V-Strom vs BMW
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Hector Lopez
- Asiduo
#1 V-Strom vs BMW
V-Strom: japonesa, dos pistones, fiabilidad, capacidad de carga, económica en combustible, rutera, bonita, y precio justo.
BMW: china, un pistón, no muy fiable, elitista, cara, y bonita.
BMW: china, un pistón, no muy fiable, elitista, cara, y bonita.
Porque seremos motociclistas por siempre
- oscortega
- V.I.P.
#2 Re: V-Strom vs BMW
Siento contradecirte. en algo no en todo,,, Hasta Octubre tuve durante casi durante 5 años una Bmw f 650 gs, una de las motos mas fiables que han existido en el mercado, el motos es rotax, usado en aviacion, si ,el de ahora es chino , pero ese modelo no podemos compararlo con las nuevas V's , el precio son alrededor de 6500€, quiza si quieres comparar la suzuki con una Bmw similar, podrias hacerlo con la bmw f 650 bicilindrica , que lleva motor 800, o con la misma f 800 gs, , en lo de capacidad de carga, busca en google Alicia Sornosa, y veras lo que carga la Bmw, Aun asi me compre la V, y no la 800 por el trato del concesionario Bmw.

-
- Asiduo
#3 Re: V-Strom vs BMW
Eso va por años, por modas. Recuerdo que cuando salió la f650 todos los puristas de BMW echaban pestes de una moto que montaba motor aprilia (el rotax es el bicilíndrico), y luego resulta que la moto ha salido buena y fiable de co+*nes, mientras que la que monta el propulsor Rotax, está dando problemas endémicos, como pérdidas de líquido refrigerante, sudadas de aceite por la junta de la tapa de balancines y demás historias. ¿Y? Se vende mejor que la otra!!!
BMW tendría que decirle el secreto a otros fabricantes.
De todas formas, en cuanto a fiabilidad yo no tendría dudas. Suzuki o cualquier otra japo antes que una moto europea. No están las carreteras de Europa llenas de V-Strom cargadas hasta las trancas haciendo moto turismo en verano por ninguna razón, ¿no?

De todas formas, en cuanto a fiabilidad yo no tendría dudas. Suzuki o cualquier otra japo antes que una moto europea. No están las carreteras de Europa llenas de V-Strom cargadas hasta las trancas haciendo moto turismo en verano por ninguna razón, ¿no?
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#4 Re: V-Strom vs BMW
Si me dices que es cara, pues si, toda la electronica que lleva hay que pagarla, si hablamos como te han dicho de la bicilindrica. pero tambien consume menos que la V.
Si me dices que elitista, pues tambien si comparamos la V a la 800 Gs, es mas cara, si le pones todas las tonterias que no lleva de serie y si no tambien.
La carga, pues no se que decirte, aqui hay uno del centro con una GS650 mono que le he visto con maletas, baul, bolsa de sobredeposito y la mujer y no le hacia sombra ninguna V.
Y si me quieres comparar una moto con otra, la compartacion mas justa seria con la V contra la 800 y es cierto no se parecen aunque la concepcion sea similar.
Casi siempre en la compra de una moto hay que hacerle mas caso al corazon que a la cabeza...si el bolsillo te deja
Si me dices que elitista, pues tambien si comparamos la V a la 800 Gs, es mas cara, si le pones todas las tonterias que no lleva de serie y si no tambien.
La carga, pues no se que decirte, aqui hay uno del centro con una GS650 mono que le he visto con maletas, baul, bolsa de sobredeposito y la mujer y no le hacia sombra ninguna V.
Y si me quieres comparar una moto con otra, la compartacion mas justa seria con la V contra la 800 y es cierto no se parecen aunque la concepcion sea similar.
Casi siempre en la compra de una moto hay que hacerle mas caso al corazon que a la cabeza...si el bolsillo te deja

-
- Conocido
#5 Re: V-Strom vs BMW
A mi me parecen las dos unas motos estupendas y muy similares. Antes de comprar mi actual V estuve mirando también la GS bicilíndrica de 650 y lo que me decidió por la V fué que, a igualdad de equipamiento (con baul, caballete, abs, etc.), la BMW me salía casi un 20% más cara. Luego cada una tendrá unas cosas mejores y otras peores, pero basicamente es el mismo concepto creo y ambas me dan la misma confianza (mentira porque me fío más de mi Susi
).

