Duda compra VSTROM

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
sergeii
Nuevo
Nuevo

#1 Duda compra VSTROM

Mensaje por sergeii »

Hola a tod@s,

Acabo de presentarme en el foro y quiero contaros mi problema a ver si alguien puede ayudarme...

Vivo en el Maresme (Cataluña) y trabajo en Bcn capital. Aprox son unos 110 km diarios (55x2) que realizo en coche con sus correspondientes retenciones y pérdidas de tiempo. Esta situación empeora en verano y es por ello que estoy interesado en adquirir una moto.

He pensado comprar una VStrom 650 pero se me presentan las siguientes dudas:

1.- La elección es buena? Unos 45 km serán autopista y unos 10Km la ronda de BCN (2 carriles y con retención).
2.- Voy a trabajar con traje... qué protecciones debería llevar para evitar el frío, etc... ?

Gracias por vuestra ayuda.
tatin
Conocido
Conocido

#2 Re: Duda compra VSTROM

Mensaje por tatin »

Una elección plenamente acertada .

De hecho es una de las motos mas vendidas, por algo sera. Es muy cómoda. polivalente y calidad-precio insuperable

No hace falta desenvolsar los 14000 euros que vale la supertenere o similares para disfrutar del mundo motero y sus ventajas en el trafico

En cuanto protección deberías hacerte con un traje de cordura y al llegar al trabajo cambiarte porque son muchos kms para ir en traje.
Imagen
Chichu
Moderador
Moderador

#3 Re: Duda compra VSTROM

Mensaje por Chichu »

Hola sergeii, yo tengo una V650 y hago cada día +- 80km para ir y venir del trabajo..., tengo que trabajar con traje y corbata... :pardon: , por lo que cada mañanita me toca vestirme de romano, es decir botas, guantes, y traje completo de cordura, en la oficina suelo tener los zapatos y la chaqueta, los primeros para no estropearlos y no pasar frío, y la chaqueta para no arrugarla, además que una sudadera es más cómoda y abriga más, y en cuanto llego a la oficina pues me desvisto y hago el cambio de indumentaria... así llevo muchos muchos años... y no pasa nada... :no:
Animo ... :good:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
sergeii
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Duda compra VSTROM

Mensaje por sergeii »

Gracias por vuestras aportaciones... ahora sólo me falta encontrar la moto. :descojono:
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Duda compra VSTROM

Mensaje por murdok »

pues yo si solo fuera para trabajar me compraria una t-max 400 o algo por el estilo,son muy comodas,en las retenciones nada de embrage,vas super protegido para no ensuciarte los zapatos ni los pantalones,gasta poco,el seguro es muy barato y le das al gas y corre que te las pelas!
es mi humilde opinion.
:pardon: :good:
sergeii
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Duda compra VSTROM

Mensaje por sergeii »

Hola Murdok,

Ahora sí que me haces dudar... el mecánico también me plantea la TMax pero la verdad es que los scooters no me acaban de gustar y en mi caso la gran mayoría de km los haría por autopista (donde más se nota la conducción del scooter). Además, otro de los problemas que le veo a la TMax o cualquier otro scooter es que cada dos días estaría repostando en la gasolinera (cosa que no pasaría con la VStrom - un par de veces por semana).
silextrone
Tímido
Tímido

#7 Re: Duda compra VSTROM

Mensaje por silextrone »

Compratela no te arrepentiras comoda,divertida bajo consumo y mantenimiento, hay pocas motos que den mas por menos
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Duda compra VSTROM

Mensaje por el boni »

Como moto la V sería una buena elección. En mi caso, vengo de un maxiscooter, pero cambié a la V porque hago rutas los fines de semana. Aún así, puedo asegurarte que echo mucho de menos mi Gilera Nexus 500 en el día a día, mucho más cómoda, fácil y sencilla para sortear las retenciones de la Ronda y para callejear y hacer recaditos por Barcelona.
Si sólo te planteas moto para ir a trabajar, no descartes el maxiscooter, al menos pruébalo. La T-max en concreto tiene un tacto muy de moto, aunque es cierto que resulta tragona, unos 6,5 l/100km. Eso te da unos 200 km. por depósito, así que tampoco pasarás tanto por la gasolinera.
Pero con la V... podrás hacer más de 300 km. con un depósito, consumos de 4 o 5 litros a los 100 y, si te "vicias", te lo puedes pasar muy bien los fines de semana :ok:
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Duda compra VSTROM

