Pregunta tonta...
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- V.I.P.
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#1 Pregunta tonta...
Por si alguien hubiera por ahí que me lo quisiera explicar:Yo siempre creí saber lo que era una llanta de 13 Pulgadas,de 17..Pero,me encuentro con que una de 17 pulgadas de coche es mucho mas pequeña que una de 17 pulgadas de moto.Ejemplo: la de nuestra V.,y la de cualquier coche moderno que también monte 17.¿Veis a algún coche con la rueda tan alta como la de las motos?Yo siempre pensé que el 17,era el diametro del disco en pulgadas.¡Algo hay ahí que no me concuerda.!¿Serán iguales y no lo parecen?
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#2 Re: Pregunta tonta...
Buenas.
Si no estoy equivocado, las llantas serán iguales tanto en un coche como en una moto a igualdad de diametro.
Otra cosa distinta será el diametro total de la rueda (neumático incluido), que ahí si que habrá diferencia.
En general, los coches con llantas altas (16" para arriba), suelen llevar neumáticos con perfil bajo. Así el total de la rueda puede parecer más "bajo" que la equivalente en una moto.
Fijate en el balón trasero que llevan algunas motos, y en la "poca goma" que ves en el perfil de la rueda de los coches.
No se si me he explicado bien....
eq32
Si no estoy equivocado, las llantas serán iguales tanto en un coche como en una moto a igualdad de diametro.
Otra cosa distinta será el diametro total de la rueda (neumático incluido), que ahí si que habrá diferencia.
En general, los coches con llantas altas (16" para arriba), suelen llevar neumáticos con perfil bajo. Así el total de la rueda puede parecer más "bajo" que la equivalente en una moto.
Fijate en el balón trasero que llevan algunas motos, y en la "poca goma" que ves en el perfil de la rueda de los coches.
No se si me he explicado bien....
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#3 Re: Pregunta tonta...
Te has explicado bien,pero me parece que por ahí no va la cosa.La llanta de mi coche es de 15,con mucha goma.Pero sin embargo,con la mucha goma y todo,es mucho mas pequeña que la de la moto ,de 17.Hay 2 pulgadas de diferiencia,que se suplen sobradamente con la diferencia de goma.Mediré y traduciré a pulgadas.eq32 escribió:Buenas.
Si no estoy equivocado, las llantas serán iguales tanto en un coche como en una moto a igualdad de diametro.
Otra cosa distinta será el diametro total de la rueda (neumático incluido), que ahí si que habrá diferencia.
En general, los coches con llantas altas (16" para arriba), suelen llevar neumáticos con perfil bajo. Así el total de la rueda puede parecer más "bajo" que la equivalente en una moto.
Fijate en el balón trasero que llevan algunas motos, y en la "poca goma" que ves en el perfil de la rueda de los coches.
No se si me he explicado bien....
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#4 Re: Pregunta tonta...
Patri, la cuenta es sencilla:
- El díámetro en pulgadas lo multiplicas por 25.4 para pasarlo a mms.
- La altura de goma la calculas a partir de la anchura, ya que el perfil es un porcentaje de la misma. Por ejemplo, el 110/80 te daría una altura de 88 mms, que es el 80% de 110. Estos 88 (o lo que corresponda, según anchura y perfil) has de sumárselo 2 veces a lo que te haya salido en la llanta, ya que, aunque parezca obvio, !hay goma por arriba y por abajo!
Te aseguro que a más de uno se le pasa por alto este detalle.
Por tanto, 17 x 25,4 = 431.8
431,8 + 88 + 88 = 607,8 mms de diámetro total
Por cierto, la V lleva rueda delantera de 19, así que, este ejemplo no vale para la V....
- El díámetro en pulgadas lo multiplicas por 25.4 para pasarlo a mms.
- La altura de goma la calculas a partir de la anchura, ya que el perfil es un porcentaje de la misma. Por ejemplo, el 110/80 te daría una altura de 88 mms, que es el 80% de 110. Estos 88 (o lo que corresponda, según anchura y perfil) has de sumárselo 2 veces a lo que te haya salido en la llanta, ya que, aunque parezca obvio, !hay goma por arriba y por abajo!
Te aseguro que a más de uno se le pasa por alto este detalle.
Por tanto, 17 x 25,4 = 431.8
431,8 + 88 + 88 = 607,8 mms de diámetro total
Por cierto, la V lleva rueda delantera de 19, así que, este ejemplo no vale para la V....
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#5 Re: Pregunta tonta...