- sboard2001
- Pesao
#6 Re: V-Strom vs BMW
Comparando con la GS 1200, yo he comprado la v-strom porque las BMW GS no se podían limitar para el A2, pero me parece que esta moto me va a durar más de lo que me pensaba, realmente pagas por lo que tienes y ofrece mucho, mucho.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
- oscortega
- V.I.P.
#7 Re: V-Strom vs BMW
Estas equivocado mi Bmw f 650 gs monocilindrica comprada en diciembre del 2006 llevaba motor RotaxMarkus escribió:Eso va por años, por modas. Recuerdo que cuando salió la f650 todos los puristas de BMW echaban pestes de una moto que montaba motor aprilia (el rotax es el bicilíndrico), y luego resulta que la moto ha salido buena y fiable de co+*nes, mientras que la que monta el propulsor Rotax, está dando problemas endémicos, como pérdidas de líquido refrigerante, sudadas de aceite por la junta de la tapa de balancines y demás historias. ¿Y? Se vende mejor que la otra!!!![]()

- oscortega
- V.I.P.
- roadstero
- Cansino
#9 Re: V-Strom vs BMW
El motor es Rotax, pero fabricado según las directrices de BMW.
La Aprilia, por ejemplo, llevaba el cigüeñal sustentado sobre rodamientos de bolas y no sobre cojinetes lisos, que son mucho más resistentes.
Recuerdo que en la de carburadores, que fue la que yo tuve durante 5 años y 60.000 kms, la BMW tenía 4 válvulas y dos bujías, por 5 válvulas y una única bujía de la Pegaso. Resultado: más potencia y 1 litro menos a los 100 en la BMW.
El actual motor es igual, o prácticamente igual al de inyección que se fabricó hasta el 2007, pero es cierto que se fabrica en China y no en Austria.
Estos mono sólo fallaban de la bomba de agua, cuyo eje era blando y los retenes lo desgastaban. Yo cambié la mía a los 35K.
Y luego, pues fallos puntuales de electrónica, como en cualquier otra moto. Raros y eventuales.
También había que controlar los rodamientos de dirección cada año o 10.000 kms, desmontando las tijas, limpiándolos y engrasándolos. El aceite contenido en el chasis, al calentarse y enfriarse hacía que se condensara mucha humedad en los rodamientos.
La Aprilia, por ejemplo, llevaba el cigüeñal sustentado sobre rodamientos de bolas y no sobre cojinetes lisos, que son mucho más resistentes.
Recuerdo que en la de carburadores, que fue la que yo tuve durante 5 años y 60.000 kms, la BMW tenía 4 válvulas y dos bujías, por 5 válvulas y una única bujía de la Pegaso. Resultado: más potencia y 1 litro menos a los 100 en la BMW.
El actual motor es igual, o prácticamente igual al de inyección que se fabricó hasta el 2007, pero es cierto que se fabrica en China y no en Austria.
Estos mono sólo fallaban de la bomba de agua, cuyo eje era blando y los retenes lo desgastaban. Yo cambié la mía a los 35K.
Y luego, pues fallos puntuales de electrónica, como en cualquier otra moto. Raros y eventuales.
También había que controlar los rodamientos de dirección cada año o 10.000 kms, desmontando las tijas, limpiándolos y engrasándolos. El aceite contenido en el chasis, al calentarse y enfriarse hacía que se condensara mucha humedad en los rodamientos.
No sólo las botellas tienen curvas

- oscortega
- V.I.P.
#10 Re: V-Strom vs BMW
roadstero escribió:El motor es Rotax, pero fabricado según las directrices de BMW.
Totalmente de acuerdo
Yo,tuve que cambiar los retenes de la amortiguacion, se llenaban muy rapido de mosquitos y al secarse se destrozaban, era una muy buena moto, hacia medias de 4 litros a los 100 ,pero para lo que yo la queria no me servia.

