Explosiones repentinas del motor
- MIguelius
- Asiduo
#1 Explosiones repentinas del motor
Estimados colegas VStromeros, mi máquina tiene un año (hasta le canté) y todas sus mantenciones al día, incluído el cambio de filtro de aire. Sin embargo, hace un par de semanas comenzó a dar explosiones fuertes y cortas una o dos veces al día. No tiene consecuencias en el rendimiento, no se detiene el motor ni nada. No la he llevado al taller porque... sale caro y esperaría a la próxima revisión.
¿Alguien ha tenido esta experiencia y conoce la solución? pensé que la calidad del combustible podría ser pero cargo en diferentes lugares.
Gracias.
¿Alguien ha tenido esta experiencia y conoce la solución? pensé que la calidad del combustible podría ser pero cargo en diferentes lugares.
Gracias.
- stromcio90
- V.I.P.
#2 Re: Explosiones repentinas del motor
Hola Miguelius.
Revisa la línea de escape. Puede tener fuga o estar deteriorada en algún punto, provocando una entrada de aire que al contacto con los gases recién quemados de la gasolina es capaz de provocar explosiones esporádicas en en el tubo de escape. Asegúrate, sobre todo, que los tornillos de unión de los colectores a los cilindros estén bien apretados, así como otras abrazaderas en el resto de los tubos. Una fuga de gases por aquí es evidenciada por el color negro o marrón oscuro del metal. Si no encuentras nada extraño, revisa el sistema P.A.I.R de aire secundario al escape, puede estar funcionando de forma incorrecta. Echa un vistazo al manual de taller.
Si todas las inspecciones del escape dan negativo, revisa las bujías y sus cables: estado, apriete, suciedad, etc...
Espero que no sea nada de importancia, suerte.
Vsss
Revisa la línea de escape. Puede tener fuga o estar deteriorada en algún punto, provocando una entrada de aire que al contacto con los gases recién quemados de la gasolina es capaz de provocar explosiones esporádicas en en el tubo de escape. Asegúrate, sobre todo, que los tornillos de unión de los colectores a los cilindros estén bien apretados, así como otras abrazaderas en el resto de los tubos. Una fuga de gases por aquí es evidenciada por el color negro o marrón oscuro del metal. Si no encuentras nada extraño, revisa el sistema P.A.I.R de aire secundario al escape, puede estar funcionando de forma incorrecta. Echa un vistazo al manual de taller.
Si todas las inspecciones del escape dan negativo, revisa las bujías y sus cables: estado, apriete, suciedad, etc...
Espero que no sea nada de importancia, suerte.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- LUISC
- Conocido
#3 Re: Explosiones repentinas del motor
¡¡¡NO TOQUES NADA!!!
Llévala al taller, para eso has pagado dos años de garantia. Si tocas algo lo pueden usar en tu contra.
Saludos y suerte.
Llévala al taller, para eso has pagado dos años de garantia. Si tocas algo lo pueden usar en tu contra.
Saludos y suerte.
- Freixo
- Asiduo
#4 Re: Explosiones repentinas del motor
+1 Que para eso la hemos pagado!LUISC escribió:¡¡¡NO TOQUES NADA!!!
Saludos y suerte.
- gorktron
- V.I.P.
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#5 Re: Explosiones repentinas del motor
La garantía de 2 años solo aplica en Europa, el compañero es de Chile.
Salu2,
GorkTron
GorkTron
- MIguelius
- Asiduo
#6 Re: Explosiones repentinas del motor
Muy agradecido por sus respuestas y ayuda. La garantía la perdí porque después de las primeras dos mantenciones la llevé a otro taller debido a la mala calidad del consecionario. Además es solo un año aquí y ya lo pasé hace unas semanas.
Voy a revisar el escape y sus accesorios y si no descubro nada.... TALLER.
Un abrazo chilensis.
Voy a revisar el escape y sus accesorios y si no descubro nada.... TALLER.
Un abrazo chilensis.
- Girostrom
- Pesao
#7 Re: Explosiones repentinas del motor
A mi tambien me lo hacia y lo he solicionado por completo cambiando el filtro del aire por un K&N mojado en aceite mejora la admision de aire y con unas bujias de Iridium que mejoran la explosión no lo ha vuelto a hacer y eso que me lo hacia bastante a menudo.
un saludo.
un saludo.
