me gustaría escuchar vuestras experiencias

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
wile
Tímido
Tímido

#1 me gustaría escuchar vuestras experiencias

Mensaje por wile »

Hola compañeros, me acabo de presentar como es debido, y ahora os expongo un poco mi situación, por si alguien con experiencia similar a la mía me puede ayudar :good:

Veamos, actualmente uso una scooter de 400 cc. (Piaggio Beverly K6) para ir a trabajar. Son 60 kms diarios, 50% centro Madrid-50% A-1. Soy un tio grande (en altura quicir :descojono: ) mido 1,95, por lo que mi espalda se está empezando a quejar (llevo dos semanas con lumbalgia, fisio obligatorio), aunque no estoy 100% seguro que el motivo sea el scooter. He tenido varias motos y scooters anteriormente, recuerdo perfectamente cuando tuve mi 1ª moto, una Bandit K7, la cual usaba para ir a diario al trabajo, que me daba miedo la postura por si era más incómoda que la scooter de la que provenía (Kymco People 125) y fue todo lo contrario! la postura en moto es más natural, más ergonómica (no hablo de deportivas, obvio :no: ) que en scooter.

De ahí mi post, estoy valorando cambiar mi scooter por una V-Strom 650. Pero me entran dudas, alguien ha dado el paso que estoy valorando yo? es decir, pasar de scooter grande a V-Strom? qué tal la espalda?

Tengo el añadido de que así podría disfrutar de rutas y viajes con mi chica (hasta ahora he sido motero solitario), la cual estoy convencido que, con la excusa de su amada fotografía, acabará difrutando de este mundillo detrás mío :friends: y sería algo que me haría muy feliz, estoy seguro :drinks:

en fin, perdonad el ladrillo, pero quería exponer bien mi caso, quedo ávido de escuchar vuestros consejos, experiencias, etc. no espero menos del que dicen es uno de los mejores foros, menuda fama tenéis! :ok:

Un abrazo compis!
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: me gustaría escuchar vuestras experiencias

Mensaje por Rutaman »

Buenas, yo empecé con un maxiscooter de 125, mido 1,83 y la espalda y piernas me las destrozaba, más aun cuando empecé a animarme a salir fuera de la ciudad. De ahí salté a una Honda Varadero 125 y el cambio ya fue mucho mejor, la postura de las trail es sin duda la más cómoda. El cambio a la V ya fué un lujo. Por supuesto para rutas largas de 400 kms o más y varias horas recomiendo llevar una faja o espaldera pues siempre alivia algo, pero de todas formas la postura de la V y en general de las trail es un abismo de mejora con respecto a los scooter, es mi opinión. :drinks:
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: me gustaría escuchar vuestras experiencias

Mensaje por Rafastrom »

La V-Strom es una de las motos más cómodas que existen, pero cada espalda es cada espalda. Hay personas a quien les va mejor una posición un poco inclinada hacia delante que una completamente vertical y eso solo lo puedes saber tu. No se si con el cambio de moto desapareceran las molestias pero a peor no creo que vayan a ir. Suerte.
betitou
Cansino
Cansino

#4 Re: me gustaría escuchar vuestras experiencias

Mensaje por betitou »

Yo tengo problemas de espalda (se me están saliendo 3 discos) y en la V voy de lujo.
Vengo de una GS 500 y ahí sí las pasaba muy putas! :rolleyes:
Life is a single track!
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#5 Re: me gustaría escuchar vuestras experiencias

Mensaje por gorktron »

¿Y porque no pruebas a ver que tal?

Date una vuelta por un concesionario y que te dejen una moto de prueba. No será mucho tiempo, pero al menos tendrás una experiencia en primera persona de la posición de conducción y de si deberías o no hacerle algún tipo de adaptación.

Tal y como están las cosas no creo que te pongan problemas para hacer una prueba, ya que eres un potencial comprador.
Salu2,
GorkTron
Imagen
betitou
Cansino
Cansino

#6 Re: me gustaría escuchar vuestras experiencias

Mensaje por betitou »

gorktron escribió:¿Y porque no pruebas a ver que tal?

