CAMINOS DE HIERRO... NO PUDO SER.

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#1 CAMINOS DE HIERRO... NO PUDO SER.

Mensaje por Madreña Veloz »

Uno de los más prestigiosos concursos fotográficos de España es el que organiza cada año la Fundación Española de Ferrocarriles con el título "Caminos de Hierro".
La temática, obviamente, es el ferrocarril.
Ya he dicho infinidad de veces que soy muy aficionado a la fotografía, bien: este año me dio por presentarme al concurso con tres fotos. En enero me avisan de que una de ellas, titulada "Aviso" está seleccionada como finalista.
Hay que tener en cuenta que seleccionan 60 obras y este año participaron casi 3000 fotos.
Fotográficamente hablando sólo que te seleccionen una foto es un logro grandísimo.
Atesoro varios premios fotográficos de índole local y regiona a lo largo de 30 años fotografiando. Os aseguro que los devolvería todos, absolutamente todos, incluidas sus dotaciones económicas, por esta simple mención en mi currículum fotográfico.
Al final no obtuve ningún premio importante, cosa que ya me figuraba, pero en el próximo catálogo mi foto aparecerá y eso, para mi, ya es todo un logro.
Seguiremos intentándolo.
Aquí os dejo la foto a ver si os gusta.

Imagen
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
anjodiba
Conocido
Conocido

#2 Re: CAMINOS DE HIERRO... NO PUDO SER.

Mensaje por anjodiba »

la foto no es buena, es lo siguiente, es bueniiiisima!!
Para un anuncio sobre riesgos o algo asi seria muy explícita sin herir la sensibilidad!
Vamos, yo me he imaginado a uno del tren dandose un cascoporro por asomarse,jajajajaja!
Lo dicho, me encanta la fotografia y tu foto reune muchas cualidades para haber ganado.
Si supieras un enlace para ver las otras fotos participantes o ganadoras te lo agradeceria!
un saludo!! :friends:
Imagen
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: CAMINOS DE HIERRO... NO PUDO SER.

anjodiba escribió:la foto no es buena, es lo siguiente, es bueniiiisima!!
Para un anuncio sobre riesgos o algo asi seria muy explícita sin herir la sensibilidad!
Vamos, yo me he imaginado a uno del tren dandose un cascoporro por asomarse,jajajajaja!
Lo dicho, me encanta la fotografia y tu foto reune muchas cualidades para haber ganado.
Si supieras un enlace para ver las otras fotos participantes o ganadoras te lo agradeceria!
un saludo!! :friends:
Hola Anjodiba, me alegro que te guste la foto. A mi también me gustaba y, sinceramente y aunque está mal que yo lo diga, creo que, al menos, un accésit sí podría haberse llevado, pero... las decisiones de los jurados son inapelables.
Te pongo un enlace para que veas las 60 seleccionadas y entre ellas las ganadoras, un primer premio, un segundo y un premio joven, además de diez accésits.
Pincha en "seleccionadas 2.012" y verás todas las fotos con sus premios.
www.caminosdehierro.es
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: CAMINOS DE HIERRO... NO PUDO SER.

Mensaje por Cóndor »

Pedazo de foto Madreña.... :good:
Te hubiera dado el primer premio más que nada por añoranza... me crié en estaciones de RENFE en medio de campos por la profesión de mi padre hasta los 18 que me hice "gorrión de pueblo".
Un saludo.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
anjodiba
Conocido
Conocido

#5 Re: CAMINOS DE HIERRO... NO PUDO SER.

Mensaje por anjodiba »

pues viendo el primer premio me he quedado choff!
Esto es lo q mandan en los cursillos de photoshop, el coger cosas y ponerlas en otra imagen...en fin , a mi me gusta las fotos en si, no los montajes y si se usa el retoque me gusta pero en poca medida, sin abusar ... y algunos han abusado tela!
Por supuesto q hay buenas fotos y tampoco tienen accesit.
Imagen
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: CAMINOS DE HIERRO... NO PUDO SER.

