Cambio de claxon

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
gallo74
Asiduo
Asiduo

#1 Cambio de claxon

Mensaje por gallo74 »

Que tal, saludos a todos, espero que estén próximos a disfrutar de la temporada navideña, y si se puede, a salir a rodar con la motito.

Les cuento que debido a la forma de manejar en mi ciudad, he decidido cambiar el claxon que trae la V, por un claxon doble con compresora, de tal manera que no haya pretexto para los camiones, autobuses y tráilers en la carretera para decirte, "no te escuché".

La pregunta va en el sentido de cómo hacer la conexión al interruptor original, ya que le tengo que poner un relay de 5amps para que funcione.

Mucho les agradeceré sus aportes y consejos.

.... y saluuuuuddd!!! :drinks:
Ávido buscador del diario vivir.
CARPIMAD
Cansino
Cansino

#2 Re: Cambio de claxon

Mensaje por CARPIMAD »

Lo suyo es que tomases los terminales del anterior claxon, y los prolongases con unos faxton machos y mas cables, hasta debajo del asiento donde pondria el rele y luego desde ahí haciendo la salida de corriente desde el rele, ubicarlo donde mas te convenza el compresor y bocinas .
:yes:
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Cambio de claxon

Mensaje por Rafastrom »

gallo74 escribió:Que tal, saludos a todos, espero que estén próximos a disfrutar de la temporada navideña, y si se puede, a salir a rodar con la motito.

Les cuento que debido a la forma de manejar en mi ciudad, he decidido cambiar el claxon que trae la V, por un claxon doble con compresora, de tal manera que no haya pretexto para los camiones, autobuses y tráilers en la carretera para decirte, "no te escuché".
La pregunta va en el sentido de cómo hacer la conexión al interruptor original, ya que le tengo que poner un relay de 5amps para que funcione.

Mucho les agradeceré sus aportes y consejos.

.... y saluuuuuddd!!! :drinks:
A mi tambien me parece que el original suena poco, pero si es por eso tranquilo, cuando lo cambies te diran: "No te vi"...
:mrgreen:
:drinks:
ManuCorrecaminos
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Cambio de claxon

Mensaje por ManuCorrecaminos »

Yo le puse uno igual que el que tenia pero mas grande, sonaba mucho y solo poner y quitar. lo mas facil y barato
Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo.

Imagen Imagen
juan fdez
Pesao
Pesao

#5 Re: Cambio de claxon

Mensaje por juan fdez »

Hola!!
El claxon es una cosa que no se toca demasiado
Si el consumo del nuevo, la diferencia de consumo no es demasiada, podrias solo sustituirlo y te ahorras reles y prolongamientos

salu2
efe
Tímido
Tímido

#6 Re: Cambio de claxon

Mensaje por efe »

A qui os pongo el clason que le he puesto a mi Imagen

Uploaded with ImageShack.us
roadstero
Cansino
Cansino

#7 Re: Cambio de claxon

Mensaje por roadstero »

El relé tendrá 4 terminales:
Borne 30, que tendrás que conectar directamente a batería con un fusible intermedio, adecuado al consumo del compresor.
Borne 87, que habrás de llevar a la alimentación eléctrica del compresor (y de este, habrás de sacar uno a masa)
Bornes 85 y 86, a los que habrás de conectar, directamente, los terminales que llegaban al claxon original. Da igual el orden.
Las bocinas de aire adolecen de un cierto tiempo de respuesta, debido al tiempo que tarda en generarse la presión en el aire.
Una combinación de 2 claxons (uno de graves y otro de agudos) es también muy eficaz, desde el punto de vista acústico.
Yo en la GSF llevo unos de un coche BMW, antes de llevarlo al desguace. Te aseguro que asustan.
Sobre todo, no lo conectes sin relé ni sin fusible.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
Big_Blue
Tímido
Tímido

#8 Re: Cambio de claxon

Mensaje por Big_Blue »

Yo personalmente siempre he cambiado los "pitos" de las burras por alguno de coche, en esta en concreto llevo instaladas dos bocinas de un Chrysler Stratus que me salieron por la módica cantidad de 5€ en un desguace. Ahora si pito ..... todos me oyen :descojono:
SÓLO QUIEN SE ARRIESGA ES LIBRE, Y ME ENCANTA EL RIEGO, AUNQUE A VECES SE PIERDA
segovy
Conocido
Conocido

#9 Re: Cambio de claxon

Mensaje por segovy »

Yo la he puesto 2 de caracola en la parte frontal ocultas detras de los carenados y suena muchisimo con instalacion con rele y la excitacion con el pulsador original :ok:
vestrum
Pesao
Pesao

#10 Re: Cambio de claxon

Mensaje por vestrum »

efe escribió:A qui os pongo el clason que le he puesto a mi Imagen

¿como lo has puesto, con la toma original del claxon?
Puedes decirnos donde lo venden y si es muy caro?

Un saludo
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Cambio de claxon

Mensaje por yodel »

segovy escribió:Yo la he puesto 2 de caracola en la parte frontal ocultas detras de los carenados y suena muchisimo con instalacion con rele y la excitacion con el pulsador original :ok:
Y yo también. Saludos. :ok:
efe
Tímido
Tímido

#12 Re: Cambio de claxon

Mensaje por efe »

vestrum escribió:
efe escribió:A qui os pongo el clason que le he puesto a mi Imagen

¿como lo has puesto, con la toma original del claxon?
Puedes decirnos donde lo venden y si es muy caro?

Un saludo
hola el claxon lo he comprado en granada, con el descuento con iva incluido 50€,
instalación un cable negativo desde la batería, el rele en el sitio de del pito original,
si alguno quiere la instalación mas detallada puedo ponerla
yavanna
Nuevo
Nuevo

#13 Re: Cambio de claxon

Mensaje por yavanna »

yo los he visto algo más económicos en el desgauce, lo peudes pedir online o informarte de preci al menos http://josejareno.es/buscador-piezas.html
vestrum
Pesao
Pesao

#14 Re: Cambio de claxon

Mensaje por vestrum »

efe escribió:si alguno quiere la instalación mas detallada puedo ponerla
Pues yo te lo agradeceria, es algo que tengo en la "bandeja de cosas pendientes" :grin:
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
segovy
Conocido
Conocido

#15 Re: Cambio de claxon

Mensaje por segovy »

segovy escribió:Yo la he puesto 2 de caracola en la parte frontal ocultas detras de los carenados y suena muchisimo con instalacion con rele y la excitacion con el pulsador original :ok:
Las mias las compre nuevas por 10 euros en electrosanz en el poligono de Villaverde y suenan mucho
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”