un consejo muy importante ¡¡¡¡¡¡¡¡

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
nel_de_olleria
Pesao
Pesao

#1 un consejo muy importante ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por nel_de_olleria »

cada vez que pongas un neumatico nuevo ,,, circula los primeros 25 km sin acerelar en las curvas ,, porque ,,mi compañero de rutas de moto ,,, su honda 900 r ,,, y es mecanico ,,, el puso un neumatico pirelli diablo II ,,la mas blanda y ,, al salir del taller hay una recta paro por el semaforo ,salio por 5 metros y luego una curva muy abierta ,, acerela un poquitin al terminar la curva ,, zassss al patinar ,quita el gas y el neumatico se agarro de nuevo y lo tiro a el ,,, mano rota y caldera rota ,,vaya por dios ,, el iba a 40 km ,,uffff ,,, pues ya lo sabes ,,,cada vez que pongo un neumaticos siempre hago zig zag para quitar las parafinas o la primera pelicula del neumatico ,, ,, el no lo hizo ,,, pues 3 meses de baja...
v-strom dl1000 k2
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: un consejo muy importante ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Naxos »

... Y no olvidar revisar las presiones tras los primeros 30km. y antes de los primeros 100km, cuando el neumático ha rodado y se ha ajustado al disco. En los primeros kilómetros es muy probable y normal que haya una seria pérdida de presión.

No es tanto problema de "calentar" recién colocados como el quitar con el rodaje los productos con los que los protegen para el almacenamiento (las famosas "parafinas"). Incluso si en los primeros km. se ha callejeado en la primera salida hay que tener en cuenta que esa protección puede seguir en los flancos de las gomas... una inclinada un pelo seria y al suelo.

Incluso el comportamiento en general de la moto nos puede "sorprender" al trabajar de diferente forma la suspensión de un uso con unas gomas a otras.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
Chichu
Moderador
Moderador

#3 Re: un consejo muy importante ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Chichu »

Estoy al 100% con vosotros, ojito con las gomas nuevas... :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: un consejo muy importante ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Patri »

Sobre los 100 Kms aconseja el de Rape en Gijón.20 ó 30 con sumo cuidado ,Pero ,hasta los 100 no se puede ir al máximo del neumático.Este de Rape te lo recuerda siempre;es lo que tendrian que hacer todos.Igual que cuando compras la moto,que nadie te avisa de eso ni de que igual apenas frena en unos Kms.¡Como me pasó a mí con la V de un amigo que se compró y yo se la fuí a buscar!¡Bastante iba a pensar yo que no frenaría nada de nada,hasta que asentaron las pastillas!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
eq32
Pesao
Pesao

#5 Re: un consejo muy importante ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por eq32 »

Muy buenas.
Una pregunta de novato..... ¿y si limpias el neumático con agua y jabón?
Quiero decir, que si lo limpias bien quizás la película de protección se vaya ¿no?

eq32
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: un consejo muy importante ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Patri »

eq32 escribió:Muy buenas.
Una pregunta de novato..... ¿y si limpias el neumático con agua y jabón?
Quiero decir, que si lo limpias bien quizás la película de protección se vaya ¿no?

eq32
No sirve,habría que lijarlo.
eq32
Pesao
Pesao

#7 Re: un consejo muy importante ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por eq32 »

Patri escribió:No sirve,habría que lijarlo.
Pues nada, despacito y buena letra.
Gracias por el aviso :good: , por que la verdad es que no lo sabía, y es una información que deberían decir cuando te cambian las ruedas por tu seguridad.
Saludos
eq32
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: un consejo muy importante ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Yo lo que hago es llegar a casa con mucha precaución.

Y allí, en efecto con agua y bien de jabón, y con un estropajo normal, limpio bien los neumáticos, sobre todo en los laterales, para eliminar esa grasilla de protección que tienen en el almacenajes.

No entiendo que haya que lijar una goma para eliminar una grasilla, de lo que se trata es de quitar la capa superficial y protectora del neumático y luego rodar con precaución los primeros kilómetros.

Es mi opinión y no pretendo poner en duda la opinión de nadie.

Así es como lo he hecho siempre con todas mis motos y de momento no he tenido problemas.

Un saludo.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: un consejo muy importante ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Patri »

FERNANDO.VS. escribió:Yo lo que hago es llegar a casa con mucha precaución.

Y allí, en efecto con agua y bien de jabón, y con un estropajo normal, limpio bien los neumáticos, sobre todo en los laterales, para eliminar esa grasilla de protección que tienen en el almacenajes.

No entiendo que haya que lijar una goma para eliminar una grasilla, de lo que se trata es de quitar la capa superficial y protectora del neumático y luego rodar con precaución los primeros kilómetros.

Es mi opinión y no pretendo poner en duda la opinión de nadie.

Así es como lo he hecho siempre con todas mis motos y de momento no he tenido problemas.

Un saludo.
¡Hombre,yo problemas tampoco he tenido sin lavarlas,lijarlas..Pero eso es lo que hace el asfalto.Y yo lo he visto alguna vez en circuitos,que hasta una máquina tienen.Cuando cambian un neumático de calle(los de circuito no deben de venir así) y por los bordes(que no se gasta si ni inclinas y no inclinas por que esta sin gastar..)le dan lija fina con la máquina.
espadabel

#10 Re: un consejo muy importante ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por espadabel »

Patri escribió:Sobre los 100 Kms aconseja el de Rape en Gijón.20 ó 30 con sumo cuidado ,Pero ,hasta los 100 no se puede ir al máximo del neumático.Este de Rape te lo recuerda siempre;es lo que tendrian que hacer todos.Igual que cuando compras la moto,que nadie te avisa de eso ni de que igual apenas frena en unos Kms.¡Como me pasó a mí con la V de un amigo que se compró y yo se la fuí a buscar!¡Bastante iba a pensar yo que no frenaría nada de nada,hasta que asentaron las pastillas!
Donde yo cambio los neumáticos siempre, digo siempre, te recuerda esto haciendo incapie en lo de la parafina, luego sales del taller y él siempre se asoma para ver si le haces caso y como no lo hagas al siguiente cambio según entra la moto en el taller te dice: "como te llegues a caer por no haberme hecho caso encima voy y me rio so capullo" ........ menos mal que nos conocemos hace años :descojono: .-
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: un consejo muy importante ¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por Patri »

espadabel escribió:
Patri escribió:Sobre los 100 Kms aconseja el de Rape en Gijón.20 ó 30 con sumo cuidado ,Pero ,hasta los 100 no se puede ir al máximo del neumático.Este de Rape te lo recuerda siempre;es lo que tendrian que hacer todos.Igual que cuando compras la moto,que nadie te avisa de eso ni de que igual apenas frena en unos Kms.¡Como me pasó a mí con la V de un amigo que se compró y yo se la fuí a buscar!¡Bastante iba a pensar yo que no frenaría nada de nada,hasta que asentaron las pastillas!
Donde yo cambio los neumáticos siempre, digo siempre, te recuerda esto haciendo incapie en lo de la parafina, luego sales del taller y él siempre se asoma para ver si le haces caso y como no lo hagas al siguiente cambio según entra la moto en el taller te dice: "como te llegues a caer por no haberme hecho caso encima voy y me rio so capullo" ........ menos mal que nos conocemos hace años :descojono: .-
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”