650 ó 1000?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
- Mensajes: 132
- Registrado: 24 Oct 2011 13:53
#1 650 ó 1000?
He estado usando el buscador, y no es mucho lo que he encontrado.
El caso es que, iba a por una 650 (siempre hablo de moto usada), pero es que las 1000 están casi al mismo precio.
No voy prácticamente nunca con pasajero. 140 o 150 es lo máximo que suelo coger y de vez en cuando hago ciudad. Tendrá mayores consumo, mantenimiento y peso. Estas son las cosas que a uno le harían decantarse por una 650.
Luego, estoy acostumbrado a motos de cilindrada alta, más por par motor que por caballos, y me gusta la sensación de ir en un bicho grande. No voy a ir con ella a trabajar ni la voy a meter en atascos todos los días, y tengo que hacer autovía por la zona en la que vivo.
¿Qué decís? A más o menos igualdad de precios, cogeríais la 1000 o mejor la 650? ¿Sabéis si son igualmente fiables?
Gracias.
El caso es que, iba a por una 650 (siempre hablo de moto usada), pero es que las 1000 están casi al mismo precio.
No voy prácticamente nunca con pasajero. 140 o 150 es lo máximo que suelo coger y de vez en cuando hago ciudad. Tendrá mayores consumo, mantenimiento y peso. Estas son las cosas que a uno le harían decantarse por una 650.
Luego, estoy acostumbrado a motos de cilindrada alta, más por par motor que por caballos, y me gusta la sensación de ir en un bicho grande. No voy a ir con ella a trabajar ni la voy a meter en atascos todos los días, y tengo que hacer autovía por la zona en la que vivo.
¿Qué decís? A más o menos igualdad de precios, cogeríais la 1000 o mejor la 650? ¿Sabéis si son igualmente fiables?
Gracias.
- cabrerizo
- Asiduo
- Mensajes: 132
- Registrado: 02 May 2009 16:54
- Ubicación: huertezuela granada
#2 Re: 650 ó 1000?
Hola markus, el peso y consumo es un poco mas elevado pero el mantenimiento es prácticamente el mismo yo por el uso que le vas dar y el venir de motos de cilindrada alta eligeria la dl 1000 claro que mi consejo puede que este un poco influenciado porque yo tengo una 1000 k7 y te puedo hablar maravillas de ella pero en fin haber las opiniones que te dan por aki
Yo sin duda te aconsejo una dl1000 que como dicen en mi pueblo burro grande ande o no ande
Yo sin duda te aconsejo una dl1000 que como dicen en mi pueblo burro grande ande o no ande

<<<<<<<en no comiendo voy sacando pa los gastos>>>>>>>
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1347
- Registrado: 07 Mar 2011 22:27
- Ubicación: Sta Uxia de Ribeira La Coruña
#3 Re: 650 ó 1000?
Hola Markus, si vas andar por autovía y te gustan las motos de potencia la v 1000, si no con la 650 vas sobrado igual.
- Seigen
- Cansino
- Mensajes: 564
- Registrado: 01 Feb 2010 11:21
#4 Re: 650 ó 1000?
Coincido con el compañero, no somos imparciales precisamente, ya que también tengo la 1000, pero, al igual que tu, venía de una moto de grande, y ya note la diferencia de potencia respecto a la anterior, pero, ahora mismo, estoy satisfecho..., que no es poco.
Por lo tanto, yo en tu lugar, también iría por la 1000. Y por consumo, unos 6.2 litros de media, y el mantenimiento, hasta donde yo llego, el mismo que en la 650.
Por lo tanto, yo en tu lugar, también iría por la 1000. Y por consumo, unos 6.2 litros de media, y el mantenimiento, hasta donde yo llego, el mismo que en la 650.

MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
- joselosal
- Conocido
- Mensajes: 224
- Registrado: 13 Abr 2010 22:55
#5 Re: 650 ó 1000?
Hola Markus, te voy a dar el mismo consejo que me dieron a mi, yo le seguí y estoy encantado. Si la mayor parte de kilometros van a ser por carretera coge la 1000, si por el contrario van a ser por ciudad entonces la 650, la maniobrabilidad es mucho mayor, asi como la agilidad. Yo hago el 90% de mis kms por ciudad, elegí la 650 y estoy encantado, y lo que salgo a carretera lo único que echo de menos es un poco más de velocidad, pero tal y como están las cosas con los radares igual es mejor así, jjejeje.
Bueno ese es mi consejo, pero sea cual sea tu elección ya te garantizo que no te vas a equivocar, estas motos van de maravilla

Bueno ese es mi consejo, pero sea cual sea tu elección ya te garantizo que no te vas a equivocar, estas motos van de maravilla



Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
- juanquiki
- V.I.P.
- Mensajes: 1449
- Registrado: 18 Ago 2011 14:07
- Ubicación: Alcalá de Henares
#6 Re: 650 ó 1000?
Si quieres potencia, la 1000, por maniobrabilidad (tampoco mucha más) y por menos consumo la 650.
La decisión es tuya

La decisión es tuya

¡¡¡Live to ride !!!Ov-O 
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
-
- Nuevo
- Mensajes: 21
- Registrado: 06 Feb 2012 21:50
- Ubicación: Paracuellos (MADRID)
#7 Re: 650 ó 1000?
Yo es que soy de Pueblo y algo paleto y entre los muchos dichos que tenemos éste en concreto te viene al pelo
""BURRO GRANDE ANDE O NO ANDE""
Tu mismo.. yo tengo una 650 pero bueno..
Es una maravilla y tampoco se te va a quedar corta........ pero jod*r.. mejor que sobre..
""BURRO GRANDE ANDE O NO ANDE""



Tu mismo.. yo tengo una 650 pero bueno..

- dafxf
- Cansino
- Mensajes: 748
- Registrado: 21 Jul 2008 21:43
- Ubicación: Alvaro/Valdeolmos (MADRID)
#8 Re: 650 ó 1000?
1000no te lo pienses 

V´ssssssssssssssssssssssssssssss
DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
- Testamoro
- V.I.P.
- Mensajes: 1490
- Registrado: 25 Jul 2008 18:01
- Ubicación: Rubí (Barcelona) / Alex
- Contactar:
#9 Re: 650 ó 1000?
¿No vas nunca con pasajero?, elige la 650.
¿No vas a pasar de 140 o 150? (por el bien de tu carnet te recomendaría que no pasases de 120,pero en fin), elige la 650.
¿Te gusta la sensación de ir en un bicho grande?,la 650 y la 1000 son del mismo tamaño,elige la 650.
¿No la vas a meter en atascos?, para eso,sinceramente,lo ideal es un scooter,elige la 650.
¿Haces autovía? la comodidad y protección es igual en ambas,elige la 650.
Si al final vas a hacer lo mismo con la 650 que con la 1000... ¿para que pagar más impuesto,seguro y consumo?

¿No vas a pasar de 140 o 150? (por el bien de tu carnet te recomendaría que no pasases de 120,pero en fin), elige la 650.
¿Te gusta la sensación de ir en un bicho grande?,la 650 y la 1000 son del mismo tamaño,elige la 650.
¿No la vas a meter en atascos?, para eso,sinceramente,lo ideal es un scooter,elige la 650.
¿Haces autovía? la comodidad y protección es igual en ambas,elige la 650.
Si al final vas a hacer lo mismo con la 650 que con la 1000... ¿para que pagar más impuesto,seguro y consumo?


-
- Cansino
- Mensajes: 838
- Registrado: 17 Ene 2006 22:16
#10 Re: 650 ó 1000?
seguro que se paga mas impuesto y seguro ?Testamoro escribió:¿para que pagar más impuesto,seguro
en todo lo demas coinzido contigo
y eso que yo tengo la mil , y ademas en venta

peeeeeero , el tema del par motor , ahi si que la 1000 le dice a la 650



- Testamoro
- V.I.P.
- Mensajes: 1490
- Registrado: 25 Jul 2008 18:01
- Ubicación: Rubí (Barcelona) / Alex
- Contactar:
#11 Re: 650 ó 1000?
A igual conductor y población si,claro.DL1000 Osona escribió:Testamoro escribió:¿seguro que se paga mas impuesto y seguro ?
![]()


