QUE TAL SE MUEVE POR CIUDAD
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- RODHAR
- Pesao
#1 QUE TAL SE MUEVE POR CIUDAD
Hola muy buenas a todos,
Estoy mirando para cambiar mi Burgman 400 por una V-STROM del modelo nuevo o una TIGER 800. El uso que le doy es diario con desplazamientos en Madrid por M-40, M30 y ciudad y salidas de fin de semana. Quisiera que me dieraís vuestras opiniones y experiencias de que tal se mueve la V por ciudad, que consumos teneís, si es agil entre el tráfico, etc.
Gracias.
Estoy mirando para cambiar mi Burgman 400 por una V-STROM del modelo nuevo o una TIGER 800. El uso que le doy es diario con desplazamientos en Madrid por M-40, M30 y ciudad y salidas de fin de semana. Quisiera que me dieraís vuestras opiniones y experiencias de que tal se mueve la V por ciudad, que consumos teneís, si es agil entre el tráfico, etc.
Gracias.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: QUE TAL SE MUEVE POR CIUDAD
Ágil es, yo la muevo fenomenal entre el tráfico... pero tiene su tamaño, que conste....
y consumos, en ciudad, entre un 6 y un 7, 6,5 diría que es lo habitual... si bien yo la llevo alegre, no ando parado....
la mía es k9, por si te sirve de referencia... y los consumos mencionados son a ojímetro, no son clavaos...
v'sss

la mía es k9, por si te sirve de referencia... y los consumos mencionados son a ojímetro, no son clavaos...
v'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
-
- Asiduo
#3 Re: QUE TAL SE MUEVE POR CIUDAD
yo antes de comprarme la v-strom (k8 de segunda zarpa) mire, remire y probe la tiger. Al final me compre la v-strom por tema economico, porque la tiger 800 es una motaza solo tenia para mi un inconveniente el terrible calor que despide por los bajos hacia las piernas (y eso que la probe en septiembre) y la postura un poco mas incomoda que en la v, por lo demas es evidentemente mucha mas moto. De consumo andaran parecido una y otra, yo a la v por ciudad me da 6,5 reales. Si te interesa algo de segundamano yo me pillaria la v-strom, porque hay muchas a buen precio, si la quieres nueva sin dudas me compraria la tiger es una pasada de moto, pero claro te puedes pillar una v con 15000 km por menos de la mitad de lo que cuesta la tiger. A se me olvidava, por ciudad muy bien, yo antes tenia un scooter de 300 y con la strom hago practicamente lo mismo entre el trafico
- Tino_Asturias
- Pesao
#4 Re: QUE TAL SE MUEVE POR CIUDAD
Pero, ojo, no es un scooter...lo que ganas en carretera lo pierdes en ciudad; y por muy bien que vaya en ciudad, no es lo mismo, ni parecido. Otra cosa es que es ciudades grandes, como Madrid, con grandes autopistas y circunvalaciones, la moto se mueva con soltura; pero cuando llega el atasco, la comodidad y agilidad del scooter no te la da ninguna moto.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- eq32
- Pesao
#5 Re: QUE TAL SE MUEVE POR CIUDAD
Muy buenas.
Todo es relativo.......
Antes tenia un scooter 125, y comparado con eso no hay color en ciudad, lo mires como lo mires (peso, tamaño, altura de la moto, consumo....).
Dicho esto..., en la V, si no vas a meterte en tráfico atascado 100% de grandes ciudades, con carriles más bien justitos, etc., puedes ir prácticamente igual que en la burgman 400. Al fin y al cabo, por peso y anchura no estarán muy lejos una de otra.
No vas a tener la comodidad del cambio automático, ni la protección de la carroceria (como tienes ahora), pero por contra, irás en una moto más versatil (puedes hacer grandes viajes si quieres), mejores prestaciones en general y más divertida para conducir (no solo dar gas - cortar gas).
La uso todos los días del año (con lluvia, frio, calor, de noche, de día), y estoy muy, muy contento con la moto. Tengo que llevar cuidado donde me meto, por que por altura me va justita en según que situaciones (levanto 1,70 del suelo), pero teniendo eso claro, es perfectamente manejable.
Saludos,
eq32
Todo es relativo.......
Antes tenia un scooter 125, y comparado con eso no hay color en ciudad, lo mires como lo mires (peso, tamaño, altura de la moto, consumo....).
Dicho esto..., en la V, si no vas a meterte en tráfico atascado 100% de grandes ciudades, con carriles más bien justitos, etc., puedes ir prácticamente igual que en la burgman 400. Al fin y al cabo, por peso y anchura no estarán muy lejos una de otra.
No vas a tener la comodidad del cambio automático, ni la protección de la carroceria (como tienes ahora), pero por contra, irás en una moto más versatil (puedes hacer grandes viajes si quieres), mejores prestaciones en general y más divertida para conducir (no solo dar gas - cortar gas).
La uso todos los días del año (con lluvia, frio, calor, de noche, de día), y estoy muy, muy contento con la moto. Tengo que llevar cuidado donde me meto, por que por altura me va justita en según que situaciones (levanto 1,70 del suelo), pero teniendo eso claro, es perfectamente manejable.
Saludos,
eq32
- stromcio90
- V.I.P.
#6 Re: QUE TAL SE MUEVE POR CIUDAD
Esta claro que su medio "natural" no es la ciudad, donde es algo torpona...pero se desenvuelve. En los parkings públicos hay que buscar una plaza lo suficientemente ancha para moverse con holgura, debido a su tamaño; también necesitas algo mas de espacio para maniobrar. De todas formas, esta claro que no es una moto para la ciudad, las cosas como son. En este medio no hay nada mejor ni mas cómodo que el scooter; yo también tuve una Burgman 400 antes que esta, y estaba encantado con ella.
Eso si, cuando la saques de la ciudad te va a sorprender. La estabilidad, seguridad, autonomía y versatilidad que te proporciona la V, está a años luz de cualquier scooter....el único que se acerca algo es el T-Max de Yamaha, pero aún así.
Vsss
Eso si, cuando la saques de la ciudad te va a sorprender. La estabilidad, seguridad, autonomía y versatilidad que te proporciona la V, está a años luz de cualquier scooter....el único que se acerca algo es el T-Max de Yamaha, pero aún así.
Vsss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Madreña Veloz
- V.I.P.
#7 Re: QUE TAL SE MUEVE POR CIUDAD
Estoy de acuerdo con el resto de colegas: la V-Strom no es para la ciudad, aunque yo hago exactamente lo mismo que hacía con el Xciting 250, pero éste era mucho más ágil, o eso me parece a mi.Puede que en ciudades grandes que para ir de ina punta a otra tienes una circunvalación ... pero una ciudad como Gijón, donde yo vivo, el scooter no tiene rival.
Pero... no lo vuelvo a camiar ni jarto grifa
Lo ideal hubiese sido tener sitio en el garaje para las dos, pero no era el caso.
Pero... no lo vuelvo a camiar ni jarto grifa