OK,Pero un coche con llanta de 17..¿No parece la rueda mucho mas baja que la de una moto?roadstero escribió:Patri, la cuenta es sencilla:
- El díámetro en pulgadas lo multiplicas por 25.4 para pasarlo a mms.
- La altura de goma la calculas a partir de la anchura, ya que el perfil es un porcentaje de la misma. Por ejemplo, el 110/80 te daría una altura de 88 mms, que es el 80% de 110. Estos 88 (o lo que corresponda, según anchura y perfil) has de sumárselo 2 veces a lo que te haya salido en la llanta, ya que, aunque parezca obvio, !hay goma por arriba y por abajo!
Te aseguro que a más de uno se le pasa por alto este detalle.
Por tanto, 17 x 25,4 = 431.8
431,8 + 88 + 88 = 607,8 mms de diámetro total
Por cierto, la V lleva rueda delantera de 19, así que, este ejemplo no vale para la V....
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#6 Re: Pregunta tonta...
Muy buenas.
Por lo que comentaba antes roadstero estos serían +/- los diámetros de ruedas (la trasera de la V y una medida bastante genérica en coches, todas en 17”):
- Coche: 205 / 55 / 17 = 22,55 cms (goma)+ 43,18(llanta)=65,73 cms.
- Moto: 150 / 70 / 17 = 21 cms (goma) + 43,18(llanta)=64,18 cms.
El diámetro real es mayor en la rueda de coche (1,55 cms), pero visualmente puede falsearse porque:
a) La rueda del coche suele estar algo “hundida” en contacto con el suelo y
b) La rueda de la moto, por la forma de su banda de rodadura (digamos que en forma de U), no está “hundida” en contacto con el suelo.
Si el perfil de la rueda de coche (55), lo cambias por otro quizás más habitual en estas llantas de 17 (45), la cosa cambia mucho. La rueda de la moto tendrá mayor diámetro real (61.63 cms para el coche / 64.18 cms para la moto), y también visual.
Esta sería la explicación que le veo yo a que la rueda del coche se “vea” más pequeña con respecto a la de una moto.
Saludos,
eq32
Por lo que comentaba antes roadstero estos serían +/- los diámetros de ruedas (la trasera de la V y una medida bastante genérica en coches, todas en 17”):
- Coche: 205 / 55 / 17 = 22,55 cms (goma)+ 43,18(llanta)=65,73 cms.
- Moto: 150 / 70 / 17 = 21 cms (goma) + 43,18(llanta)=64,18 cms.
El diámetro real es mayor en la rueda de coche (1,55 cms), pero visualmente puede falsearse porque:
a) La rueda del coche suele estar algo “hundida” en contacto con el suelo y
b) La rueda de la moto, por la forma de su banda de rodadura (digamos que en forma de U), no está “hundida” en contacto con el suelo.
Si el perfil de la rueda de coche (55), lo cambias por otro quizás más habitual en estas llantas de 17 (45), la cosa cambia mucho. La rueda de la moto tendrá mayor diámetro real (61.63 cms para el coche / 64.18 cms para la moto), y también visual.
Esta sería la explicación que le veo yo a que la rueda del coche se “vea” más pequeña con respecto a la de una moto.
Saludos,
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#7 Re: Pregunta tonta...
Pero esa diferencia..¿Se la veo yo solamente ó la vemos todos?eq32 escribió:Muy buenas.
Por lo que comentaba antes roadstero estos serían +/- los diámetros de ruedas (la trasera de la V y una medida bastante genérica en coches, todas en 17”):
- Coche: 205 / 55 / 17 = 22,55 cms (goma)+ 43,18(llanta)=65,73 cms.
- Moto: 150 / 70 / 17 = 21 cms (goma) + 43,18(llanta)=64,18 cms.
El diámetro real es mayor en la rueda de coche (1,55 cms), pero visualmente puede falsearse porque:
a) La rueda del coche suele estar algo “hundida” en contacto con el suelo y
b) La rueda de la moto, por la forma de su banda de rodadura (digamos que en forma de U), no está “hundida” en contacto con el suelo.
Si el perfil de la rueda de coche (55), lo cambias por otro quizás más habitual en estas llantas de 17 (45), la cosa cambia mucho. La rueda de la moto tendrá mayor diámetro real (61.63 cms para el coche / 64.18 cms para la moto), y también visual.
Esta sería la explicación que le veo yo a que la rueda del coche se “vea” más pequeña con respecto a la de una moto.
Saludos,
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#8 Re: Pregunta tonta...