Date una vuelta por un concesionario y que te dejen una moto de prueba. No será mucho tiempo, pero al menos tendrás una experiencia en primera persona de la posición de conducción y de si deberías o no hacerle algún tipo de adaptación.

Tal y como están las cosas no creo que te pongan problemas para hacer una prueba, ya que eres un potencial comprador.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=59727 :descojono: :drinks:
Life is a single track!
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#7 Re: me gustaría escuchar vuestras experiencias

Mensaje por gorktron »

betitou escribió:
gorktron escribió:¿Y porque no pruebas a ver que tal?

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=59727 :descojono: :drinks:
La telepatía es la leche :descojono: :drinks:
Salu2,
GorkTron
Imagen
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: me gustaría escuchar vuestras experiencias

Mensaje por el boni »

Existen unidades de prueba del modelo nuevo, no creo que necesites alquilar ninguna. Yo también vengo de un maxiscooter (Gilera Nexus 500) y en comodidad no he ganado nada, pero como ha dicho un compañero, cada uno tiene su espalda y su postura. Insisto, prueba una y sales de dudas, yo lo hice sin haber cogido nunca una moto con marchas y... tengo una V que va quepaqué!!! :drinks:
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#9 Re: me gustaría escuchar vuestras experiencias

Mensaje por EDU_STROM »

Hola, como ya te han dicho por aqui, la V es super comoda, en el momento que te subas no querras dejar de hacer kms y tu chica ira como una reyna.

Sobre el tema de la espalda tendrias que preguntarle a RUTERO 77, si vas al canal de Valencia le escribes y le mandas un privado y que te cuente lo que le dijo a él creo que era un fisio que le trataba la espalda, cuando hablando de motos le comento cual era una de las mejores motos en posicion para no notar el dolor de espalda, imagina ya la respuesta ya que el tambien esta en este foro con nuestra " supermoto ".

Ya nos iras contando, un saludo y bienvenido. :drinks:
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: me gustaría escuchar vuestras experiencias

Mensaje por Madreña Veloz »

Bueno, pues a mi me pasa como a Boni, vengo de un maxiscooter (Kimco Xciting 250) y en comodidad no he ganado nada.
Bien cierto es que con tu altura puedes utilizarme de bastón :descojono:
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
AndresV
Conocido
Conocido

#11 Re: me gustaría escuchar vuestras experiencias

Mensaje por AndresV »

Hola:
Yo antes de tener la Vstrom de ahora estuve con la que en teoría, para mi y antes de comprarla, iba a ser la moto perfecta, una Majesty de 400. No la aguante ni un solo año, al mes de tenerla me dolía la espalda una barbaridad y no aguantaba más de 30 km seguidos con ella, con 1'79 de altura me encontraba ya encajado en la moto sin poder moverme, la espalda echada para atras, si hacía algún giro cerrado para estacionar o adelantarme en un semáforo por ciudad me chocaban las rodillas con el manillar,etc., todo pegas, incluso yo creo que empezaba a perder la ilusión por las motos. Me decía a mi mismo que tenía que aguantarla por lo menos un par de años pero un día dije, "a tomar por c...., la vendo y me vuelvo a la Vstrom", tarde un par de meses en "colocarla" a un compra-venta que curiosamente me ofrecia lo mismo que me ofrecian los particulares que llamaban y me quedé más feliz.... Al poco más de un mes de esto, estrenaba mi nueva Vstrom y han pasado unos 6 meses y estoy deseando que llegue el veranito para poder largarme unos días con la moto a "tragar kilómetros". Lo de la espalda desde el mismo momento que te subes a la moto notas que no es igual que la postura de antes, puedo tirarme el tiempo que haga falta encima de la moto sin problemas. Esta si que es la moto ideal.

