Hola a todos los amigos moteros de todos los puntos cardinales.
Soy nuevo en el Foro, y gracias por aceptarme. Me presento: soy Juan José y soy de la Rca. del Paraguay (America del Sur) y desde ya les mando un triple fraternal abrazo .:
Alguien me podria ayudar por favor si es tan amable con mi V.STROM 1000 K5. La v strom anda bien, solamente que me marca en el tablero con el color rojo FI (fuel inyection) , y no puedo conseguir que se apague ese indicar FI en la moto. Aclarando que ya le he puenteado con un clip al conector e indicandome en el tablero el codigo C OO (sin falla) y aun asi no puedo hasta ahora lograr que se apague el indicador en el tablero FI, que me sigue marcando igual, pero la moto no tiene ninguna falla
Pd. Por favor si me podrian decir o sugerir que hacer para solucionar el problema, para que no me marque mas FI en el tablero.
Tablero me marca en rojo FI.
- stromsilver
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#2 Re: Tablero me marca en rojo FI.
Buenas por lo que parece tienes un fallo de inyeccion ...si no va acompañado de otro fallo el motor no se parara....si tuvieras mas fallos la centralita entraria en modo taller que segun la averia o fallo no te dejaria arrancar el motor......Yo empezaria por lo mas basico que seria mirar nivel aceite y filtro y todos las conexiones de seguridad de la moto....enchufin de embrague.....boton rojo corte parada emergencia....interruptor caballete"pata cabra"....y bujias bien ajustadas....
Si nada de esto funciona tendras que pasar por taller y que te lo compruebe con una diagnosi..... un mal contacto por ejemplo en el boton derecho de corte" boton rojo" puede dar este fallo quizas despues de un lavado a presion etc.....
Saludos y que no sea nada...
Si nada de esto funciona tendras que pasar por taller y que te lo compruebe con una diagnosi..... un mal contacto por ejemplo en el boton derecho de corte" boton rojo" puede dar este fallo quizas despues de un lavado a presion etc.....
Saludos y que no sea nada...
- vientoymar
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#3 Re: Tablero me marca en rojo FI.
Se te enciende solo la luz roja o también aparece FI en el letrero?
Porque es muy raro que se encienda y no te salga ningún fallo haciendo el puente (el cual hay que hacerlo con la moto arrancada y cuando se enciende la luz).
Si solo es la luz mira a ver si se te enciende el lcd del simbolito del aceite y es que te marca baja presión del mismo, que a mi me ha pasado cuando tenía agua en el motor y yo como loco mirando porque no me marcaba ningún fallo de inyección.
Porque es muy raro que se encienda y no te salga ningún fallo haciendo el puente (el cual hay que hacerlo con la moto arrancada y cuando se enciende la luz).
Si solo es la luz mira a ver si se te enciende el lcd del simbolito del aceite y es que te marca baja presión del mismo, que a mi me ha pasado cuando tenía agua en el motor y yo como loco mirando porque no me marcaba ningún fallo de inyección.
- ABRAXAS
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#4 Re: Tablero me marca en rojo FI.
A mi, en una como la tuya, DL1000 K5 me pasaba lo mismo y era por un problema de suciedad en la sonda Lambda. Sacala y limpiala con alcohol. Puede que con esto lo soluciones. Hay algún tutorial por aquí de cómo hacerlo. EN la mía por lo menos esto eliminaba el fallo para una temporada.
También me dió el fallo por culpa de un mal contacto en el GiPro con ATRE, era desconectar el GiPro y tema solucionado.
Si no notas variación en la respuesta del motor, en la temperatura, o en los consumos, debe ser más un fallo de este tipo.
Saludos y suerte
También me dió el fallo por culpa de un mal contacto en el GiPro con ATRE, era desconectar el GiPro y tema solucionado.
Si no notas variación en la respuesta del motor, en la temperatura, o en los consumos, debe ser más un fallo de este tipo.
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#5 Re: Tablero me marca en rojo FI.
Desde ya les agradezco a todos los que me estan respondiendo,informandome y enseñando y perdiendo minutos de su valioso tiempo..
