Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
No se quien te ha dicho que lleva doble cristal, pero te aseguro que no.JCRM escribió:y sigue empañado, el nivel esta correcto, tienen que mirar por si lleva doble cristal, y a el lavarla se a metido humedad entre los dos cristales, pero tienen que empezar por soltar la tapa. Vaya mosqueoooooooooooooooo.
vientoymar escribió:No se quien te ha dicho que lleva doble cristal, pero te aseguro que no.JCRM escribió:y sigue empañado, el nivel esta correcto, tienen que mirar por si lleva doble cristal, y a el lavarla se a metido humedad entre los dos cristales, pero tienen que empezar por soltar la tapa. Vaya mosqueoooooooooooooooo.
El empañamiento de la V se produce por condensación de agua dentro del cárter en días fríos cuando haces trayectos cortos como dice stromcio, discrepo en lo de que no hay que alarmarse porque también le pase al vecino, si eso va a más se puede llegar a convertir en una rica mayonesa dentro de vuestro motor, como me ha pasado a mi ya dos veces, si bien, la segunda estoy completamente convencido de que ha sido por el retén de la bomba del agua, ya que tiraba por el drenaje, la primera vez no estoy tan seguro ya que no lo hacía, y tengo 15 km para llegar al trabajo y era invierno cuando me pasó.
Hasta ahora no me había puesto a pensar sobre el tema de la respiración del cárter hasta que fuí a motostion a preguntar precios y el dependiente me comentó que el tiene la V nueva y tiene el cristal empañado. Como está en el mundillo ha preguntado a todo el mundo y le se lo han resumido en que la longuitud de los tubos de respiración es excesiva, dando lugar a que el agua acumulada en el motor durante la noche, al arrancar, se quede pegada a esos tubos y si el trayecto no es suficientemente largo como para que lleguen al airbox ( lo cual no es nada fácil porque tienen una espumita que retiene la mayor parte del aceite), vuelva a caer al motor. Si repetimos el proceso día a día la cuestión es que en pocos meses ya tenemos suficiente cantidad de agua dentro del cárter como para empezar a cantar la famosa canción.
No se si me estaba contando un cuento chino, la cuestión es que me dió nada más salir de la tienda por quitar el tubo más accesible (el del cilindro delantero) y arrancar la moto. No le pasa absolutamente nada por hacerlo y, por lo menos en mi caso, confirmó su teoría, porque el tubo tenía bastantes gotas que al sacudirlo cual instrumento masculino tras hacer aguas menores, soltaba bastante agua mientras por el agujero del cárter salía el aire el cual si ponías la mano te la mojaba, y no precisamente de aceite.
Solo os comento que el ya estaba viendo la manera de coger unos tubos más cortos y mandarlos a un depósito o directamente a la calle, porque el usa la moto para ir a trabajar y pocas rutas se permite (cuando me lo dijo no caí en preguntarle que porque no se ha cogido una scooter en vez de una V pero bueno, eso es otro tema)
Yo no lo dudaría, si lo tenéis empañado, tubito fuera en el trayecto a ir al curro y que lo tire todo al a calle, si, es una cerdada pero dejarlo ahí y no hacerle caso es tener que reparar motor y eso sale caro, desde la experiencia.
Im presionante.stromcio90 escribió:No creo que sea nada importante lo de la condensación; yo también lo he notado y no hay porqué alarmarse. Ocurre cuando se arranca la moto estos días de tanto frío, por la humedad del aire y diferencias de temperatura entre el exterior y el interior del motor. Cuando ya se lleva rodados unos cuantos kilómetros y tras haber alcanzado el motor su temperatura de servicio, no hay ni rastro de la condensación.
Si se circula en trayectos cortos, en ciudad por ejemplo, y durante el invierno, es conveniente darse una vueltilla mas o menos larga al menos cada dos semanas a ritmos suaves, para que toda esa humedad se vaya evaporando como consecuencia del calor del motor y del sistema de ventilación PCV del mismo. El sistema PCV (Positive Crankcase Ventilation - Ventilación positiva del cárter) recoge los vapores de aceite procedentes del cárter y los redirige a la caja del filtro de aire, de forma que entran de nuevo en el motor para ser quemados, evitándose las emisiones a la atmósfera. Es un sistema que hoy en día llevan la mayoría de vehículos con motor de gasolina y Diesel (Hay excepciones en el caso de los motores de dos tiempos para motocicletas). Además, en teoría, esos vapores lubrican en parte los vástagos de las válvulas de admisión y contribuyen a mejorar algo el poder combustible de la mezcla, al contener residuos del combustible no quemado.
Vss
De acuerdo en explicación, aunque por fuera puede entrarle polvo al motor; por eso va protegido en airbox. Solución, ¿quizàs tubo de màs calibre?vientoymar escribió:No se quien te ha dicho que lleva doble cristal, pero te aseguro que no.JCRM escribió:y sigue empañado, el nivel esta correcto, tienen que mirar por si lleva doble cristal, y a el lavarla se a metido humedad entre los dos cristales, pero tienen que empezar por soltar la tapa. Vaya mosqueoooooooooooooooo.
El empañamiento de la V se produce por condensación de agua dentro del cárter en días fríos cuando haces trayectos cortos como dice stromcio, discrepo en lo de que no hay que alarmarse porque también le pase al vecino, si eso va a más se puede llegar a convertir en una rica mayonesa dentro de vuestro motor, como me ha pasado a mi ya dos veces, si bien, la segunda estoy completamente convencido de que ha sido por el retén de la bomba del agua, ya que tiraba por el drenaje, la primera vez no estoy tan seguro ya que no lo hacía, y tengo 15 km para llegar al trabajo y era invierno cuando me pasó.
Hasta ahora no me había puesto a pensar sobre el tema de la respiración del cárter hasta que fuí a motostion a preguntar precios y el dependiente me comentó que el tiene la V nueva y tiene el cristal empañado. Como está en el mundillo ha preguntado a todo el mundo y le se lo han resumido en que la longuitud de los tubos de respiración es excesiva, dando lugar a que el agua acumulada en el motor durante la noche, al arrancar, se quede pegada a esos tubos y si el trayecto no es suficientemente largo como para que lleguen al airbox ( lo cual no es nada fácil porque tienen una espumita que retiene la mayor parte del aceite), vuelva a caer al motor. Si repetimos el proceso día a día la cuestión es que en pocos meses ya tenemos suficiente cantidad de agua dentro del cárter como para empezar a cantar la famosa canción.
No se si me estaba contando un cuento chino, la cuestión es que me dió nada más salir de la tienda por quitar el tubo más accesible (el del cilindro delantero) y arrancar la moto. No le pasa absolutamente nada por hacerlo y, por lo menos en mi caso, confirmó su teoría, porque el tubo tenía bastantes gotas que al sacudirlo cual instrumento masculino tras hacer aguas menores, soltaba bastante agua mientras por el agujero del cárter salía el aire el cual si ponías la mano te la mojaba, y no precisamente de aceite.
Solo os comento que el ya estaba viendo la manera de coger unos tubos más cortos y mandarlos a un depósito o directamente a la calle, porque el usa la moto para ir a trabajar y pocas rutas se permite (cuando me lo dijo no caí en preguntarle que porque no se ha cogido una scooter en vez de una V pero bueno, eso es otro tema)
Yo no lo dudaría, si lo tenéis empañado, tubito fuera en el trayecto a ir al curro y que lo tire todo al a calle, si, es una cerdada pero dejarlo ahí y no hacerle caso es tener que reparar motor y eso sale caro, desde la experiencia.