gracias a todos por vuestras respuestas, sabía que en este foro podía confiar, por eso tenéis tan buena fama!

(otro plus para decidirme por la V)
pues finalmente me acerqué a un conce el viernes y tras curiosearla y preguntar, el vendedor me ofreción probarla
así que allá que fui, di una pequeña vuelta urbana (sólo me dio 30 minutos), pero suficiente para sacar conclusiones:
- es una moto muy cómoda, el asiento de 10, la posición es similar a mi Beverly pero con los brazos más extendidos hacia delante. Pero me dejó un poco frío, quizá me esperaba un milagro con mi dolorida espalda, qué sé yo...
- de motor, se sorprendió la suavidad. También es cierto que solo he llevado tetra, pero me dejó pasmado lo fácil que sale, parece un tractor

y lo suave que va. Lo que no me convenció es lo rápido que van muriendo las "marchas", hay que cambiar mucho, y eso en tráfico en ciudad penaliza. Con mis ex-Bandit y Z 750 podçia jugar con 2ª casi todo el rato (en ciudad)
- la maniobrabilidad en parado, como es obvio, me resultó más difícil que mi scooter actual (40 kg de diferencia tienen que notarse). Quizá influyera que al ser unidad de prueba con su consecuente "respeto" y que nunca he llevado trail antes, no me atreviera a meterme por los huecos.
- las suspensiones me encantaron, qué suavidad! qué manera de tragarse los baches... una delicia
- los frenos no me dio tiempa probarlos bien. Pegué un par de buenas frenadas pero no saltó el ABS. Por cierto, no noté eso de "freno esponjoso" que dicen que implica el ABS
en general me gustó, peeeeero no me convenció al 100%. Así que ahí sigo, dándole vueltas...
ya os contaré, mil gracias
PD: la espalda, tras una escapada de relax con mi chica, incluyendo un spa, sigue fatal