- Hector Lopez
- Asiduo
#11 Re: V-Strom vs BMW
Perdón, no me explique lo suficiente; la BMW G650 GS 2012, es hermosa, pero es urbana; no es lo mismo que hace 10 años, donde era la mejor moto para viaje; hoy existen tantas opciones que el fabricante en ocasiones se encuentra en una etapa de acoplamiento para con sus nuevos proveedores, y siento que es lo que le esta pasando a las BM`s, después de ser famosos por sus motos hechas en Alemania; es una etapa que les va a costar clientes, del 2007 hacia atrás no hablo; 2008 fracaso con la serie X, 2009, 2010, fiasco, 2011, 2012 encaminan ruta nuevamente pero les falta madurar la calidad del motor puesto que es chino; no es que hable mal de dicho país, sino que, el abaratamiento de costos forzosamente conlleva calidad diferente y errores que a través del tiempo se corrigen.oscortega escribió:Siento contradecirte. en algo no en todo,,, Hasta Octubre tuve durante casi durante 5 años una Bmw f 650 gs, una de las motos mas fiables que han existido en el mercado, el motos es rotax, usado en aviacion, si ,el de ahora es chino , pero ese modelo no podemos compararlo con las nuevas V's , el precio son alrededor de 6500€, quiza si quieres comparar la suzuki con una Bmw similar, podrias hacerlo con la bmw f 650 bicilindrica , que lleva motor 800, o con la misma f 800 gs, , en lo de capacidad de carga, busca en google Alicia Sornosa, y veras lo que carga la Bmw, Aun asi me compre la V, y no la 800 por el trato del concesionario Bmw.
Hablo de la 650 mono porque es la moto insignia de BMW y me da lastima ver como la descuidaron tanto pensando que las 800 iban a cubrir el hueco que dejó.
BMW F650 y 800 GS motor rotax hecho en Austria, ensamblado en China, también es bonita, pero coincido con lo que mencionas, son muy elitistas, su servicio postventa es pésimo, las refacciones son caras y tardan mucho; la única gente con ética de trabajo de dicha marca es el fabricante.
Me quedo con Suzuki.

