Casco Shoei Neotec Modular
- javichi
- Conocido
#1 Casco Shoei Neotec Modular
Hola a todos,pues eso,que estoy pensando cambiar de casco y a mi primera opción,el C3 se ha sumado este pedazo de casco,la cosa es que no encuentro opiniones sobre él,nadie lo tiene? nadie lo ha probado?.
agradeciría cualquier información "seria"(ya sé que es muy caro ,etc..,)sobre él.
gracias
un saludo
agradeciría cualquier información "seria"(ya sé que es muy caro ,etc..,)sobre él.
gracias
un saludo
- crosby
- Cansino
#2 Re: Casco Shoei Neotec Modular
Yo lo probé esta semana y es muy cómodo, pesa poco y ágil de manipular la aperturajavichi escribió:Hola a todos,pues eso,que estoy pensando cambiar de casco y a mi primera opción,el C3 se ha sumado este pedazo de casco,la cosa es que no encuentro opiniones sobre él,nadie lo tiene? nadie lo ha probado?.
gracias
un saludo
de la mentonera lo que me gusto es la pantalla ,porque tiene una buena cámara de aire
para que no se empañe, pero claro no se el resultado por que no era temprano cuando
lo probé un rato.
Yo tengo un Schuberth C2 y claro se nota mucho la diferencia sobre todo cuando es un casco nuevo
despues de un tiempo tendríamos que ver si el resultado es tan duro como el de Schuberth
Yo de momento sigo con el C2 y luego tendría que estudiarlo mucho que son 599 € del Shoei Neotec
La opinión sobre el C3 no lo se pero hay amigos que lo tienen y están muy contentos con el
- juanquiki
- V.I.P.
#3 Re: Casco Shoei Neotec Modular
Si sale tan bueno como el Multitec, será un gran casco. Tiene lo que le faltaba a este.
El C3 va perfecto. Tu decides.
El C3 va perfecto. Tu decides.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- Madreña Veloz
- V.I.P.
#4 Re: Casco Shoei Neotec Modular
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
- Altair75
- Conocido
#5 Re: Casco Shoei Neotec Modular
Yo hace una semana que estrene el C3 y te aseguro que si este casco se adapta bien a tu cabeza es una maravilla. Pero pruebatelo primero, es un casco que no a todo el mundo se siente comodo con el puesto.
Lo ideal seria que te probases ambos modelos, para ver como sientan cada uno de ellos, si con ambos estas agusto, hoy por hoy me tiraria por el C3 lo puedes encontrar a buen precio, el Shoei es un modelo muy nuevo por lo que encontrarlo en rebaja va ha ser complicado .
Nos vemos en la carretera
Lo ideal seria que te probases ambos modelos, para ver como sientan cada uno de ellos, si con ambos estas agusto, hoy por hoy me tiraria por el C3 lo puedes encontrar a buen precio, el Shoei es un modelo muy nuevo por lo que encontrarlo en rebaja va ha ser complicado .
- javichi
- Conocido
#6 Re: Casco Shoei Neotec Modular
Tienes razón Altair75,así lo intentaré hacer,probandome los dos sabré cual se adapta mejor a mi melónAltair75 escribió:Yo hace una semana que estrene el C3 y te aseguro que si este casco se adapta bien a tu cabeza es una maravilla. Pero pruebatelo primero, es un casco que no a todo el mundo se siente comodo con el puesto.
lo que me hecha un poco para atrás es no saber que resultado da el shoei,cosa que sí se del c3.
gracias.
un saludo
- crosby
- Cansino
#7 Re: Casco Shoei Neotec Modular
Pues como era novedad, se quedo con migo con decirme, el precio elevadoMadreña Veloz escribió:599 €???????????????
http://www.motosprint-shop.com/es/casco ... _2006.html Mira ésto
ó yo entendí 599 € cuando y el dijo 499 € en fin no se .....
yo lo probé y me gusto, como acopla a mi cabeza.