Lo ideal hubiese sido tener sitio en el garaje para las dos, pero no era el caso.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
-
- Cansino
#8 Re: QUE TAL SE MUEVE POR CIUDAD
Yo también vengo de un scooter y sólo he notado el cambio a peor en cuanto al consumo y la agilidad en ciertos momentos. También tienes que tener en cuenta dónde la aparcas, porque remar con ella marcha atrás si te metes alegremente en la esquina de una acera, por ejemplo, es complicadillo...si no circulas por calles estrechas o pillas grandes atascos en sitios con poco paso, irás igual o mejor que en el scooter.
Ganas precisión, estabilidad, frenada, capacidad de pasar por malos firmes, cierta "presencia" (los coches te ven más y se lo piensan un poco mejor a la hora de hacer pirulillas)..... y muy importante: vas muy alto (eso sí lo notaras respecto a un burgman, que son más bien bajos) y puedes controlar mucho tu entorno circulatorio, por llamarlo así...
Y en carretera, otro mundo: la V es mucho mejor que cualquier scooter y si circulas a velocidades legales consume lo mismo.
Entre la V usada y la Tiger....pues realmente iría a por la V, nueva o no, tampoco creo que haya mucha diferencia, y si te ahorras 1000 o 1300 euros tienes para mucho equipamiento extra. La Tiger es una moto excelente también, pero la V es una moto japonesa fabricada en Japón, vamos, ultrafiable.
Ganas precisión, estabilidad, frenada, capacidad de pasar por malos firmes, cierta "presencia" (los coches te ven más y se lo piensan un poco mejor a la hora de hacer pirulillas)..... y muy importante: vas muy alto (eso sí lo notaras respecto a un burgman, que son más bien bajos) y puedes controlar mucho tu entorno circulatorio, por llamarlo así...
Y en carretera, otro mundo: la V es mucho mejor que cualquier scooter y si circulas a velocidades legales consume lo mismo.
Entre la V usada y la Tiger....pues realmente iría a por la V, nueva o no, tampoco creo que haya mucha diferencia, y si te ahorras 1000 o 1300 euros tienes para mucho equipamiento extra. La Tiger es una moto excelente también, pero la V es una moto japonesa fabricada en Japón, vamos, ultrafiable.
- juan gonzalez
- Asiduo
#9 Re: QUE TAL SE MUEVE POR CIUDAD
Hola, tienes buen gusto y las dos me gustan pero la V es la V y ya a demostrado en el nivel que esta, para mi calidad precio no tiene rival ,despues de diez meses con ella no la cambio , es comoda practica y para mi con la potencia justa, consumo dependera de lo que le retuerzas la oreja ,si algo la define es que es casi la mejor 

