NUEVA V*STROM ABS

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
capitansag
Tímido
Tímido

#1 NUEVA V*STROM ABS

Mensaje por capitansag »

Hola tengo desde hace dos mese la nueva v strom,
y al principio muy contento con ella, pero ahora hace una semana me pasa una sensación muy rara vamos rarisima, y deciros que he conducido con mucho viento.
Bueno mi sensación es que parece que la rueda trasera como si se deslizase hacia los lados y eso que la moto solo tiene 1200 km.

he probado a endurecer la suspensiones y sigue igual, la aprobado gente me dicen que va bien, pero a mi me da esa sensación.

Dicen que conduzco demasiado recto, pero parece que ni mejorando la posición se quita, no se si sera por el neumático o que pero me trae de cabeza.

Si alguien le pasa lo mismo, ó saben de alguna solución me la digan porfa.

Un Saludo
Hector Lopez
Asiduo
Asiduo

#2 Re: NUEVA V*STROM ABS

Mensaje por Hector Lopez »

Debes analizar si te lo hizo después de que alguien le haya metido mano, como por ejemplo el primer servicio, pues comentas que llevas 1200 km. Si es así ten mucho cuidado en revisarla tú personalmente:
- Prueba la holgura de tu cadena que no este muy tensa (debe tener tolerancia: 2 a 3 cm). Exceso de tensado produce alabeos y daña el eje del piñón.
- Las marcas de tensado deben de estar parejas (si de un lado esta en la 5 del otro también).
- Mira visualmente tu llanta en parado y gírala (necesita estar suspendida) para ver posibles daños o defectos; debe girar libremente, revisa movimiento axial. Ponle velocidad (apagado el motor) y gira para ver holgura de dámpers.
- Verifica que el plomo del balanceo no se haya caído.
- Que el caucho no este duro en algunos puntos.
- Que no tenga exceso de aire (debe de tener 280 kPa).
- Por último si todo esta ok revisa que estén centradas las dos ruedas puesto que si la delantera esta desnivelada en ocasiones el problema lo sentimos erróneamente en la trasera. :bye:
Porque seremos motociclistas por siempre
capitansag
Tímido
Tímido

#3 Re: NUEVA V*STROM ABS

Mensaje por capitansag »

Hola Hector gracias por la respuesta, que son los dámpers y como se ve la rueda delantera esta desnivelada,
Un Saludo
Hector Lopez
Asiduo
Asiduo

#4 Re: NUEVA V*STROM ABS

Mensaje por Hector Lopez »

Los dámpers son las gomas que amortiguan el movimiento de tracción de la rueda y están entre el porta engrane y la maza trasera. Si están dañados o se les olvido poner, la tracción funciona mal y podría dañar dichos componentes.
Para revisar el buen funcionamiento del conjunto de la rueda delantera así como posibles malas condiciones, es necesario que dicho conjunto se encuentre suspendido (rueda libre al suelo).
- Frente a la llanta mueve la dirección tomándola de los tubos (suspensión) izq. Y der. Tiene que correr libremente y sin juego adelante, atrás.
- Gira la llanta, no tienen que existir alabeos (toma un punto de referencia) como por ejemplo: apoya tu mano en el tubo, estira el pulgar y traza una línea imaginaria entre tu ojo el pulgar y el rin.
- Si todo esta bien, por ultimo saca la moto a rodar y verifica que yendo en línea recta tu manubrio no este chueco (si esta un poco cargado hacia algún lado, pudieran ser tus barras que se encuentran un poco torcidas. No preocupéis, tiene solución.) :good:
Porque seremos motociclistas por siempre
capitansag
Tímido
Tímido

#5 Re: NUEVA V*STROM ABS

Mensaje por capitansag »

Gracias mirare a ver como se hace,
Un saludo
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”