinlock y la visera. La condensación se produce en la parte interior, fruto de la respiración.
Como opción, puedes ponerle una naricera al casco. Seguramente, eso evitará el problema. Ahora bien...si llevas gafas, probablemente se empañarán bastante más.
Es una lástima, pero no se puede tener todo.
Un saludo.
Nostramo
A mi me ocurre en mi XR1100. El pinlock está bien y no hay vaho, ni condensación, entre el pinlock y la visera. La condensación se produce en la parte interior, fruto de la respiración.
Como opción, puedes ponerle una naricera al casco. Seguramente, eso evitará el problema. Ahora bien...si llevas gafas, probablemente se empañarán bastante más.
Un saludo.
Nostramo
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
- juanquiki
- V.I.P.
#6 Re: ¿QUÉ LE PASA A MI PINLOCK?
A mi se me forman esas mismas gotitas de condensación, pero alrededor del pinlock, no en este.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- Noé
- Pesao
- Contactar:
#7 Re: ¿QUÉ LE PASA A MI PINLOCK?
Yo llevo el mismo casco que tu con el pinlock y no tengo ni un problema
- Madreña Veloz
- V.I.P.
#8 Re: ¿QUÉ LE PASA A MI PINLOCK?
No llevo gafas... ¿naricera?Nostramo escribió:Es condensación, sin duda.
Un saludo.
Nostramo
Empiezan alrededor y luego crea una circunferencia como una moneda, no es molesto, pero está ahí.juanquiki escribió:A mi se me forman esas mismas gotitas de condensación, pero alrededor del pinlock, no en este.
Hoy volvió a pasarme y nada más llegar al curro quité el casco y lo mismo de todos los día: unas gotitas que me mojan el dedo del guante, pero dentro del Pinlock nada.
¿Da igual cómo lleves la aireación? a mi sí, me sucede con ella abierta o cerrada.Noé escribió:Yo llevo el mismo casco que tu con el pinlock y no tengo ni un problema
Pues si a ti no te pasa ya empiezo a mosquearme.
- RAFAEL SULTAN
- Pesao
- Ubicación: (caceres) extremadura, pero de san sebastian (Guipúzcoa)
#9 Re: ¿QUÉ LE PASA A MI PINLOCK?
A mi con el pinlock en el xr1000 tambien me ocure eso incluso mas cacho que a ti pero este año , porque el año anterior no me ocuria eso
#10 Re: ¿QUÉ LE PASA A MI PINLOCK?
Totalmente de acuerdo, a mí también me pasa lo mismo en mi IS-MAX pero solo a primera hora de la mañana, claro cuando todavía queda resto de la humedad de la noche y hace fresquitogorktron escribió:
me da que por las mañanas hay mucha humedad en el ambiente, y con el aire caliente de tu respiración se condensa y se crean las gotitas que mencionas, y que se pegan al Pinlock por estar limpio y por proximidad a tu boca y nariz.
Lo de la naricera es buena solución si no te axfisia como a mí, HJC tiene una universal para todos sus cascos por si te interesa
Saludossssss salaosssssss
- Noé
- Pesao
- Contactar:
#11 Re: ¿QUÉ LE PASA A MI PINLOCK?
La verdad es que si, hay veces que la llevo abierta y otras cerradas y lo máximo que me ha hecho han sido 3 o 4 gotitas de condensación los dias de -4 o -5 grados como por ejemplo este año en Pinguinos. Creo recordar que mi pinlock era de Shoei porque cuando lo compré no habia de HJC y este venia perfecto.Madreña Veloz escribió:¿Da igual cómo lleves la aireación? a mi sí, me sucede con ella abierta o cerrada.Noé escribió:Yo llevo el mismo casco que tu con el pinlock y no tengo ni un problema
- RAFAEL SULTAN
- Pesao
- Ubicación: (caceres) extremadura, pero de san sebastian (Guipúzcoa)
#12 Re: ¿QUÉ LE PASA A MI PINLOCK?
Noé escribió:La verdad es que si, hay veces que la llevo abierta y otras cerradas y lo máximo que me ha hecho han sido 3 o 4 gotitas de condensación los dias de -4 o -5 grados como por ejemplo este año en Pinguinos. Creo recordar que mi pinlock era de Shoei porque cuando lo compré no habia de HJC y este venia perfecto.Madreña Veloz escribió:¿Da igual cómo lleves la aireación? a mi sí, me sucede con ella abierta o cerrada.Noé escribió:Yo llevo el mismo casco que tu con el pinlock y no tengo ni un problema
El mio es casco y pinlock de Shoei y lleve la ventilacion abierta o cerada y con frio se me pone con un poco de bao hasta la nariz ,sobre todo respirando por la boca.
Pero no en la camara de aire
saludos
- Madreña Veloz
- V.I.P.
#13 Re: ¿QUÉ LE PASA A MI PINLOCK?
Bueno, voy tranquilizándome, veo que le pasa a más gente. Hoy, a las seis de la mañana, en Gijón, había 8º y tengo 20 km. hasta el curro y volvió a formarse la condensación, pero fue una mancha más pequeña y tardó mucho más en aparecer, al volver a casa nada.
Cualquiera que me vea dirá que si soy tonto, me paso el viaje echando el álito de mi boca a la pantalla a ver si veo algo
Espadabel, ¿dónde puedo ver la naricera?
Cualquiera que me vea dirá que si soy tonto, me paso el viaje echando el álito de mi boca a la pantalla a ver si veo algo
Espadabel, ¿dónde puedo ver la naricera?