El Givi me lo desaconsejaron en varias tiendas. El Shoei me lo aconsejaron en todas, yo quería el Neotec el que saldrá este mes, pero el colega Yodel me madó un enlace para un HJC, me gustó y lo compré... por un precio irrisorio.
Me lo compré aquí,
http://www.berikmadrid.com/instalaciones/
Una tienda de Madrid que es donde más barato estaba. Iba a pedirlo por internet, pero como me surgió este fin de semana un viaje a Madrid lo compré físicamente. la tienda es una pasada, con mucho material y el chico que me atendió (no recuerdo su nombre) muy atento, me aconsejó, me dejó probar infinidad de cascos y tamaños y me dijo que el Sahdow era muy bueno y que como quedaba descatalogado que tenía un precio muy competitivo, así que me animé y se lo compré.
Yo iba aunos asuntos en la C/ Santa Isabel, cerquita de Atocha y la tienda está allí mismo, en Atocha, en la calle Andrés Torrejón, una bocacalle de la Avda. Ciudad de Barcelona.
El casco me costó 159 € y además me compré una pantalla de pinlok (o como se escriba.
Hoy lo estrené, voy a contar mis impresiones y a hacer varias preguntas.
El casco es éste:

El HJC FS-MAX Shadow, es blanco mate, modular y es precioso:

Aquí una imagen posterior con las salidas de ventilación (insuficientes, creo yo) y el mecanismo de las gafas de sol retráctiles:

Aquí una fotillo con la visera levantada:

Y aquí otra con la mentonera:

Aquí os pongo el detalle del mecanismo de extracción de las gafas de sol (muy cómodas y eficientes). El botón es para recogerlas a su posición inicial, es decir, escamoteadas.
La palanca de extracción está muy bien y se acciona sin dificultad con el guante puesto. Está muy bien pensada; tiene tres posiciones:
I- Poco bajadas, posición propia para motocicletas deportivas que te obligan a ir tumbado sobre el depósito de la moto.
II- En esta posición las gafas bajan un poquito más; propio para motos de carretera, nuestro caso, en las que vas más erguido.
III- La posición tres es para exrtraer las gafas y cambiarlas o limpiarla. Para llegar a esta posición es necesario oprimir el botón de esconder las gafas y así liberas la palanca, de modo que en marcha no suceda ésto.
Así liberas el mecanismo de sujeción de las gafas:

Aquí las gafas en la posición II:

En ésta última foto se aprecia uno de los pijorrillos que la pantalla tiene para sujetar la lámina pinlok (yo creía que el pinlok era un spray

IMPRESIONES:
Las tres primeras impresiones después de ponerlo son negativas.
Hay que tener en cuenta que en cinco años de motero sólo he tenido dos cascos tipo jet.
1º Impresión negativa: PESO. Es mucho más pesado que el casco jet. Lógico: tiene muchas más piezas y es mucho mayor, cuando me lo puse en la tienda no podía creerme el pedazo de monstruo que era el casco, pero me los probé integrales y son igual de grandes, aunque quizá menos pesado.
2ª Impresión negativa: TEMPERATURA. Es mucho más caluroso que el casco jet. También parece lógico, al ir cerrado la ventilación es mucho menor y aquí es donde creo que los mecanismos de ventilación y evacuación de calor son insuficientes. Levantando la mentonera es como ir con un jet.
3ª Impresión negativa: VISIBILIDAD. La merma de visibilidad con respecto al casco jet es notoria. También es lógico. nunca tuve pieza mentonera que me rodeara el cuello por delante y tenía plena visibilidad hacia abajo. Si subo la mentonera es igual que el jet.
Supongo que estos tres aspectos será cuestión de costumbre, lo mismo me pasó en reyes con las botas y ahora no quiero ni oír hablar de otro calzado para ir en moto, ni siquiera para bajar al centro a hacer recados.
El casco es comodísimo y se aferra a mi deforme cabeza como un guante. Es una maravilla y el aumento de temperatura seguro lo agradeceré en las frías mañanas gijonesas.
Las especificaciones del casco indican que su visera es antivaho de serie, no es pinlok, pero sí antivaho, tratamiento que, según el chico que me lo vendió y las propias instrucciones del casco, va desapareciendo con el tiempo.
Hoy he podido constatar que es realmente antivaho, he dirigido mi respiración directamente a la pantalla con la mentonera bajada y no se empaña

Primera pregunta y muy importante:
Para colocar la pantalla pinlok que compré ¿espero a que el tratamiento antivaho pierda eficacia o lo coloco ya mismo?
Las gafas de sol no son antivaho.
Antes colocaba una braga térmica de la marca Bering que me cubría cuello y boca, ahora no puede ser.
¿Pongo lo mismo alrededor del cuello o compro un sotocasco? el cuello queda expuesto.
Las almohadillas interiores son intercambiables y muy cómodas y el cierre muy eficiente, lo llaman micrométrico, es una especie de carraquilla que se acopla muy fácil y para soltarlo basta tirar de una cintita roja . To do muy operativo con guantes puestos. La mentonera sube muy fácilmente y se baja igual, sendos "clicks" te indican el tope en uno u otro sentido.
Bueno, espero respuest a mis dos preguntas, sobre todo las del pinlok y espero que os guste el casco.
A ver si me acostumbro a él rápido.
Saludos.