- PradaStrom
- Tímido
#8 Re: Casco Shoei Neotec Modular
A riesgo de caer muy pesado con el tema , mírate el Lazer Mónaco pure carbon, al menos para tenerlo en cuenta
En Resumen:
Pros:
bajo peso
pantalla lumino (fotocromática) con pinlock
bajo nivel de ruido
preinstalación de kit de manos libres
ventilacion de lujo
precio (entorno 450 euros en mototres y menos por ebay)
Contras:
cierre micrométrico (personalmente prefiero cierre en DD)
no dispone de visor solar interno (para mí, esto no es una contra, ya que la pantalla lumino va muy bien)
Una review (en perfecto inglés) http://www.webbikeworld.com/r2/motorcyc ... er-monaco/
Otra review (en perfecto castellano) http://www.canariasenmoto.com/noticias/ ... onaco.html
Saludos
En Resumen:
Pros:
bajo peso
pantalla lumino (fotocromática) con pinlock
bajo nivel de ruido
preinstalación de kit de manos libres
ventilacion de lujo
precio (entorno 450 euros en mototres y menos por ebay)
Contras:
cierre micrométrico (personalmente prefiero cierre en DD)
no dispone de visor solar interno (para mí, esto no es una contra, ya que la pantalla lumino va muy bien)
Una review (en perfecto inglés) http://www.webbikeworld.com/r2/motorcyc ... er-monaco/
Otra review (en perfecto castellano) http://www.canariasenmoto.com/noticias/ ... onaco.html
Saludos
- rck
- V.I.P.
#9 Re: Casco Shoei Neotec Modular
Me gusta.PradaStrom escribió:A riesgo de caer muy pesado con el tema , mírate el Lazer Mónaco pure carbon, al menos para tenerlo en cuenta
:
- javichi
- Conocido
#10 Re: Casco Shoei Neotec Modular
He encontrado este artículo escrito por el representante shoei españa que se publica en el foro burgman españa,espero no les moleste que lo ponga aquí,evidentemente lo pone por todo lo alto,es lógico,pero también arroja cierta luz sobre este casco y sobre las pocas noticias sobre él.
1- Referente a la pantalla solar, en Shoei se considera que los sistemas actuales no son tan seguros porque el hueco donde se esconde la pantalla está rebajado del EPS y el EPS es la parte que absorbe +los impactos, en el Neotec se mantiene el mismo grosor de EPS y se ha diseñado la calota con una forma saliente para que se esconda la pantalla solar.
2- El sistema de anclaje de la mentonera no es igual al C-3, utilizamos el Pivot locking 360º en acero 100% que es el mismo que utilizamos en el Multitec, fué copiado por muchos fabricantes y se puede comprobar viendo los dos al detalle con los cascos en la mano.
3- Respecto a los diferentes tamaños de calota, el Shubert tiene 2 tamaños de calota y el Neotec tiene 3, para un casco modular la diferencia es muy grande, es mucho más costoso y mucho más teniendo en cuenta que además hacemos 5 medidas diferentes de EPS, esta pieza es el “corcho” (vulgarmente dicho) de absorción de impactos, esta parte es la + costosa de desarrollar del casco por que se ha de adaptar a cada tamaño de calota y a la talla interior con la forma de la cabeza y la mayoría de marcas hacen 3 o menos, (la verdad es que del C3 no lo se pero lo averiguaré) y rellenan con acolchados, ésta es la parte que absorbe la mayoría de la energía en caso de impacto. Además cada EPS lo hacemos en 2 piezas con densidades diferentes y con canales internos de circulación del aire, el Shubert no, y este punto es muy importante en cuanto al coste del producto, hacer los EPS en 2 piezas tiene un coste de un 75% superior pero el rendimiento es mucho + alto.
4-Tampoco el cierre del barbuquejo es igual al C-3 y este punto es muy, muy, importante, en Shoei Japón estuvimos probando todos los cierres que fabrican los proveedores de los cierres micrométricos y NINGUNO cumplía con nuestro estándar de seguridad, todos, incluido el del C3, son totalmente de plástico, tanto la serreta como la pieza que la bloquea, en Shoei hemos diseñado un cierre propio 100% en acero inoxidable en todas sus piezas con un nivel de seguridad de otro mundo comparado con el de Shubert, esto que digo se podrá cromprobar al verlo, el coste de este cierre es aproximadamente 6 veces de lo que cuesta el cierre del Shubert, insisto en que se podrá comprobar.
