A donde vamos con esta tropa?

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
CARPIMAD
Cansino
Cansino

#1 A donde vamos con esta tropa?

Mensaje por CARPIMAD »

En ocasiones, la vida nos da ese pequeño respiro, que nos permite mirar a nuestro alrededor y valorar la situación general hasta el horizonte, y hacer un pequeño chequeo de nuestro parecer u opinion. Tal que hoy en día, viene siendo dificilisimo que nadie preste atención a nustro entorno y a la gente que nos rodea.
Vaya esta denuncia, en plan de concienciarnos, y valorar estados y resultados que se vayan haciendo (si es que existe tal posibilidad).
Vamos ya directamente al tema de debate admitiendose (por supuesto) todas las opiniones.

Nacido y residente en Madrid, he tenido oportunidad de viajar ( no mucho) pero si conocer otras culturas, y observar que hacen y el porqué, no es que comulgue al cien por cien, pero siempre podemos aprender de otros.
Desde principios del nuevo siglo, e incluso antes, vengo observando la gran cantidad de suciedad que invade nuestras calles. Cosas hasta hace unos años impensables, te las encuentras tiradas por cualquier lado, y no hablo con mayor descripcion porque teneis suficiente imaginacion para idear que cosas son...
Salgo a pasear al perro anochecido, y puedo observar que muchos de mis convecinos, dejan las cacas, allá donde el perro las deja.
Yendo hacia el pequeño parque, paso por varias canchas de baloncesto, las cuales han sido tomadas por individuos y algunos con sus familias al completo (incluyendo niños de corta edad) a los cuales dejan al libre albedrio, mientras ellos juegan a balon-bolea, comiendo, bebiendo alcohol, orinando sin ningun pudor en cualquier parte e incluso defecando, porque al parecer no les dejan entrar en los servicios de los bares, ya que no son clientes.
Otro grupo de individuos/as, tienen la curiosa costumbre de ir escupiendo por las aceras, como en una postguerra de tuberculosos. Pañales sucios, botellas rotas, ramas de plantas arrancadas abudantemente, asalto de los contenedores de papel, dejando por el suelo aquello que no interesa, y ya a un nivel mas cercano, desaparicion habitual de prendas puestas a secar, sean del tipo que sean (luego se ven mercadillos por distintos puntos de la ciudad con ropa usada). Y lo que ha conseguido exasperarme y enviar este ladrillazo, es lo ultimo que me cuentan;
"Segun me relatan y lo creo, hay bandas de energumenos, que asaltan viviendas (suelen recabar información de pisos que se alquilan y gente que va buscando casa por casa), allá donde detectan una vivienda vacia, primero fuerzan la entrada (normalmente a traves de ventana, tambien rompiendo puerta y hasta muros o techos para entrar. Tras hacer una "limpieza" de la casa, cambian la cerrradura, y ponen en "venta" entre gente que conocen o que recurren a ellos, las llaves, no siendo la cantidad entregada inferior a 500 euros.
Hace pocos dias, me comentan que ronda gente extraña por nuestro edificio que tiene varios patios, y que han reconocido a varios delincuentes habituales (digamos presuntos, porque aqui hasta que no pasan las cosas irreversibles, todo es presunto). Indagando, descubrimos algunos vecinos que han serrado la reja de una vivienda y las ventanas estan abiertas (osea, primera impresion es que ya han entrado). El propietario ha desatendido totalmente su propiedad, pero yo no estoy dispuesto a que se meta cualquier "presunto indeseable" y que no haya manera de quidtarnosle de encima, y que encima genere mas gastos a la comunidad de los que ya estamos soportando con otros individuos.
Con esto quiero decir que cada dia estoy mas asustado, la policia viene, pero el presunto delincuente esta aqui poco tiempo despues, y no tienen temor a ninguna justicia, amenazas ya recibi unas pocas, pero siempre como siempre, no hay testigos, por lo que te comes la denuncia con su envoltura.
En fin, como estan vuestras zonas?, teneis idea de si cambiaran las cosas? Será a mejor o peor?, y cuales son vuestras propuestas?, es un tochazo, pero es real como la vida misma, y a la mejor, algun dia algun politico le da por leerlo y enterarse del mundo real en el que vivimos.
Saludos :shok: :no: :fie: :angry:
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: A donde vamos con esta tropa?