Cóndor escribió:Pedazo de foto Madreña.... :good:
Te hubiera dado el primer premio más que nada por añoranza... me crié en estaciones de RENFE en medio de campos por la profesión de mi padre hasta los 18 que me hice "gorrión de pueblo".
Un saludo.
--JC
Muchas gracias Cóndor, yo también me crié al pie de la vía. Mi padre fue ferroviario y después seguimos sus pasos mi hermano y yo. Yo obligado por las circunstancias de la vida pero no me quejo, no se cobra mucho, pero se cobra siempre (de momento y mientras Rajoy lo permita).
anjodiba escribió:pues viendo el primer premio me he quedado choff!
Esto es lo q mandan en los cursillos de photoshop, el coger cosas y ponerlas en otra imagen...en fin , a mi me gusta las fotos en si, no los montajes y si se usa el retoque me gusta pero en poca medida, sin abusar ... y algunos han abusado tela!
Por supuesto q hay buenas fotos y tampoco tienen accesit.
Hola otra vez Anjodiba, tienes exactamente la misma opinión y visión que yo.
Mi mujer y yo, invitados por la Fundación Española de Ferrocariiles, nos presentamos en Madrid este fin de semana.
El jueves 1 era el fallo y allá que nos vamos, al palacio de Fernán Núñez en Madrid (una preciosidad) Santa Isabel 44, la exposición estará ahí hasta el 19 de este mes.
Digo que llegamos y vimos todas las seleccionadas y le dije a mi mujer que no ganaríamos uno de los dos premios grandes, hay cuatro o cinco fotos muy buenas y muy bien hechas, mejores que la mía, pero... le comenté, el resto es morralla, así que tenemos un accésit (400€, que no estaban nada mal) nuestra sorpresa fue cuando las "buenas" no se llevaron absolutamente nada y la "morralla" (en sentido cariñoso) copó los premios.
Los designios del jurado son inapelables, yo mismo he sido jurado en varias ocasiones y tienes que decidirte y los gustos de cada uno son muy particulares.
Yo DETESTO los montajes de cosas que no están en la foto en ese momento, salvo honrosas excepciones, y el primer premio de Caminos de Hierro, para mi en este caso, no es una de esas excepciones.
Me gustaba mucho la del Pullman, sencilla, y con un procesado espectacular.
Una muy buena era la de la hindú que sonreía y se titulaba "vuelvo enseguida" o algo así y otras tres o cuatro que deberían haberse llevado los premios, pero no fue así...
Otra vez será.
Gracias.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#7 Re: CAMINOS DE HIERRO... NO PUDO SER.

Mensaje por angel »

Pues a mi no...me deja frío. Pero me explico

La sorna de la imagen me gusta, pero no la veo en un formato cuadrado, a mi esa foto me pide verticalidad, el encuadre me gusta pero hubiese sido preferible que hubieras buscado algo donde subirte y que la fuga no fuese contra el cielo sino contra el puente del fondo, el punto de vista de quien se ha comido el cartel. La técnica desde luego es impecable aunque sin ver el original en papel no me pronuncio sobre su presentación.

Dicho esto.

Te doy la razon en otras muchas cosas, haber sido seleccionado ya es un logro, habrás visto que hay unos cuantos profesionales del paisaje y de editorial entre los seleccionados. Tanto como para devolver los logros que has conseguido a cambio de esta selecciona pues no se, es cosa tuya.

Como tampoco se si lo que presentabas es una colección o fotos sueltas no debería decir que la foto la veo dentro de una colección que es la impresión que me da. Es otra de las cosas que siempre critico de este concurso, que o presentas un tríptico o te mutilan las colecciones. Pero bueno ya me dirás si fue suelta o no.

A mi tampoco me ha gustado muchas de las seleccionadas, Primer y segundo premio no me han gustado, si en cambio el premio al Autor Joven, de los accesits tan solo uno me ha parecido merecedor de serlo. Por cierto la presentación de las imagenes es una mi*rda, pero me han gustado alguna del final, me las he visto todas, la tuya andaba por la 57 ó 59 creo. En realidad creo que me han gustado 8 ó 10 de todas y hay morralla pero sin sentido cariñoso porque alguna no se ni que hace.

Bueno mi enhorabuena y cuando llegue por aquí me acercare a verlas.

PD Yo me presente dos veces ni nunca me seleccionaron. Por cierto un medio tío mio fue el guardagujas de la estación de Portillo-Delicias durante muchos años y yo viviendo al lado he estado rodeado de vías casi toda la vida así que es uno de los pocos concursos de foto que sigo.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: CAMINOS DE HIERRO... NO PUDO SER.

angel escribió:Pues a mi no...me deja frío. Pero me explico

La sorna de la imagen me gusta, pero no la veo en un formato cuadrado, a mi esa foto me pide verticalidad, el encuadre me gusta pero hubiese sido preferible que hubieras buscado algo donde subirte y que la fuga no fuese contra el cielo sino contra el puente del fondo, el punto de vista de quien se ha comido el cartel. La técnica desde luego es impecable aunque sin ver el original en papel no me pronuncio sobre su presentación.

Dicho esto.

Te doy la razon en otras muchas cosas, haber sido seleccionado ya es un logro, habrás visto que hay unos cuantos profesionales del paisaje y de editorial entre los seleccionados. Tanto como para devolver los logros que has conseguido a cambio de esta selecciona pues no se, es cosa tuya.