5- Ambos pesan lo mismo 1.600 grs y cuestan prácticamente lo mismo: del peso no me puedo pronunciar con exactitud hasta que no los ponga una balanza precisa, pero del precio si que puedo decir que el casco costará más que el Shubert, aunque no en la misma proporción al coste que tiene de producción, el coste de producción del Neotec es superior, + del doble de que cuesta producir el C3.
6- La pantalla solar del Neotec está garantizada con filtro de UV del 99%, de la competencia, no me atrevo a afirmarlo con exactitud pero pienso que ningún otro fabricante tiene este nivel, HJC en su modelo más alto está en un 95%
7- Podríamos hablar de ventilaciones traseras etc y de muchas + cosas pero sería muy largo, por lo que la comparación con un C3, es realmente diferenciable, el Multitec, cuando salió al mercado se convirtió en la referencia y se ha mantenido como la mejor opción del mercado en seguridad de modulares hasta ahora si no tenemos en cuenta la pantalla interior, pero la comparación del C3 con el Neotec es simplemente abismal a favor de éste, entiendo que me digan que les falta verlo, para lo cual me ofrezco a que si alguien del Club nos visita, dedicarle un día para explicarle cómo se fabrican y las diferencias y verán como es realmente impresionante. Solo un detalle +, en el neotec cada usuario podrá ajustar su interior hasta en 42 tallas diferentes, con acolchados accesorios, algo que está a años luz de cualquier otro fabricante. Puede que se pregunten, y porque no cuesta más?? Pues sencillamente, porque la producción de Shoei en cascos de gama alta, aunque es artesanal y 100% hecho en Japón, es la más grande del mundo al mantener su liderazgo de manera global en todos los países del mundo, algo a lo que ningún competidor actualmente puede llegar.
un buen tocho pero merece la pena
un saludo
1- Referente a la pantalla solar, en Shoei se considera que los sistemas actuales no son tan seguros porque el hueco donde se esconde la pantalla está rebajado del EPS y el EPS es la parte que absorbe +los impactos, en el Neotec se mantiene el mismo grosor de EPS y se ha diseñado la calota con una forma saliente para que se esconda la pantalla solar.
2- El sistema de anclaje de la mentonera no es igual al C-3, utilizamos el Pivot locking 360º en acero 100% que es el mismo que utilizamos en el Multitec, fué copiado por muchos fabricantes y se puede comprobar viendo los dos al detalle con los cascos en la mano.
3- Respecto a los diferentes tamaños de calota, el Shubert tiene 2 tamaños de calota y el Neotec tiene 3, para un casco modular la diferencia es muy grande, es mucho más costoso y mucho más teniendo en cuenta que además hacemos 5 medidas diferentes de EPS, esta pieza es el “corcho” (vulgarmente dicho) de absorción de impactos, esta parte es la + costosa de desarrollar del casco por que se ha de adaptar a cada tamaño de calota y a la talla interior con la forma de la cabeza y la mayoría de marcas hacen 3 o menos, (la verdad es que del C3 no lo se pero lo averiguaré) y rellenan con acolchados, ésta es la parte que absorbe la mayoría de la energía en caso de impacto. Además cada EPS lo hacemos en 2 piezas con densidades diferentes y con canales internos de circulación del aire, el Shubert no, y este punto es muy importante en cuanto al coste del producto, hacer los EPS en 2 piezas tiene un coste de un 75% superior pero el rendimiento es mucho + alto.