- Hector Lopez
- Asiduo
#12 Re: V-Strom vs BMW
Electrónica barata y compleja que no sirve; cualquier producto que no tenga buena postventa pasa a ser desechable.angel escribió:Si me dices que es cara, pues si, toda la electronica que lleva hay que pagarla, si hablamos como te han dicho de la bicilindrica. pero tambien consume menos que la V.
Digo elitista por ser pésimos en atención.
Suzuki V-Strom 650 Japon, mejor que BMW 650 y 800 Chinas.
- Hector Lopez
- Asiduo
#13 Re: V-Strom vs BMW
Algo que yo recomiendo es limpiar los tubos de fuerza después del viaje para dar mas vida a dichos retenes, no nos lleva más que unos minutos y créeme que la suspensión te lo agradecerá, es cosa de hábito así como de lubricar cadena.oscortega escribió:roadstero escribió:El motor es Rotax, pero fabricado según las directrices de BMW.
Totalmente de acuerdo
Yo,tuve que cambiar los retenes de la amortiguacion, se llenaban muy rapido de mosquitos y al secarse se destrozaban, era una muy buena moto, hacia medias de 4 litros a los 100 ,pero para lo que yo la queria no me servia.
-
- Asiduo
#14 Re: V-Strom vs BMW
Pues el bi también es rotax. Y da problemas...oscortega escribió:Estas equivocado mi Bmw f 650 gs monocilindrica comprada en diciembre del 2006 llevaba motor RotaxMarkus escribió:Eso va por años, por modas. Recuerdo que cuando salió la f650 todos los puristas de BMW echaban pestes de una moto que montaba motor aprilia (el rotax es el bicilíndrico), y luego resulta que la moto ha salido buena y fiable de co+*nes, mientras que la que monta el propulsor Rotax, está dando problemas endémicos, como pérdidas de líquido refrigerante, sudadas de aceite por la junta de la tapa de balancines y demás historias. ¿Y? Se vende mejor que la otra!!!![]()
- erchechuuu
- Asiduo
#15 Re: V-Strom vs BMW
Bueno.... mal tema el de las comparaciones.... y os habla uno que vendió la f800r con un año para pillar la vstrom. Os cuento como lo veo yo.
Mala moto no es ni la bmw 650 ni la 800, eso que quede claro, de toda la gente que conozco con bmw f-gs nadie ha tenido esos problemas que se leen en foros sobre su fiabilidad, pero si lo ponen pues imagino que algo habrá, pero vamos que conozco mucha gente con moto bmw y en concreto esos motores y nada de nada.
En cuanto a rendimiento, pues está claro que son motos distintas, motores distintos, cilindradas distintas, potencias distintas, etc etc. Así que comparar una con otra pues......
Bonitas o feas? Pues va en gustos. A mi personalmente me gustan todas, incluida la mía, pero me gustan hasta los scooter viejos de 50cc, así que imaginas una moto gorda.
Cual va mejor en campo? Pues está claro qeu la que tiene unas suspensiones, llanta y concepto general más trail.
Cual va mejor en carretera? pues la que tiene suspensiones, llanta y concepto general más de carretera.
Que más da si na es algo mejor que la otra en algo, la moto perfecta no existe ;)
sds
Mala moto no es ni la bmw 650 ni la 800, eso que quede claro, de toda la gente que conozco con bmw f-gs nadie ha tenido esos problemas que se leen en foros sobre su fiabilidad, pero si lo ponen pues imagino que algo habrá, pero vamos que conozco mucha gente con moto bmw y en concreto esos motores y nada de nada.
En cuanto a rendimiento, pues está claro que son motos distintas, motores distintos, cilindradas distintas, potencias distintas, etc etc. Así que comparar una con otra pues......
Bonitas o feas? Pues va en gustos. A mi personalmente me gustan todas, incluida la mía, pero me gustan hasta los scooter viejos de 50cc, así que imaginas una moto gorda.
Cual va mejor en campo? Pues está claro qeu la que tiene unas suspensiones, llanta y concepto general más trail.
Cual va mejor en carretera? pues la que tiene suspensiones, llanta y concepto general más de carretera.
Que más da si na es algo mejor que la otra en algo, la moto perfecta no existe ;)
sds
-
- Asiduo
- Contactar:
#16 Re: V-Strom vs BMW
Lo que si va a existir siempre es el pique, o entre marcas, o entre colores de la misma moto.....si la cuestión es que se piquen.erchechuuu escribió:Bueno.... mal tema el de las comparaciones.... y os habla uno que vendió la f800r con un año para pillar la vstrom. Os cuento como lo veo yo.
sds
Si visitáis el foro BMW, ponen a las VStrom a parir, y aquí hacemos igual con las BMW's. Ninguna de las dos és mala moto, solo conceptos diferentes, yo estuve mirándolas y lo que me hecho para atrás fue el precio y el trato del concesionario con el perdona-vidas de vendedor. Y seguramente, por precio, me hubiera comprado una Triuph Tiguer 800, que me salía igual que la BMW 800, pero en Suzuki me hicieron un buen precio y me salía un 20% mas economica que la BMW o la Triumph.
- gaditanum
- V.I.P.
#17 Re: V-Strom vs BMW
Perdona, pero en que foro BMW ponen la Vstrom a parir??? por que yo participo en varios foros y en todos hablan bien de la V.... El unico concesionario de todas las marcas, en el que no me pusiero pegas para probar una moto fue precisamente en BMW. Estas comprarando una moto con 800cc y mucho mas modernas con una 650cc con menos caballos y menos "tecnologia", muy fiable, si, muy buena relacion calidad precio, si... pero no es ni una Tiger, ni una GS....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- neneastur
- Conocido
#18 Re: V-Strom vs BMW
Buenas, esa comparativa que haces la han hecho los de la revista SoloMoto30 en el numero 348, en la que comparan la BMW f 650 gs con la nueva V-Strom que creo que es algo mas justo que la comparacion que tu haces, no por cilindrada ya que la alemana a pesar de llevar denominacion 650 realmente monta un 800 (cuestiones de marqueting), pero si por numero de cilindros, dos en ambas, la de Hamamatsu en V a 90º y la teutona en linea. Si hablamos de potencia, la BMW se queda con unos 71cv a 7000rpm mientras que la Suzuki se va a unos 76'5cv a 8700rpm, datos sacados de la revista.
Segun la genta de solomoto ponen algo mejor a la suzuki pero la diferencia de puntuacion en muy pequeña, solo diferenciandose un poco en hergonomia, posicion de conduccion, posicion de pasajero, vibraciones equipamiento,...etc, por lo demas muy, muy igualadas.
Segun la genta de solomoto ponen algo mejor a la suzuki pero la diferencia de puntuacion en muy pequeña, solo diferenciandose un poco en hergonomia, posicion de conduccion, posicion de pasajero, vibraciones equipamiento,...etc, por lo demas muy, muy igualadas.
UN SALUDIN "LA PODEROSA"
- el boni
- V.I.P.
#19 Re: V-Strom vs BMW
A mi me gustan todas! 

