FRIO EN LAS MANOS
-
- Nuevo
#1 FRIO EN LAS MANOS
Buenos días a todos:
Para reyes me regalaron unos guantes para la moto según le comentaron a "los reyes magos" que para el frío eran buenos. Llevan gore-tex y la sensación es de ser calientes, pero en carretera a 110-130 km/h y con 0 grados las manos se me quedan heladas. Me planteo o instalarle puños calefactables o las manoplas que ya he visto en alguna moto. ¿los que tenéis una u otra cosa o las dos o controlais del tema? ¿qué me recomendáis? y si es una cosa u otra, de qué marca.
gracias de antemano
Para reyes me regalaron unos guantes para la moto según le comentaron a "los reyes magos" que para el frío eran buenos. Llevan gore-tex y la sensación es de ser calientes, pero en carretera a 110-130 km/h y con 0 grados las manos se me quedan heladas. Me planteo o instalarle puños calefactables o las manoplas que ya he visto en alguna moto. ¿los que tenéis una u otra cosa o las dos o controlais del tema? ¿qué me recomendáis? y si es una cosa u otra, de qué marca.
gracias de antemano
- franstrom
- Cansino
#2 Re: FRIO EN LAS MANOS
Hola Rever!
Yo tengo los puños calefactables oxford y estoy muy contento, la punta de los dedos puede que noten el frío pero merece la pena instalarlos, una vez que los tengas te olvidarás de ellos, en cambio las manoplas tienes que montarlas/desmontarlas con lo aparatosas que son, puede que sean mejor opción para combatir el frío pero con el inconveniente de llevarlas siempre puestas y la poca libertad de movimientos.
Prueba con los puños y si no es suficiente instala las manoplas. Otra opción es que alguien te las deje probar a ver como te va.
Vssss.
Yo tengo los puños calefactables oxford y estoy muy contento, la punta de los dedos puede que noten el frío pero merece la pena instalarlos, una vez que los tengas te olvidarás de ellos, en cambio las manoplas tienes que montarlas/desmontarlas con lo aparatosas que son, puede que sean mejor opción para combatir el frío pero con el inconveniente de llevarlas siempre puestas y la poca libertad de movimientos.
Prueba con los puños y si no es suficiente instala las manoplas. Otra opción es que alguien te las deje probar a ver como te va.
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
- ronchiyo
- Pesao
#3 Re: FRIO EN LAS MANOS
+1franstrom escribió:Hola Rever!
Vssss.
Calefactables Oxford, más unos buenos guantes como te han regalado (supongo), y suficiente. La puntita de los dedos siempre estarán más frías, pero soportable...No he probado las manoplas, pero la verdad, me parecen feas en nuestra V, y si bien es verdad que tu comodidad es lo primero, creo que con lo dicho no se te harán necesarias...
V'sssssssssss
AMM Socio nº 2677
-
- Asiduo
#4 Re: FRIO EN LAS MANOS
yo, puños calefactables y manoplas, yendo pa pinguinos (-6º )nunca los puse a mas de la mitad, para my la mejor, yo uso guantes de goretex y no paso frio
PD. el goretex no suele ser caliente, es impermeable y transpirable
PD. el goretex no suele ser caliente, es impermeable y transpirable
-
- Conocido
- Contactar:
#5 Re: FRIO EN LAS MANOS
En este post se habla sobre el tema www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=59072
Para mi la mejor (y la unica que me ha funcionado) solucion para temperaturas muuuuy frias han sido los guantes calefactados. Ni puños,ni goretex,ni guante gordo... ni na de na... ropa calefactada.
Para mi la mejor (y la unica que me ha funcionado) solucion para temperaturas muuuuy frias han sido los guantes calefactados. Ni puños,ni goretex,ni guante gordo... ni na de na... ropa calefactada.
-
- Asiduo
#6 Re: FRIO EN LAS MANOS
Cuando hace mucho frio, con los puños , las puntas de los dedos se quedan frias, si acompañas de manoplas es la bomba..
- CARPIMAD
- Cansino
#7 Re: FRIO EN LAS MANOS
Contra toda opinión, y a mi parecer, para combatir los rigores del frio, no hay nada como unas comodas fundas o manoplas, y unos guantes ligeritos con protecciones. Durante dos crudos inviernos estuve de esa guisa, y serán todo lo feo y ridiculos que quieran, pero no tuve ni un poquito de frio en las manos, y eso que tuvimos varias intensas nevas y correspondientes heladas aqui en Madrid, en fin. Vaya yo caliente y riase la gente.
Por la ruta mas revirada, La Vida
- ratbike
- Pesao
- Contactar:
#8 Re: FRIO EN LAS MANOS
Puños Saito de 50 € y manoplas de 35. Además unos buenos guantes de invierno. Esto es lo que yo uso pero, aún así, a menos de cero grados la punta de los dedos se enfría. Tengo ganas de probar los guantes calefactables porque con eso ya tiene que ser la repera.
- prony
- V.I.P.
#9 Re: FRIO EN LAS MANOS
En cuanto a guantes todos hemos de tener muy claro que los milagros no existen. Por mas buenos que te diga el vendedor que son y por mejores comparativas que veas en las revistas, siempre pasarás frio a costa de tacto.
Los puños calefactables te calentarán la palma de la mano pero olvídate de los dedos y del dorso.
