Algun aporte de que puede ocurrir.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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mmc_210
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#1 Algun aporte de que puede ocurrir.

Mensaje por mmc_210 »

Un saludo a todos, quisiera exponer lo que hace algún tiempo le está pasando a mi niña, el tema es que le lleno el tanque de gasolina hasta la boca, y en los primeros km me marca el indicador el lleno completo, pero luego se le borra la barra de arriba, como si ya hubiese gastado el primer cuarto de gasolina, ¿a alguien le ha pasado alguna vez? ¿alguna sugerencia/idea?. decir que la moto en cuestión es duna DL 1000 del año 2004. Gracias.
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barbajavi
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#2 Re: Algun aporte de que puede ocurrir.

Mensaje por barbajavi »

Eso es por que la 1000 gasta un huev.., :descojono: :descojono: :descojono:

SALUDos
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Chichu
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#3 Re: Algun aporte de que puede ocurrir.

Mensaje por Chichu »

mmc_210 escribió:Un saludo a todos, quisiera exponer lo que hace algún tiempo le está pasando a mi niña, el tema es que le lleno el tanque de gasolina hasta la boca, y en los primeros km me marca el indicador el lleno completo, pero luego se le borra la barra de arriba, como si ya hubiese gastado el primer cuarto de gasolina, ¿a alguien le ha pasado alguna vez? ¿alguna sugerencia/idea?. decir que la moto en cuestión es duna DL 1000 del año 2004. Gracias.

Hola, a mi eso no me lo ha hecho nunca...(V650 2010 )pero sí que lleno el depósito y circulo varios kilometros como si estuviera vacío...ni una raya, y cuando le apetece se pone en orden... :blink: , la verdad es que nunca le he dado mucha importancia... ya que debe ser por los detectores del interior del depósito,, :bye:
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#4 Re: Algun aporte de que puede ocurrir.

Mensaje por mmc_210 »

En lo de gastar tienes razón (y mas con el precio de la gasolina)¿Y LO QUE SE DESFRUTA GASTANDO?
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chemary
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#5 Re: Algun aporte de que puede ocurrir.

Mensaje por chemary »

Si te sirve de algo te dire que la mia que es la 650 k4 me lo estuvo haciendo casi durante un año y despues ello solo se me corrigio .sera cosa de brujas.
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
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#6 Re: Algun aporte de que puede ocurrir.

Mensaje por Fenix_jm »

Bueno siempre me repito y digo lo mismo, yo no tengo una V-strom, pero te digo lo que se por si te puedo ayudar.

La pieza que se encarga de medir el nivel de gasolina es el aforador, es relativamente normal que el aforador no mida siempre igual en la vida de una moto, en la mia me ha pasado, digamos que es una averia leve y creo que es lo te falla a ti.

En fin, no quiero enrollarme y creo que mi mejor consejo es que busques en el foro la palabra "aforador" y seguro que te saca de dudas mejor que yo.
 
 
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Wickeddani
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#7 Re: Algun aporte de que puede ocurrir.

Mensaje por Wickeddani »

Saludos,
La mía es una 650 2004 y me lo hace desde hace un año, más o menos. Es el aforador, como ya te apuntan por ahí. No sé exactamente porqué pero parece que puede perder la posición original y acaba marcando como dices. Da rabia pero ya me he acostumbrado ( sobre todo porque sustituirlo no es precisamente barato :angry: )

V´sss :drinks:
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#8 Re: Algun aporte de que puede ocurrir.

Mensaje por segovy »

Yo desmontaria bomba y aforador y limpieza integral de ambos un saludo :yes:
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#9 Re: Algun aporte de que puede ocurrir.

Mensaje por YOE »

A mi me pasaba exactamemte como a ti, ya puse un post, un día desmonté el deposito, aprovechando que quedaba poco caldo, y lo agité de forma energica ( :rofl: hubo pitorreo en ese post..) y me dió resultado, pero al cabo de un tiempo volvió a fallar, unas veces marca lleno, y otras no, segun le da... tambien me he acostumbrado..
Habia una forma de comprobar algo, no me acuerdo bien que, con un polimetro, con los cables que van conectados al deposito.
Afortunadamente es la raya de "lleno", el resto funcionan perfectamente.

Saludos

Edito; Seguro que haciendo lo que dice segovy se arregla, pero claro es lo de siempre, saber hacerlo, ganas, y sitio... :pardon:
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#10 Algun aporte de que puede ocurrir.

Mensaje por BELLATRIX »

A mi me ha pasado un par de veces al dejar la moto en el caballete, luego a vuelto a marcar sin problemas.
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#11 Re: Algun aporte de que puede ocurrir.

Mensaje por juanquiki »

La mía es una DL1000 K6 y cuando lleno, hasta que se quita la primer raya, pueden pasar unos 120 kms. más o menos.
No se, pero puede ser que lo que consideras lleno, lo hagas con la moto en la pata de cabra??? date cuenta que al estar torcida sobre la izda. cuando se salga la gasofa del depósito, igual te queda todavía casi un litro para llenar.
Yo antes de tener el caballete central, la llenaba conmigo subido y recta. Ahora siempre con el caballete puesto.
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#12 Re: Algun aporte de que puede ocurrir.

Mensaje por Partykular »

Como bien te dicen los compañeros parece un problema del aforador. Si tienes oportunidad de desmontar la bomba de gasolina (hay tutorial en el foro) el aforador va en la bomba, verás que tiene una pista por la que se va deslizando la varilla que sujeta el flotador, esa pista es la que se encarga de mandar la señal eléctrica al indicador. Las pistas suelen foguearse y ya no miden bien. De todas formas, antes de desmontar nada, además la bomba es un poco liosa de desmontar, comprueba el cableado de la bomba y los conectores.
Si al final es el aforador he visto en el despiece de la 650 que es pieza suelta, es decir, que no viene en conjunto con la bomba, por lo que no creo que sea una pieza muy cara para cambiarla. Supongo que en la 1000 será igual.
Salu2
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prony
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#13 Re: Algun aporte de que puede ocurrir.

Mensaje por prony »

Estoy con lo que cuenta Partycular. Se puede tratar de un desgaste de los contactos de la resistencia que va comandada por el aforador o también puede deberse a que mecánicamente el aforador tenga algún tipo de roce que impida que este oscile con suavidad. Yo desmontaría el conjunto y movería a mano el mecanismo (de tope a tope) para comprobar que no exista ningún punto en cual se pudiera quedar enganchado. Piensa que el aforador no pesa casi nada y es muy fácil que al llenar a tope se quede pegado (por ser la posición angular menos utilizada) y que, al bajar el nivel, con cualquier imperfección de la carretera el aforador se "despegue" y retorne a su posición correcta.
También comprueba que no haya entrado nada de combustible dentro de la boya.
Saludos,
Jordi "Prony"
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