Problemas con itv ayuda
-
- Nuevo
#1 Problemas con itv ayuda
Queria pediros ayuda tengo un amigo con una Vstrom DL 650 del octubre de 2004 y el problema es que la moto no tiene catalizador y en la ITV están empeñados en que tiene que tenerlo.., lo curioso del tema es que la moto venia de casa nueva sin el y claro hasta la primera ITV sin problemas y ahora no sabemos donde poder agarrarnos para justificar que no es que este modificada sino que esta en concreto salía de casa así, la suzuki no quiere saber nada asi que ayuda por favor. Gracias y vsss
- gorgue
- Cansino
#2 Re: Problemas con itv ayuda
Los hay en la Itv que son un poco especiales. Porque no pruebas a cambiar de itv
- nachoxi
- Tímido
#3 Re: Problemas con itv ayuda
Esacapes:
"Para la sustitucion de silenciosos de escape se admiten dispositivos homologados para el vehiculo reformado conforme a la directiva 97/24/CE Capitulo 9, en vehículos matriculados con anterioridad a 01/01/2009 u homologados con la Directiva 2005/30/CE o posteriores para el resto de vehículos sin necesidad de realización de ensayos.En vehiculos con homologacion por 92/61/CEE o 2002/24/CE será obligatorio la incorporacion de un silencioso homologado por 2005/30/CE o 97/24/CE Capítulo 9. No se considerara reforma la sustitucion de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 97/24/CE Capitulo 9 o sustitución de cartalizadores por otros que cumplan la Directiva 2005/30/CE"
"Para la sustitucion de silenciosos de escape se admiten dispositivos homologados para el vehiculo reformado conforme a la directiva 97/24/CE Capitulo 9, en vehículos matriculados con anterioridad a 01/01/2009 u homologados con la Directiva 2005/30/CE o posteriores para el resto de vehículos sin necesidad de realización de ensayos.En vehiculos con homologacion por 92/61/CEE o 2002/24/CE será obligatorio la incorporacion de un silencioso homologado por 2005/30/CE o 97/24/CE Capítulo 9. No se considerara reforma la sustitucion de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 97/24/CE Capitulo 9 o sustitución de cartalizadores por otros que cumplan la Directiva 2005/30/CE"
QUE VICIO....................LAS MOTOS
- Girostrom
- Pesao
#4 Re: Problemas con itv ayuda
Yo he pasado la ITV esta semana y le pregunté al que me estaba pasando la ITV los valores maximos de gases para mi moto que es una v del 2006 y el mismo me dijo la tuya como no es catalizada 3,00% y si fuera catalizada 0,50% los modelos con una bujia por cilindro no son catalizadas y estas son hasta el 2006 el modelo del 2007 en adelante ya lleva 2 bujias por cilindro y catalizador.
Asi que te recomiendo que insistas en el tema que tu moto no lleva catalizador de fabrica y si no hacen caso solicita un informe a suzuki españa que indique que tu modelo no lleva catalizador y inicia una reclamación en la estación ITV.
un saludo.
Asi que te recomiendo que insistas en el tema que tu moto no lleva catalizador de fabrica y si no hacen caso solicita un informe a suzuki españa que indique que tu modelo no lleva catalizador y inicia una reclamación en la estación ITV.
un saludo.
Africa twin
Kawasaki Keith
V-strom 650 K6
Kymco SD 300
Honda Integra 700 NC
V-strom 650 K12
Sym Maxsym 400i
V-strom 650 K13
BMW R1200RT LC
El mundo en V es de otro color!!!!
Kawasaki Keith
V-strom 650 K6
Kymco SD 300
Honda Integra 700 NC
V-strom 650 K12
Sym Maxsym 400i
V-strom 650 K13
BMW R1200RT LC
-
- Nuevo
#5 Re: Problemas con itv ayuda
Gracias a todos por vuestra ayuda gracias mil y ++++ Vsss
- Sebastián
- Cansino
- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
#6 Re: Problemas con itv ayuda
Aquí es donde surge la falacia.nachoxi escribió:Esacapes:
Al leer lo que citas se entiende que es legalmente viable sustituir un silencioso de origen por otro homologado. Existen casos de escapes SIN catalizador homologados para vehículos que por modelo y año llevan de origen catalizador, por tanto a tenor del certificado de homologación se puede acoger a lo anterior.
PERO, entiendo asimismo que caso de realizarse la prueba de emisión de gases, todo esto es irrelevante y sencillamente el resultado es el de inspección desfavorable, ya que las cotas máximas de COx y otros gases serán mayores que las obtenidas utilizando un catalizador.
- chemary
- Conocido
#7 Re: Problemas con itv ayuda
Esta mia tambien es k4 y por mucho que se empeñen va sin catalizador lo que si es verdad es que vamos muy justos con los gases.
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
- Rafastrom
- V.I.P.
#8 Re: Problemas con itv ayuda
Pues si las K4 no tienen catalizador Suzuki nos engañaba en su día, porque en el catalogo lo ponía bien claro: http://moto.suzuki.es/Motos/Trail-Sport ... milia.htmlchemary escribió:Esta mia tambien es k4 y por mucho que se empeñen va sin catalizador lo que si es verdad es que vamos muy justos con los gases.
Gracias a Stromcio90 que ha puesto este enlace en otro post; a mi me sonaba que sí lleva pero no sabía donde lo había leido.
- Girostrom
- Pesao
#9 Re: Problemas con itv ayuda
Si es lo que yo digo la mia es del 2006 y el operario de la ITV estubo un rato buscando y mirando y solo supo decir esta moto lleva sonda Lammba pero no lleva catalizador. No entiendo nada
Africa twin
Kawasaki Keith
V-strom 650 K6
Kymco SD 300
Honda Integra 700 NC
V-strom 650 K12
Sym Maxsym 400i
V-strom 650 K13
BMW R1200RT LC
Kawasaki Keith
V-strom 650 K6
Kymco SD 300
Honda Integra 700 NC
V-strom 650 K12
Sym Maxsym 400i
V-strom 650 K13
BMW R1200RT LC
- Rafastrom
- V.I.P.
#10 Re: Problemas con itv ayuda
¿Y cómo esperaba verlo si va dentro del silencioso? Por mucho que la mires por fuera...Girostrom escribió:Si es lo que yo digo la mia es del 2006 y el operario de la ITV estubo un rato buscando y mirando y solo supo decir esta moto lleva sonda Lammba pero no lleva catalizador. No entiendo nada
- Girostrom
- Pesao
#11 Re: Problemas con itv ayuda
Estos de la ITV son muy finos ya sabes
Africa twin
Kawasaki Keith
V-strom 650 K6
Kymco SD 300
Honda Integra 700 NC
V-strom 650 K12
Sym Maxsym 400i
V-strom 650 K13
BMW R1200RT LC
Kawasaki Keith
V-strom 650 K6
Kymco SD 300
Honda Integra 700 NC
V-strom 650 K12
Sym Maxsym 400i
V-strom 650 K13
BMW R1200RT LC
-
- Nuevo
#12 Re: Problemas con itv ayuda
Hola a todos...yo soy el amigo de la V-trom de Toleo.....y la verdad es q viendo lo q se dice ya no se ni que hacer.......en noviembre q es cuando tengo la ITV me da q no la pasare....aysss
Otro asturiano mas por aqui...:) saludosss
- Girostrom
- Pesao
#13 Re: Problemas con itv ayuda
si hasta noviembre no te toca la ITV no vallas a esa estación de ITV , incluso te diria mas si no lo ves claro puedes desplazarte a la estación que he indicado anteriormente ya que segun ellos para tu modo el valor maximo es del 3´00% y ese valor seguro que lo pasas de sobras, son kms porque yo estoy en la provincia de Barcelona pero asi no tienes que modificar tu moto y el gasto es minimo o bien algun compañero que indique alguna estación mas cercana a tu pueblo que no sean tan rigidos,tambien puedes bajar ligeramente el indice de gases como hice yo cambiando el fitlro de aire por uno K&N mojado en aceite mejora el paso del aire al motor con lo que la mezcla es mas rica en aire y quema mejor el combustible,ademas de poner bujias de IRIDIUM la chispa de la bujia es mas viva y tambiem ayuda a quemar mejor la gasolina, con esos 2 cambios valorados en unos 40€ he podido reducir los niveles un 0,50%, ademas tambien puedes limpiar la sonda Lammba,que es la que le dice a la centralita los niveles de contaminacion que salen por el escape y esta regula la mezcla en consecuencia con los kms se ensucia y puede dar valores incorrectos. Y ya el caso extremo se puede programar la centralita con una maquina que se llama "Yosimura" o algo asi, para pasar la itv y luego volver a los valores iniciales pero eso ya es mas caro y para mi un coñazo, este ultimo tema no se exactamente como funciona quizas algun compañero puede indicarte mejor.
Un saludo.
Un saludo.
Africa twin
Kawasaki Keith
V-strom 650 K6
Kymco SD 300
Honda Integra 700 NC
V-strom 650 K12
Sym Maxsym 400i
V-strom 650 K13
BMW R1200RT LC
Kawasaki Keith
V-strom 650 K6
Kymco SD 300
Honda Integra 700 NC
V-strom 650 K12
Sym Maxsym 400i
V-strom 650 K13
BMW R1200RT LC
- chemary
- Conocido
#14 Re: Problemas con itv ayuda
Como dice Girostrom de programar la centralita es lo que me han hecho la semana pasada en la mia porque me habia subido el consumo y tenia mas de un 3'00% me lo han bajado bastante para poder pasar la ITV el mes que viene , de aqui a que pase la ITV vere si falla mucho si no la dejo como esta .
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
-
- Nuevo
#15 Re: Problemas con itv ayuda
chemary escribió:Como dice Girostrom de programar la centralita es lo que me han hecho la semana pasada en la mia porque me habia subido el consumo y tenia mas de un 3'00% me lo han bajado bastante para poder pasar la ITV el mes que viene , de aqui a que pase la ITV vere si falla mucho si no la dejo como esta .
Ya nos contaras como te va con la ITV. suerte.:)
- chemary
- Conocido
#16 Re: Problemas con itv ayuda
ASTUROSIN todavia me queda un mes pero el consumo me a bajado ,el quince de abril ya os dire de la ITV. un saludote
- nachoxi
- Tímido
#17 Re: Problemas con itv ayuda
toleo29 escribió:Queria pediros ayuda tengo un amigo con una Vstrom DL 650 del octubre de 2004 y el problema es que la moto no tiene catalizador y en la ITV están empeñados en que tiene que tenerlo.., lo curioso del tema es que la moto venia de casa nueva sin el y claro hasta la primera ITV sin problemas y ahora no sabemos donde poder agarrarnos para justificar que no es que este modificada sino que esta en concreto salía de casa así, la suzuki no quiere saber nada asi que ayuda por favor. Gracias y vsss
pues parace que si lleva, en el silencioso igual que las varadero o las ktm 990, mira la tercera pagina de el catalogo que te mando
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=c ... BW_PRmo9Nw
-
- Nuevo
#18 Re: Problemas con itv ayuda
Pues yo lo q puedo decir es que la mia no lleva y no ha sido modificada.......no lo entiendo la verdad, a nadie mas le ha pasado esto????nachoxi escribió:toleo29 escribió:Queria pediros ayuda tengo un amigo con una Vstrom DL 650 del octubre de 2004 y el problema es que la moto no tiene catalizador y en la ITV están empeñados en que tiene que tenerlo.., lo curioso del tema es que la moto venia de casa nueva sin el y claro hasta la primera ITV sin problemas y ahora no sabemos donde poder agarrarnos para justificar que no es que este modificada sino que esta en concreto salía de casa así, la suzuki no quiere saber nada asi que ayuda por favor. Gracias y vsss
pues parace que si lleva, en el silencioso igual que las varadero o las ktm 990, mira la tercera pagina de el catalogo que te mando
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=c ... BW_PRmo9Nw
- nachoxi
- Tímido
#19 Re: Problemas con itv ayuda
pero por que sabes que no lleva?
-
- Cansino
#20 Re: Problemas con itv ayuda
la mia es una 1000 , desmonte los silenciadores originales , y le estirpe los catalizadores
ha pasado la itv sin problema alguno
ha pasado la itv sin problema alguno
- nachoxi
- Tímido
#21 Re: Problemas con itv ayuda
pues cuando la lleves, quita el filtro de aire y desconecta los manguitos de gases que van del motor a la caja del filtro
-
- Nuevo
#22 Re: Problemas con itv ayuda
Porque las q lo llevan tienen el tubo mas grande que el mio, y ademas por lo q da da humos es imposible q lo lleve.....nachoxi escribió:pero por que sabes que no lleva?
- chemary
- Conocido
#23 Re: Problemas con itv ayuda
ASTUROSIN ITV pasada gases 0,15% maximo permitido 3,00% ruido 80,9 db ,le esplique al que me estuvo haciendo los gases tu caso y me dijo que el aplica lo que le marca de la oficina y que eso viene segun los modelos y que algunas veces hacen algun cambio y algun modelo mas antiguo sale perjudicado pero en este caso no se lo esplica, esto es lo que te puedo decir
-un saludote-
-un saludote-
- Leandro
- Tímido
#24 Re: Problemas con itv ayuda
Esto no hay quien lo entienda , la ITV parece una tómbola de suerte, yo pasé la ITV a mi V1000, en Asturias, y fui a probar, ya que tengo aumentado los bajos para que no tironee ( por cierto, mano de santo), llevo el gipro , filtro kN, encima llevaba puesto el faro que compré en EEUU, el cual viene sin luces de posición( menuda gambada me colé hay), y yo rezando el padre nuestro, ave maría, mentalizado en dar la vuelta etc.. y me pasa la ITV sin una pega, esto no hay quien lo entienda.... eso si nada más darme la pegatina tuve que ir de frente a los baños de la ITV a posar un guevo tremendo( creo que efecto del miedo )
- chemary
- Conocido
#25 Re: Problemas con itv ayuda
Pues esta visto que cada uno aplica a su manera y como tenga el dia aqui en Medina tenemos la ITV de Tordesillas a ventiseis km y la de Arevalo a treinta km aun siendo la misma empresa si hay alguna diferencia el caso es que de Valladolid va gente a Tordesillas porque les sacan menos pegas pero en Arevalo mejora con respecto a Tordesillas.