Lo que primero se enfría es el dedo gordo puesto que al coger el manillar, se presionan mucho los vasos sanguíneos de este dedo y el flujo de sangre decrece.
Los sotoguantes calefactables son muy eficaces pero........no destacan por su finura y necesitas unos guantes de una talla mayor a la tuya para que no se queden tan apretados que sus cables interiores (y calientes) se claven en el dorso, cosa que acaba molestando mucho.
Lo mejor, sin duda alguna, son las manoplas y puños calefactables al unísono. Si las inventaron hace tantos años y aún perduran será por alguna razón, ¿no crees? Nuestra moto tiene la ventaja de que al llevar cubrepuños, estos actúan de tope para mantenerlos siempre en su posición ideal. Ten presente que es muy importante una buena instalación, para evitar que se cuele en el interior el aire frio del exterior. En tal caso te decepcionarán.
También te diré que después de probar un montón de guantes de invierno, el otro día hice ruta bajo cero con unos "The North Face" de esquiar y son los únicos con los cuales no he sentido frío en las puntas de los dedos.
Saludos,
Jordi "Prony"
Los puños calefactables te calentarán la palma de la mano pero olvídate de los dedos y del dorso.
Lo que primero se enfría es el dedo gordo puesto que al coger el manillar, se presionan mucho los vasos sanguíneos de este dedo y el flujo de sangre decrece.
Los sotoguantes calefactables son muy eficaces pero........no destacan por su finura y necesitas unos guantes de una talla mayor a la tuya para que no se queden tan apretados que sus cables interiores (y calientes) se claven en el dorso, cosa que acaba molestando mucho.
Lo mejor, sin duda alguna, son las manoplas y puños calefactables al unísono. Si las inventaron hace tantos años y aún perduran será por alguna razón, ¿no crees? Nuestra moto tiene la ventaja de que al llevar cubrepuños, estos actúan de tope para mantenerlos siempre en su posición ideal. Ten presente que es muy importante una buena instalación, para evitar que se cuele en el interior el aire frio del exterior. En tal caso te decepcionarán.
También te diré que después de probar un montón de guantes de invierno, el otro día hice ruta bajo cero con unos "The North Face" de esquiar y son los únicos con los cuales no he sentido frío en las puntas de los dedos.
Saludos,
Jordi "Prony"
- ratbike
- Pesao
- Contactar:
#10 Re: FRIO EN LAS MANOS
Lo malo de los guantes de esquí es que no proporcionan buena protección en caso de caída. Yo usé unos de snowboard estupendos pero carecían de protecciones y eso me daba cierta inseguridad. Ahora tengo unos Race "Agua" (80€) comprados en año pasado en Eslovenia después del robo de los míos y, junto con los puños calefactables y las manoplas, voy aguantando. Las manoplas no quedan mu guapas en la moto pero como la estética es cuestión de gustos, mientras no se me enfríen las manos opino que le quedan estupendamente.
- Mamut
- V.I.P.
#11 Re: FRIO EN LAS MANOS
Yo llevo una "de cartero" (Manchon Bagster 4521-A por 41,25 € que me costaron) que dejan a los cubrepuños por la parte de dentro de las manoplas. Son feas, si. Pero efectivas. Creo que ya no se fabrican aunque quedan "restos" en alguna tienda.
Puedes buscar por aqui:
http://www.bagster.com/es/distributeur2.php?id_pays=7
Son éstas:
Mira también éstas manoplas diseñadas para la VStrom:
http://www.armazon-xtrom.com/es/manopla ... uki-vstrom
Éstas ARMAZON del enlace, no las he visto "en directo". Se ven bien y parecen muy integradas. Aunque al contrario que las mias, no son fáciles de montar y desmontar. Las instalas al comienzo de temporada y las quitas en primavera porque requieren un pequeño desmontaje del cubrepuños.
Puedes buscar por aqui:
http://www.bagster.com/es/distributeur2.php?id_pays=7
Son éstas:
Mira también éstas manoplas diseñadas para la VStrom:
http://www.armazon-xtrom.com/es/manopla ... uki-vstrom
Éstas ARMAZON del enlace, no las he visto "en directo". Se ven bien y parecen muy integradas. Aunque al contrario que las mias, no son fáciles de montar y desmontar. Las instalas al comienzo de temporada y las quitas en primavera porque requieren un pequeño desmontaje del cubrepuños.
Última edición por Mamut el 09 Mar 2012 08:32, editado 1 vez en total.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- Hermano Paco
- Conocido
#12 Re: FRIO EN LAS MANOS
hola compañeros, yo os puedo asegurar que los guantes calefactables (www.comof.es), que he comprado por 100 euros
es lo mejor que he adquirido despues de mi V.
son una bendicion de Dios y da lo mismo que haga 2 grados como menos 5 grados, las manos calientes y
a conducir los kilometros que hagan falta.
salu2 para to2
son una bendicion de Dios y da lo mismo que haga 2 grados como menos 5 grados, las manos calientes y
salu2 para to2
CUANDO LOS QUE MANDAN, PIERDEN LA IGNOMINIA, LOS QUE OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO.
-
- Conocido
- Contactar:
#13 Re: FRIO EN LAS MANOS
secundo absoluta y totalmente la moción.yo tambien los tengo y los calcetines y no hay nada como eso.Hermano Paco escribió:hola compañeros, yo os puedo asegurar que los guantes calefactables (http://www.comof.es), que he comprado por 100 euros
salu2 para to2