-
- Asiduo
#10 Re: QUE TAL SE MUEVE POR CIUDAD
El tricilindrico sube de los 6,5 de media en ciudad, sí o sí. La verdad es que yo ando por la misma duda, pero en el saco la bmw f800 gs y sobre todo, la v strom 1000, que tiene de 2ª manos practicamente el precio de la 650, y más de 20 cvs más. Yo la he probado ya, y la verdad es que se nota muy ágil para ser una maxi trail. Claro que luego para el uso que yo le doy, que es normal, tampoco me hace falta una mil... qué dilemas.
- TINORFEÑO
- V.I.P.
#11 Re: QUE TAL SE MUEVE POR CIUDAD
A mi la V me encanta,es mi primera moto "gordita",pero francamente, para ciudad....entre lo que pesa y lo alta que és si tienes que estar sorteándo coches,lo ideal és una scooter y creo que una 200 cumple de sobra.Ahora si haces como yo,que voy bordeándo por los cinturones con circulación rápida y entro lo minimo en ciudad,púes vale,pero esta moto lo que quiere es carretera.És más lógica que gustos....pero si cada uno está agusto con lo que tiene,púes és lo que vale
Saludos.

Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- fer400
- Tímido
#12 Re: QUE TAL SE MUEVE POR CIUDAD
Aquí uno que estaba en Tu situación, antes tenia la AN4000K9 y la diferencia solo la tienes en algo mas de consumo y el cambio que depende de Ti, por lo demás casi igual, excepto que cuando sales a carretera...........
hay no hay color la V-strom sin duda y tan cómoda como la Burgman.

hay no hay color la V-strom sin duda y tan cómoda como la Burgman.

Correr es de Cobardes; Pero en ocasiones es "Inevitable"
Suzuki V-Strom 2012
Suzuki Burgman 400 K9
Honda @ 125
Suzuki V-Strom 2012
Suzuki Burgman 400 K9
Honda @ 125
- ricky99
- Cansino
#13 Re: QUE TAL SE MUEVE POR CIUDAD
Hola:
Te cuento mi experiencia,.........tengo la V el modelo anterior del 2011, vengo de una Honda transalp 650, para mí la transalp es muy cómoda para ciudad quizás más que la v, pero lo que te da en ciudad te lo quita en carretera..la v en carretera va más sentada, el paso por curva rápida es más segura, vamos dos "trail" totalmente distintas, eso ya es según lo que tu necesites.
Saludos.
Te cuento mi experiencia,.........tengo la V el modelo anterior del 2011, vengo de una Honda transalp 650, para mí la transalp es muy cómoda para ciudad quizás más que la v, pero lo que te da en ciudad te lo quita en carretera..la v en carretera va más sentada, el paso por curva rápida es más segura, vamos dos "trail" totalmente distintas, eso ya es según lo que tu necesites.
Saludos.
-
- Conocido
#14 Re: QUE TAL SE MUEVE POR CIUDAD
Muy buenas...
La única comparación que puedo hacer con objetividad es con mi antigua Tmax, la cual usaba cada día para ir a trabajar en pleno casco urbano... y sinceramente la V-Strom sale perdiendo en esta comparativa... la TMax es más manejable y tiene el añadido de la comodidad de ser automática, y esto en ciudad es una gran ventaja... no obstante, la V, una vez que te acostumbras a ella, se defiende bien en ciudad y circulando tranquilo te lleva a todas partes... yo desde luego no la noto dificil como para pensar que llevo un armatoste... lo único que hay que cuidar es dónde la aparcas para no tener que maniobrar mucho al salir... pero por lo demás bien...
Sin embargo en carretera la comparativa se vuelve claramente del lado de la V-Strom... así que lo que he perdido por un lado lo he ganado por el otro, y es justamente por esta faceta más rutera por lo que he cambiado de moto...
Un saludo...
La única comparación que puedo hacer con objetividad es con mi antigua Tmax, la cual usaba cada día para ir a trabajar en pleno casco urbano... y sinceramente la V-Strom sale perdiendo en esta comparativa... la TMax es más manejable y tiene el añadido de la comodidad de ser automática, y esto en ciudad es una gran ventaja... no obstante, la V, una vez que te acostumbras a ella, se defiende bien en ciudad y circulando tranquilo te lleva a todas partes... yo desde luego no la noto dificil como para pensar que llevo un armatoste... lo único que hay que cuidar es dónde la aparcas para no tener que maniobrar mucho al salir... pero por lo demás bien...
Sin embargo en carretera la comparativa se vuelve claramente del lado de la V-Strom... así que lo que he perdido por un lado lo he ganado por el otro, y es justamente por esta faceta más rutera por lo que he cambiado de moto...
Un saludo...