Anteriormente a esta historia estuve 4 años con una V K7 con la que hice 35.000 km. pero de repente me dió un día por "obsesionarme" con que era muy aparatosa y pesada, y durante el tiempo que estuve con el scooter no hacía más que, precisamente, echar de menos mi V, porque no te creas que es mucho más manejable un scooter de unos 200 o 210 kg. Resumiendo, que estoy encantado de haber vuelto a la Vstrom y he recuperado la ilusión por las motos.
Un saludo :drinks:
juan gonzalez
Asiduo
Asiduo

#12 Re: me gustaría escuchar vuestras experiencias

Mensaje por juan gonzalez »

Hola, las blancas son mas comodas :descojono: :descojono: :descojono: pero sube a una " V " y cuentanos :ok:
borito
Tímido
Tímido

#13 Re: me gustaría escuchar vuestras experiencias

Mensaje por borito »

Hola wile,mi experiencia ha sido que las 2 monturas que he tenido (bmw f 650 gs monocilindrica y ahora mi V 650A del 2011) antes de comprarlas en el concesionario ,me han dejado probarlas . si no, no habia trato.No te arriesgues a gastarte la pasta en una moto sin saber como es su conduccion .No te pondran pegas en la casa , ya que eres un comprador en potencia y la cosa esta muy malita en ventas de motos nuevas.Ahora de segunda mano las hay a patadas por ahí por la pu=a crisis.
La V es muy comoda tanto para conductor como pasajero pero ya sabes, primero que te dejen probarla.
Un saludo desde Valencia
wile
Tímido
Tímido

#14 Re: me gustaría escuchar vuestras experiencias

Mensaje por wile »

gracias a todos por vuestras respuestas, sabía que en este foro podía confiar, por eso tenéis tan buena fama! :drinks: (otro plus para decidirme por la V)

pues finalmente me acerqué a un conce el viernes y tras curiosearla y preguntar, el vendedor me ofreción probarla :yahoo:

así que allá que fui, di una pequeña vuelta urbana (sólo me dio 30 minutos), pero suficiente para sacar conclusiones:
- es una moto muy cómoda, el asiento de 10, la posición es similar a mi Beverly pero con los brazos más extendidos hacia delante. Pero me dejó un poco frío, quizá me esperaba un milagro con mi dolorida espalda, qué sé yo... :rolleyes:
- de motor, se sorprendió la suavidad. También es cierto que solo he llevado tetra, pero me dejó pasmado lo fácil que sale, parece un tractor :mrgreen: y lo suave que va. Lo que no me convenció es lo rápido que van muriendo las "marchas", hay que cambiar mucho, y eso en tráfico en ciudad penaliza. Con mis ex-Bandit y Z 750 podçia jugar con 2ª casi todo el rato (en ciudad)
- la maniobrabilidad en parado, como es obvio, me resultó más difícil que mi scooter actual (40 kg de diferencia tienen que notarse). Quizá influyera que al ser unidad de prueba con su consecuente "respeto" y que nunca he llevado trail antes, no me atreviera a meterme por los huecos.
- las suspensiones me encantaron, qué suavidad! qué manera de tragarse los baches... una delicia
- los frenos no me dio tiempa probarlos bien. Pegué un par de buenas frenadas pero no saltó el ABS. Por cierto, no noté eso de "freno esponjoso" que dicen que implica el ABS :pardon:

en general me gustó, peeeeero no me convenció al 100%. Así que ahí sigo, dándole vueltas... :fie:

ya os contaré, mil gracias

PD: la espalda, tras una escapada de relax con mi chica, incluyendo un spa, sigue fatal
borito
Tímido
Tímido

#15 Re: me gustaría escuchar vuestras experiencias

Mensaje por borito »

A recuperarse de la espalda,por cierto a lo que dices de las sensaciones de la V, si no estas al 100% prueba la T MAX , que yo la he probado y te puede servir para la ciudad y para salir algun finde , por que van como un tiro y no te van a dejar atras las R.
Un saludo
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”