Hola, voy a comprar una V-strom de Nov-08, y como acabo de sacar el A2, me gustaría saber que debo hacer para limitar la moto.
¿Cualquier centralita de segunda mano me puede servir? Y una vez tenga la centralita ¿que tengo que hacer para conseguir el certificado para pasar la ITV?
Gracias y saludos desde el Sur.
Limitar moto
- BELLATRIX
- Cansino
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#1 Limitar moto
V-strom DL 650 K7.
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- Pesao
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#2 Re: Limitar moto
hola, si no me equivoco necesita una centralita 27gbo de dos conectores, ademas un certificado de suzuki y otro de un taller autorizado que deberas presentar en la itv, para que te la limiten en los papeles, el certificado suzuki por lo que he leido por aqui ronda los 90 euros, el certificado del taller en funcion de lo que te quieran cobrar, ademas cuenta que va a se una limitacion a 25kw puesto que la de 35 kw todavia no existe, en www.limitara2.com te la limitan por 350 euros y lo que hacen es que te programan la centralita a 35kw. Espero haberte ayudado. un saludo.
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- Tímido
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#3 Re: Limitar moto
Los pasos que yo he seguido para poder limitar la moto e ir 100% legal han sido los siguientes:
- Me puse en contacto con http://www.limitaciona2, ellos recojieron la centralita original de la moto para cambiarle el mapeo en Madrid.
- En la tienda me hicieron el documento de taller donde especifican la referencia de la centralita que te ponen junto con los datos de la moto, incluyendo el número de bastidor.
- Mientras en Madrid, mandan la documentación de la centralida al INTA que es el organismo encargado de homologar este tipo de modificaciones, también figura el número del bastidor, matricula y varios datos más.
- Una vez que terminaron con el mapeo de la centralita, la mandaron a la tienda con toda la documentación, para ser instalada.
- Para no esperar a que ellos pudieran llevar la moto a la itv y poder tenerla cuanto antes, yo mismo pedí cita para poder llevarla. Allí el ingeniero mirará hasta la última coma de todos los documentos, y te pedirá ver la centralita con una pegatinas especiales donde viene la referencia que tiene que coincidir con la que figura en el documento de taller y de la documentación del INTA. Si todo esté OK, pasarás una revisión extraordinaria donde mirarán el número de bastidor y harán una prueba de sonido. Si no hay problema en ninguna parte, te dará el sellito.
Comprar una centralita de segunda mano no creo que sirva porque en los docs del INTA no vendrá tu bastidor, sino el de otra moto y el ingeniero de la itv se quedará con tu documentación de la moto hasta que arregles eso. El precio de la modificación ha sido de 350€, porque no me cobraron el documento de taller, la moto está limitada a 48CV y el que la prueba me pregunta si realmente está limitada porque empuja de maravilla
Siento el tocho, pero es un tanto lioso y no veo la forma de abreviarlo mucho
- Me puse en contacto con http://www.limitaciona2, ellos recojieron la centralita original de la moto para cambiarle el mapeo en Madrid.
- En la tienda me hicieron el documento de taller donde especifican la referencia de la centralita que te ponen junto con los datos de la moto, incluyendo el número de bastidor.
- Mientras en Madrid, mandan la documentación de la centralida al INTA que es el organismo encargado de homologar este tipo de modificaciones, también figura el número del bastidor, matricula y varios datos más.
- Una vez que terminaron con el mapeo de la centralita, la mandaron a la tienda con toda la documentación, para ser instalada.
- Para no esperar a que ellos pudieran llevar la moto a la itv y poder tenerla cuanto antes, yo mismo pedí cita para poder llevarla. Allí el ingeniero mirará hasta la última coma de todos los documentos, y te pedirá ver la centralita con una pegatinas especiales donde viene la referencia que tiene que coincidir con la que figura en el documento de taller y de la documentación del INTA. Si todo esté OK, pasarás una revisión extraordinaria donde mirarán el número de bastidor y harán una prueba de sonido. Si no hay problema en ninguna parte, te dará el sellito.
Comprar una centralita de segunda mano no creo que sirva porque en los docs del INTA no vendrá tu bastidor, sino el de otra moto y el ingeniero de la itv se quedará con tu documentación de la moto hasta que arregles eso. El precio de la modificación ha sido de 350€, porque no me cobraron el documento de taller, la moto está limitada a 48CV y el que la prueba me pregunta si realmente está limitada porque empuja de maravilla
Siento el tocho, pero es un tanto lioso y no veo la forma de abreviarlo mucho
SÓLO QUIEN SE ARRIESGA ES LIBRE, Y ME ENCANTA EL RIEGO, AUNQUE A VECES SE PIERDA
- BELLATRIX
- Cansino
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#4 Limitar moto
Al final compre la moto limitada con el kit que recorta el recorrido del acelerador en lugar de limitar por centralita. De momento muy bien.
V-strom DL 650 K7.