Estoy agendando todos las informaciones que me estan dando.
Volviendo al tema del (FI), ya le hice mantenimiento completo el mes pasado antes de hacer un viaje (todos los filtros, bujias nuevas, aceite etc etc). Aclarando que tambien le he puenteado con un clip en el conector "ENCENDIDA LA MOTO" dandome el codigo C OO(sin falla). Posteriormente arriesgandome hice un viaje de aproximadamente 800km, siempre con la luz encendida rojo del FI durante todo el viaje, pero en general la moto sin ningun problema en todo el trayecto hasta ahora gracias a Dios... Tambien le desconecte y volvi a conectar el enchufe que esta debajo del asiento (enchufe de emergencia en caso de accidente). Ahora bien, un detalle relevante, le pongo en contacto, espero un tiempo prudencial para arrancar y despues le doy el arranque, la moto encendida en fria no marca el famoso FI, una vez que sube la temperatura aproximadamente 2 rayas en el indicador de temperatura ahi comenzamos la informacion en el tablero FI....En conclusion es irritante y estresante mirar todo el camino viajando con la luz roja del indicador del "FI", teniendo amigos moteros y experimentado del tema como Uds. que me puedan ayudar a solucionar este problemita en la V strom..
Pd. De igual manera muchas gracias por su atencion
Pd. Cuando mas luz e informacion tenga de Uds, es bienvenido
Pd. Solamente necesito mas informacion de Uds. para llevar al taller y verificar por completo de que me estan sugiriendo hacer.
Pd. Una vez solucionado el problema les voy a comunicar a todos Uds. asi como le estoy pidiendo ayuda.
Atte.
Juan José
Estoy agendando todos las informaciones que me estan dando.
Volviendo al tema del (FI), ya le hice mantenimiento completo el mes pasado antes de hacer un viaje (todos los filtros, bujias nuevas, aceite etc etc). Aclarando que tambien le he puenteado con un clip en el conector "ENCENDIDA LA MOTO" dandome el codigo C OO(sin falla). Posteriormente arriesgandome hice un viaje de aproximadamente 800km, siempre con la luz encendida rojo del FI durante todo el viaje, pero en general la moto sin ningun problema en todo el trayecto hasta ahora gracias a Dios... Tambien le desconecte y volvi a conectar el enchufe que esta debajo del asiento (enchufe de emergencia en caso de accidente). Ahora bien, un detalle relevante, le pongo en contacto, espero un tiempo prudencial para arrancar y despues le doy el arranque, la moto encendida en fria no marca el famoso FI, una vez que sube la temperatura aproximadamente 2 rayas en el indicador de temperatura ahi comenzamos la informacion en el tablero FI....En conclusion es irritante y estresante mirar todo el camino viajando con la luz roja del indicador del "FI", teniendo amigos moteros y experimentado del tema como Uds. que me puedan ayudar a solucionar este problemita en la V strom..
Pd. De igual manera muchas gracias por su atencion
Pd. Cuando mas luz e informacion tenga de Uds, es bienvenido
Pd. Solamente necesito mas informacion de Uds. para llevar al taller y verificar por completo de que me estan sugiriendo hacer.
Pd. Una vez solucionado el problema les voy a comunicar a todos Uds. asi como le estoy pidiendo ayuda.
Atte.
Juan José
- stromsilver
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- Registrado: 10 Ago 2011 20:32
#6 Re: Tablero me marca en rojo FI.
Buenas de nuevo como dice algun compañero podrias provar de limpiar la somda lamda se puede limpiar con alcohol o como yo con spray CRC contact cleaner bien rociado y dejandola secar unos minutos todo esto con el motor frio....Solo tendras que ajustar provablemente el ralenti que caera por debajo de las 1100 RPM ajustar de nuevo......son 10 min y no cuesta nada....Si utilizas algun Spray deferente al contact cleanes CRC Bote Verde asegurate que no daña los metales como el platino....o la ceramica.......Si no dañarias la somda....una vez montada la somda el motor va diferente mas fino....
Saludos...
Saludos...