Mensaje por el boni »

De momento no me ha tocado vivir personalmente una situación así, si bien parece ser que en Barcelona existen muchos casos de ocupación de pisos vacíos, pero desconozco el impacto que tienen sobre la vecindad. Parece ser que incluso se han ocupado ilegalmente viviendas en periodo vacacional, causando problemas a los inquilinos "legales" a la vuelta de sus vacaciones...
En la comunidad donde viven mis padres, alquilaron un piso a una familia que tiene problemas con las drogas y con la justicia, que también causaban conflictos con los vecinos. Ha hecho falta algo menos de dos años, denuncias y el impago del alquiler (creo que ésto último ha sido definitivo...) para conseguir que se fueran a otra parte.
Solución? sólo se me ocurre endurecer la leyes y acelerar las sentencias. También estaría bien que los vecinos de una comunidad tuviesen más fuerza legal contra los vecinos incívicos y conflictivos.
Saludos.
rck
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: A donde vamos con esta tropa?

Mensaje por rck »

Tengo un amigo asturiano que lleva años trabajando en Madrid, en unas de sus vacacciones aquí en Gijon pasando por un callejón oscuro, transitaba una abuelita sola por dicho callejón cerca de las 12 de la noche, me decia que eso en Madrid era impensanble.
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: A donde vamos con esta tropa?

Mensaje por Madreña Veloz »

algun politico le da por leerlo y enterarse del mundo real en el que vivimos.

¿Pero qué dices? ¿leer? ¿un político?, como no sea el Marca o el bando con su próxima subida de sueldo...
Yo, como Rck, vivo en Gijón, es una cuidad pequeña y normalmente no se entera uno de esas cosas, pero creo que no porque no las haya, que las habrá, pero supongo que menos al haber menos habitantes.
Cuando los provincianos como yo oyen hablar de esas cosas que ocurren en las grandes ciudades pensamos que son una suerte de ciudades sin ley donde los delincuentes campan a sus anchas.
Cosa totalmente incierta, desde luego. Aún he estado en Madrid el fin de semana pasado con mi esposa y si bien soy muuuuy precavido y no soy ningún inconsciente para dejarme caer por según qué sitios a según qué horas y mucho menos en un lugar desconocido, en ningún momento me he sentido amenazado en las calles de Madrid ni por la noche y eso que me he cruzado con seres de todas las razas.
El problema que describes es real, desde luego, y nadie hace nada y el que lo sufre las debe pasa moradas, pero debemos advertir lo siguiente: con la inexistencia de fronteras entre los países europeos a España ha llegado mucha gente y, manque a alguno le pese multirracial es multicultural y cultura al fin y al cabo. Con ellos, con la gente de otros países es cierto que llegaron muchos indeseables, pero tampoco es menos cierto que nuestro patio está desatendido: aquí ya teníamos toda suerte de chorizos.
Claro que el problema que describes es mucho más grave, encontrarte en tu comunidad con ese problema debe ser peliagudo, no te digo nada si es tu casa.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#5 Re: A donde vamos con esta tropa?

Mensaje por Triskel »

Imposible de opinar sin no caer en lo que no debemos, ............... :fie: :fie:

:hi:
Aficion: Perder
betitou
Cansino
Cansino

#6 Re: A donde vamos con esta tropa?