Como tampoco se si lo que presentabas es una colección o fotos sueltas no debería decir que la foto la veo dentro de una colección que es la impresión que me da. Es otra de las cosas que siempre critico de este concurso, que o presentas un tríptico o te mutilan las colecciones. Pero bueno ya me dirás si fue suelta o no.

A mi tampoco me ha gustado muchas de las seleccionadas, Primer y segundo premio no me han gustado, si en cambio el premio al Autor Joven, de los accesits tan solo uno me ha parecido merecedor de serlo. Por cierto la presentación de las imagenes es una mi*rda, pero me han gustado alguna del final, me las he visto todas, la tuya andaba por la 57 ó 59 creo. En realidad creo que me han gustado 8 ó 10 de todas y hay morralla pero sin sentido cariñoso porque alguna no se ni que hace.

Bueno mi enhorabuena y cuando llegue por aquí me acercare a verlas.

PD Yo me presente dos veces ni nunca me seleccionaron. Por cierto un medio tío mio fue el guardagujas de la estación de Portillo-Delicias durante muchos años y yo viviendo al lado he estado rodeado de vías casi toda la vida así que es uno de los pocos concursos de foto que sigo.
Hola Ángel, agradezco mucho tus comentarios y mucho más viniendo de, quien parece, entiende de lo que se dice.
Tengo varias versiones, incluida vertical y no acabó de convencerme, se oprime mucho el encuadre.
Fíjate bien en la foto, el punto de fuga no es el cielo, si no el puente del fondo que tu indicas. El punto de fuga lo forman las vías y la catenaria y estoy subido en una locomotora y la foto está hecha desde exactamente la misma ventanilla del que se comió el cartel.
Las tengo desde abajo y no funcionan.
La técnica es un negativo en RAW y procesado en Adobe Cámera Raw y desaturado aún siendo RAW, luego capas de ajuste en Photoshop.
Mi monitor es fotográfico y está calibrado (bastante bien) y el resultado que yo veo se aproxima bastante a la realidad y, precisamente, la sorna que le atribuyes a la imagen era la baza con la que yo contaba para llamar la atención del jurado.
La foto no formaba parte de una colección, eran tres fotos sueltas Y ODIO LOS TRÍPTICOS TANTO COMO TÚ, coñ* ya con los trípticos de las narices, es cierto que echan al garete colecciones muy buenas.
Para ver bien la presentación haz click en la ventana izquierda, donde pone "seleccionados de 2.012", las fotos se ampliarán y en la parte de abajo aparecen los controles de play y stop, calca stop y pásalas tú manualmente.
Gracias por tu valiosa opinión.
Si quieres pongo el original para que lo veas y otras versiones que tenía, las hay hasta con la locomotora.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#9 Re: CAMINOS DE HIERRO... NO PUDO SER.

Mensaje por angel »

Mira que ahora vuelvo a fijarme y me sigue dando a la vista que el punto de fuga esta mas alto, y eso que me despistaba las primeras vías que se ven porque si que se nota que es un punto de vista alto y me la amplio y miro y ya me entra la duda, así que me fío de lo que digas porque esta claro que tu eres el autor y yo ultimamente estoy perdiendo mucho ojo.

No pongas el original, porque lo que yo tengo que ver es lo que me das tu que eres el autor y no hay mas. Siempre es muy subjetivo y mas de una vez he sido yo quien he pedido, tenia a quien, que me editaran trabajos porque no tenia claro que quitar y que poner.

Lo que esta claro es que trabajas de manera correcta con monitor calibrado y desde RAW para controlar todo bien, eso se refleja en la imagen y yo tampoco tengo el monitor calibrado y se aprecia toda la gama de grises sin problema.

Me alegro que te lo tomes como opinión pues solo se trataba de eso. Por aquí veo mucho aficionado con buen ojo y nivel alto, muy alto.

Yo no odio los trípticos, si tienen sentido es una buena manera de contar una historia, pero si me carga que al final deshagan colecciones, entiendo que si envías una colección y solo te seleccionan una pues te pongas muy contento, yo lo haría, pero es desmontar un trabajo que tiene una coherencia o se le supone.

Y bueno, nada mas.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: CAMINOS DE HIERRO... NO PUDO SER.

Me alegro que te lo tomes como opinión pues solo se trataba de eso
Hola Ángel. No te preocupes hombre, por supuesto que me lo tomé como una opinión. Pues si me fuese a mosquear cada vez que me comentan una foto estaba yo listo.
Las bondades de la foto ya las veo yo. Prefiero que me digan lo que está mal o no gusta, que aunque también lo veo quizá alguien se de cuenta de algo que pudo pasárseme por alto.
Pues yo, aunque cuenten una historia, sigo aborreciendo los trípticos, pero ya tengo uno pensado para la próxima edición de Caminos de Hierro. :descojono:
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”