-
- Tímido
#15 Re: QUE TAL SE MUEVE POR CIUDAD
hola yo antes tenia una burman de 125 y la cambie por la nueva vstrom y estoy muy contento con ella los consumos no son los mismos pero me siento como mas motero jajajaja
yo mido 1.84 y la manejo muy bien los dos pies en el suelo entre los coches se circula bien
yo mido 1.84 y la manejo muy bien los dos pies en el suelo entre los coches se circula bien
- antonio g
- Pesao
#16 Re: QUE TAL SE MUEVE POR CIUDAD
Hola compi.
Yo me hago Alcalá tres cantos todos los días para ir a currar. Imagínate la n2 en hora punta, y luego la m40 y terminamos con la m607, vamos atasco tras atasco. La moto pasando entre coches parados es ligera y fiable, frena bien y curve
a bien, Li malí es pasar a poca velocidad entre coches, en primera se te vuelve pesada. Por otro lado, el consumo que hago es 3,8 3,9.
Ale pues nos vemos en el atasco mañanero de la m40 un día de estos.
Yo me hago Alcalá tres cantos todos los días para ir a currar. Imagínate la n2 en hora punta, y luego la m40 y terminamos con la m607, vamos atasco tras atasco. La moto pasando entre coches parados es ligera y fiable, frena bien y curve
a bien, Li malí es pasar a poca velocidad entre coches, en primera se te vuelve pesada. Por otro lado, el consumo que hago es 3,8 3,9.
Ale pues nos vemos en el atasco mañanero de la m40 un día de estos.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
-
- Asiduo
#17 Re: QUE TAL SE MUEVE POR CIUDAD
mi experiencia fue pasar de una XJ900 un autentico hierro, muy pesada, al V y creo que se mueve como una bailarina entre el trafico.
mi negrita es ágil y rápida donde las haya.

mi negrita es ágil y rápida donde las haya.

- JAUMEB
- Asiduo
#18 Re: QUE TAL SE MUEVE POR CIUDAD
Vivo en Barcelona y los días laborables el uso que le doy es totalmente urbano, y la verdad es que es muy manejable. Por supuesto que no puedes ratonear como con una sh o similar, pero antes había tenido también una Burgman 250 y con el volumen que tiene, tampoco podías darles caza. Incluso la posición de conducción mas elevada que tiene la V es preferible a la de la Burgman. Y como dicen todos los compañeros, en carretera no hay color. De hecho vendí la Burgman porque en carretera, me daba la sensación que mas que llevar yo la moto, ella me lleva a mi. Con una de marchas, tu decides cuando conducir suave y cuando bajar una marcha y sacarle toda la potencia. Muy útil en adelantamientos o en algunas situaciones delicadas en las que necesitas que la moto te dé todo lo que tiene.
Saludos.
Saludos.