Mensaje por betitou »

Hola CARPIMAD (y hola a todos!) :bye:

Bueno, tengo el dudoso honor de haber probado en mis carnes lo que hablas.
Justamente te tenía fichado porque vi que eres de Vallecas. Mi mujer es de Vallecas de toda la vida y estuvimos un año viviendo en San Diego. Suscribo punto por punto todo lo que dices.
Ahora hemos comprado una casa en Entrevías, y entre que solucionábamos el papeleo y empezábamos la reforma, se nos coló una panda de gitanos en nuestra casa, los forzaron todo, reventaron cristales, arrancaron de cuajo las cerraduras, cagaron en el baño (el agua está cortada), y se intentaron llevar todo lo que había de valor (poca cosa, pero quedaban en la casa una vitrocerámica y un termo de agua eléctrico).
El viernes pasado fue mi mujer, ya que denunció ella, a una vista preliminar con la secretaria del juez. Ahora estamos a la espera de la notificación del juicio.
Para más inri, no sé si lo sabéis, un domicilio es inviolable porque lo dice la Constitución Española (esa carta magna que últimamente da más problemas de los que resuelve, pero ese no es el tema ahora...). Así que si alguien ocupa tu casa tienes que esperar a que un juez de la orden de desalojo, mientras tanto, tu casa se la queda, en este caso, la maldita panda de gitanos.
Suerte hemos tenido, que la pareja de Nacionales que acudieron al aviso de mis nuevos vecinos (doble suerte, tener unos vecinos que están al loro), los primero que hicieron fue sacar de allí a esos indeseables. Si se llegan a quedar dentro, me como la casa con papas mientras pago un alquiler y bajo la presión de que mi empresa ha empezado un ERE y me puede tocar a mí.

En fin, que no sólo suscribo punto por punto las cosas que dice CARPIMAD y que yo mismo también veo en nuestro barrio, sino que además he tenido que lidiar personalmente con uno de esos problemas.

No quiero que se interpreten mis palabras como una oda racista en contra de ningún colectivo, pero bueno, en este caso han sido gitanos y contra esos gitanos van mis quejas, mi desprecio y mi bate de béisbol si se les ocurre hacer lo mismo conmigo, mi mujer o mi hija dentro...
Life is a single track!
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: A donde vamos con esta tropa?

Mensaje por el boni »

¿Pero que ha pasado con estos delincuentes? Ahí está el problema, que a los delincuentes les sale barato delinquir, sus actos tienen pocas consecuencias, tan pocas que incluso sacan beneficio. ¿Porque entonces van a dejar de hacerlo? Aquí hay más responsabilidades que las propias del delincuente.
Inacio
Pesao
Pesao

#8 Re: A donde vamos con esta tropa?

Mensaje por Inacio »

Carpimad, la situación actual está muy mal y sin expectativas de mejorar, asi que tarde o temprano tendremos que empezar a llamar las cosas por su nombre.
Personalmente introduciría en nuestra constitución "la doctrina castillo" de los americanos. El que te intente robar o matar en tu propia casa se le dispara y punto, ya está bien de paños calientes y buenas voluntades. Unos meses de polémica y se lo pensaban mejor antes de entrar :yes: :yes:

Después de lavarse los dientes y poner el despertador se carga una glock de 9mm y un 38 S&W para la señora.

:drinks: :drinks:
roadstero
Cansino
Cansino

#9 Re: A donde vamos con esta tropa?

Mensaje por roadstero »

Conozco varios casos similares, por desgracia.
Por si te sirve de algo, tienes mi total y sincera solidaridad.
Mucho camino se andaría si se revisase la actuación de la Justicia en lo que a la libertad con cargos respecta.
Y yo creo que se puede hablar de esto sin caer en connotaciones pol....cas (ojo que ni la nombro... :descojono: )
Lo digo porque muchas veces se pasa de largo en estos post, por no caer en lo que todos sabemos y al final, quienes salen beneficiados son los delincuentes.
!Que estamos todos en el mismo barco, hombre!
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”