¡¡¡YA HUELE A POLVORA!!!!
Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
-
- Cansino
#1 ¡¡¡YA HUELE A POLVORA!!!!
Noche de brujas, de hogueras, Cava, Dulce de Coca, Diversión y Petardos...... PIM!! PAM!!!PUM!!!!
!!!!!FELIZ NOCHE DE SAN JUAN!!!!
Y Sobretodo... ¡¡Cuidadito con tanto fuego!! .-5
Por cierto: Yo he mencionado lo que es tradición en Catalunya, pero....... ¿¿por qué no contáis otras??, es que he oído en la radio que no sé donde dicen que si esta noche carraspeas las cuerdas de una guitarra, bajo una higuera ¡¡¡¡aprendes a tocarla!!!!! y me ha parecido muy curioso verdad???
AH!!! Y FELICIDADES A TODOS LOS JUANES/AS!!!
!!!!!FELIZ NOCHE DE SAN JUAN!!!!
Y Sobretodo... ¡¡Cuidadito con tanto fuego!! .-5
Por cierto: Yo he mencionado lo que es tradición en Catalunya, pero....... ¿¿por qué no contáis otras??, es que he oído en la radio que no sé donde dicen que si esta noche carraspeas las cuerdas de una guitarra, bajo una higuera ¡¡¡¡aprendes a tocarla!!!!! y me ha parecido muy curioso verdad???
AH!!! Y FELICIDADES A TODOS LOS JUANES/AS!!!
Aqui en Ceuta se va todo el mundo a la playa
en un papel escriben un deseo
hacen hogueras queman el papel
despues se bañan para que el deseo se cumpla
y vuelven todos a casa con un cebollon de ordago
por lo que he oido esto lo hacen en muchos mas sitio
asi que la originalidad brilla por su ausencia ;-)
en un papel escriben un deseo
hacen hogueras queman el papel
despues se bañan para que el deseo se cumpla
y vuelven todos a casa con un cebollon de ordago
por lo que he oido esto lo hacen en muchos mas sitio
asi que la originalidad brilla por su ausencia ;-)
Aqui en Navarra hay zonas en las que se celebra mas y otras en las que se celebra menos, se suele celebrar mas en los valles pirenaicos.
En esta web podeis ver unas fotos del akelarre que se celebra en Zugarramurdi el sabado antes de San Juan (este año creo que lo han tenido que suspender por que iba demasiada gente):
http://www.psqpix.com/especiales/zugarr ... di2004.htm
En esta web podeis ver unas fotos del akelarre que se celebra en Zugarramurdi el sabado antes de San Juan (este año creo que lo han tenido que suspender por que iba demasiada gente):
http://www.psqpix.com/especiales/zugarr ... di2004.htm
- stormbringer
- Administrador
#6 Re: ¡¡¡YA HUELE A POLVORA!!!!
Efectivamente yiserng, tienes razón, noche de hogueras, cava, cocas, diversión !!.yiserng escribió:Noche de brujas, de hogueras, Cava, Dulce de Coca, Diversión y Petardos...... PIM!! PAM!!!PUM!!!!
Y petardos... muchos petardos. .-5
Nosotros teníamos pa quemar unos 30.000 petardos (uds.) y unas 500 tracas (domésticas), aparte de bengalas, craklings, minis, bombetas y fuentes de colores pa los peques...
Es una tradición muy arraigada que nos gusta mantener y con la que nos lo pasamos genial.
Además es una "excusa" perfecta pa arrejuntarse con familia y amigos y para compartir con pequeños, medianos y grandes !!.
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
-
- Cansino
Carai Stormbringer, eso si que es una buena Cremada y no lo que hacen en Valencia!!!!! jajaja!!! ¿¿¿Qué contentos deben estar tus vecinos contigo esa noche verdad???
La verdad es que yo desde que vivo en Sevilla, también hecho mucho de menos la playa.... especialmente en fechas como estas....
Por cierto habéis visto lo que hacen en Coria (Cáceres) pobre toro!!!
En fin, para gustos colores..
V-SSSSSSSOoooooosssss!!!!!!!!!
La verdad es que yo desde que vivo en Sevilla, también hecho mucho de menos la playa.... especialmente en fechas como estas....
Por cierto habéis visto lo que hacen en Coria (Cáceres) pobre toro!!!
En fin, para gustos colores..
V-SSSSSSSOoooooosssss!!!!!!!!!
-
- Pesao
En Madrid como no tenemos playa verdad hacemos lo siguiente:
Primero escribes uns lista con todo lo malo que te sucede o que no quieres que te suceda y luego escribes otra con los deseos que quieres que se cumplan.
En un cuenco metálico o de barro se hace una pequeña fogata y se queman a las 12 de la noche en punto las cosas malas y saltas tres veces por encima del fuego y se deja que se consuma la hoguera. (La cenizas las hay que enterrar). luego te bebes un vaso de agua y la lista de los deseos hay que guardarla en un sitio que no sepa nadie. No puedes verla ni tocarla hasta que se te cumplan los deseos que has pedido. Sólo se puede sacar del escondite si se cumplen al menos tres deseos. :ch) :ch) :ch)
Primero escribes uns lista con todo lo malo que te sucede o que no quieres que te suceda y luego escribes otra con los deseos que quieres que se cumplan.
En un cuenco metálico o de barro se hace una pequeña fogata y se queman a las 12 de la noche en punto las cosas malas y saltas tres veces por encima del fuego y se deja que se consuma la hoguera. (La cenizas las hay que enterrar). luego te bebes un vaso de agua y la lista de los deseos hay que guardarla en un sitio que no sepa nadie. No puedes verla ni tocarla hasta que se te cumplan los deseos que has pedido. Sólo se puede sacar del escondite si se cumplen al menos tres deseos. :ch) :ch) :ch)