Llego la hora de cambiar de casco, y la duda que se me presenta es la siguiente:
schubert c3: Abatible,gafa imcorporada.
shoei xr1100 (El capitan): Esteticamente me gusta mucho,integral, pero no incorpora gafa solar.
Creo que ambos so buenos cascos, y mas teniendo en cuenta que mi actual casco es un Casbert GT Justisimo.
¿Me podriais aconsejar sobre uno y otro casco?.
SCHUBERT C3 O SHOEI XR1100
- Altair75
- Conocido
- Wickeddani
- Cansino
#2 Re: SCHUBERT C3 O SHOEI XR1100
Hombre, uno es abatible y el otro no. Personalmente los prefiero integrales.
El xr-1100 lo tienes en accesorios prieto, aquí en Valencia por 370 euros, en varias gráficas, y el C-3 no baja de 450 euros.
En Shoei también tienes el Multitech, abatible, sin gafas, por 299 euros, también en Prieto, y el modelo nuevo de abatible, el Neotec que se va a 550 euros, con gafas de sol escamoteables.
Son dos marcas de total garantía, asi que pruebatelos y el que mejor te siente y se ajuste a tu bolsillo será, sin duda, una buena compra.
V´sss
El xr-1100 lo tienes en accesorios prieto, aquí en Valencia por 370 euros, en varias gráficas, y el C-3 no baja de 450 euros.
En Shoei también tienes el Multitech, abatible, sin gafas, por 299 euros, también en Prieto, y el modelo nuevo de abatible, el Neotec que se va a 550 euros, con gafas de sol escamoteables.
Son dos marcas de total garantía, asi que pruebatelos y el que mejor te siente y se ajuste a tu bolsillo será, sin duda, una buena compra.
V´sss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
- juanquiki
- V.I.P.
#3 Re: SCHUBERT C3 O SHOEI XR1100
Como te dice el compañero, primero tienes que decidir si quieres un integral o un abatible.
Yo tengo los dos y te puedo contar maravillas de cada uno.
El C3 lo uso a diario, ya que el abatible me viene muy bien por la ventaja de poder subir la calota y que no parezca que vas a robar en la gasolinera, por ejemplo, y también por las gafas abatibles.
El Shoei lo uso sobre todo para rutas largas, ya que su peso en ligeramente inferior y cansa menos. Tengo una pantalla tintada para cuando hace mucho sol, pero da problemas en los túneles y si te cae la noche encima.
Cualquiera de los dos es muy silencioso y sobre todo el C3, para se un abatible es magnífico en cuanto a sonoridad. El shoei también, pero sobre todo si le pones el collarín antiruido que viene como opción (recomendable).
Yo no sabría con cual quedarme, por eso tengo los dos
Yo tengo los dos y te puedo contar maravillas de cada uno.
El C3 lo uso a diario, ya que el abatible me viene muy bien por la ventaja de poder subir la calota y que no parezca que vas a robar en la gasolinera, por ejemplo, y también por las gafas abatibles.
El Shoei lo uso sobre todo para rutas largas, ya que su peso en ligeramente inferior y cansa menos. Tengo una pantalla tintada para cuando hace mucho sol, pero da problemas en los túneles y si te cae la noche encima.
Cualquiera de los dos es muy silencioso y sobre todo el C3, para se un abatible es magnífico en cuanto a sonoridad. El shoei también, pero sobre todo si le pones el collarín antiruido que viene como opción (recomendable).
Yo no sabría con cual quedarme, por eso tengo los dos
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- ronchiyo
- Pesao
#4 Re: SCHUBERT C3 O SHOEI XR1100
Te los has probado? AUnque parezca una tontería, para mi fué determinante
Yo estaba decidido a comprarme el shubert C3 (también dudaba entre el c3 modular y el integral de shoei 1100), pero el C3 no me cabe! y no, no soy cabezón, pero por la forma alargada de mi barbilla, el que me iba de cabeza, no me cerraba bien...así que me compré el Shoei, y estoy encantado. Eso sí, cómo no tiene gafas de sol (que para miera muy importante,después de tenerlas en mi Ahroi) te aconsejo que te pongas la visera progresiva, más oscura arriba y más clara abajo. Es diría imprescindible, ya que con mover ligeramente la cabeza, deja de molestarte el sol, y no te quita visibilidad al entrar en un tunel..por lo demás, silencioso y ligero
Yo estaba decidido a comprarme el shubert C3 (también dudaba entre el c3 modular y el integral de shoei 1100), pero el C3 no me cabe! y no, no soy cabezón, pero por la forma alargada de mi barbilla, el que me iba de cabeza, no me cerraba bien...así que me compré el Shoei, y estoy encantado. Eso sí, cómo no tiene gafas de sol (que para miera muy importante,después de tenerlas en mi Ahroi) te aconsejo que te pongas la visera progresiva, más oscura arriba y más clara abajo. Es diría imprescindible, ya que con mover ligeramente la cabeza, deja de molestarte el sol, y no te quita visibilidad al entrar en un tunel..por lo demás, silencioso y ligero
AMM Socio nº 2677
- Wickeddani
- Cansino
#5 Re: SCHUBERT C3 O SHOEI XR1100
Me voy a salir un poco del tema, pero como veo que os preocupa mucho lo de las gafas escamoteables que sepáis que venden pinlocks ahumados, que se acoplan perfectamente a la visera del Shoei, y que si se hace de noche se quita y problema resuelto. Además creo recordar que no son caros, 20 euros o así.
Por si sirve de algo.
V´sss
Por si sirve de algo.
V´sss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
- Altair75
- Conocido
#6 Re: SCHUBERT C3 O SHOEI XR1100
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Finalmete me he decantado por el C3, he estado sopesando el uso real de mi actual casco (modular), y la verdad es que nuca circulo con el casco levantado (ni siquiera en ciudad), pero si que uso constantemente las gafas solares, lo cual es una gran comodidad.
La unica duda que me surgia entre ambos cascos es la de siempre, por seguridad integral o modular. Por todo lo que he podido leer en este foro, y en internet en general. Hay divisiones de opiniones, como en cualquier otro tema de la vida, y sinceramente. Empiezo a dudar sobre que los integrales sean mas o menos seguros que los modulares, pero bueno son pensamientos personales.
Ronchiyo, si me he probado ambos cascos, y la verdad es que ambos me sientan como un guante. Comparado con mi actual Casbert GT Justisimo, noto una gran diferencia en acabados interiores y de mas. Conduciendo aun no lo he probado, pero seguro que tambien noto diferencias.
Bueno, pues la decision ya esta tomada, o casi tomada. No se sicogerlo en negro brillo, o negro mate (soy un tio con decision ehhh..).
Lo dicho, muvha gracias a todos por vuestros consejos. Cuidaros. :
Nos vemos en la carretera.
La unica duda que me surgia entre ambos cascos es la de siempre, por seguridad integral o modular. Por todo lo que he podido leer en este foro, y en internet en general. Hay divisiones de opiniones, como en cualquier otro tema de la vida, y sinceramente. Empiezo a dudar sobre que los integrales sean mas o menos seguros que los modulares, pero bueno son pensamientos personales.
Ronchiyo, si me he probado ambos cascos, y la verdad es que ambos me sientan como un guante. Comparado con mi actual Casbert GT Justisimo, noto una gran diferencia en acabados interiores y de mas. Conduciendo aun no lo he probado, pero seguro que tambien noto diferencias.
Bueno, pues la decision ya esta tomada, o casi tomada. No se sicogerlo en negro brillo, o negro mate (soy un tio con decision ehhh..).
Lo dicho, muvha gracias a todos por vuestros consejos. Cuidaros. :
Nos vemos en la carretera.
- Chemaland
- Pesao
#7 Re: SCHUBERT C3 O SHOEI XR1100
¿Has visto el SR1 Pro de Schuberth?
Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...