Africa twin
Kawasaki Keith
V-strom 650 K6
Kymco SD 300
Honda Integra 700 NC
V-strom 650 K12
Sym Maxsym 400i
V-strom 650 K13
BMW R1200RT LC
El mundo en V es de otro color!!!!
Kawasaki Keith
V-strom 650 K6
Kymco SD 300
Honda Integra 700 NC
V-strom 650 K12
Sym Maxsym 400i
V-strom 650 K13
BMW R1200RT LC
El mundo en V es de otro color!!!!
- MIguelius
- Asiduo
#8 Re: Explosiones repentinas del motor
Amigos, ya se solucionó el tema. Aproveché a que ayer la llevé al mentenimiento y desarmaron el sistema de inyectores. Ocurre que con un choque y luego caída que tuve hace poco, se soltó de su posición un inyector, eso era todo.
Para pasar las penas me compré las maletas y top case de Krauser. Me costaron requete caras pero la moto quedó como nave espacial.
También un "chuche" como dicen ustedes, "chiche" como derivamos nosotros en Chile, para medir la presión de las ruedas en línea; bastante útil pues avisa si pierdes mucho más allá de un % seteado.
Salú y buenas rutas.
Para pasar las penas me compré las maletas y top case de Krauser. Me costaron requete caras pero la moto quedó como nave espacial.
También un "chuche" como dicen ustedes, "chiche" como derivamos nosotros en Chile, para medir la presión de las ruedas en línea; bastante útil pues avisa si pierdes mucho más allá de un % seteado.
Salú y buenas rutas.
- el boni
- V.I.P.
#9 Re: Explosiones repentinas del motor
Me alegro de que hayas solucionado tus problemas. A ver si puedes poner algunas fotillos de tus nuevas "chiches"MIguelius escribió:Amigos, ya se solucionó el tema. Aproveché a que ayer la llevé al mentenimiento y desarmaron el sistema de inyectores. Ocurre que con un choque y luego caída que tuve hace poco, se soltó de su posición un inyector, eso era todo.
Salú y buenas rutas.
-
- Nuevo
#10 Re: Explosiones repentinas del motor
Hola compañeros-as yo tengo un problema similar al del amigo de Chile (un saludo para ese bonito pais y sus gentes). Tengo una V strom 650 de 2005 y la moto tanto en frio como con el motor caliente y cuando camino en 1ª o 2ª velocidad (callejeando) paro en cualquier esquina,cruze o semaforo y con la moto embragada me da una pequeñita explosion y se para el motor. A mi me parece mas problema de inyección que de otra cosa.
He pensado que alguno de ustedes le ha podido pasar lo mismo y yo agradeceria mucho algun buen consejo. Me llamo Jose Antonio y soy de la provincia de Huelva .Gracias por adelantado amigos-as.-
He pensado que alguno de ustedes le ha podido pasar lo mismo y yo agradeceria mucho algun buen consejo. Me llamo Jose Antonio y soy de la provincia de Huelva .Gracias por adelantado amigos-as.-
- MIguelius
- Asiduo
#11 Re: Explosiones repentinas del motor
Amigo Colibrí, como dices lo más probable es que sea un tema de inyectores. Mi teoría es que se acumula combustible sin explosionar, en un momento lo hace pero el motor se ha descompensado y a veces se detiene, como en tu moto.
Mi teoría no vale de mucho, lo importante es ir al mecánico pronto. Suerte.
-
- Nuevo
#12 Re: Explosiones repentinas del motor
Pues muchas gracias amigo Miguelius por tu interes.A ver si un buen mecanico me soluciona este problemita que a punto ha estado de irme al suelo ya en mas de una ocasion jajajajajaja.MIguelius escribió:Amigo Colibrí, como dices lo más probable es que sea un tema de inyectores. Mi teoría es que se acumula combustible sin explosionar, en un momento lo hace pero el motor se ha descompensado y a veces se detiene, como en tu moto.
Un saludote amigo y espero que tu familia se encuentren todos muy bien, un saludo chao..Jose Antonio..desde el sur-oeste de España..