4-Tampoco el cierre del barbuquejo es igual al C-3 y este punto es muy, muy, importante, en Shoei Japón estuvimos probando todos los cierres que fabrican los proveedores de los cierres micrométricos y NINGUNO cumplía con nuestro estándar de seguridad, todos, incluido el del C3, son totalmente de plástico, tanto la serreta como la pieza que la bloquea, en Shoei hemos diseñado un cierre propio 100% en acero inoxidable en todas sus piezas con un nivel de seguridad de otro mundo comparado con el de Shubert, esto que digo se podrá cromprobar al verlo, el coste de este cierre es aproximadamente 6 veces de lo que cuesta el cierre del Shubert, insisto en que se podrá comprobar.
5- Ambos pesan lo mismo 1.600 grs y cuestan prácticamente lo mismo: del peso no me puedo pronunciar con exactitud hasta que no los ponga una balanza precisa, pero del precio si que puedo decir que el casco costará más que el Shubert, aunque no en la misma proporción al coste que tiene de producción, el coste de producción del Neotec es superior, + del doble de que cuesta producir el C3.
6- La pantalla solar del Neotec está garantizada con filtro de UV del 99%, de la competencia, no me atrevo a afirmarlo con exactitud pero pienso que ningún otro fabricante tiene este nivel, HJC en su modelo más alto está en un 95%
7- Podríamos hablar de ventilaciones traseras etc y de muchas + cosas pero sería muy largo, por lo que la comparación con un C3, es realmente diferenciable, el Multitec, cuando salió al mercado se convirtió en la referencia y se ha mantenido como la mejor opción del mercado en seguridad de modulares hasta ahora si no tenemos en cuenta la pantalla interior, pero la comparación del C3 con el Neotec es simplemente abismal a favor de éste, entiendo que me digan que les falta verlo, para lo cual me ofrezco a que si alguien del Club nos visita, dedicarle un día para explicarle cómo se fabrican y las diferencias y verán como es realmente impresionante. Solo un detalle +, en el neotec cada usuario podrá ajustar su interior hasta en 42 tallas diferentes, con acolchados accesorios, algo que está a años luz de cualquier otro fabricante. Puede que se pregunten, y porque no cuesta más?? Pues sencillamente, porque la producción de Shoei en cascos de gama alta, aunque es artesanal y 100% hecho en Japón, es la más grande del mundo al mantener su liderazgo de manera global en todos los países del mundo, algo a lo que ningún competidor actualmente puede llegar.
un buen tocho pero merece la pena
un saludo
- Altair75
- Conocido
#11 Re: Casco Shoei Neotec Modular
Pues despues de leer el articulo de este Sr. La sensacion que me queda es la de que en su articulo no trata de vender su producto (Shoei), si no el de dejar por los suelos el de la competencia, en esta caso concreto Schubert.
Entiendo que es un casco nuevo en el mercado, y seguramente este muy mejorado, respecto a otros modelos que lleven mas tiempo en el mercado (incluido C3).
Por eso mantengo lo que ya te dije en el anterior mensaje, por la diferencia de precio cogeria el C3.
Entiendo que es un casco nuevo en el mercado, y seguramente este muy mejorado, respecto a otros modelos que lleven mas tiempo en el mercado (incluido C3).
Por eso mantengo lo que ya te dije en el anterior mensaje, por la diferencia de precio cogeria el C3.
- javichi
- Conocido
#12 Re: Casco Shoei Neotec Modular
Al final te voy a hacer caso altair75,ayer estuve en una tienda viendo y probándome los dos susodichos(c3 y neotec) y al final me dicido por el c3, no voy a entrar en sus diferencias,que las hay,me decido sobre todo porque del nuevo shoei no hay nada de información fiable,nadie lo ha probado en carretera y nadie le ha hecho un test serio,así que por calidad y precio creo que el c3 está super contrastado y es una buena elección.Altair75 escribió:Pues despues de leer el articulo de este Sr. La sensacion que me queda es la de que en su articulo no trata de vender su producto (Shoei), si no el de dejar por los suelos el de la competencia, en esta caso concreto Schubert.
gracias a todos por vuestras opiniones.
un saludo
- Altair75
- Conocido
#13 Re: Casco Shoei Neotec Modular
Javichi, te he enviado un MP.
Nos vemos en la carretera.
Nos vemos en la carretera.