Mensaje por murdok »

el boni escribió:Como moto la V sería una buena elección. En mi caso, vengo de un maxiscooter, pero cambié a la V porque hago rutas los fines de semana. Aún así, puedo asegurarte que echo mucho de menos mi Gilera Nexus 500 en el día a día, mucho más cómoda, fácil y sencilla para sortear las retenciones de la Ronda y para callejear y hacer recaditos por Barcelona.
Si sólo te planteas moto para ir a trabajar, no descartes el maxiscooter, al menos pruébalo. La T-max en concreto tiene un tacto muy de moto, aunque es cierto que resulta tragona, unos 6,5 l/100km. Eso te da unos 200 km. por depósito, así que tampoco pasarás tanto por la gasolinera.
Pero con la V... podrás hacer más de 300 km. con un depósito, consumos de 4 o 5 litros a los 100 y, si te "vicias", te lo puedes pasar muy bien los fines de semana :ok:

asi es!solo que en el post huvieras puesto que tambien saldrias los fines de semana de excursion pues.....pero para lo que dices que la vas a utilizar una maxisccooter es la mejor,yo incluso he salido con una t-max de ruta y te aseguro que no se queda atras.
:drinks: :good:
juan gonzalez
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Duda compra VSTROM

Mensaje por juan gonzalez »

Hola , yo vivo en badalona y e recorrido ese tramo de autopista infinidad de veces, en con la V sin problemas ,barna perfecto ,la seguridad que me da a mi la V no me la a dado ningun maxiecuter , cuando aprieta el frio un sobre pantalon y chaqueta de cordura ,el resto del traje en la percha del travajo, :ok:
Bruno
Cansino
Cansino

#11 Re: Duda compra VSTROM

Mensaje por Bruno »

Si te planteas una moto nueva, creo que la V es bastante más barata que un maxiscooter, alrededor de 2000 euros menos. Eso da para mucho, teniendo en cuenta que en ambas opciones deberías comprarte un buen equipo para circular.
La Tmax nueva consume algo menos, pero aun así....no ibas a notar mucha diferencia respecto a cualquier coche, la verdad. La V consume menos, puedes quedarte entre 4 y 5 litros si no le aprietas mucho. La principal desventaja que le veo es el tema de la cadena, tendrás que engrasarla y revisarla casi cada semana, aunque es bastante fiable y tiene un desgaste relativamente bajo.
Podrías plantearte un scooter mono, tipo Nexus 300 o 500, o Peugeot 400, o Burgman 400....consumen menos que la Tmax y son bastante más baratos. Los Nexus van de vicio, he probado el de 500 y funcionaba muy bien, mantiene sin problemas los 140 de marcador.
Ahora bien, si te planteas darte una vueltecita los fines de semana, ves a por la V o similar, ni lo dudes, por muy bien que vayan los scooter hay un mundo de diferencia en conducción en carreteras retorcidas. Te lo digo por experiencia...
Respecto a lo de ir con traje, olvídate. En primer motivo, por seguridad. Luego, porque llegarías bastante arrugado y descolocado, no importa el tipo de moto. El traje, o lo dejas en la oficina, o lo llevas bien plegado en una de esas maletas para trajes, sé de alguno que lo hace así y sin pegas.
Jordi MR
Tímido
Tímido

#12 Re: Duda compra VSTROM

Mensaje por Jordi MR »

Hola Sergeii: Creo que por comodidad (limpieza, protección, mantenimiento de la cadena) gana un scooter y si solo la quieres para trabajar, no seria una mala idea, pero SI TE GUSTAN LAS MOTOS!!! y te planteas hacer alguna ruta el fin de semana, TU MOTO ES LA STROM!!! y te aseguro que no echaras en falta nada de lo que pueda ofrecerte un scooter y cada mañana irás a trabajar con una sonrisa :grin: .Un saludo y a por la V :drinks:
gallardo
Pesao
Pesao

#13 Re: Duda compra VSTROM

Mensaje por gallardo »

Mi humilde opinión, es que la V es más barata de mantener (incluso las revisiones las puedes hacer tú), consume menos, es más económica de comprar, y sobre todo, mucho más duradera y segura en carretera (tamaño de las ruedas y peso). Eso sí la T-MAX es muy bonita y vacilona.
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
joselosal
Conocido
Conocido

#14 Re: Duda compra VSTROM

Mensaje por joselosal »

Sergeii, si solo vas a usar la moto para ir a trabajar, cualquier scooter de 400 te va a venir de perlas, mucho más comodo y práctico que cualquier moto, y ahora con esas mantas térmicas no te enteras ni del agua ni del frio, ahora si también te vas bha hacer alguna rutita, la scooter no te va a dar las sensaciones que te da la moto, creo que tu elección va a depender más del uso y disfrute, pero desde luego si sólo la vas a usar para ir a trabajar el scooter es lo más indicado.

Yo en su día tuve una scooter para la ciudad y una moto para carretera, cada una en su lugar, la comodidad del scooter en la ciudad es una pasada. :ok: :ok: :ok:
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
Storm
Cansino
Cansino

#15 Re: Duda compra VSTROM

Mensaje por Storm »

Yo hago 78 km al día (regreso incluido) para ir a trabajar a Barcelona con la V-Strom. Una maravilla, ningún problema y un enorme ahorro en atascos, aparcamiento y tiempo de desplazamiento. Pero si sólo utilizara la moto para eso pillaría un scooter grande o no tan grande (el Kymko 300 lo veo más que suficiente, el Scoopy 300 es una maravilla). Sobre el traje, "connais pas", yo no uso, pero lógicamente casa mejor con un scooter.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”