Yo lo que veo es que el otro dia fué tu cumpleaños.Te puse un post en "Celebraciones" y te felicitamos dos personas.Asi que haga "usté" el favor de pasarse por ahí,dar las gracias como Dios manda e invitarse a las correspondientes cervezas o sidrinasPatri escribió:Pero esa diferencia..¿Se la veo yo solamente ó la vemos todos?
PD: La mayoría de hombres tendemos a ver según que cosas pequeñicas el doble de grandes
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#9 Re: Pregunta tonta...
La diferencia creo que la vemos todos, aunque no le demos importancia........, no nos paramos a pensar por que lo vemos diferente, no medimos, por que al fin y al cabo....... el tamaño no importa ¿no?Testamoro escribió:Yo lo que veo es que el otro dia fué tu cumpleaños.Te puse un post en "Celebraciones" y te felicitamos dos personas.Asi que haga "usté" el favor de pasarse por ahí,dar las gracias como Dios manda e invitarse a las correspondientes cervezas o sidrinasPatri escribió:Pero esa diferencia..¿Se la veo yo solamente ó la vemos todos?
PD: La mayoría de hombres tendemos a ver según que cosas pequeñicas el doble de grandes
Saludos,
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#10 Re: Pregunta tonta...
¡Ostía·Pués no me dí cuenta .no se si el sistema notifica de eso o no.¡Os lo juro!Nunca dí importancia a mis cumpleaños,entre otras cosas por que nadie me los felicita..¡Pero este año,se salió todo el mundo!No se si será por que ya ven que me quedan pocos que cumplir;ó menos...!!! En cuanto al tamaño...Yo creo que debe de importar,por lo menos para abrirte puertas..Aunque al final,lo importante sean otras cosas;Dureza,resistencia... Mirar a ver si una Goldwin...anda mas ,es mas estable...que una CBR.eq32 escribió:La diferencia creo que la vemos todos, aunque no le demos importancia........, no nos paramos a pensar por que lo vemos diferente, no medimos, por que al fin y al cabo....... el tamaño no importa ¿no?Testamoro escribió:Yo lo que veo es que el otro dia fué tu cumpleaños.Te puse un post en "Celebraciones" y te felicitamos dos personas.Asi que haga "usté" el favor de pasarse por ahí,dar las gracias como Dios manda e invitarse a las correspondientes cervezas o sidrinasPatri escribió:Pero esa diferencia..¿Se la veo yo solamente ó la vemos todos?
PD: La mayoría de hombres tendemos a ver según que cosas pequeñicas el doble de grandes
Saludos,
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En cuanto que todos tendemos a verlo todo mas grande...No creo(igual somos acomplejados)que debe de ser lo contrario. Ahora pongo unas madidas que tome en vivo.
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#11 Re: Pregunta tonta...
Respondiendo a "bote pronto" yo entiendo que la medida de la llanta a igualdad de pulgadas es la misma en una moto que en un coche.
Luego entraríamos en el tema de los perfiles bajos y altos en los neumáticos.
Por ejemplo los todoterrenos suelen llevar medidas de llantas de hasta 15 pulgadas pero neumáticos de pefil muy alto, precisamente adecuados para unos terrenos propios del campo.
Sin embargo en los coches que tiran a lo deportivo nos encontramos con llantas de hasta 20 pulgadas con perfiles de neumáticos muy bajos para "leer" con mucha precisión la carretera a alta velocidad.
Visto en conjunto, llanta y neumático, en la rueda del todoterreno nos parecerá más grande opticamente que la del turismo pero la llanta será más pequeña.
La visión real es cuando no está puesto el neumático y entonces puedes ver el tamaño real de una y otra llanta sin el añadido en dimensiones de la goma.
Un saludo.
Luego entraríamos en el tema de los perfiles bajos y altos en los neumáticos.
Por ejemplo los todoterrenos suelen llevar medidas de llantas de hasta 15 pulgadas pero neumáticos de pefil muy alto, precisamente adecuados para unos terrenos propios del campo.
Sin embargo en los coches que tiran a lo deportivo nos encontramos con llantas de hasta 20 pulgadas con perfiles de neumáticos muy bajos para "leer" con mucha precisión la carretera a alta velocidad.
Visto en conjunto, llanta y neumático, en la rueda del todoterreno nos parecerá más grande opticamente que la del turismo pero la llanta será más pequeña.
La visión real es cuando no está puesto el neumático y entonces puedes ver el tamaño real de una y otra llanta sin el añadido en dimensiones de la goma.
Un saludo.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
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