-
- Conocido
#20 Re: V-Strom vs BMW
Tambien los i-phones son ensamblados en china y la gente se pega por ellos........
El problema no está en China ni en Villatomarporculodelostomates, sino en los requisitos de calidad y tolerancias que exija la marca........
El problema no está en China ni en Villatomarporculodelostomates, sino en los requisitos de calidad y tolerancias que exija la marca........
- BubuDR
- V.I.P.
#21 Re: V-Strom vs BMW
tu egggqueres un mujeriegoel boni escribió:A mi me gustan todas!

El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com

http://www.BubuDR.blogspot.com
- endohe
- Cansino
#22 Re: V-Strom vs BMW
I
BMW ,a las SUZUKI que las den,tengo la VSTROM desde hace cuatro años y no me da ningún problema y así no hay dios que la cambie.
Cada vez tengo más claro que cada uno nos compramos lo que podemos o lo que necesitamos, ( creo que no hay muchas más vueltas que dar ).

Cada vez tengo más claro que cada uno nos compramos lo que podemos o lo que necesitamos, ( creo que no hay muchas más vueltas que dar ).
VUELTA AL ORIGEN
- gorktron
- V.I.P.
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#23 Re: V-Strom vs BMW
Opino lo mismo, en los que yo me muevo, nunca he visto que pongan a parir a la V. Es mas, creo que son más autocríticos o exigentes con los temas de rendimiento/fiabilidad de sus motos, me imagino que por el diferencial de precio pagado.gaditanum escribió:Perdona, pero en que foro BMW ponen la Vstrom a parir??? por que yo participo en varios foros y en todos hablan bien de la V....

Y a miel boni escribió:A mi me gustan todas!

Por lo que me respecta, no creo que haya motos buenas y malas, son solo diferentes, como lo somos todos nosotros. Según mi manera de pensar, en cuanto te sacan una sonrisa debajo del casco, ya es una buena moto

Esta bien comparar, pero picarse por una moto o marca ... vamos ... que hay cosas mas importantes; ¿o no?
Salu2,
GorkTron

GorkTron

- Cóndor
- V.I.P.
#24 Re: V-Strom vs BMW
Al final es cuestión de suerte, las teorías como que nó.
Lo suyo es hacerse de la que nos gusta y nos de lo que necesitamos y luego ponernos a rezar.
No creo que sea cuestión de comprarse algo simplemente porque sea fiable, no se disfrutaría lo mismo.
--JC
Lo suyo es hacerse de la que nos gusta y nos de lo que necesitamos y luego ponernos a rezar.
No creo que sea cuestión de comprarse algo simplemente porque sea fiable, no se disfrutaría lo mismo.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem