Esta mañana aprovexando para colocar el corte de encendido de los puños calefactables usando el conector de la bocina,,el segundo cambio de bujias, (que estaban bien ) y con la inestimable ayuda del compañero Motriles,, nos pusimos manos a la obra para comprovar la holgura de valvulas en mi V.
Resultado,, las valvulas de admision que debe de estar entre 0,10 y 0,20 de tolerancia solo me entraba la galga de 0,10, probé con la de 0,15 y tampoco,, asi que debe de estar en torno a los 0,12 0,13. es decir, que está dentro de la tolerancia admitida,, pero mas bien tirando hacia mas cerradas que abiertas,, lo que no me gusta un pelo.
La tolerancia en las valvulas de escape debe de estar entre 0,20 y 0,30, pues en este caso no me entraba la de 0,20 y si la de 0,15,, así que, por poco,, las tengo fuera de sus medidas optimas.
Visto esto en el cilindro delantero,, y puesto que no me atrevo a cambiar las pastillas,, desistí de mirar el trasero, (y mira que es facil). Ya he llamado a un taller recomendado, y la proxima semana la llevaré (desarmada como está ) para que le realicen el cambio de pastillas.
La verdad,, no me esperaba este desajuste, pues es una moto, (que aunque con 2 años y medio ya tiene 49000 kms,,) el trato ha sido exquisito, cumpliendo con sus cambios de aceite,, esperando siempre a coger temperatura antes de exar a rodar,, nunca se ha pasado de revoluciones,, en muy raras ocasiones ha pasado de las 6500 rpm, no se ha llevado palizones en ciudad,, ni ha exo rutas muy largas cargada hasta las trancas,,,. y por supuesto,, nada de ruidos raros, ni sonidos "de valvulas", ni nada por el estilo.
Me inclino mas a pensar que ya de fabrica venia con las holguras muy ajustadas a la minima,, y con el tiempo se ha cerrado ese poquito que hoy le he medido.
Os cuento esto,, porque despues de leer el magnifico tutorial de javitos y Lagustrom,os animo a que os atrevais a hecharle un vistazo a las valvulas,, porque (espero que no,, ) os podeis llevar una sorpresa igual que me ha pasado a mi hoy. Lo que mas trabajo cuesta es retirar el radiador, para acceder al cilindro delantero.
Pues nada,, hasta aqui mi "pequeño tocho", y ya sabeis,, no dejeis de revisar,, que no cuesta tanto.
Un saludo. y Vsssssssssssss .
1ª REVISION DE VALVULAS,, RESULTADO...
- V-RARO
- Cansino
- Mensajes: 782
- Registrado: 08 Oct 2009 12:48
- Ubicación: : bixarraca gris plata 650 abs k9
#1 1ª REVISION DE VALVULAS,, RESULTADO...
Última edición por V-RARO el 23 Feb 2012 20:34, editado 1 vez en total.
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
- parabellum
- Cansino
- Mensajes: 684
- Registrado: 28 Jul 2011 21:33
- Ubicación: Granada
#2 Re: 1ª REVISION DE VALVULAS,, RESULTADO...
tienes un palote por no haberme avisado de que te proponías desguazar media moto...mardito.
Vssss.
Vssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
- V-RARO
- Cansino
- Mensajes: 782
- Registrado: 08 Oct 2009 12:48
- Ubicación: : bixarraca gris plata 650 abs k9
#3 Re: 1ª REVISION DE VALVULAS,, RESULTADO...
,, y eso que te dije que lo haria,,,,. Lo siento tocayo,, pero esque ha sido practicamente,, dicho y hecho....
Un saludo,,
Un saludo,,
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
- Sebastián
- Cansino
- Mensajes: 582
- Registrado: 11 Nov 2008 16:47
- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
#4 Re: 1ª REVISION DE VALVULAS,, RESULTADO...
Hombre, 50.000 kms ya son kms,... aunque te podía haber aguantado más, no lo veo tan exagerado.
(Hay motos que muchiiiiiiiiisimo antes habrían estado fuera de cotas...)
(Hay motos que muchiiiiiiiiisimo antes habrían estado fuera de cotas...)
- Mariano.-
- V.I.P.
- Mensajes: 12146
- Registrado: 27 Feb 2005 13:49
- Ubicación: Sevilla
#5 Re: 1ª REVISION DE VALVULAS,, RESULTADO...
Raro, es absolutamente normal. Si se ha desajustado no es porque no le hayas dado acelerones, o que le hayas dado mal trato, no: simplemente le has dado uso a la moto durante 49.000 km. Lo dice el manual de la moto: hay que inspeccionar y ajustar si es necesario a los 48.000 km. En unas motos es posible que se desajuste y en otras puede que no y haya que ajustar a los 100.000 km. Eso depende de la moto en sí, y muy poco del trato que se le dé, así que tranquilo. Ajusta y en marcha.
- parabellum
- Cansino
- Mensajes: 684
- Registrado: 28 Jul 2011 21:33
- Ubicación: Granada
#6 Re: 1ª REVISION DE VALVULAS,, RESULTADO...
Por esta vez...voy a dejarlo pasar....V-RARO escribió: ,, y eso que te dije que lo haria,,,,. Lo siento tocayo,, pero esque ha sido practicamente,, dicho y hecho....
Un saludo,,
Pero ya te pillaré, ya
Vsss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
- YOE
- Pesao
- Mensajes: 301
- Registrado: 10 Jul 2008 09:26
- Ubicación: Alcalá de Henares / Jaime
#7 Re: 1ª REVISION DE VALVULAS,, RESULTADO...
En mi caso con 42.000 kms, me dijo mi mecanico, que estaban al limite, como las tuyas.
Yo si le achucho, de vez en cuando, porque moooooooola ,
mas con escape no original y sin dbkiller, solo un ratillo...
V´s
Yo si le achucho, de vez en cuando, porque moooooooola ,
mas con escape no original y sin dbkiller, solo un ratillo...
V´s