- juanquiki
- V.I.P.
- Mensajes: 1449
- Registrado: 18 Ago 2011 14:07
- Ubicación: Alcalá de Henares
#12 Re: 650 ó 1000?
Pues en mi población hay un tramo hasta 599 cc, y luego está a partir de 600 hasta 999, se paga lo mismo, con lo que una 650 y una 1000 (998 cc en realidad) pagan lo mismo.Testamoro escribió:A igual conductor y población si,claro.DL1000 Osona escribió:Testamoro escribió:¿seguro que se paga mas impuesto y seguro ?
![]()
De seguro, ya no lo tengo tan claro. Depende de la compañía.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O 
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2

Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1031
- Registrado: 22 Feb 2009 00:10
#13 Re: 650 ó 1000?
es el indio o la flecha?
yo creo que con una v650c.c para salir sin mujer,sin maletas y de ruta sin querer ir de carreras,vas mas que sobrado,a veces pensamos que con una 1000c.c andariamos mas rapidos y es un gran error,yo las trail 1000c.c las veo super aconsejables para la gente que quiere viajar cargado hasta los hombros,para lo demas........es la conduccion la que mas afecta a la moto,el saber aprobechar la moto,yo la 1000c.c solo la eche de menos en las 2 o 3 entradas a circuito que hice esporadicas en veranito!
yo tube la 650c.c 2 años y con los compañeros de toda la vida me decian que era una de las motos que habia tenido que aplicarse para seguir el ritmo de la magnifica v,es una moto que se deja llevar con mucha facilidad y que sin darte cuenta se va muy ligero,en ocasiones hasta demasiado,ahora he tenido una 1000ds otros 2años y te aseguro que he disfrutado mas en la salida de curvas,pero......ir mas rapido no he ido y la goma trasera se la comia.he vuelto a mis principios,una xt660x con 54 cv y 180kl de peso,magnifica bicicleta para el dia a dia y unas rutas de 180km's de ruta que es lo que hacemos por aqui mi grupo.
un saludo y gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!
yo creo que con una v650c.c para salir sin mujer,sin maletas y de ruta sin querer ir de carreras,vas mas que sobrado,a veces pensamos que con una 1000c.c andariamos mas rapidos y es un gran error,yo las trail 1000c.c las veo super aconsejables para la gente que quiere viajar cargado hasta los hombros,para lo demas........es la conduccion la que mas afecta a la moto,el saber aprobechar la moto,yo la 1000c.c solo la eche de menos en las 2 o 3 entradas a circuito que hice esporadicas en veranito!


yo tube la 650c.c 2 años y con los compañeros de toda la vida me decian que era una de las motos que habia tenido que aplicarse para seguir el ritmo de la magnifica v,es una moto que se deja llevar con mucha facilidad y que sin darte cuenta se va muy ligero,en ocasiones hasta demasiado,ahora he tenido una 1000ds otros 2años y te aseguro que he disfrutado mas en la salida de curvas,pero......ir mas rapido no he ido y la goma trasera se la comia.he vuelto a mis principios,una xt660x con 54 cv y 180kl de peso,magnifica bicicleta para el dia a dia y unas rutas de 180km's de ruta que es lo que hacemos por aqui mi grupo.
un saludo y gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!
-
- Cansino
- Mensajes: 911
- Registrado: 19 Oct 2008 17:38
- Ubicación: murcia ,alcantarilla
#14 Re: 650 ó 1000?
La mil sin dudar. Pero gracias a Dios , que tienes para escoger y volverte loco 

- Troyano
- V.I.P.
- Mensajes: 2133
- Registrado: 26 Ago 2009 17:48
- Ubicación: EL SOLITARIO.
#15 Re: 650 ó 1000?
+1, soy de la misma opinion q Murdok, x cierto haber cuando me das el toke para alguna salida q estoy aburrido, (el pasado finde solo 3500 km en desafio 2012murdok escribió:es el indio o la flecha?
yo creo que con una v650c.c para salir sin mujer,sin maletas y de ruta sin querer ir de carreras,vas mas que sobrado,a veces pensamos que con una 1000c.c andariamos mas rapidos y es un gran error,yo las trail 1000c.c las veo super aconsejables para la gente que quiere viajar cargado hasta los hombros,para lo demas........es la conduccion la que mas afecta a la moto,el saber aprobechar la moto,yo la 1000c.c solo la eche de menos en las 2 o 3 entradas a circuito que hice esporadicas en veranito!![]()
![]()
yo tube la 650c.c 2 años y con los compañeros de toda la vida me decian que era una de las motos que habia tenido que aplicarse para seguir el ritmo de la magnifica v,es una moto que se deja llevar con mucha facilidad y que sin darte cuenta se va muy ligero,en ocasiones hasta demasiado,ahora he tenido una 1000ds otros 2años y te aseguro que he disfrutado mas en la salida de curvas,pero......ir mas rapido no he ido y la goma trasera se la comia.he vuelto a mis principios,una xt660x con 54 cv y 180kl de peso,magnifica bicicleta para el dia a dia y unas rutas de 180km's de ruta que es lo que hacemos por aqui mi grupo.
un saludo y gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!


Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1031
- Registrado: 22 Feb 2009 00:10
#16 Re: 650 ó 1000?
estoy un poco parado por el tema de tener el segundo hijo,pero en breve..........................gaaaaaaaaaaaaas!ya te dare un toque!PIT BULL. escribió:+1, soy de la misma opinion q Murdok, x cierto haber cuando me das el toke para alguna salida q estoy aburrido, (el pasado finde solo 3500 km en desafio 2012murdok escribió:es el indio o la flecha?
yo creo que con una v650c.c para salir sin mujer,sin maletas y de ruta sin querer ir de carreras,vas mas que sobrado,a veces pensamos que con una 1000c.c andariamos mas rapidos y es un gran error,yo las trail 1000c.c las veo super aconsejables para la gente que quiere viajar cargado hasta los hombros,para lo demas........es la conduccion la que mas afecta a la moto,el saber aprobechar la moto,yo la 1000c.c solo la eche de menos en las 2 o 3 entradas a circuito que hice esporadicas en veranito!![]()
![]()
yo tube la 650c.c 2 años y con los compañeros de toda la vida me decian que era una de las motos que habia tenido que aplicarse para seguir el ritmo de la magnifica v,es una moto que se deja llevar con mucha facilidad y que sin darte cuenta se va muy ligero,en ocasiones hasta demasiado,ahora he tenido una 1000ds otros 2años y te aseguro que he disfrutado mas en la salida de curvas,pero......ir mas rapido no he ido y la goma trasera se la comia.he vuelto a mis principios,una xt660x con 54 cv y 180kl de peso,magnifica bicicleta para el dia a dia y unas rutas de 180km's de ruta que es lo que hacemos por aqui mi grupo.
un saludo y gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!)


-
- Tímido
- Mensajes: 45
- Registrado: 19 Sep 2011 03:12
- Ubicación: VALENCIA
#17 Re: 650 ó 1000?
Coge si puedes la 1000, aunque pienses que no le vas a sacar partido al final seguro que lo haces, yo iva a coger la 650, cogi la 1000 y no me arrepiento para nada.
- Sebastián
- Cansino
- Mensajes: 582
- Registrado: 11 Nov 2008 16:47
- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
#18 Re: 650 ó 1000?
Me sorprende esta afirmación, ya que cuando las estuve mirando hace año y medio o así, la 1000 estaba si no al doble, un 60% / 80% más cara, a igualdad de kms y años.Markus escribió:iba a por una 650 (siempre hablo de moto usada), pero es que las 1000 están casi al mismo precio..
Si es por un precio muy similar, yo personalmente cogería la 1.000 (para lo que yo la uso), ahora, a mí no me compensó en su día pagar tantísima diferencia económica ya que salvo el motor son la misma moto, (incluso las 650 k7 y posteriores están de motor algo más evolucionadas, p. ej., 2 bujías por cilindro).
También es muy cierto lo que dice Testamoro.



- Faete
- Nuevo
- Mensajes: 14
- Registrado: 06 Nov 2009 21:30
- Ubicación: Barcelona
#19 Re: 650 ó 1000?
Buenas,
En www.motofan.com podrás ver una comparativa muy buena entre las dos mellizas...es dificil de escoger...
En www.motofan.com podrás ver una comparativa muy buena entre las dos mellizas...es dificil de escoger...
SI NO TIENES SOLUCIÓN A UN PROBLEMA ERES PARTE DEL PROBLEMA.........